Hola a tod@s, esta vez os pido consejo o ideas, porque no encontramos solución válida para hacer rutas con equipaje. Tenemos un tandem de montaña Viking Saratoga, con fremos de disco, y en el vamos mi chica y yo, y sentado en una sillita (hamax siesta) detrás, nuestro peque de 2 años. el problema es que despues de habituar al peque a los paseos, queremos hacer rutas mas largas, y al problema de encontrar un portabultos par freno de disco, le sumamos que la silla del peque, solo tiene la opción de ir casi rozando la rueda, con lo que apenas queda sitio para un portabultos; Por la configuración del cuadro, el anclaje de la silla queda bastante bajo, de hecho tuve que enderezar un poco las barras para que no rozara en la rueda con el peso del niño, la otra opción es anclar el soporte a la tija del sillin trasero y eso desestabilizaría aún mas el tandem…hemos equipado el tamdem con algunas bolsas de cuadro pero dan solo para llevar la merienda o algo de abrigo, y pensado tambien el uso de un remolque, pero salvo para con mucho equipaje, complicaría mucho la movilidad del conjunto, poniéndonos en mas de 3 metros de bici + remolque.
¿se os ocurre alguna idea? ¿conoceis algun portabultos trasero que se pueda montar bastante desplazado hacia atras para que quepan las alforjas? ¿Cabría una silla delantera de niño en el puesto trasero sin estorbar el pedaleo del de delante???
Muchas gracias por la aportación Juanjo, pero con mi peque, creo que un carrito de estos sería solución para media hora… con 15 meses aprendió a andar, y dijo que el carro (el normal de llevar a los bebes) "para su padre" y cuando le intentabamos obligar, aprendió a soltarse las correas y a ponerse de pie en el carro… ahora con dos años, lo veo más complicado aún, con lo que en uno de estos, veo que se me baja en marcha en cuante vea un perro o un pájaro que le guste… me queda probar la silla en la mitad del tandem, pero creo que no cabe o dificultará el pedaleo de uno de nosotros… al final tendré que claudicar y mirar los carros de carga…
Muchas gracias por las aportaciones, el tandem es porque mi chica arrastra una lesión de rodilla, una inflamación de la cintilla isquiotibial que sobreviene cuando pedalea separando un poco la rodilla del plano vertical paralelo al cuadro, y esto le ocurre cuando sube algun puerto o sobrecarga la pierna pedaleando (lo curioso es que andando no se inflama porque el propio apoyo hace que el esfuerzo se haga de forma isométrica)como los traumatologos no dan otra solución mas que evitar el esfuerzo que produce la inflamación, y ella no quiere dejar de pedalear, hemos comprobado que con el tandem, el esfuerzo se comparte y al poder ir el "fogonero" ligeramente arrastrado en el pedaleo por el "capitan" le resulta mas facil evitar el trabajo disimétrico de la articulación y la consiguiente inflamación, que la deja fuera de juego para unos cuantos días… hace un tiempo intentamos un tramo del camino de santiago, y el segundo día ya tenía la rodilla que casi no podía doblarla, y con la frustración que produce tener que abandonar un viaje tanto tiempo pensado y preparado, al segundo día…
Creo que la opción va a ser un carro de equipaje, miraré algo barato como comenta Pau.
Juanjo, respecto a tu foto, que envidia de tandem; si no me equivoco, es el hase pinouna idea hibrida entre convencional y reclinada que me encantaría probar y usar para viajes y que posiblemente sería una solución para la lesion de mi chica pero el precio es de quitar el hipo (5.381 €)… creo que es el segundo tandem de mis sueños, el primero es el tandem reclinado que desarrolló a medida el brasileño Pedro Zohrer para Eneko y Miyuki en su vuelta al mundo… De todos modos el tema de las reclinadas es una de mis pasiones en bici, hace unos años comencé a construir mi propia reclinada, que aún esta en fase de "prototipo avanzado" jeje , pero ese es otro tema, ya pondre alguna foto de mi "engendro a pedales"
Y otro detalle de la foto, fijaros la bici del pequeño, ¿cuantas bicis infantiles encuentras aquí con buje dinamo delantero…?
Hola danienbici, el tema que planteas parece difícil de solucionar . . .
– mantener al crio en la silla y un carro para los bultos es una posible solución. "Hamax" disposne de diferentes tipos de anclages para la silla, investiga si alguno de ellos separa más la silla de la rueda o portabultos.
– encontrar un portabultos que encaje en vuestro tandem (tiene que haberlos . . habrá que buscar . .) y el crio en un carro, es otra posible solución. Sobre lo que cuentas de que el crio se levantaria . . es difícil, las correas van con cierre de seguridad (o son de doble cierre) y, si incluso así se llegara a soltar, solo tendríais que cerrarle el capote delantero (para que nos entendamos) con las cremalleras . . si es capaz de soltarse de las correas y abrir las cremalleras (que tienen el cierre por fuera), entonces teneis un crio que es un fenómeno !! Por las europas hemos visto más de un tándem con carro (para crios o para equipaje).
Muchas gracias Lluis, no conocía las opciones de barras con diferente inclinación para las sillas hamax, creo que la de cuadro bajo, puede ser una buena solución para compatibilizar con el portabultos…
El Hase Pino base, no cuesta tanto pero la version touring, con posiblidad de poner dos pares de alforjas y algunos detalles para orientarlo mas al cicloturismo, se dispara de precio, y al ser accesorios específicos para este tandem, no existe la opción de buscarlos por tu cuenta, solo la autoconstrucción..
Por el enlace, muchas gracias de nuevo, aunque ya lo conocía, he consultado algunas cosillas en el foro de solotandem pero por ahora no llegamos a media docena los registrados, habra que ir "creando escuela". Gracias a todos por las aportaciones, voy a ponerme manos a la obra y os contaré cual ha sido la solución final..