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Soporte taller para la bici.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Maravillosa. Qué buen trabajo has hecho.

    Ahora a disfrutarla, ya nos contarás qué tal se porta

    Publicado hace 11 años #
  2. He tenido que hacer algunas modificaciones:el manillar lo he tenido que cambiar por otro plano,no estaba cómodo con el otro,y el mando del cambio no me gustaba cerca del puño y lo acorté y coloqué en la barra.Por estética he cambiado los anillos espaciadores por otros mas finos,son de titanio pero con un diámetro de 32 mm era lo que había.La luz era de bombilla y la he cambiado por dos leds de alta luminosidad,uno con un condensador para que de algo de luz por unos minutos al parar.Aún me falta el transportín para poder ponerle alforjas pero no se por cual decidirme.
    Saludos

    Publicado hace 10 años #
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    Publicado hace 10 años #
  4. Joé, que virguería.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 10 años #
  5. Enhorabuena, fantástico trabajo, si señor. ¿Cómo se hace para convertirse en un manitas como tu? ¿Hay que haber nacido así, o se aprende de alguna manera?

    Don't let the shadows of yesterday spoil the sunshine of tomorrow,
    Live for today!
    Publicado hace 10 años #
  6. vaya maravilla.

    Tubus, esa bici no merece otra cosa.

    Publicado hace 10 años #
  7. ¡Enhoabuena! Es fantástica. Ahora a disfrutarla y hacer muchos Km. Te mando un Mp.

    "La Revolución se hace pedaleando" (no es mía, por desgracia)
    Publicado hace 10 años #
  8. Ojalá yo pueda acercarme siquiera a algo así en mi modificación: Como puedes ver, parto de una original bastante cutre, pero haber que sale.

    Publicado hace 10 años #
  9. Pues nada, que no sale la fotito.

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    Publicado hace 10 años #
  10. Transportín Tubus,lo tengo en mente pero no se si el Vega sirve para alforjas.Aqui teneis algo fácil de hacer con un soporte de Decathlon para la bici en casa.Solo hay que hacer un corte por la mitad y poner un par de ruedas de monopatín sujetadas cada una con un par de correillas.Luego el corte se pega con epoxi de metal y cualquier tubito que encaje un poco.
    Ahora es mas fácil moverla sin arañar el suelo.
    Saludos

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    Publicado hace 10 años #
  11. Hola blitz356!

    Me parece que con el cambio de manillar se ha perdido el timbre!

    Esos timbres de latón son una maravilla. Compré uno hará un par de semanas para la bici de mi Santa. Diós! como suenan! El tiiiiiiinnn durá más de 10 segundos. También compré otros, con el mismo mecanismo, pero en aluminio y no son tan sonoros.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 10 años #
  12. Si que suenan bien,y bonitos que son.De vez en cuando le doy limpiametales y parece de oro.Es que lo puse atornillado al otro extremo del cambio,en la barra porque vi uno igual ahí pero es poco práctico y lo voy a poner otra vez en el manillar.
    Saludos

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    Publicado hace 10 años #
  13. holaaaa!!! podrias explicarme como cambiar el foco que trae el faro por los 25 leds???? ayuda!!!!

    Publicado hace 9 años #

  14.  

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    Publicado hace 9 años #
  15. Mira,lo de transformar de bombilla a leds es de las cosas mas trabajosas que hecho en mucho tiempo.Tienes que cambiar el foco interior o modificarlo para que aloje los led:Estos hay que tornearle la pestaña para que entren mas.Eso y un circuito que me bajé de internet esta tirado comparado con el encaje de bolillo que supone conectar en paralelo todos los leds.Para mi desgracia el circuito no era el adecuado y cuando embalé la bici,se me quemaron algunos.Quiero repararlo y cambiar el circuito por un simple puente de diodos.Cambiar los leds quemados por nuevos va a ser complicado pero lo haré mas que nada por que me jode tirarlo todo despues de lo que hice,aparte de que es un faro guapo.

    De todos modos te coloco algunas fotos para que compruebes la trabajera.

    Publicado hace 9 años #
  16. Me he quedado 

    Enhorabuena por el currazo. Preciosa bici.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 9 años #
  17. Bueno,ya casi está terminada y esta tarde he hecho unas fotillos con el movil.Desde la última vez le he puesto otra vez el manillar Nitto y la potencia la he invertido y parece que me acoplo mejor.El mando del cambio lo he puesto debajo de la potencia y finalmente,de momento....,el transportín Tubus Logo Evo.¡Ah!el faro ahora es de dos leds Cree XM-L.

    Saludos y encantado de compartir.

    Publicado hace 9 años #
  18. El sabor de la originalidad y el trabajo bien hecho. Enhorabuena por que el resultado es muy bonito.

    Publicado hace 9 años #
  19. Pues preciosa te ha quedado... si señor...


    Publicado hace 9 años #
  20. Gracias compañeros,se agradece.Ya que estamos:la plaquita trasera de mi sillín Brooks,un Conquest,tiene las letras borradas por el tiempo,sol,limpieza,etc.El caso es que no encuentro una para reemplazarla.En la web de Brooks he encontrado de todo menos esta pieza,quizás porque no es un componente necesario.Total,que no encuentro una,ni siquiera se como se dice en inglés para mejorar la búsqueda.
    Si alguien me orienta se agradecería.
    Salud y buen pedal

    Publicado hace 9 años #
  21. Yo sólo puedo decir Olé!



    La bici una preciosidad

    /DaniSanti.com
    Publicado hace 9 años #
  22. Bliz, pídeles uno por emilio a ver como te contestan, si tienes problemas con el idioma mándame un privi y lo pergeñamos entre los dos.

    Si buscas en gugle por "brooks saddle badge" salen unas cuantas pero son "vintage" y cuestan una pasta, mejor ir al origen...
    Javier

    Publicado hace 9 años #
  23. blitz356 , sólo decirte que la bici te ha quedado espectacular y yo me he quedado con la boca abierta. Hacía tiempo que no veía una transformación tan bonita. Genial el uso del cuadro de ciclocross y tu sentido de la estética. 

    Un 10, compañero. 

    Publicado hace 9 años #
  24. Me estais sacando los colores pero en esta bici hay mucho sacado del foro.Aquí conocí la marca Surly por el forero que tiene una Long Haul Trucker.Era el cuadro que hubiese comprado pero lo veo mejor para viajar y el Cross Check me pareció ideal.Las llantas Mavic fue viendo las de otros foreros y la marca de neumáticos Schwalbe?,cada vez que lo escribo tengo que mirar el neumático,jaja.Ha sido buscar mucho y cruzar los dedos.Ahora quizás hubiese comprado un cambio Shimano Alfine 11 en lugar del Sram i motion 9 pero....
    Una cosa no se ve de la bici y es de las que mas contento estoy.Todas las bicis equipadas con cambio de buje,por lo menos las que yo he visto,tienen el cable con la funda de un extremo a otro y la estética pegada al cuadro no me gustaba nada.Se me ocurrió que si en los otros tipos de cambio hay un extremo sin funda de tope a tope,incluso con un tensor en el tubo oblicuo,pues hice lo mismo y me salió bien.El tope de abajo hay que hacerlo pero no es muy complicado y la estética es mas limpia sin correillas.Ha mejorado mucho para mi aunque nadie se de ni cuenta.
    Como siempre,encantado de compartir.
    Salud





     

    Publicado hace 9 años #
  25. La  bici es una preciosidad... y un trabajo fino, fino y elegante. 


    Pero el cambio donde lo has puesto ni lo veo practico ni me gusta nada.. Justo donde más te hace falta cambiar sin soltar los mandos (En una subida fuerte de repente) o en una calle con adoquines tienes que soltar una mano del manillar.

    En fin tus razones tendras.. pero  no me convence,

    Yo tengo intención de montarme una bici urbana 100% reciclando mi vieja MTB que ha pasado por uso urbano, monte, cicloturismo, etc.. dejandola con 1 solo plato, parrilla, guardabarros...  Asi la hibrida dejara de hacer la calle todos los días y le podre dar un retiro cicloturista.

    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  26. Tienes razón,ni a mi me gusta pero te cuento:La curvatura del manillar impedía despues de colocar el cambio tener espacio para las manetas de freno mas los puños.Busqué hasta lo imposible adaptar mando con pulsador pero ningún indexado coincidia.Mando por fricción como los primeros Shimano,desaconsejados por el riesgo de dañar la piñonería del buje.
    En la red vi algún caso con el mando Rohloff en el tubo oblicuo;hice lo mismo pero tenía que agacharme demasiado por la altura del manillar y lo descarté enseguida.Lo que ves es lo más razonable y pensando en su uso urbano.
    Mas adelante me gustaría cambiarlo por el Alfine que tiene mando con pulsador que es a lo que estoy acostumbrado pero no estoy para gastos y de momento me va bien.De todos modos esa fue una compra precipitada en la que no analicé que nunca habia utilizado un mando de giro al que sigo sin acostumbrarme.
    Ni te cuento que para que el mando quedase menos tocho lo acorté unos 25mm,con tan mala fortuna que el mecanismo interior saltó y me encontré con muelles,trinquetes,etc por el suelo.No encontré por internet el esquema del mecanismo para saber por lo menos por donde empezar;me armé de paciencia y me puse a intentarlo pero no terminaba de conseguirlo hasta que poco a poco parece que pude colocar cada pieza en su sitio.Lo documenté apuntando referencias de algunas piezas,midiendo otras y haciendo fotos pero si me pasase otra vez no se si lo intentaría de nuevo,fue un trabajo de chinos como se suele decir.
    Yo tambien tengo una mtb urbanizada con un solo plato,guardabarros,transportín,etc.Es la que utilizo a diario.
    Salud y buen pedal







     

    Publicado hace 9 años #
  27. Ponos unas fotos de la MTB Urbanizada.. que viendo tus buenas manos, seguro que estara chula.


    Yo ahora estoy apañando una specialized s-works de acero de lo mejor que habia en los primeros años 90..  la voy a dejar temporalmente para hacer asfalto con horquilla rigida y cuando uno de mis hijos sea un poco más mayor se la reconvertire a MTB como era original.. Ayer la baje a casa, que ya tengo medio listo el nuevo armario-garaje en la terraza para 5 bicis.

    A ver si le hago unas fotos en cuanto la limpie.

    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  28. Tenía mi Trek 970 del 94,mi única bici,era la que tenía pensado modificar a una buena urbana,pero me la robaron.Un amigo me regaló una Merida Matts sub 20,algo mas modesta que mi Trek pero Ya tenía algo para desplazarme mientras.Por entretenerme le he ido haciendo cosillas y ahora es la que utilizo a diario.Le he eliminado el plato de origen,un Sutour remachado a las bielas que estaba para tirarlo y compré de segunda mano un Alivio que dejé solo con el plato mediano y en el espacio del grande hice un protector de metacrilato para no mancharme mucho los pantalones.Solo con el plato mediano me sobraban los piñones traseros y eliminé dos de cada lado,8-4=4.Para la ciudad me sobra.Guardabarros,los mas baratos que encontré que con la pistola de calor acomodé un poco al diámetro de las ruedas+otro en el tubo oblicuo que tenía en casa.El trasportín me lo regalaron con la bici,un Pletscher a la tija del sillín que reforcé canivalizando un trozo de aluminio de otra parrilla que tenía;ántes aguantaba 8kg y ahora puedo poner mucho mas peso.Cuando cargo algo un poco grande le pongo la famosa caja de frutas;al principio con unos ganchos roscados pero tardaba tanto en poner y quitarlos que ahora con tres bridas me sobra y luego las corto.Por seguridad para estacionarla,cambié los cierres rápidos por unos de tornillo allen;es mas disuasorio por que se tarda más y hay que tener la llave.El candado es un U Abus que no trae para sujetar al cuadro y lo tenía que llevar en la mochila o en el tranportín,un engorro cuando cargaba algo.Se me ocurrió como soporte para el U ajustar en un lateral del transportín esos soportes para los tubos de electricidad de 16mm y salió bien.

    El manillar lo acorté porque necesitaba un trozo para en invento del mando de la otra bici.Al principio me sentía inseguro pero ahora estoy acostumbrado y de paso me manejo mejor entre el tráfico.

    La maneta izquierda del freno comparte el mecanismo del cambio delantero.Con sierra,lima y dremel lo mecanicé para dejarlla solo en freno;no quería gastar dinero y fue una tarde de brico.

    Luces:Ser bien visto y ver bien sin gastar una fortuna ni tampoco un tocho linterna. de los chinos.Cero patatero en electrónica de modo que me metí en foros de electrónica,linternas,etc,y me hice la delantera y trasera.No quiero marear con detalles pero si teneis un poco de maña manejais y el soldado de estaño puedo dar detalles en otro momento si alguien quiere.Las pilas son de litio recargables y las he puesto en una caja que trae el transportín.La luz trasera la he adaptado con un pulsador al freno trasero y de noche la dejo fija.Alumbra que encandila por lo que le he añadido un difusor para no tener problemas.

    Si teneis alguna duda,como siempre encantado de compartir.Para el tema este de las luces he tenido la aportación de otros compañeros con conocimientos y sobre todo paciencia conmigo.

    Publicado hace 9 años #
  29. No es por nada, pero me parece que eres más apañado que una navaja suiza.... Joen que portento!!!!


     8O

    Un saludo.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 9 años #