Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Sombra para la playa y bici?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues eso, que como este año el viaje de verano rodará por las costas portuguesas del Algarve, nos hemos planteado el tema de la sombra.
    Llegar a playas recónditas con la bici está de lujo, pero cuando llevas 2 horitas debajo del lorenzo, la cosa cambia y claro, se me plantea la posibilidad de llevar "algo" para hacernos sombra....
    Se me han ocurrido algunas ideas, a ver si me podéis dar sugerencias:
    * Sombrilla de playa: tal cual, atada con bridas a la barra larga de la bici, incluso podria llegar hasta la parte final del transportín. Desventaja: puede dificultar la pedalada si abulta mucho.
    * Toldo: una tela blanca (sábana vieja o algo sí): es menos aparatoso que la sombrilla, pero tiene el problema de las "patas" que lo sostendría. Tengo varetas de una vieja tienda quechua que quizás pueda aprovechar, pero no me termina de convencer, ya que tendría que llevar varias (aunque aproveche las de la tienda que llevamos) y al ser tan finas no creo que se sostengan bien...
    Alguién tiene alguna idea / sugerencia? Cómo lo hacéis vosotros para no freíros bajo el sol cuando vais a la playa en bici?
    Saludos y buen verano

    Con la bici, de escalada, a la nieve, de acampada, lo que sea, menos un finde en casa
    Publicado hace 10 años #
  2. Nosotros hemos llevado en alguna ocasión un toldo de nylon finito que atamos entre las dos bicicletas aparcadas en paralelo. No queda demasiado alto pero para tumbarse debajo está bien.

    Publicado hace 10 años #
  3. Con esto te aviarías perfectamente.
    http://www.decathlon.es/tarp-caqui-id_2363223.html#avantages
    O copiando descaradamente la idea mediante dos sábanas y los palos plegables que tienes.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 10 años #
  4. VILLABOA
    :
    Con esto te aviarías perfectamente.
    http://www.decathlon.es/tarp-caqui-id_2363223.html#avantages
    O copiando descaradamente la idea mediante dos sábanas y los palos plegables que tienes.
    ____________
    Villaboa si le digo a mi mujer que voy a comprar otra tienda de campaña, o artilugio que se le parezca me costaría un enfadillo... tenemos casi 5 (una está prestada y casi perdida )
    Pero lo de los bastones de treking no se me había ocurrido... mmm puede ser una idea... yo creo que si pueden ir encima de las alforjas sin molestar mucho... y quizás con llevar 2 cada uno, y una sábana/ tela iríamos "cubiertos"  (perdón por el juego malo de palabras, no me podído resistir )
    AVO: tu idea también es buena, pero no tenemos "patillas" o burriquetes, (no se como lo llamais por ahi) para sostener las bicis... 

    Publicado hace 10 años #
  5. Hola,


    tener en cuenta una cosa. No sé cómo soplará el viento por el Algarve, pero por la mitad Norte de Portugal suele pegar fuerte, así que el invento que os apañéis deberá estar bien amarrado.

    Otra opción que se me ocurre es usar el doble techo de la tienda si lo podéis montar, o directamente la tienda completa. Yo nunca la he montado en la playa, así que no sé cuánto será de posible eso, o si se necesitan unas piquetas mas largas.

    Un saludo!

    Fluyendo con la vida
    Publicado hace 10 años #
  6. Yo uso rafia (color verde oliva) a modo de Tarp, llevando las piquetas de la tienda y los vientos ya te hace el apaño, por un lado atado a la bici por el otro con los vientos extendidos.


    Si es playa salvage donde haya maderas/cañas  ya lo tienes mas que regalado.

    P.D no te hace falta ninguna pata de cabra para la bici, hay miles de maneras de mantener la bici vertical, así de rápido pon uno de los pedales en su posición más baja y lo calzas con el casco, ni se cae ni se estropea en casco ni na de na 

    Publicado hace 10 años #
  7. O poniendo las bicis ruedas arriba, con el manillar en la arena, pero metiendo los puños y cambios en una bolsa de plastico (si es en la playa) , que la arena de playa en los cambios no es el mejor lubricante.  tambien, al poner la bici de pie, y tensar el toldo sobre ella hacia el suelo,  la tensión la mantiene erguida y no se cae, y si hace mucho viento, se pueden atar un par de vientos a ambos lados del manillar para estabilizar la estructura.  Opciones hay muchas, incluso hay una tienda de "Too pig" (topeak) la Bikamper que usa la bici como estructura para prescindir de barillas, es cuestión de inventiva, la ventaja, que si te quitan la bici te enteras porque se te cae el txiringuito encima...


    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #
  8. danienbici ha detto: O poniendo las bicis ruedas arriba, con el manillar en la arena, pero metiendo los puños y cambios en una bolsa de plastico, que la arena de playa en los cambios no es el mejor lubricante.  tambien, al poner la bici de pie, y tensar el toldo sobre ella hacia el suelo, la mantiene erguida y no se cae. 

    ostia como sabeis los buenos jajajaj justo lo que necesitaba si me paro en un paramo sin sombra gracias

    Publicado hace 10 años #
  9. Al final, fué una solución más que sencilla:
    Buscar una sombrilla de playa que no fuese muy grande (bulto) y que no sobresaliese por la parte de atrás
    Al final, la solución es pillarla con bridas a la barra con bridas y ponerla de forma que no moleste al pedalear...

    Como una imágen vale más que mil palabras... (la sombrilla es ese bulto azul que está en la barra de la bici)

    Adjunto

    1. recorte.JPG (133.4 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  10. El tarp de decathlon puede ser interesante pero me parece un poco pesado pues anda por los 2,5 kg supongo que es por los mástiles que lleva,seria interesante saber el peso de la lona solamente y la dimensión una  vez plegado.

    La bici me vicia.
    Publicado hace 10 años #
  11. Sacado de su web.

    Peso y compacidad
    Se guarda fácilmente en una mochila de 40 litros -- 2,6 kg o 1 kg sin los postes -- Funda de 39 x 11 cm.

    Publicado hace 10 años #
  12. Pues, es una buena solucion. Parece lo mas logico, si no queremos llamar la atencion. Algo un poco mas pequeño, podria ser un paraguas grande, de esos que tambien se utilizan como sombrilla en las carreras de formula uno. 

    Publicado hace 8 años #
  13. Decarton tiene unas sombrillas de nylon con faldones que hacen de refugio de playa, podrían valer aunque yo soy mas de poner un toldo, rafia... Y listo. El tarp del deca puede resultar algo grande y pesado, pero si tenéis una vieja tienda canadiense, de esas que a veces no tiramos mas por pena que por utilidad real... Si al dobletecho se le recorta el triángulo trasero tienes un fantástico tarp de 2.5 x 4 de nylon impermeable y ya con algunos ojales y vientos...

    Publicado hace 8 años #
  14. Yo uso esta  y muy bien, pero para viajes no muy largos pues pesa 1,9kg. Cerrada mide 73 cm y abierta 180cmØ

    Adjunto

    1. BICI2.jpg (202.3 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    2. BICI1.jpg (148.1 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #

  15. Adjunto

    1. BICI2.jpg (202.3 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  16. Yo uso esto, pero aviso que no creo que proteja rayos UVa/b. Amarrándo con pulpo. Sólo me cubre sentado, no tumbado. También me vale si el tiempo cambia, jejej

    Adjunto

    1. IMG_20160710_195926.JPG (146.9 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  17. Eso mismo hago yo. Solo lo utilizo para estar un rato en la playa sin que me de el sol en la cabeza. De lo contrario se me derriten los sesos en pocos minutos. La sombrilla es un poco grande para el rato que voy a estar al sol. En veinte minutos ya se apodera de mi el ansia viva de tomarme una cerveza en el chiringuito mas cercano. Por eso llevo un paraguas-parasol de buen tamaño, pero mas pequeño que una sombrilla clasica.

    Publicado hace 5 años #