Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Solicitar a RENFE que amplie el número de plazas para bicicletas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Victor Gonzalez dice: El cercanias  Valencia Castellón  o viceversa  sale cada  20min y en puntas se llena de bicicletas, patines.... y no pasa nada.en otros trayectos  por españa ( cercanias)no se como irá pero aquí funciona mucho.si buscas combinaciones puedes cruzar españa con pocos trasbordos y sin desmontar bici.eso si,tienes que investigar un poco.en el extranjero tienes que investigar menos pero con la barrera del idioma


    ...

    Gracias a unos iluminados que sólo miraron por “la pela”, en el 1985 se desmontaron grandes líneas férreas que permitirían más fácilmente ese cruce por España que afirmas que es fácil hacer.
    El tren convencional, como tal, en España ya NO EXISTE, son todo pajarracos y luego servicios de Cercanías que no suelen salir de la CCAA, pero tren “de verdad” no existe.

    Estamos muy lejos de otros países, muuuuuuy lejos, y mucho tienen que cambiar las cosas para que un modelo como el que hemos instalado (Bueno, nos han instalado) en España, cambie.

    Publicado hace 3 años #
  2. Victor Gonzalez dice: El cercanias  Valencia Castellón  o viceversa  sale cada  20min y en puntas se llena de bicicletas, patines.... y no pasa nada.en otros trayectos  por españa ( cercanias)no se como irá pero aquí funciona mucho.si buscas combinaciones puedes cruzar españa con pocos trasbordos y sin desmontar bici.eso si,tienes que investigar un poco.en el extranjero tienes que investigar menos pero con la barrera del idioma


    ...

    Gracias a unos iluminados que sólo miraron por “la pela”, en el 1985 se desmontaron grandes líneas férreas que permitirían más fácilmente ese cruce por España que afirmas que es fácil hacer.
    El tren convencional, como tal, en España ya NO EXISTE, son todo pajarracos y luego servicios de Cercanías que no suelen salir de la CCAA, pero tren “de verdad” no existe.

    Estamos muy lejos de otros países, muuuuuuy lejos, y mucho tienen que cambiar las cosas para que un modelo como el que hemos instalado (Bueno, nos han instalado) en España, cambie.

    Publicado hace 3 años #
  3. Pedro_Oviedo dice:

    ...

    Gracias a unos iluminados que sólo miraron por “la pela”, en el 1985 se desmontaron grandes líneas férreas que permitirían más fácilmente ese cruce por España que afirmas que es fácil hacer.
    El tren convencional, como tal, en España ya NO EXISTE, son todo pajarracos y luego servicios de Cercanías que no suelen salir de la CCAA, pero tren “de verdad” no existe.

    Estamos muy lejos de otros países, muuuuuuy lejos, y mucho tienen que cambiar las cosas para que un modelo como el que hemos instalado (Bueno, nos han instalado) en España, cambie.

    ...

    Completamente de acuerdo. Bien visto y bien explicado.


    Publicado hace 3 años #
  4. Entre los iluminados destaca la ex-ministra Magdalena Álvarez Antespartiaquedoblá. ¿Para que se invirtió un pastizal de millones con el AVE? 

    "Estamos cosiendo España con hilos de acero. Esa es la verdadera forma de hacer país, de defender la unidad de España: coserla con hilos de acero." 11 mayo 2008

    Ante un propósito patrio tan grande, inmenso... Vamos a fastidiarles pidiendo espacio para las bicicletas?

    "El AVE va a hacer a los Españoles más iguales en oportunidades" Ana Pastor, Abril 2012

    Y vosotros, venga, insistiendo con la bicicleta! ¿Acaso quereis romper España?


    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 3 años #
  5. Joer, teniendo ya los nuevos billetes del AVE a 15€ por barba... y todavía hay gente que solo piensa en sufrir sobre la bici... cargando peso, pedalenado bajo el sol, sudando como cochinillos asados... es que sois de lo que no hay

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  6. Sí que es un problema que en España prácticamente haya desaparecido el tren normal de media y larga distancia (y una muy mala decisión en estrategia de transporte y movilidad, en mi opinión). Donde hay AVE ya prácticamente sólo hay AVE y donde no lo hay aún funcionan los trenes de media y larga distancia convencionales pero el plan no parece que sea mantenerlos sino ir sustituyendo esas líneas por líneas AVE.

    En cualquier caso y en lo que nos toca, el tren y la bici en este país son sorprendentemente incompatibles.

    Publicado hace 3 años #
  7. Es que lo del tren en España manda huevos, lo de las bicis es solo un punto más. No es normal que lleven décadas chapando líneas de pasajeros y de mercancías y prácticamente sin meter un duro fuera de la obra faraónica del AVE que cuesta una barbaridad. Si hubiesen metido la mitad de lo que ha costado el ave en arreglar las líneas que había tendríamos trenes normales a velocidad bastante alta y una red en condiciones para las mercancías. No es normal que viajar en bus sea más barato y rápido que el tren casi siempre (las veces que se puede elegir) y no es normal que tengamos las carreteras llenas de camiones cuando ni siquiera producimos petróleo. No podemos esperar que la misma gente que ha planificado esto piense en las bicis.
    Pero bueno, como las guillotinas están mal vistas firmo.

    Publicado hace 3 años #
  8. Hola

    Aquí una que ha viajado por Francia de punta a punta a punta en tren sin desmontar la bicicleta,, y me parecía tan normal, hasta que mire lo que hacía RENFE.

    Es que por España ni se me ocurre contar con el tren, ni a la provincia de al lado, si ya pone pegas el de cercanías que si hay gente, que si somos cuatro bicis....

    Por no hablar de los 3 escalones que hay que salvar para subir y bajar, o acertar en el vagón que tiene la rampa (cuando funciona...), y en los últimos trenes que me he encontrado esta raro el acceso, entras por la puerta en plano, pero luego avanzas por un pasillo y subes dos escalones para poner la bici colgada de la rueda delantera. (el que pueda, yo tengo eBike e imposible todo el peso sobre la rueda) .

    Con pena , porque anda que no hay sitios maravillosos por España para visitar, pero desde luego con Renfe no cuentes!! Se me ocurrió una vez ir a la estación a preguntar si llego pedaleando a Santiago de Compostela y tengo empeño en volver llevando la bicicleta conmigo sin desmontar, si hay alguna combinación no importa lo que dure de tiempo con transbordos ni precio, y aparte de decirme que no veía forma, le pareció rara la consulta y todo.....

    Animo! Saludos

    Publicado hace 3 años #
  9. Hola - 

    Firmada propuesta!!!, y ahora con el boom del ciclismo seria un buen tanto,  a ver si lo ven los "iluminados" que nos mandan.
    Mi experiencia han sido 10/15 veces en Cercanías  Madrid y metro, no fue mala pero en horarios convenidos, siempre que pude la bici en Bus, las empresas lo ponen fácil, la Llorente empresa de buses de Madrid Comunidad zona Noroeste, te permite meter y sacar tu mismo tu bicicleta (aunque las bicis sufran en el suelo, los buses si quieren bicis).
    En Santiago de Compostela se quedo mi bici y otras 3, porque no le dio la gana al jefe de tren de cargarlas, alego que nos la devolverían en nuestra casa sin costo ninguno (arañadas, maltratadas y 15 días después) Si cargo una desmontable y desmontada a tope y embalada en papel celo, nosotros dijimos de desmontarla al máximo y dijo que no. El final del Camino de Santiago y funciona así con la bicis, UNA PENA RENFE.
    Ahora feliz vivo en Holanda, y no os cuento...saludos

    Publicado hace 3 años #
  10. Pau-i-amor dice: Entre los iluminados destaca la ex-ministra Magdalena Álvarez Antespartiaquedoblá. ¿Para que se invirtió un pastizal de millones con el AVE? 

    "Estamos cosiendo España con hilos de acero. Esa es la verdadera forma de hacer país, de defender la unidad de España: coserla con hilos de acero." 11 mayo 2008

    Ante un propósito patrio tan grande, inmenso... Vamos a fastidiarles pidiendo espacio para las bicicletas?

    "El AVE va a hacer a los Españoles más iguales en oportunidades" Ana Pastor, Abril 2012

    Y vosotros, venga, insistiendo con la bicicleta! ¿Acaso quereis romper España?


    ...

    Los iluminados que se cargaron el ferrocarril convencional en España datan de bastante antes de Magdalena Álvarez.

    Basta sólo con ver los cierres de líneas perpetradlos desde 1985 o examinar desde hace cuanto tiempo Renfe no renovó determinado material remolcado y motriz, así como las ventas que hizo a otros países como Portugal, Argentina o Chile de material que aún podría utilizarse en nuestras líneas.

    Terrible el daño que han hecho, terrible!

    Publicado hace 3 años #
  11. Lo dicho, el hazmerreir de Europa, y una prueba más de ello, es la última venta de los coches ARCO de viajeros a Portugal, en Julio de 2020, con la que se dió la puntilla final a la historia del ferrocarril convencional en España, y que para epílogo del desastre, descarrilaron torpemente justo antes de su traslado,  en la estación de Madrid-Fuencarral.




    Los ferroviarios portugueses, tan contentos;  mientras que aquí a tragar pues, el AVLO Madrid-Barcelona a 5 euros el viaje.





    "El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)
    Publicado hace 3 años #


  12. Publicado hace 3 años #





  13. Publicado hace 3 años #
  14. J.J. dice:

    Lo dicho, el hazmerreir de Europa, y una prueba más de ello, es la última venta de los coches ARCO de viajeros a Portugal, en Julio de 2020, con la que se dió la puntilla final a la historia del ferrocarril convencional en España, y que para epílogo del desastre, descarrilaron torpemente justo antes de su traslado,  en la estación de Madrid-Fuencarral.




    Los ferroviarios portugueses, tan contentos;  mientras que aquí a tragar pues, el AVLO Madrid-Barcelona a 5 euros el viaje.





    ...

    Exacto. Un ejemplo más, y van.....

    Publicado hace 3 años #
  15. ECHO Y COMPARTIDO

    Publicado hace 3 años #
  16.  publicaron que el próximo tren que pondrán (el de dos pisos) cuando esté construido tendrá espacio destinado para bicicletas, patinetes, silla de ruedas y también acceso habilitado, naturalmente de momento sólo es un proyecto pero parece que algún día será una realidad. dicen que en un corto plazo estará en funcionamiento

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 3 años #
  17. acabo de firmar 19000 van

    Publicado hace 3 años #