Volver arriba

Solidaridad ciclista pos no

  1. Hoy hice una etapa preciosa por tierras extremeñas.

    Salí de Plasencia por la comarcas 208 hasta Trujillo. Carretera que no solo recorre parte de la desa y que nos permite ver una paraje tan bello de encinas sino que cruza el parque de monfrague. Y eso nos permite pedalear casi sin coches y sobre mi cabeza águilas y buitres.
    Pues a 15 kms del pueblo grande pincho. Y claro idiota de mi no me acorde de que ahora llevo válvula fina en la trasera y todo lo que tenía era para válvula gorda y los parches en casa.
    Me puse a enredar con la bomba porque creía que girando no se que parte valía para fina pero nada creo que me la he cargado. Al final recurro al spray de espuma del decathlon que o sorpresa trae adptador.
    Esto me a permitdo continuar hasta la gasolinera más cercana 
    Cuando estaba inflando la rueda pasa una grupeta de flacasa.
    Y me pregunta uno que has pinchado y le digo si un poco
    Pues ninguno de la grupeta se digno a pararse haber si necesitaba algo
    Y me jode porque yo he dado bombonas, cámaras parches espumas
    En fin se que todo el mundo no es así y se me ha demostrado en otras ocasiones pero me siento cabreado y lo quería contar

    Publicado hace 5 años #
  2. Te debiste encontrar a los mismos que yo.




    Post scríptum:

    Cuanto más Tope Fashion Chachi Piruli de Carbono a la Kriptonita, menos paran.

    Publicado hace 5 años #
  3. La pena que no me quede con el nombre del club ciclista pero si es verdad que iban todos de punta en blanco y mas uniformados qye la Benemérita y con unas flacas que para que

    Yo siempre procuro saludar pero es batalla perdida 
    Un saludo

    Publicado hace 5 años #
  4. Esa gente te creo que iban en bicicleta pero no por ello pueden ser considerados ciclistas...,  son otra cosa  pero no ciclistas!!!.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 5 años #
  5. Es tan sencillo como que los ciclistas somos como el resto de la gente, los hay buenos y malos, amables y desconsiderados, simpáticos y antipáticos... El hecho de ir con una bici entre las piernas no nos da un halo de bondad, jejeje. Hoy te ha tocado cruzarte con una banda de bobos y ya está 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 5 años #
  6. Por otra parte, igual ni siquiera eran bobos, te preguntaron si habías pinchado, pero como te vieron que ya estabas inflando la rueda supusieron que el problema ya estaba solucionado. Hombre, poco costaba preguntar si necesitabas algo, pero bueno...

    Publicado hace 5 años #
  7. Tan fácil como pedir ayuda si la necesitamos. 


    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 5 años #
  8. sargantana dice: Es tan sencillo como que los ciclistas somos como el resto de la gente, los hay buenos y malos, amables y desconsiderados, simpáticos y antipáticos... El hecho de ir con una bici entre las piernas no nos da un halo de bondad, jejeje. Hoy te ha tocado cruzarte con una banda de bobos y ya está 

    Ni más ni menos, Sargantana. Has dado en el clavo.

    Saludos.

    No está bien pedir derechos si antes no has cumplído con tus deberes.
    Publicado hace 5 años #
  9. Ikeriza,a mí me pasó pero al contrario.En los montes de Málaga me encontré a un chaval que había pinchado y no llevaba nada.Me paré a preguntarle si necesitaba ayuda,claro que sí!!!.En la que le estaba pasando las herramientas y una cámara de repuesto llegaron otros dos para ofrecer ayuda,uno de ellos hablando le comenté el reto solidario que iba a realizar,le informe de mi página y después de unos días,el chaval se puso en contacto conmigo para comprarme camisetas y llaveros,que era lo que vendía para recaudar fondos para luchar contra la leucemia.Me compró una cantidad increíble de merchandising para dos clubs a los que pertenecía y además de ser una persona con gran corazón ahora mantenemos una amistad muy buena.


    Ya sabes,en esto como en todo,hay gente para todo!!

    Saludos

    Publicado hace 5 años #
  10. Es mejor pensar que creyeron que llevabas de todo... De cualquier manera, para el futuro, coges un trozo de bolsa de plástico, lo enrollas sobre la válvula "fina", y puedes utilizar la bomba de válvula "gorda". Poco menos que pensaron que era "cortita" cuando me lo tuvieron que explicar y demostrar en un pueblo africano... Nosotros tenemos de todo, muchos de ellos tienen recursos para todo!

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 5 años #
  11. Al tapón de plático de la válvula fina
    le cortas el extremo redondo
    se lo colocas
    y puedes inflar como válvula gorda
    Te lo digo por experiencia própia

    Publicado hace 5 años #
  12. Ikeriza el insolidario eres tu que les fastidiastes el timing a los de la flaca, yo dos veces me e parado a echar un cable o los de la flaca y las dos veces se quedaron alucinados ????, el día k me toque a mi seguro que paran....

    bizi!
    Publicado hace 5 años #
  13. En esta vida un mismo hecho puede ser visto de distinta manera. Y nuestras expectativas, de negcios, amores, viajes..., que no son más que proyecciones de nuestros deseos, no son siempre coincidentes con la realidad (que es la única válida). Es mejor no juzgar demasiado estos hechos y,si realmente se necesita ayuda, pedirla.
    Claro que otros la dan sin pedirla, pero no todo el mundo es igual.

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 5 años #
  14. Intento de linchamiento de ciclistas de carretera en Rodadas.


    Capitulo XVII.

    Año de nuestro señor MMXIV, dia de Bitacora XXI

    Os voy a contar un secreto, pero no se o digais a nadie.....no sea que se descubra el pastel.

    Hace tiempo que me infiltre en uno de esos clubs de ciclistas tan malos malotes para tratar de desestabilizaros desde dentro. Ya sabéis que son los causantes del cambio climático, las guerras mundiales y encima son de Syriza y Podemos.

    Pues bien, no sabéis que he descubierto.

    1- Cuando van tan rápidos no es para preparar la temporada y superar sus metas personales, que tantas horas de entrenamiento conllevan, no, lo hacen asi porque saben que cuando adelanten a alguno que va mas despacio saben que les molesta sobremanera. Es una táctica desalentadora para tratar de hacer mella en el resto de practicantes.

    2- Se visten con ropas de clubs, (de punta en blanco) no porque su temporada competitiva, licencias varias, desplazamientos, etc cuesten una pasta y busque cubrir gastos con las escasas empresas que aun apuestan por este deporte, de forma que su inversión se vea refrendada con la propaganda que pudieran hacer luciendo sus equipaciones "punta en blanco" normalmente pagadas por las empresas de marras, en paginas Webs y eventos varios. No, no lo hacen por eso, ni de coña. Se trata de otra medida desalentadora que ya se aplicaba en los ejércitos de la antigüedad, Se trata de intimidar al enemigo, asi se da una imagen de poderío, de bloque inquebrantable que cree su efecto disuasorio sobre el resto de ciclistas y los haga sentirse inferiores. 

    3- Cuando salen a rodar en bloque o en grupeta como ellos dicen, no se trata de hacer la larga pretemporada de fondo en donde buscan rodar durante bastantes horas para crear una base donde despues en diferentes entrenos de series consigan ese pico de forma que les permitira conseguir sus metas y logros personales de cara a esa temporada. Esas jornadas de varias horas que se suelen hacer eternas y que se compensan con las charlas amenas entre ellos rodando y alguna parada para un cafe, donde casi ni te fijas ni por donde pasas. No, no lo hacen por eso, saben que juntos son mas fuertes, saben que si por casualidad se cruzan con alguno que les quiera medirse el pijo, entre todos unidos acabaran rapido con el y su moral quedara reducida a cenizas.

    4- Cuando en plena primavera, estan haciendo series de cara conseguir el toke final de cara a esa marcha o competición anhelada, no van ensimismados y reventados para acabar ese entrenamiento tan duro, no, que va. Es para hacer esas pasaditas a toda mierda delante de los demas y que moleste lo mas posible...jejeje.

    5- Lo mas importante, no se saluda nunca, al enemigo ni agua, si tiene sed, al adelantarle vacias el bidon al suelo como si te sobrara y quisieras quitar peso, para joder.
    Si lo ves en una cuneta parado, no piensas que si sale en bicicleta llevara al igual que todo el mundo repuestos para lo que pudiera hacerle falta, sino pediria ayuda, puesto que es el el que la necesita. Pues no, piensas, ya esta ahi tirado ese P...Globero otra vez, sera matado, se debería dedicar a la petanca y dejar de ocupar sitio en las cunetas que ya son estrechas de por si.

    Y muchas cosas mas amigos.....
    No sabeis lo malos que pueden llegar a ser, haceis bien en criticarlos tanto en este foro, son lo peor.
    Es  mas, deberíais organizar batidas como a los Jabalíes para que no sean cada dia mas y acaben con el universo ciclista.

    Publicado hace 5 años #
  15. muy bueno el comentario, ukukus, brutal. Tienes mucha razón, yo tambien miro "de otra manera" a los machacas que pasan con sus bicis de 3000 euros, 7kg, (y en muchos casos 15kg de panza...), que a un entrañable cicloturista de alforjas que va por una comarcal, es lo que hay; pero es muy cierto lo que comentas, igual tampoco es necesario salir a por ellos, no son los enemigos, son muy diferentes a muchos de nosotros pero no dejan de ser ciclistas.
    PD:yo curro de mecánico y estoy dispuesto a ayudar a quien sea necesario si me lo cruzo, pero si miro, me mira, yo voy en grupo y ligerito, y no pide ayuda de alguna manera, ya te digo que no paro, doy por hecho que la gente sale con bomba, y parches como mínimo, y si no, que saben pedir ayuda

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 5 años #
  16. En todo gremio hay un 5% de gilipollas  y prepotentes que todo lo saben y siempre llevan razón, además además de in solidarios y egoístas, pues te topaste con ese 5% pero estoy seguro que no todos son así.... (Aunque sólo sea por que yo salgo con la flaca y de colorines y no soy así)

    De todas maneras peor para ellos, esto es como los puntos del Carnet al final todo se paga o como decía mi abuela.. ¡¡¡Dios Castiga!!!!
    Un saludo.

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 5 años #
  17. En motos están los BMW uvistas, los Harley eros, los Honda leros (esos tres de gran cilindrada, o sea de 1000 cc para arriba) y el resto de los moterillos. Cada uno con su mafia.


    En autocaravanas están las Hymer y el resto del mundo.

    En bici, los carbonautas y el resto de mortales.

    No te vas tu a comprar un cacharro de miles de euros y luego mezclarte con la plebe, por favor.

    Generalizando, claro está.

    Publicado hace 5 años #
  18. Cuneteros, se llaman cuneteros

    Pero también estan los ralyeros, los enduretas, los frrerides, los descenders, los fixis, los de dirt, los bmxeros, los ciclocroseros, etc

    Sera por gremios raros entre los ciclistas y normalmente no se tragan entre ellos, poniendo a parir a su homólogo contrario.

    Que pensáis que es solo cosa de alforjeros? Hablar con alguno de los nombrados ya vereis

    Publicado hace 5 años #
  19. Ya se lo que haré la próxima vez

    Contra la insolidaridad mas, mucha mas solidaridad
    Aún recuerdo a un par de moteros que no se lo creian

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio.( Buda.)
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    https://esdeslow.blogspot.com/
    Publicado hace 5 años #
  20. ¿Entonces cuando me subo en la alforjera soy más maja?  ¿Y cuando me subo en la bici-pincel cara tendría que poner cara de ir un palmo por encima del resto de los mortales y mirar por encima del hombro a los que me cruce?  ¿Y si hago al revés y pongo patas arriba el maravilloso mundo de los prejuicios?     


    Ikeriza, para la próxima dales una voz y pide lo que necesites, tú compartes tus cosas, así que te mereces que te las den cuando te falten.  Y si se marchan lo mismo, pues arrieritos somos, ya se quedarán sin agua en agosto, ya…  

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 5 años #
  21. Que facil decir la proxima vez pedi ayuda, y que dificil es hacerlo.
    Cuando vivi en California en una van, dos por tres me olvidaba algo prendido y eso significaba que mi bateria se terminaba y aqui los vehiculos son automaticos asi que no corre empujarlos, la unica forma pedir que te pasen energia, pues al principio pedia y tras recibir varias negativas, cuoriosamente de las personas que creia que era mas propensa a ayudarme, al final opte por colgar la pinzas y esperar que alguien se me acerque y que sorpresa me lleve pues muchas veces quien yo creia que nunca lo haria terminaba siendo el que me ofrecia ayuda.
    No puedo generalizar, pues en algun momento, crei que me ayudarian mas los hispanos, y en otro crei que los estadounidenses, los anglos eran mas serviciales, al final mis conclusiones, mis generalizaciones, no me fueron de ninguna ayuda. Es cierto que la cultura de este pais es ayudar, como lo es saludar o  hablar con el desconocido, lo hacen todo el tiempo, pero justamente lo hacen por eso por que hay costumbre. En mi pais nadie ayudaba a nadie si empujabas un carro te quedaban mirando y era bien raro que te ayudaran, aunque tambien cada tanto pasaba. Pero no lo hacia por no meterse, por no ser entrometidos, si necesita ayuda ya la va a pedir, esa es la idea.
    No se como es su pais, pero como heredamos tantas cosas de uds. no me asombraria que fuesen iguales.

    Publicado hace 5 años #
  22. Albatros dice: Que facil decir la proxima vez pedi ayuda, y que dificil es hacerlo.
    Cuando vivi en California en una van, dos por tres me olvidaba algo prendido y eso significaba que mi bateria se terminaba y aqui los vehiculos son automaticos asi que no corre empujarlos, la unica forma pedir que te pasen energia, pues al principio pedia y tras recibir varias negativas, cuoriosamente de las personas que creia que era mas propensa a ayudarme, al final opte por colgar la pinzas y esperar que alguien se me acerque y que sorpresa me lleve pues muchas veces quien yo creia que nunca lo haria terminaba siendo el que me ofrecia ayuda.
    No puedo generalizar, pues en algun momento, crei que me ayudarian mas los hispanos, y en otro crei que los estadounidenses,

    Por lo visto los moteros cuando necesitan ayuda posan el casco en el suelo. La comunicacion no se produce solo cuando una habla y otro escucha, a veces se emite un mensaje permanenteme, como el anillo de casado, las vestimenta de soltero en otras culturas, etc.

    Tal vez abria que establecer algunas normas para que todos entendisemos el mismo mensaje, como el de las pinzas colgadas o el caso en el suelo. Lo ideal es que sea un mensaje que se intuya sin enseñarlo como el de las pinzas colgadas.

    Otras señales podrian ser acepto conversacion, etc. Yo creo que pueden ser muy utiles.

    Publicado hace 5 años #
  23. Albatros dice: Que facil decir la proxima vez pedi ayuda, y que dificil es hacerlo.
    Cuando vivi en California en una van, dos por tres me olvidaba algo prendido y eso significaba que mi bateria se terminaba y aqui los vehiculos son automaticos asi que no corre empujarlos, la unica forma pedir que te pasen energia, pues al principio pedia y tras recibir varias negativas, cuoriosamente de las personas que creia que era mas propensa a ayudarme, al final opte por colgar la pinzas y esperar que alguien se me acerque y que sorpresa me lleve pues muchas veces quien yo creia que nunca lo haria terminaba siendo el que me ofrecia ayuda.
    No puedo generalizar, pues en algun momento, crei que me ayudarian mas los hispanos, y en otro crei que los estadounidenses, los anglos eran mas serviciales, al final mis conclusiones, mis generalizaciones, no me fueron de ninguna ayuda. Es cierto que la cultura de este pais es ayudar, como lo es saludar o  hablar con el desconocido, lo hacen todo el tiempo, pero justamente lo hacen por eso por que hay costumbre. En mi pais nadie ayudaba a nadie si empujabas un carro te quedaban mirando y era bien raro que te ayudaran, aunque tambien cada tanto pasaba. Pero no lo hacia por no meterse, por no ser entrometidos, si necesita ayuda ya la va a pedir, esa es la idea.
    No se como es su pais, pero como heredamos tantas cosas de uds. no me asombraria que fuesen iguales.

    Pues no sé que es lo que habréis heredado de nosotros, pero recuerdo que una vez, en Bolivia, se nos partió el eje del coche en una carretera (por llamarlo algo) en mitad del desierto de Atacama y después de unas horas sin que pasara nadie recuerdo que pasaron dos camiones y al hacerles señales para que nos auxiliaran, no sólo no pararon sino que aceleraron y la situación era bastante delicada.

    Dudo mucho, muchísimo que eso pase aquí en España, aunque vete a saber, aquí no tenemos desiertos como aquellos jajaja.

    Publicado hace 5 años #
  24. En algunos sitios hay mucha delicuencia y se usan tecnicas como simular una averia para asaltar a quien te quiere ayudar.
    Es un pena y me parece un delito muy grave. En ciertas zonas de mexico, se recomendaba no parar cuando se viese un vehiculo parado en esas circunstancias.
    No se si es posible, pero deberian llamar a la policia para que ayudasen unos profesionales y si son ladrones, que les detengan.

    Publicado hace 5 años #
  25. La mayoría de ciudadanos, cuando se ponen al volante de un coche, se convierten en capullos. Parece ser que, aunque en menor medida, sucede lo mismo al montarse en una bici. O en ciertos tipos de bici.

    Será cosa de todos los vehículos.

    Publicado hace 5 años #
  26. Yo no soy boliviano.

    Desierto de Atacama en Bolivia???

    Publicado hace 5 años #
  27. Albatros dice: Yo no soy boliviano.

    Desierto de Atacama en Bolivia???


    Hombre, hasta poco antes del siglo XX lo fue (guerra del pacífico contra Chile). Y el salar de Uyuni es Bolivia y está cerca. En general esa zona es un poco sequilla

    Publicado hace 5 años #
  28. Muy buenas a todos! He llegado de Japón hace poquito ( a ver si puedo colgar alguna fotillo y alguna palabra) y desde luego por allí el tema de ayuda esta muuuuuuyyy extendido. Cuantas cosas que aprender a todos los niveles!! En occidente somos como trogloditas incluido el tema del la ayuda,...y el respeto y la educación....y.....

    De todas maneras yo he recibido ayuda creo que casi siempre que la he solicitado. Tarde o temprano la he recibcido y no recuerdo especialmente ningún "chasco" de esos que te dejan plachado. Creo que en todas partes hay de todo.

    Salud

    Publicado hace 5 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies