Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Solución para la falta de billete de salida (avión)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,

    muchos cicloviajeros nos estamos encontrando en algún momento dado con un escollo a salvar: si no eres residente en el país al que te diriges, necesitas un boleto de salida.
    El problema no es tanto por el oficial de Inmigración pertinente, sino por la aerolínea, literalmente sus computadoras están programadas para exigirte ese billete de salida.
    La solución más normal es comprar un billete de salida que permita cancelarse y no perder más que 20 o 30 euros, pero a mí me acaba de salir bien una reserva de 48 horas. Lo he hecho con Copa Airlines y es una buena noticia para todos los que se muevan por América Latina porque vuela a casi todos los países. Es muy sencillo: eliges el vuelo, y das a la opción de reservarlo. Te mandan un email con todos los datos, incluido el localizador, lo pasas a pdf y se lo muestras al tipo del counter,  al que le aparecerá que no está pagado.
    Yo he respondido que 'tengo 48 horas para hacerlo' y el tipo no ha seguido poniendo problemas.
    Si no funciona, tenía otra opción en la manga. Atrapalo.com. Cuando compras un billete con esta agencia, te lo envían rapidísimamente a tu email, ya lo tienes y aparece perfecto, pero también te mandan otro email pidiéndote datos de confirmación de tu tarjeta y que escanees una autorización para que ellos te carguen en tu cuenta. Perfecto. Te quedas con ese email primero y es el que enseñas a la compañía aérea. Al otro no le respondes y en 48 te envían otro diciendo que han cancelado el vuelo.
    Espero que pueda ayudar a alguien esto,
    saludos,
    S

    Publicado hace 9 años #
  2. Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 9 años #
  3. jijijiji muy bueno.


    Además esa puede ser mi venganza personal algún día con atrápalo que me canceló un vuelo 36 horas después de pagarlo, habiendo pillado otro en escala... Menudo jaleo se montó.

    Publicado hace 9 años #
  4. muchas gracias por el truco, 


    viene fenomenal para cuando viajas en avión la ida, pero luego quieres salir por tierra...

     

    Publicado hace 9 años #
  5. Muy bien 


    Ahora queda resolver otro abuso (o yo lo considero tal) de las aerolíneas: la cancelación del billete de vuelta si no logras embarcar en el de ida. Es decir, que si pierdes la ida, te cancelan el billete entero, por lo que si llegas al lugar en cuestión por otros medios, luego no puedes usar la vuelta que ya habías comprado. 


    Publicado hace 9 años #
  6.  :D

    Publicado hace 9 años #
  7. Otra opción es tener una novia-amiga-compañero-colega diseñador gráfico y que haga un billete idéntico a los que emiten las compañías en el que, por arte de magia, aparece tu nombre, tu número de tarjeta..., y los de la ventanilla en la frontera se quedarán más que satisfechos, pues no van a llamar a la compañía aérea para comprobar todo eso.
    No es falsificación en documento público, sólo privado, y creo que por una causa buena.
    Todo menos explicarle al funcionario que piensas seguir en bici. Con la ley no se puede discutir, sólo bajar la cabeza y pasar por el agujerito.

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 9 años #
  8. Gracias Salva y cracks!!


    He estado ojeando éste otro hilo en el que tratabais el tema de USA porque tengo un vuelo para Oakland el 30 de agosto.(solo ida) (mi intención es viajar x tierra hacia Mexico) 
    Ahora estoy estudiando el tema del vuelo de vuelta/continuación..creeis que me serviría algún truquillo de estos?
    Tengo dudas con el tema del visa waiver program, si vuelo a san francisco, me valdría un vuelo a canadá dos meses después? y Desde cualquier otro sitio de usa?
    Estaba considerando intentar solicitar un visado de turista, para estar más meses por USA.. creeis que es factible?
    En fin, perdon por aburrir a ver si alguien esclarece mis dudas. Lo de falsificar, no se, con los yankis me da mucho respeto.. saludos!!
    * EDIT:  Según he leído en el caso de USA el vuelo de continuación de viaje no puede ser a Mexico o Canadá si no eres residente de esos paises (con el visa waiver) :/
    * EDIT 2:  He estado mirando el tema de atrápalo que comenta Salva al principio y efectivamente funciona así en algunos casos, pongo la parte de las condiciones que lo menciona:
    Para mayor seguridad de nuestros clientes, Atrápalo requiere una autorización expresa por parte del cliente pagador, fotocopia de la tarjeta utilizada y DNI o Pasaporte del titular en los siguientes casos:
    •    La tarjeta es extranjera.
    •    El viaje se inicia fuera de España.
    •    El importe de los billetes es alto (variará en función de la ruta).
    •    El titular de la tarjeta no figura como pasajero.
    •    El destino es conflictivo, en cuanto al número de estafas.
    •    Siempre que se considere necesario.

    - Crónica del sueño de un perpetuo aprendiz: la Vuelta al Mundo en Bicicleta.
    http://www.vivirenbicicleta.com --- Facebook http://www.facebook.com/vivirenbicicleta
    Publicado hace 9 años #