esta claro que es importantisimo que crezcamos en numero la gente que usamos bicicleta pero preferiria que lo que aumentara fuera la gente que usa la bici como modo de vida, no solo como hobby de fin de semana.
Todo es relativo, no todo el mundo puede hacer de este medio algo fundamental... en poblaciones de más de 50.000 habitantes sería caótico.

Después tenemos orografía y climatología, por ejemplo, ahora mismo, en mi patio tengo un termómetro de los -actualmente- prohibidos, vamos de mercurio, el patio está tapado por un toldo que intenta (no que lo consiga) frescura, la criaturita marca 30º, fuera estamos a casi 40º... ¡y son las seis de la tarde!, aunque trabajes cerca de casa, en las próximas diez semanas -aquí en Sevilla- sería muy peligroso, sobre todo al medio día y que conste que no digo incomodo, ni desagradable... simplemente te puede matar un golpe de calor.
Por ejemplo yo saldré con la bicicleta sobre las siete y media, antes salía entre las cuatro y las cinco. Eso de que las bicicletas son para el verano... será en Santander... porque por aquí abajo...
Coincido contigo en lo de las modas, aunque se agradece que quien pueda y cuando pueda prescinda del coche. Resulta chocante (y soy de los que también lo hace) que para pedalear una hora, me tire tres en coche, pero siempre será mejor recorrer una vía verde a pié o en bicicleta que con un artilugio a motor.