Inicio Foros General Sombra para la playa y bici?

Sombra para la playa y bici?

chamado
Participante
chamado
Participante

Pues eso, que como este año el viaje de verano rodará por las costas portuguesas del Algarve, nos hemos planteado el tema de la sombra.
Llegar a playas recónditas con la bici está de lujo, pero cuando llevas 2 horitas debajo del lorenzo, la cosa cambia :( y claro, se me plantea la posibilidad de llevar «algo» para hacernos sombra….
💡 Se me han ocurrido algunas ideas, a ver si me podéis dar sugerencias:
* Sombrilla de playa: tal cual, atada con bridas a la barra larga de la bici, incluso podria llegar hasta la parte final del transportín. Desventaja: puede dificultar la pedalada si abulta mucho.
* Toldo: una tela blanca (sábana vieja o algo sí): es menos aparatoso que la sombrilla, pero tiene el problema de las «patas» que lo sostendría. Tengo varetas de una vieja tienda quechua que quizás pueda aprovechar, pero no me termina de convencer, ya que tendría que llevar varias (aunque aproveche las de la tienda que llevamos) y al ser tan finas no creo que se sostengan bien…
:?: Alguién tiene alguna idea / sugerencia? Cómo lo hacéis vosotros para no freíros bajo el sol cuando vais a la playa en bici?
Saludos y buen verano 😉

Avo
Superadministrador
Avo
Superadministrador

Nosotros hemos llevado en alguna ocasión un toldo de nylon finito que atamos entre las dos bicicletas aparcadas en paralelo. No queda demasiado alto pero para tumbarse debajo está bien.

VILLABOA
Participante
VILLABOA
Participante

Con esto te aviarías perfectamente.
http://www.decathlon.es/tarp-caqui-id_2363223.html#avantages
O copiando descaradamente la idea mediante dos sábanas y los palos plegables que tienes.

chamado
Participante
chamado
Participante

VILLABOA

: Con esto te aviarías perfectamente.
http://www.decathlon.es/tarp-caqui-id_2363223.html#avantages
O copiando descaradamente la idea mediante dos sábanas y los palos plegables que tienes.
____________
Villaboa si le digo a mi mujer que voy a comprar otra tienda de campaña, o artilugio que se le parezca 🙄 🙄 😯 me costaría un enfadillo… tenemos casi 5 (una está prestada y casi perdida :( )
Pero lo de los bastones de treking no se me había ocurrido… mmm puede ser una idea… yo creo que si pueden ir encima de las alforjas sin molestar mucho… y quizás con llevar 2 cada uno, y una sábana/ tela iríamos «cubiertos»  (perdón por el juego malo de palabras, no me podído resistir :mrgreen: )
AVO: tu idea también es buena, pero no tenemos «patillas» o burriquetes, (no se como lo llamais por ahi) para sostener las bicis… 

caos_es
Participante
caos_es
Participante

Hola,

tener en cuenta una cosa. No sé cómo soplará el viento por el Algarve, pero por la mitad Norte de Portugal suele pegar fuerte, así que el invento que os apañéis deberá estar bien amarrado.
Otra opción que se me ocurre es usar el doble techo de la tienda si lo podéis montar, o directamente la tienda completa. Yo nunca la he montado en la playa, así que no sé cuánto será de posible eso, o si se necesitan unas piquetas mas largas.
Un saludo!

sirmob
Participante
sirmob
Participante

Yo uso rafia (color verde oliva) a modo de Tarp, llevando las piquetas de la tienda y los vientos ya te hace el apaño, por un lado atado a la bici por el otro con los vientos extendidos.

Si es playa salvage donde haya maderas/cañas  ya lo tienes mas que regalado.
P.D no te hace falta ninguna pata de cabra para la bici, hay miles de maneras de mantener la bici vertical, así de rápido pon uno de los pedales en su posición más baja y lo calzas con el casco, ni se cae ni se estropea en casco ni na de na  :mrgreen:

danienbici
Participante
danienbici
Participante

O poniendo las bicis ruedas arriba, con el manillar en la arena, pero metiendo los puños y cambios en una bolsa de plastico (si es en la playa) , que la arena de playa en los cambios no es el mejor lubricante. 😈  tambien, al poner la bici de pie, y tensar el toldo sobre ella hacia el suelo,  la tensión la mantiene erguida y no se cae, y si hace mucho viento, se pueden atar un par de vientos a ambos lados del manillar para estabilizar la estructura.  Opciones hay muchas, incluso hay una tienda de «Too pig» (topeak) la Bikamper que usa la bici como estructura para prescindir de barillas, es cuestión de inventiva, la ventaja, que si te quitan la bici te enteras porque se te cae el txiringuito encima…

hbasajaun
Participante
hbasajaun
Participante

danienbici ha detto: O poniendo las bicis ruedas arriba, con el manillar en la arena, pero metiendo los puños y cambios en una bolsa de plastico, que la arena de playa en los cambios no es el mejor lubricante. 😈  tambien, al poner la bici de pie, y tensar el toldo sobre ella hacia el suelo, la mantiene erguida y no se cae. 

ostia como sabeis los buenos jajajaj justo lo que necesitaba si me paro en un paramo sin sombra gracias :mrgreen:

chamado
Participante
chamado
Participante

Al final, fué una solución más que sencilla:
Buscar una sombrilla de playa que no fuese muy grande (bulto) 😉 y que no sobresaliese por la parte de atrás 🙄
Al final, la solución es pillarla con bridas a la barra con bridas y ponerla de forma que no moleste al pedalear…

Como una imágen vale más que mil palabras… (la sombrilla es ese bulto azul que está en la barra de la bici)

Calapies
Participante
Calapies
Participante

El tarp de decathlon puede ser interesante pero me parece un poco pesado pues anda por los 2,5 kg supongo que es por los mástiles que lleva,seria interesante saber el peso de la lona solamente y la dimensión una  vez plegado.

VILLABOA
Participante
VILLABOA
Participante

Sacado de su web.

Peso y compacidad

Se guarda fácilmente en una mochila de 40 litros — 2,6 kg o 1 kg sin los postes — Funda de 39 x 11 cm.

nisti
Participante
nisti
Participante

Pues, es una buena solucion. Parece lo mas logico, si no queremos llamar la atencion. Algo un poco mas pequeño, podria ser un paraguas grande, de esos que tambien se utilizan como sombrilla en las carreras de formula uno. 

danienbici
Participante
danienbici
Participante

Decarton tiene unas sombrillas de nylon con faldones que hacen de refugio de playa, podrían valer aunque yo soy mas de poner un toldo, rafia… Y listo. El tarp del deca puede resultar algo grande y pesado, pero si tenéis una vieja tienda canadiense, de esas que a veces no tiramos mas por pena que por utilidad real… Si al dobletecho se le recorta el triángulo trasero tienes un fantástico tarp de 2.5 x 4 de nylon impermeable y ya con algunos ojales y vientos…

Yo uso esta  y muy bien, pero para viajes no muy largos pues pesa 1,9kg. Cerrada mide 73 cm y abierta 180cmØ

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Reportar un error