He puesto en marcha esta iniciativa para solicitarle a RENFE que amplie el número de plazas en sus trenes para ir con bicicleta. Que nos trate como una solución, que es lo que somos y no como un problema. Para que de una vez España se equipare al resto de Europa en terminos de intermodalidad.
La gestión de Renfe deja mucho que desear. También el diseño de los trenes. Sugiero por ello también enseñar la foto del «diseño» alemán a la empresa que fabrica para Renfe. En el lado de las bicis son todos abatibles (y seguro que habrá un cartel indicando que la preferencia es para las bicis!). Pero lo que no veo son puertas, jeje, en ninguno de los dos lados!! Así cualquiera!! ¿Por eso habrá tanta gente y tantas bicis? ¿¿ Acaso se habrán quedado ahí dentro sin posibilidad de salir?? Las bicis, como bichos, habrán proliferado. E incluso las personas se han hecho mayores…quién sabe cuántos años llevan ahí en el vagón de cabeza!!!
Volviendo a los de Renfe, a lo mejor hasta que a nivel contable no los amorticen, los trenes se quedarán estos mismos. Pero algo se podrá hacer incluso con estos! Y si no es ahora y será para la siguiente tanda, que la empresa que se los fabrica los proyecte algo mejor, más funcionales. Pero funcionales de verdad. No de pega!
(Bueno…cuando la red española se adapte al ancho europeo ya podremos lanzar un micromecenazgo y luego ir a por algún vagon aleman!! Acabo de leer que el denominado ancho ibérico se eligió diferente para evitar potenciales invasiones militares por vía férrea, y por la creencia de poder así construir trenes más anchos. Y encima son más anchos que los alemanes??)
oreja dice: (Bueno…cuando la red española se adapte al ancho europeo ya podremos lanzar un micromecenazgo y luego ir a por algún vagon aleman!! Acabo de leer que el denominado ancho ibérico se eligió diferente para evitar potenciales invasiones militares por vía férrea, y por la creencia de poder así construir trenes más anchos. Y encima son más anchos que los alemanes??)
Lo de las invasiones militares es una leyenda urbana, yo también lo creía así hasta hace unos cuantos años:
Casi todos hemos escuchado alguna vez que la diferencia entre el ancho de vía de España y el del resto de Europa nació como un intento de protegerse de posibles invasiones francesas.
Pero esa no es la explicación real. En realidad, la medida responde a una decisión técnica que se tomó tras un informe realizado por varios expertos en 1844.
Los técnicos consideraron en que la particular orografía española, muy accidentada y plagada de montañas, exigía locomotoras más anchas que lograran superar sin problemas las grandes pendientes que iban a encontrar en sus recorridos por la península. Por eso, se optó por un ancho de vía algo más grande que el habitual en el resto de Europa.