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Son los brevets saludables?

  1. Bueno el foro no esta muy ambientado, vamos a crear un poco de polémica.

    Para no reventar un hilo que hay sobre los brevets, prefiero abrir uno nuevo.
    Y yo pregunto es saludable realizar los brevets o es envidia cochina que tengo por no poder hacerlo.

    Publicado hace 3 años #
  2. Como cualquier evento en mente, ya sea pequeño o grande, al realizarlo te sientes más que saludable... pletórico.

    Y si son los brevets saludables? No lo sé! No he ido a ninguna brevets, no te puedo decir!

    En la superación deportiva, en los buenos actos, en la vida misma... Quien la sigue la consigue!
    Mis Montañas: https://www.google.com/maps/d/viewer?hl=es&authuser=0&mid=zJn7delIdbfs.kEJB_PUuxou4
    Facebook: Tomás GO Alonso https://youtube.com/channel/UChf3FKXq148KuE2EDsfmwvA
    Publicado hace 3 años #
  3. La pregunta no es si son saludables.

    Sino si te devuelven el saludo 



    Gandulus maximus. Vires acquirit eundo. Et Iniuriam.
    Publicado hace 3 años #
  4. Para mi mujer si porque dejo de darle la turra un par de dias. Luego vuelvo como un corderete

    Ya hemos llegado?
    Publicado hace 3 años #
  5. Saludables? y de lo más simpático que son, si los saludas te devolverán el saludo y puede que se pongan a charlar contigo del tema que más les gusta, bicis, rutas y kilómetros, seguro que os hacés amigos.

    Por otro lado, hacer una kilometrada de 200 km mínimo es de los más sano que hay, acabas roto pero con la satisfacción de haber terminado una de las pruebas más antiguas de ciclismo. Algunas clásicas tienen su origen en las antiguas brevets, la París-Niza, por ejemplo, ahora corrupta en varias etapas. Tú prueba y verás que bien te sienta.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 3 años #
  6. Solo pensando en hacer una ahora en Abril,he dejado el tabaco

    sin haber hecho ni la primera ,ya ves si me ha resultado saludable
    (Llevaba 36ańos fumando)

    Caballo loco......pica pero pica poco
    Publicado hace 3 años #
  7. ¡Bueno eso es como todo! los excesos no suelen ser buenos, meterse en algo asi conlleva mucho sacrificio, habrá muchas razones y/o motivaciones para hacer estas cosas y cada uno tiene la suya, la cosa esta en entrenar.

    Publicado hace 3 años #
  8. Yo solo puedo hablar por mí: Para la cabeza sí (bueno esto habría que desarrollarlo...), pero para el cuerpo no. Casi dos años después de la PBP aún tengo la mano izquierda entumecida.

    Publicado hace 3 años #
  9. Tengo un amigo médico deportivo y triatleta.

    Hace unos años preparó e hizo una Ironman.

    La acabó muy bien en un buen tiempo.

    El me ha dicho que como médico opina que los esfuerzos de tal magniues muy malo para la salud..

    A mi me encantan las ultra fondos de bici, brevets etc pero meterle al cuerpo tantas horas (o dias) de trabajo no es bueno.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

    Publicado hace 3 años #
  10. Yo breves no he hecho ninguna pero siempre que leo algo lo primero que me viene a la cabeza es desgaste de cadera y prótesis de titanio!

    Ya imagino que es un poco macabro. Debo de tener una mente retorcida!   O mucha envidia! Ja! Ja! Ja! 

    “Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo”.Pedro Muñoz Seca
    Publicado hace 3 años #
  11. El deporte como todo, no es malo si es controlado

    evidentemente una PBP no es sana ni saludable
    una de 200, pues entiendo que si la haces tranquilo no tiene por que ser negativa...
    Pero vamos... que no se me quitan las ganas
     :D

    Publicado hace 3 años #
  12. Quedarse en casa medio tumbado en el sofá viendo la tele y solo, eso sí es malo, malo para la espalda, malo para la cabeza, malo para el colesterol, malo para los nervios, malo para .... todo lo que se te ocurra. 

    Salir a la carretera y ponerte a pedalear con todo el día por delante para hacer kilómetros, si son 200 mejor que 100, no es malo, es muy bueno para todo, vuelves a casa reventao, para que engañarnos, pero no te duele nada y en el rodar se te han quitado unos cuantos achaques y has solucionado algunos problemas, al menos mentalmente, que 10 horas de bici dan para pensar en muchas cosas y ser muuuuuyyyyy feliiiiiiiiizzzzzzz.

    Abrazos y a pedalear que es muy sano.

    Publicado hace 3 años #
  13. Agustin, seamos realistas

    claro que es malo quedarse en el sofa, pero esa no era la cuestión que nos proponian
    mucho peor es tirarse de un quinto piso sin paracaidas que hacer una brevet
    pero eso no quita que las brevets no sean sanas ni buenas para el cuerpo
    y no hablo de 200 o 300, hablo de PBP por ejemplo
    evidentemente, el deporte es sano, un deporte controlado y sin excesos.
    pero no podemos ser mas papistas que el papa y decir que lo que hacemos (yo aun no pero me incluyo) es sano
    no lo es y no nos engañemos
    mas sano que...??? seguro que si
    pero seguro que menos aburrido jejejeje

    Publicado hace 3 años #
  14. Es como todo, hay que acostumbrarse y cuando somos tantos los que nos enganchamos a la larga distancia es porque tan malo no es y tiene su aquél.

    Saludable, es decir, bueno para la salud, pues tampoco lo se, supongo que más que otras actividades que se pueden hacer sí que lo es, menos colesterol y cosas malas que van saliendo en el cuerpo con los años, también es verdad que el ciclismo, al no tener golpes en las articulaciones, dejando aparte los accidentes, es de los deportes más longevos que se pueden practicar y ahora con las eléctricas más años todavia.

    Si te pones a caminar también te duelen los pies los primeros días y si metes muchas horas de caminata, por mucho entrenamiento que lleves, acabas reventado igual que con la bici.

    Los que corren maratones, tres cuartos de lo mismo, hasta el que se apunta a las 12 horas de guiñote acaba con el culete cuadrado de las horas de sentada.

    Publicado hace 3 años #
  15. No hace falta hacer unas brevets, para saber si son saludables o son destroza humanos.
    Hay otras circunstancias que también quema mucha energía, y no hace falta realizar 200 kms... como, rodar en pelotón con abanicos, tremendo! Subir un puerto durísimo, y si no tienes desarrollo suficiente, ves preparando bien todos los músculos del cuerpo! O rodar por un terreno muy rugoso, durante algunas horas. 

    A favor del deporte extremo

    Publicado hace 3 años #
  16. Yo creo que la respuesta es más compleja de lo que parece.
    Una brevet, 200kms a ritmo suave, yendo entrenado y con fondo es prácticamente un paseo de 7-8h. No supone mayor esfuerzo que hacer una caminata de 30kms por el monte. 

    Si hablamos de distancias mayores, depende como se planteen las cosas.
    La PBP, la acaba gente en menos de 45h y gente en 90 (croe que es el límite de tiempo que dan). Los de 45h seguro que han tenido que sufrir algo o bastante, dependerá del entrenamiento, pero a nivel psicológico/mental es un toque serio. 45h en ausencia de sueño (porque lo hacen del tirón sin parar ni siquiera 1h a dormir).
    De los de 90, habrá muchos que podían hacerlo en mucho menos tiempo pero prefieren disfrutarla, dormir y apurar el tiempo para no sufrirarla, por lo que pienso que se puede hacer sin sufrir prácticamente nada en el tiempo que dan (yendo bien entrenado), por otro lado seguro que hay gente que aun habiendo hecho brevets menores se le atragantan y no son capaces de acabarla en el tiempo o sufren por llegar dentro de control (muchos de por aquí han contado que andaban justos para estar en el control, porque se quedaron solos, hizo viento, o perdieron tiempo en las paradas).
    Así que supongo que es todo un poco relativo.

    Por ejemplo en la Transcontinental acabé bastante bien, y si no hubiese sido por las tormentas de Macedonía (y el desgaste físicio y el trastoque de sueño que me supuso), hubiese acabado fuerte el ultimo día). No fue así, pero me relajé defendiendo la tercera plaza y llegué cansado pero no demasiado tocado. Iba mucho más preparado que a la TransAm e hice muchos más kms y metros, fui más deprisa, pero tenía mejor adaptación (374kms-4.800m/día). En la TransAM no acabé mal tampoco, pero sí que arrastré ciertas secuelas, perdiendo sensibilidad de los meniques de las manos, fuerza en las muñecas, cambios hormonales por la mala alimentación y la ausencia de sueño... amnesia temporal... y algún trastorno de sueño que me hiciron ver la parte menos saludable de esto (por si no era obvio).
    Aún así hubo gente que llegó más tocada y por detrás de mi. A nivel físico y psicológico. Menos preparación, descuidos (dejarse quemar la piel por el sol, malas posturas en la bicicleta, deshidratación, etc), o psicológicos... angustia, ansiedad, frustración... y se puede hacer mucho más duro de lo que ya es.


    Salud y saludos!

    Publicado hace 3 años #
  17. No sabia que tipo de  carrera era un brevet, pero ya le buscado.
    Estoy muy interesado en saber cuando el exceso de jercicio empieza empeorar la salud. Y no he encontrado una respuesta. Esta claro el  deporte de elite no es sano, aunque lo aparente. Cualquier ejercicio respecto a sedentarismo es una mejora grande, desde andar a moverte cada hora en la oficina, hasta usar una mecedora rpecto a un silla.
    Hay una infografia "Las sillas matan" muy interesante.
    En mi opinion, no respaldada por nada, los humanos estamos diseñados para esfuerzos muy prologandos, como largas caminatas, y hasta hace medio siglo mucha gente tenia jornadas de sol a sol en el campo, que es un esfuerzo bastante exigente.
    Tambien pienso esa actividad usa recursos otros "deportes" no usan como las maratones o pruebas ciclistas. Habria que estudiarlo.
    Por el foro salieron de dos caso de amateurs que ganaban a ciclistas mas profesionales en pruebas de muy larga duracion. Un agricultor y un señor muy mayor. Por el dia les pasaban todos los ciclistas, pero no dormian y adelataban a todos por la noche.
    Hay que tener en cuenta el ritmo. Si es un ritmo para hacer hacer el mejor tiempo en esas horas o para llegar fresco al final.

    Publicado hace 3 años #
  18. Puede que se quiten las ganas de hacer burradas, después de ver esto   https://www.youtube.com/watch?v=jXeGuX2Tj2g

    Publicado hace 3 años #
  19. Ya lo han dicho por ahí. En exceso todo es malo para la salud. Pegarse varios años viajando en bici, comiendo mal, sufriendo enfermedades infecciosas, durmiendo y viviendo expuestos a las inclemencias metereológicas tambien es malo para la salud. Yo desde luego lo haría y no pensaría en la salud que perdería sino en la vida que ganaría. Mas que una cuestión de si es o no bueno para la salud, es cuestión de ponerlo en una balanza y ver si merece o no la pena asumir el riesgo.

    Un saludo.

    Publicado hace 3 años #
  20. wallebot dice: Las dos historias que comentaba antes
    https://elbauldejosete.wordpress.com/2009/02/04/el-superabuelo-de-suecia/
    https://elbauldejosete.wordpress.com/2008/06/21/cliff-young-el-super-agricultor-de-patatas/



    Sin entrar en el artículo y me lo olia. Y como no podía ser de otra manera es "capcioso", ya que llegaría antes, pero ni fue el más rápido ni ganó la carrera, puesto que ni estaba participando.

    Decir que por esa misma regla de tres hubiese hecho en la mitad de tiempo el Tour de Francia extrapolando los datos de la Transcontiental 3.800 kms y 48.000m en menos de 10 días...
    Pero si voy a una etapa del Tour probablemente no aguante ni a rueda del pelotón una etapa cualquiera, y en montaña acabo fuera de control casi seguro.

    Publicado hace 3 años #
  21. El tema no es comparar los brevets con el sofá. Todos estamos de acuerdo que estar activo siempre va a ganar al sedentarismo.

    El quid de la cuestión es que hay quien opina que el ejercicio cardiovascular intenso, es decir, a altas frecuencia cardiaca, durante muchos tiempo y en condiciones climaticas adversas no es precisamente saludable.
    Pero no se , no se  por eso era la pregunta

    Publicado hace 3 años #
  22. jesuti dice: El tema no es comparar los brevets con el sofá. Todos estamos de acuerdo que estar activo siempre va a ganar al sedentarismo.

    El quid de la cuestión es que hay quien opina que el ejercicio cardiovascular intenso, es decir, a altas frecuencia cardiaca, durante muchos tiempo y en condiciones climaticas adversas no es precisamente saludable.
    Pero no se , no se  por eso era la pregunta

    En la última frase estoy completamente de acuerdo, lo que sucede es que las brevets no se hacen a altas frecuencias cardíacas porque es imposible aguantar el esfuerzo tan prolongado y si miras el calendario, se hacen cuando las condiciones climáticas son más favorables, a final del invierno y primavera, que ya empieza a hacer buen tiempo y aún no calienta el sol en exceso.

    Tomando la mínima brevet, te puedo decir por experiencia, que pedalear 200 km a mediados de julio y de sol a sol en España es una auténtica burrada, por eso en verano las brevets son nocturnas, en Francia el clima es diferente, por eso la PBP la hacen en agosto, que en julio el sol también aprieta y todos sabemos lo que cuesta pedalear la más de 30 grados.

    Otro dato diferenciador de las brevets con el resto de pruebas deportivas es que las brevets son en sí mismas una preparación para las Superbrevets, para inscribirte en una de ellas tienes que haber completado la anterior, la de 200 te prepara para la de 300, esta para la de 400 y así sucesivamente hasta la de 1.000 km con el súmmum en las de 1.200 km. Las de 1.200 km no se celebran todos los años, sino de cada cuatro años, si quieres te apuntas a una todos los años que las hay en la geografía mundial, pero eso ya depende de cada uno, estado de forma, disponibilidad de tiempo y de dinero, que baratas no son.

    Hay otras pruebas, las SR, abreviatura de Super Randonné, para las que no necesitas haber terminado las anteriores, porque son únicas, tienen como mínimo 600 km de recorrido y se suben más de 10.000 metros y hay que completarlos en un tiempo determinado, creo que son 50 horas y eso si puede ser mortal, tanto que yo ni me planteo hacerlas, tienen dos modos de hacerlas, el Randonneur y el Turista, más relajado el modo Turista que el Randonneur, pero ni por esas, yo no puedo subir 10.000 m en bici a no ser que le ponga motor a mi bici y de momento no estoy por esa labor, prefiero pedalear. En estas pruebas puedes elegir las fechas en las que las haces, con lo que siempre elegirás una época del año en que la climatología sea favorable.

    Yo creo que sí, que son saludables porque mientras te preparas para completarlas ya estás haciendo salud, como no hay dinero de por medio ni premios ni clasificaciones, te pones a pedalear y ya llegarás, yo al menos eso hago, en poco tiempo me quedo solo, o sea el último, pero no voy con el stress que provoca el pelotón y a mi bola, si tengo que parar, me paro sin ningún remordimiento y si tengo que empujar, me bajo y empujo, que tampoco se me caen los anillos por ello, Al final, si no me pierdo, como me pasó el sábad pasado y llego en tiempo, carnet homologado y medallita si la quiero pagar, la satisfacción de haber conseguido un reto y la confianza en que puedo afrontar el reto siguiente, 300 km.

    Nota del autor: En la ofi soy el más viejo de todos de largo y cuando alguien me quiere tomar el pelo con lo de la edad, que si estoy viejo y tal, le digo. mayor si, pero viejo no, si tienes hueves, el sábado nos cascamos 200 km en bici a ver quién de los dos los aguanta, y se hace el silencio

    Publicado hace 3 años #



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