Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Soporte para bicicletas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola 



    Creo que ha llegado el momento de comprar un soporte para facilitar los ajustes y mantenimiento de las bicicletas.

    El tema es que ando justa de presupuesto, y estoy viendo estos dos, a ver qué os parecen.




    Igual me convence más el primero, lo veo más simple y robusto. 

    Me preocupa que una bici es de rueda de 28 , a ver si no le va a servir.

    ¿Alguien ha probado alguno de ellos y me opina?

    Gracias. Saludos.



    Publicado hace 10 años #
  2. Yo tengo una parecido al Eufab 16405 que me pille en el Lidl hace ya mucho tiempo. Me sirve bien. La bici esta sujeta y puedes hacerle apaños, pero le veo algunas pegas:
    Es estable, pero veo el tornillo con muelle para amarrarlo algo enclenque. No sujeta con mucha fuerza el cuadro al soporte. Es mas, si le pegas un arreon, la bici puede llegar a moverse un poco. No se cae, pero creo que el amarre podria ser mejorado. Esta es su mayor pega.
    Se sujeta por el cuadro, bajo el eje del pedalier. Yo en ese tubo diagonal del cuadro tengo puesto una pegatina y con tanto subirlo y quitarlo se me ha desconchado un poco.
    Esas dos patillas que aparecen en la parte superior sirven para colocar la rueda delantera "en linea" con el resto de la bici para que no se desequilibre el conjunto y se venza hacia los lados. La pega es que si vas a trabajar sobre esa rueda (girandola, por ejemplo) te es imposible hacerlo a no ser que le quites esas patillas "centradoras" (de hecho agarran el neumatico e impide que se mueva) y tengas cuidado de que no se te gire el manillar. No hay mayor inconveniente que ese. Se supone que al trabajar con la rueda delantera, vas a tenerla controlada en todo momento (he ajustado los frenos delanteros sin problemas, pero cuando dejaba la rueda suelta para ir a coger alguna herramienta, habia que poner las patilla), pero esta bien saberlo.
    No sabria decirte si es recomendable. Le veo esas pegas y no conozco muchos mas....

    Publicado hace 10 años #
  3. Anvera, yo te desconsejo el segundo..
    Como Patxigrino, tengo uno muy parecido del Lidl, cono los mismos inconvenientes que comenta Patxi. Además, en función del tipo de bici (por ejemplo con una Trek híbrida grandota que tengo), no encaja bien en las medidas del soporte (la rueda delantera toca con el propio soporte al ser un cuadro grande, no pudiendo agarrarla bien...).

    Publicado hace 10 años #
  4. Coincido con Karakan, yo tengo uno también parecido del Decartón con el mismo sistema y estoy pensando en comprarme otro como el primero.
    Según la geometría de la bici no encaja bien, Ah ¡ Y no sirve para la plegable! (no digas que no vas a tener una, nunca se sabe, yo decía lo mismo) y con las bicis que entran el ajuste es flojo (el mío no va a barra con muelle sino con una correa de plástico dentado que se traba con un trinqueteque y agarra el tubo) al menor meneo se descoloca todo y la bici no se va al suelo pero casi...
    Javier

    Publicado hace 10 años #
  5. Hola


    Gracias, me decanté por el primero, ya lo he pedido , ya os contaré, tardará 10 días en llegar...

    Una plegable me compraría para trayectos cortos e ir por ciudad encantada, si no tuviera ya dos bicicletas.. 

    Saludos


    Publicado hace 10 años #
  6. Pues si ya lo has pedido poco más que decir, en cuanto al segundo, todos de acuerdo, no es bueno, y en cuanto al primero yo me compré uno un poco más caro pero la barra vertical es telescópica, con lo cual cuando tienes la bici colgada la puedes poner a distintas alturas. Para mí es una de las cosas imprescindibles en mi pequeño talles.

    Publicado hace 10 años #
  7. Hola


    Ya, a más presupuesto mejor producto.

    Tampoco  creo que lo use mucho, pero lo veo que lo necesito esos 4 momentos del año que me pongo a ajustar y limpiar la bicicleta.

    Muchas gracias

    Saludos 


    Publicado hace 10 años #