hola compañeros
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
hola compañeros
Hola, buenas noches,
Hola, yo llevo hace tiempo mirando una bici de ciclocross o gravel que me sirva para todo, aunque no busco exactamente lo que tú, si busco una que me sirva principalmente para cicloturismo con alforjas,y luego para carretera, montaña o incluso para marchas ciclistas competitivas, para todo un poco vamos.
Ahora tengo una VSF Alemana y la encuentro muy pesada y armatoste, y busco otra bici ligera que me sirva para todo, cicloturismo,ciclocross,carretera,montaña,etc.
Y bueno a ver si sirve el hilo para encontrar yo también una bici ideal, aunque mi presupuesto es de solo 1400€ como mucho.
No soy un experto para nada en estas bicis,otros foreros te aconsejaran mejor pero
si te sirven estas son las que he estado viendo:
-Genesis Croix de Fer 10:
http://www.genesisbikes.co.uk/bikes/adventure/adventure/croix-de-fer/croix-de-fer-10
por solo 1095€, frenos de disco mecanicos TRP Spire de Doble piston, grupo Shimano Sora de 9 velocidades, cuadro y horquilla de acero, esto es lo que mas me gusta de esta bici de ciclocross porque para cicloturismo mucho mejor el acero que el aluminio. Del mismo modelo tienes la Genesis Croix de Fer 20 y la 30 con cuadro de aluminio y con algunas mejoras y son mas caras. Esta bici la tenia un forero y hablaba maravillas de ella de lo polivalente que era y que servia tanto para ciclocross, carretera,montaña y cicloturismo sin ningun problema.
-Otras que he mirado son la Trek Cross Rip Comp 1 , la 2 y la 3 ,estas ya no me gustan tanto , mas caras y no tan buenos componentes.
-Otra es la clasica -kona Rove Al-, muy barata, pero la veo muy mal en componentes , grupo Shimano Claris de 8 velocidades, y cuadro de aluminio,lo unico que es muy barata , unos 800€.
-Y luego ya estuve mirando las de Rose, estas ya son unos maquinones y muy caros por encima de los 1800€, pero viendo que tienes presupuesto de 3000€ te lo puedes permitir y ademas creo que es lo que andas buscando polivalentes al maximo, y super ligeras no pasan de los 9 kg. llevan casi todas cuadro aluminio y horquilla de carbono, mirate la sección de Ciclocross:
https://www.rosebikes.com/products/bikes/cyclocross/:
Tienen un monton, Gravel,Pro Cross, DX Cross, Xeon Cross, componentes de primera todas, yo no sabria cual recomendarte pero seguro que ahi encuentras alguna por tu presupuesto y para lo que estas buscando. A mi me gusta la -Rose Team Dx Cross Randonneur-, porque busco una que me sirva para cicloturismo y luego ciclocross,carretera y todo, pero vamos de estetica guapisima y luego lleva un buje dinamo Shutter Precission de los mejores ,luces Busch & Muller, etc, es una maquina.
Para lo que tu buscas , quizas mejor la- Rose Xeon Cross Randonneur - que ya es ciclocross del todo, esa la tenia un forero que la usaba para lo mismo que tu buscas.
No sé, mira esas de Rose porque son de las mejores y tienen infinidad de modelos y muy buenas reviews por internet, seguro que encuentras alguna.
Saludos.
Yo no entiendo mucho la distinción entre un cuadro de gravel y de ciclocross. El gravel no es un tipo de bici en sí, sino que surgió de la afición a recorrer (y hacer carreras también) por las infinitas pistas de grava de USA. Miles y miles de km de vías rurales sin asfaltar. Naturalmente se tendía en principio a eligir bicis de carretera a las que les entraran neumáticos anchitos. El paso a cuadros de ciclocross es natural precisamente por eso. En los nuevos cuadros, hechos -ahora sí-, ex profeso para gravel, hay marcas que continúan esa tendencia y les caben ya 2'' de goma, y si no tienen cuidado reinventarán en poco tiempo la bici de montaña. Otras se quedan en pasos de rueda sobre 40mm, pero alargan suavemente las vainas (estabilidad), o suavizan el ángulo de dirección, o aumentan la caída de pedalier o la longitud de la pipa de dirección. Cada marca tiene su "visión" del gravel.
el cyclocross cx, es una disciplina de competición, muy poca gente de fuera del circuito hacia eso por su cuenta.
el cyclocross cx, es una disciplina de competición, muy poca gente de fuera del circuito hacia eso por su cuenta.
En gravel no hay limitación de grosor a 33mm por la UCI como en ciclocross, por lo que usan cubiertas más anchas si quieren, pero casi cualquier cuadro de cx moderno permite 38 mm atrás y aún más delante. Y hay gravels de acero y gravels de 8 kilos. Es cierto que muchos fabricantes ponen ahora a bicis más viajeras y pesadas que han existido desde mucho antes que el gravel, como la trek 520, o la tricross, o la croix de fer, bajo esa categoría, pero el gravel empezó con bicis de carretera yendo a toda hostia por pistas, era una actividad rápida aunque luego se haya ampliado el término.
Fui en su día un sufrido usuario de cantilevers y sé lo que es no poder bloquear la bici en una bajada, ni poder abrir las manos después por un rato. Nunca mais
Edito.- Cuando digo que no entiendo la diferencia, me refiero al tipo de bici, no a la actividad, sé que el ciclocross es un deporte, por supuesto.. Quiero decir que un cuadro de cx es perfectamente utilizable en gravel, y que, en realidad, no existe un cuadro "gravel", sino lo que cada fabricante/usuario quiera o crea
Rider tu consulta da para una enciclopedia.Esto de ponerle especializaciones a las bicis que si cx,gravel,endurance ,racing,touring,etc al final puede terminar por montarnos un lío mental tremendo.
El problema de elección también viene condicionado por querer abarcar mucho. Cada persona es un mundo, pero en general la gente lleva bicis que van de acuerdo con una actividad de las que hacen. Es decir, cuando vas en carretera, bastante trabajo tienes con seguir a tus compañeros, o en una cicloturista o brevet exigente como ara ponerte penalizaciones. Casi todo el mundo lleva bici de carretera, no ciclocross ni gravel. Es cierto que en el mundo de las brevets hay gente que lleva modelos mas alejados de la carretera pura, pero son los unicos. No creo que en ninguntriatlon veas una gravel.
El tema montaña, justo al reves, nunca he visto a nadie con ciclocross ni gravel en ninguna marcha de montaña. En realidad a base de ser polivalentes, las cclocross gravel son bastante específicas. Se mueven en un terreno dificil de coincidir con otros. Sólo uno de mis amigos tiene una gravel. (scott addict gravel una pasada). Participe una vez en una marcha barcelona -girona donde haian gravel tambien. Yo fui con la mtb.
otro tema: en el mismo terreno, las gravel son mas dificiles y duras de conducir que las mtb.
Hola Rider,
Pues yo tampoco entiendo mucho la distinción exacta entre el termino "gravel o ciclocros", al hilo de lo que dice @otropaco, este termino de 'gravel' salió del mercado norteamericano que es lo que te vende todo aqui en Occidente y claro de paso te crean un nuevo modelo de bici , un nuevo mercado y más dinero que sacar para ellos , pero lo que dice @otropaco, gravel eran basicamente bicis de carretera a las que se pusieron cubiertas hibridas o de ciclocross para correr por pistas de grava, lo demas hablando en plata, pijoterias e historias que nos venden los americanos para sacar más dinero.
En muchas webs te venden la Genesis Croix de Fer, o la kona Rove Al como bici de 'gravel' cuando son bicis de ciclocross que ya existen desde hace mucho tiempo antes que existieran esto de las gravel, pero claro tu las ves como gravel/ciclocross para conseguir vendertelas por esto de la moda de las gravel.
En resumen, yo me quedaria con una de ciclocross pura, que es una especialidad deportiva que ya lleva mucho tiempo y ya estan las bicis mas estables y evolucionadas, yo creo que una de 'ciclocross' pura da mucha mas versatilidad para usarla para todo cicloturismo, carretera, montaña,ciclocross que una gravel con cuadros de aluminio, carbono y pijadillas que yo no sé si serian muy adecuadas para cicloturismo por ejemplo.
Sin más la Trek 520 por lo versatil que es podria pasar por una de ciclocross pesada que sirve cambiando las cubiertas tanto para cicloturismo,ciclocross ,carretera, etc. Y la Trek Cross Rip por una de ciclocross pura y mas ligera, o por una gravel como las venden en algunas webs.
Yo estoy ahora enamorado de la Genesis Croix de Fer 10 porque es de ciclocross con componentes muy buenos y con cuadro de acero con lo cual seria una bici de ciclocross de 12 kg. valida para todo cicloturismo, ciclocross,carretera, montaña,etc y solo cuesta 1095€.
Y aqui se acaba mi chapa y perdon por los errores pero como tambien ando buscando una de este tipo, me entusiasma todo lo relacionado con ellas y lo que se hable de estas bicis.
Ruedas2000 dice: Pues yo tampoco entiendo mucho la distinción exacta entre el termino "gravel o ciclocros", al hilo de lo que dice @otropaco, este termino de 'gravel' salió del mercado norteamericano que es lo que te vende todo aqui en Occidente y claro de paso te crean un nuevo modelo de bici , un nuevo mercado y más dinero que sacar para ellos , pero lo que dice @otropaco, gravel eran basicamente bicis de carretera a las que se pusieron cubiertas hibridas o de ciclocross para correr por pistas de grava, lo demas hablando en plata, pijoterias e historias que nos venden los americanos para sacar más dinero.
En muchas webs te venden la Genesis Croix de Fer, o la kona Rove Al como bici de 'gravel' cuando son bicis de ciclocross que ya existen desde hace mucho tiempo antes que existieran esto de las gravel, pero claro tu las ves como gravel/ciclocross para conseguir vendertelas por esto de la moda de las gravel.En resumen, yo me quedaria con una de ciclocross pura, que es una especialidad deportiva que ya lleva mucho tiempo y ya estan las bicis mas estables y evolucionadas, yo creo que una de 'ciclocross' pura da mucha mas versatilidad para usarla para todo cicloturismo, carretera, montaña,ciclocross que una gravel con cuadros de aluminio, carbono y pijadillas que yo no sé si serian muy adecuadas para cicloturismo por ejemplo.
Sin más la Trek 520 por lo versatil que es podria pasar por una de ciclocross pesada que sirve cambiando las cubiertas tanto para cicloturismo,ciclocross ,carretera, etc. Y la Trek Cross Rip por una de ciclocross pura y mas ligera, o por una gravel como las venden en algunas webs.Yo estoy ahora enamorado de la Genesis Croix de Fer 10 porque es de ciclocross con componentes muy buenos y con cuadro de acero con lo cual seria una bici de ciclocross de 12 kg. valida para todo cicloturismo, ciclocross,carretera, montaña,etc y solo cuesta 1095€.
Y aqui se acaba mi chapa y perdon por los errores pero como tambien ando buscando una de este tipo, me entusiasma todo lo relacionado con ellas y lo que se hable de estas bicis.
100% de acuerdo con lo que el gravel es puro marketing y personalmente a mi me cansa. De hecho, a mi no me gusta hablar de bici gravel sino de bici aventura, que vendria a ser una bici de montaña con geometria de carretera y con ojales para cargarla si es necesario.
@PedroB, sin entender mucho, pero ese tipo ultimo de bici que dices, 'una bici de montaña con geometria de carretera y con ojales' , no podria ser tambien una bici de ciclocross.
Es que me parece que esta etiqueta de 'gravel' como comentaba no es mas que una estretegia de marketing de los estadounidenses para vender estas bicis por otra parte carisimas.
He mirado en la web de Specialized esa bici que tienes y he visto que cuesta más de 4000$, no sé si.estaré equivocado pero me parece una burrada ese precio si es el de ese modelo.
paso con las lavadoras,y los coches hace 20 años, todo era bueno y duraba demasiado.
Hola Ruedas2000,
Hola a todos!
No se si a Rider le hemos aclarado algo o la pájara mental que tiene se la hemos aumentado.Lo que si que tengo claro es que el hilo iba a dar mucho juego y mas en un foro donde a muchos nos gustan las bicis y hablar de ellas.
Estoy de acuerdo contigo Jav.
Hasta ahora todos coincidimos en que el Marketing es el motor de tantas variantes que saltan como "pop corn". Las revistas honestas tambien coinciden en que son categorias innecesarias para el ciclista normal y ya entrando en nimiedades se dice:
Ciclocross: Cuadro de carretera dirigida a competiciòn, que acepta cubiertas anchas, carece de ojales para portabultos ,ligeras porque esta previsto que se carguen en pasos con lodo etc., las pistas suelen ser cortas (2.7-3.5 km por ejemp.)
Gravel: Cuadro de carretera dirigido a largas distancias cargado, que acepta cubiertas anchas, tiene ojales para portabultos, algo mas pesadas por cuestiones de resistencia, que ofrece posicion mas relajada al ciclista, y la distancia entre el eje trasero y pedalier sea un poco mas generosa.
Siempre habra un fabricante innovador que aun mescle mas las referencias anteriores
Probablemente en el futuro veremos mas variantes que podran cubrirse sus "terrenos" con Bici d carretera, MTB o trekking. El resto es para aficionados pudientes o competidores.
J.
edo.blanco dice: Estoy de acuerdo contigo Jav.
Me gusta ir metiendo nuevos componentes a mi bici, sobre todo si apunta a que mejorará mi experiencia al momento de viajar.A propósito, llevo tiempo pensando en probar unos frenos de disco mecánicos (tengo V-Brake, y no quiero meter nada hidráulico en mi bici), pero las experiencia que leí en su momento (hace un par de años) no me convencieron, y tampoco había muchas alternativas (casi todo era hidráulico, o busqué mal). Tengo todo preparado para montarlos (horquilla, dinamo, el rodolfo, el portabultos) y sólo he estado esperando a que, según yo, evolucionasen o hubiese más alternativas. En fin, me recomiendas algún modelo/marca de freno de disco mecánico para una MTB???
Muchas gracias por todas vuestras aportaciones, he leido todas vuestras opiniones, he dejado macerar el debate para obtener diferentes opiniones y puntos de vista, sigo pensando en todo esto, mas tarde ingresaré un post más completo con mis impresiones, mientras tanto sobre el gravel, es cierto, hay mucho interés y marketing detras, lo cierto es que parece que esté despertando el interes sobre una nueva disciplina quizas con otro punto de vista, si bien es cierto que al no estar definido del todo cada fabricante interpretar el concepto de "gravel" a su buen entender, sobre mis necesidades, con vuestras aportaciones ingreso un post mas adelante, quiero perfilar bien mi mente, no quiero dejar pasar un un post que lei ayer y me gustaria compartir https://www.maillotmag.com/afondo/gravel-mas-alla-del-asfalto , invento americano ?, si , marketing ?, si , que está moviendo el mercado, si, tambien, por esto las marcas tienen tanto interes, he podido leer que nadie sacaba sus cx ciclocross fuera de la competición, y porque no experimentar algo diferente justo como el chaval del post ?, algo más que voy teniendo claro es que no habrá una sola bici para todas mis necesidades y el mercado de segunda mano será un buen aliado para no ser el parguela que pague las novedades :)) . Sin desperdiciar el viaje busco algo deportivo a lo que meterle caña. Voy posteando mis impresiones , mientras tanto si alguie se anima a ir aportando su opinion o punto de vista estupendo, os voy siguiendo , gracias a todos
edo.blanco dice: Estoy de acuerdo contigo Jav.
Me gusta ir metiendo nuevos componentes a mi bici, sobre todo si apunta a que mejorará mi experiencia al momento de viajar.A propósito, llevo tiempo pensando en probar unos frenos de disco mecánicos (tengo V-Brake, y no quiero meter nada hidráulico en mi bici), pero las experiencia que leí en su momento (hace un par de años) no me convencieron, y tampoco había muchas alternativas (casi todo era hidráulico, o busqué mal). Tengo todo preparado para montarlos (horquilla, dinamo, el rodolfo, el portabultos) y sólo he estado esperando a que, según yo, evolucionasen o hubiese más alternativas. En fin, me recomiendas algún modelo/marca de freno de disco mecánico para una MTB???
Una opcion es el modelo BB7 de Avid (lo llevan las Bicis viajeras de gama alta)
El pequeño detalle es que al frenar solo una placa d frenado se mueve segun lo que entendì , a diferencia de los hidraulicos donde se mueven pistones (con sus placas) en los dos lados.
Me hace pensar que aun esta verde esta modalidad pero aun asi lo veo mucho mejor que andar purgando hidraulicos, que al final mi cerebro termina purgado tambien
c'est la vie.
Joaco dice:
Una opcion es el modelo BB7 de Avid (lo llevan las Bicis viajeras de gama alta)
El pequeño detalle es que al frenar solo una placa d frenado se mueve segun lo que entendì , a diferencia de los hidraulicos donde se mueven pistones (con sus placas) en los dos lados.
Me hace pensar que aun esta verde esta modalidad pero aun asi lo veo mucho mejor que andar purgando hidraulicos, que al final mi cerebro termina purgado tambien
c'est la vie.
Buenas tardes edo.blanco
Hola a todos!
Hola,
Despues de leer los comentarios de todos, creo que comparto algunas ideas y otras no tanto. Pero centrando un poco el tema, he de afirmar con rotundidad que la bici que busca el compañero rider, no existe. Al menos no para un nivel de competicion. Por lo que he deducido de su primer comentario, sale con una grupeta de carretera con asidiudad. Pues en mi opinion, se puede hacer un triatlon con una bici de carretera de competicion. No se vera perjudicado en una competicion de ese tipo por llevar una bici de carretera. Ahora bien, no valdra para un CX. Si compra una bici de ciclocross, se defendera en carretera, pero le penalizara en triatlon. Hay que asumir que no se pueden abarcar tantas especialidades con una sola bicicleta. Por lo menos no con idea de competir. Ahora bien, se puede comprar una bici de carretera de gama media-alta y utilizarla en algun triatlon y comprar una gravel economica para modificarla un poco y correr algun CX, teniendo muy claro que no seran bicis especificas para esa modalidad. En realidad dentro de la categoria "gravel" he visto bicis muy distintas. Catalogadas como "gravel" he visto bicicletas con desarrollos suaves de carretera, bicicletas parecidas a una CX con geometria ligeramente modificada, bicicletas muy robustas con ruedas de 29 pulgadas y neumaticos de balon moderado, bicicletas un poco mas polivalentes que admiten un cambio de ruedas, pero con transmision monoplato, etc...Pero son los usuarios quienes las catalogan asi y no siempre es correcto. Si ves la descripcion que hace el fabricante, resulta que es una bici aventurera, un modelo enfocado a rutas por carreteras secundarias en mal estado, o una bici para rodar por pistas de grava. Los enfoques son variaciones de un concepto bastante amplio. Unas llevan portabultos, mientras que otras ni siquiera tienen roscas en el cuadro. Mucho me temo que en el concepto de bici "gravel" entran diferentes ideas de una misma modalidad.
hola
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