Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Soria desconocida

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, salgo hacia la zona de Agreda el domingo con idea de tirar hacia el sur, hacia Medinaceli y luego al oeste hacia Gormaz, para luego subir por el norte de Burgos a los montes pasiegos y acabar en la playita.

    Alguien conoce la zona soriana, la parte este, y me puede decir si hay algo imprescindible por allí? Gracias!

    Publicado hace 1 año #
  2. No te pierdas la puesta de sol desde la fortaleza de Gormaz. No la olvidaras. Pide en el pueblo que te abran la ermita de San Miguel. Frescos romanicos del mismo autor que San Baudelio y desconocidos hasta hace muy poco. Almorzar en fuentes grandes, aportan el 30% del agua del duero. Sale el agua de la tierra. Disfruta de la soledad castellana.

    Publicado hace 1 año #
  3. Gracias por la sugerencia, suena fenomenal. Es lo que busco, naturaleza, poco turismo y si se acompaña de productos autóctonos, conversaciones con los paisanos y vestigios del medievo, mejor que mejor.

    Publicado hace 1 año #
  4. Soria es muy bonita y tranquila. Se presta a un viaje en bici. A mi personalmente me parece un lugar espléndido para recorrerlo dando pedales.

    Publicado hace 1 año #
  5. Quercus.JB dice: No te pierdas la puesta de sol desde la fortaleza de Gormaz. No la olvidaras. Pide en el pueblo que te abran la ermita de San Miguel. Frescos romanicos del mismo autor que San Baudelio y desconocidos hasta hace muy poco. Almorzar en fuentes grandes, aportan el 30% del agua del duero. Sale el agua de la tierra. Disfruta de la soledad castellana.






    DOY FE. Este verano estuve en la zona y es una pasada. Y yo añadiría el Cañón del rio Lobos, una pasada. Te recomiendo si vas, entrar por Ucero y llegar hasta la ermita de San Bartolomé. Y antes de llegar pasarás por el mirador de La Galiana donde hay una espectacular vista del cañón.

    ...

    Publicado hace 1 año #
  6. Si añades el cañón del Rìo Lobos tambièn puedes hacerlo desde Hontoria que es donde empieza y acabas en la Ermita,para llegar a Hontoria lo puedes hacer por la vìa verde Santader-Mediterraneo,a escasos 150 metros hacia el Sur desde la antìgua estación empieza el cañón. He intentado adjuntarte un par de fotos pero me da error contínuamente.

    Publicado hace 1 año #
  7. Apoyo la idea del Cañón del Río Lobos.
    Yo lo hice hace unos años en bici, en sentido ascendente , y aún recuerdo las 4/5 veces que tuve que pasar el agua y lo helado que llegué a la ducha! 🤣

    Publicado hace 1 año #
  8. wario dice: Si añades el cañón del Rìo Lobos tambièn puedes hacerlo desde Hontoria que es donde empieza y acabas en la Ermita,para llegar a Hontoria lo puedes hacer por la vìa verde Santader-Mediterraneo,a escasos 150 metros hacia el Sur desde la antìgua estación empieza el cañón. He intentado adjuntarte un par de fotos pero me da error contínuamente.

    ...

    Amigo Wario; ¿qué tal está esa vía verde? ¿Qué extensión tiene y dónde comienza y acaba ese tramo?

    Saludos y gracias.

    Publicado hace 1 año #

  9. Publicado hace 1 año #
  10. tengo unas fotos pero no me deja editarlas, porque pesan mucho

    Publicado hace 1 año #
  11. Angel dice:

    wario dice: Si añades el cañón del Rìo Lobos tambièn puedes hacerlo desde Hontoria que es donde empieza y acabas en la Ermita,para llegar a Hontoria lo puedes hacer por la vìa verde Santader-Mediterraneo,a escasos 150 metros hacia el Sur desde la antìgua estación empieza el cañón. He intentado adjuntarte un par de fotos pero me da error contínuamente.

    ...

    Amigo Wario; ¿qué tal está esa vía verde? ¿Qué extensión tiene y dónde comienza y acaba ese tramo?

    Saludos y gracias.

    ...La via verde Santander-Mediterraneo esta a punto de convertirse en la via verde mas larga de españa. Actualmente tienes acondicionada en la zona soriana practicamente todo el recorrido, desde el limite con Zaragoza hasta Hontoria del pinar (Donde acaba o... empieza el cañon del rio Lobos) y que esta en el limite con la provincia de Burgos.

    Ya  desde Hontoria hacia Burgos estan trabajando en ello, y como a ¿20-30 Km? en la comarca de Lara comienza otra vez la via acondicionada que, pasando por burgos capital te lleva hasta casi Oña; Zona tambien de desfiladeros, (las merindades) donde otra vez estan en trabajos de adecuacion sobre todo de puentes, que son facilmente evitables

    Hay un repor reciente de un compañero en esta zona del ebro.

    Mas info en viasverdes.com.

    Publicado hace 1 año #
  12. Te dejo una ruta por la zona suroeste de Soria, mi zona. Soledad, paisajes guapísimos....

    https://www.komoot.es/tour/788405931?ref=aso

    Caracena una belleza. Tiermes (tendrías que desviarte unos kms), Retortillo... En fin cualquiera de los pueblos y despoblados que te encuentres tiene su encanto.

    Disfruta de Soria que es una pasada

    Publicado hace 1 año #
  13. Te dejo una ruta por la zona suroeste de Soria, mi zona. Soledad, paisajes guapísimos....

    [url=https://www.komoot.es/tour/788405931?ref=aso]

    Caracena una belleza. Tiermes (tendrías que desviarte unos kms), Retortillo, Rello, Berlanga... En fin cualquiera de los pueblos y despoblados que te encuentres tiene su encanto.

    Disfruta de Soria que es una pasada

    Publicado hace 1 año #
  14. Gracias, Quin.

    Publicado hace 1 año #
  15. A esta pareja la descubrí hace un tiempo "La historia en bicicleta". Hacen pequeñas rutas en bicicleta aportando muchos datos históricos y culturales de la zona. Luego realizan  un vídeo de la ruta en cuestión. La provincia de Soria es la protagonista de varios de estos vídeos .Os dejo uno de muestra .Si os gusta al historia y el arte antiguo los disfrutareis.

    Publicado hace 1 año #