Volver arriba

Solicitar a RENFE que amplie el número de plazas para bicicletas

  1. Hola amigos!!!


    He puesto en marcha esta iniciativa para solicitarle a RENFE que amplie el número de plazas en sus trenes para ir con bicicleta. Que nos trate como una solución, que es lo que somos y no como un problema. Para que de una vez España se equipare al resto de Europa en terminos de intermodalidad. 


    Gracias.

    Un saludo.

    ”Cuando el espíritu está bajo, cuando el día aparece oscuro, cuando el trabajo se pone monótono, cuando la esperanza apenas está presente,
    sólo monte una bicicleta y salga a dar una vuelta por la carretera, todas sus preocupaciones desaparecerán”
    Publicado hace 1 año #
  2. Firmadííssssssimo!!!!!!!!!!!!

    Caballo loco......pica pero pica poco
    Publicado hace 1 año #
  3. Firmada la petición. A ver si nos escuchan.

    Publicado hace 1 año #
  4. Firmado y compartido!


    Retiren a la Bruja Mala la custodia de Blancanieves y Cenicienta!
    Publicado hace 1 año #

  5. Adjunto

    1. 4f7d20186cda70329fd299b16524104a.jpg (12.7 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 1 año #
  6. Ferrocarriles alemanes

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

    "El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)
    Publicado hace 1 año #
  7. Qué gozada

    ¡¡¡¡Con una cuarta parte ya me daria con un canto en los dientes!!!

    Publicado hace 1 año #
  8. Firmado.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 1 año #
  9. Firmado  👍

    Me muevo en bici y en caballo, a ser posible
    Publicado hace 1 año #
  10. Firmado y compartido

    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 1 año #
  11. Qué pasada la foto esa del tren en alemania!

    La gestión de Renfe deja mucho que desear. También el diseño de los trenes. Sugiero por ello también enseñar la foto del "diseño" alemán a la empresa que fabrica para Renfe. En el lado de las bicis son todos abatibles (y seguro que habrá un cartel indicando que la preferencia es para las bicis!). Pero lo que no veo son puertas, jeje, en ninguno de los dos lados!! Así cualquiera!! ¿Por eso habrá tanta gente y tantas bicis? ¿¿ Acaso se habrán quedado ahí dentro sin posibilidad de salir?? Las bicis, como bichos, habrán proliferado. E incluso las personas se han hecho mayores...quién sabe cuántos años llevan ahí en el vagón de cabeza!!!


    Volviendo a los de Renfe, a lo mejor hasta que a nivel contable no los amorticen, los trenes se quedarán estos mismos. Pero algo se podrá hacer incluso con estos! Y si no es ahora y será para la siguiente tanda, que la empresa que se los fabrica los proyecte algo mejor, más funcionales. Pero funcionales de verdad. No de pega!


    Publicado hace 1 año #
  12. firmado

    Publicado hace 1 año #
  13. (Bueno...cuando la red española se adapte al ancho europeo ya podremos lanzar un micromecenazgo y luego ir a por algún vagon aleman!! Acabo de leer que el denominado ancho ibérico se eligió diferente para evitar potenciales invasiones militares por vía férrea, y por la creencia de poder así construir trenes más anchos. Y encima son más anchos que los alemanes??)

    Publicado hace 1 año #
  14. oreja dice: (Bueno...cuando la red española se adapte al ancho europeo ya podremos lanzar un micromecenazgo y luego ir a por algún vagon aleman!! Acabo de leer que el denominado ancho ibérico se eligió diferente para evitar potenciales invasiones militares por vía férrea, y por la creencia de poder así construir trenes más anchos. Y encima son más anchos que los alemanes??)

    Lo de las invasiones militares es una leyenda urbana, yo también lo creía así hasta hace unos cuantos años:

    Casi todos hemos escuchado alguna vez que la diferencia entre el ancho de vía de España y el del resto de Europa nació como un intento de protegerse de posibles invasiones francesas.
    Pero esa no es la explicación real. En realidad, la medida responde a una decisión técnica que se tomó tras un informe realizado por varios expertos en 1844.
    Los técnicos consideraron en que la particular orografía española, muy accidentada y plagada de montañas, exigía locomotoras más anchas que lograran superar sin problemas las grandes pendientes que iban a encontrar en sus recorridos por la península. Por eso, se optó por un ancho de vía algo más grande que el habitual en el resto de Europa.

    http://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2017/04/02/por-que-ancho-via-espanol-distinto-del-europeo-1167659-310.html

    Publicado hace 1 año #
  15. J.J. dice: Ferrocarriles alemanes

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk


    Que envidia ver los vagones para bici que se gastan por Europa... A ver si empujando entre todos conseguimos que dejen de darle la espalada a este tema...

    Ya tenemos a tiro las 2.500 firmas!!!!!

    Publicado hace 1 año #
  16. Pues no se a que esperan en Europa ,para adaptarse a nuestro ancho de via ,(porque si esperamos a que renfe haga lo que debería haber hecho hace años ,respecto a ese aspecto ,como en el que nos ocupa ,el del transporte de bicis) ,estamos apañaos

    Publicado hace 1 año #
  17. Firmado

    Publicado hace 1 año #
  18. Firmado.

    Publicado hace 1 año #
  19. Firmado y compartido

    Publicado hace 1 año #
  20. Ya tenemos 3200 firmas !!!!!! A mil por día no sería un mal ritmo  :D

    Publicado hace 1 año #
  21. Tenemos las 3500 firmas a punto de caramelo!!!!!!

    Publicado hace 1 año #
  22. Qué envidia ver los vagones para bici que se gastan por Europa...

    No te creas... como te tengas que bajar en una estación intermedia, me da a mí que tienes que pedir permiso casi una hora antes. Y si no, preguntemos al rubio que se ve al fondo. Habría querido bajarse en Berlín, pero el pobre sólo consiguió sacar su bici allá por Munich.

    En serio ahora... enhorabuena por la iniciativa! Gracias.

    Publicado hace 1 año #
  23. Conociendo el inmovilismo de Renfe me temo que servirá de poco, pero firmado!

    Publicado hace 1 año #
  24. oreja dice:

    Qué envidia ver los vagones para bici que se gastan por Europa...

    No te creas... como te tengas que bajar en una estación intermedia, me da a mí que tienes que pedir permiso casi una hora antes. Y si no, preguntemos al rubio que se ve al fondo. Habría querido bajarse en Berlín, pero el pobre sólo consiguió sacar su bici allá por Munich.

    En serio ahora... enhorabuena por la iniciativa! Gracias.

    La verdad es que un par de paradas antés tienes que ir pensando en bajarte del tren... 


    Cierto que es una vieja revindicación de la que RENFE lleva pasando mucho tiempo, pero por intentarlo otra vez más un poco en serio por este medio no perdemos nada. Se agradecería un poco más de colaboración por parte de las asociaciones ciclistas, que vaya tela algunas....

    Publicado hace 1 año #
  25. Aunque los "modelos" de trenes se queden estos mismos durante una buena temporada, siempre les sería posible, yo qué sé, arrancar un par de asientos o algo así. No estaría de más reunirse con la empresa que se los fabrica (viene el logo en los vagones), para que quienes proyecten los vagones tengan un punto de vista claro de las necesidades de espacio, maniobra y dimensiones para quienes quieran subir con las bicis al tren. O crear unas plazas "fijas" en número, más algún espacio versátil de preferencia para bicis. Y así se crearía un espacio "colchón", para no crear problemas a las personas que usen la bici.

    Son ideas.

    Publicado hace 1 año #
  26. oreja dice: Aunque los "modelos" de trenes se queden estos mismos durante una buena temporada, siempre les sería posible, yo qué sé, arrancar un par de asientos o algo así. No estaría de más reunirse con la empresa que se los fabrica (viene el logo en los vagones), para que quienes proyecten los vagones tengan un punto de vista claro de las necesidades de espacio, maniobra y dimensiones para quienes quieran subir con las bicis al tren. O crear unas plazas "fijas" en número, más algún espacio versátil de preferencia para bicis. Y así se crearía un espacio "colchón", para no crear problemas a las personas que usen la bici.

    Son ideas.

    El fabricante hace lo que le pidas siempre que sea compatible, Renfe no parece dispuesta a sacrificar asientos. Pienso que tenía que ser como en Portugal que hace pocos años el gobierno sacó una ley y han modificado los vagones para poder llevar bicicletas. Por experiencia se pueden llevar en urbanos, regionales, interregionales y larga distancia, en estos últimos hay una linea que no se puede, pero tiene regionales que la cubren. No cobran nada, vas al lado de la bici y que alegría ve que pone en el billete transporte de bici permitido.

    Si quieres algo nuevo el fabricante te lo hace, por ejemplo Caf que es un fabricante español y muy importante, le pides una zona para los niños o bicis y te lo hace sin dudar.

    Puedes entrar en su pagina y ver todas las modulaciones que tienen.

    Adjunto

    1. b1.jpg (78.2 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    2. b2.jpg (83.5 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    Publicado hace 1 año #
  27. Gracias Payense. Ahí va!, qué cosas más chulas hacen ahora! Lo del "tren" para niños dentro del tren multiplica por dos ya de por sí el número de bicis posibles....de tres a seis!
    Un contacto con los diseñadores que diseñan para esa empresa -que conozco de primera mano-, se podría tomar para cosas como las medidas. En el pasado (y no me refiero a la fuerza a ese constructor), todo estaba pensado para la rueda 26". O por ejemplo, los ganchos de colgar no admitían balones tirando a grandes, salvo los estropeados. Un intercambio entre el usuario y el equipo de arquitectos e ingenieros que diseña siempre vendría bien en ese sentido.
    Un par de asientos ya los podría quitar Renfe, o hacerlos "abatibles", o como dices tú, hacer lo mismo que se hizo en Portugal.

    Publicado hace 1 año #
  28. Vaya pasada de diseños!!!!. Yo en Europa con los trenes he viajado en Inglaterra y en Gales mucho con la bici y ni problemas ni restricciones, solo en las horas puntas que te podía ocurrir que el revisor se `pusiera un poco tonto, pero raro era no poder subir por mucha gente que hubiera.


    Y en portugal solo coji un tren forzado por la situación y sí tenian un vagón específico para bicis, pero tenía el sutil detalle de que la altura del acesso sería como de un metro de alto respecto al andén.... subir la bici y 4 alforjas no fue nada divertido... suerte que había gente maja entre los pasajeros que vieron que sino me ayudaban el tren se iba antés de que lo subiera todo jajaja

    Ya tenemos 4300 firmas en 5 dias!!!!  


    Que no pare la fiesta

    Publicado hace 1 año #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies