Volver arriba

socorro toy más perdido que un pez fuera del agua.

  1. Hola soy novato por aquí. Así que me toca presentarme un poco.

    Últimamente tenía apartado lo de los viajes en bicicleta. Bueno más bien desde hace cuatro años. Pero este año estoy pensando en ir a la playa en bici.
    Ahora bien no se con que bicicleta. 
    Con la plegable no porque no hay tiempo 
    La de montaña rueda gorda fuera.
    Así que decidido hacer caso al Consejo del médico y vender la de carretera. No puedo usarla por problemas por la postura debido a un accidente. 
    Y aquí viene la pregunta
    Había pensado en comprar una híbrida. Y mis dudas son
    Si va a ser para usar por carretera y a veces con carga rueda fina o la otra que es menos fina.
    Cambios de montaña o de carretera.
    Frenos disco o no es impredecible

    Algún modelo me aconsejáis. 
    De momento he visto una Mérida y una Bh touring 5.9
    gracias

    Publicado hace 7 años #
  2. Hola y bienvenido!

       A ver... No soy el que mas sabe de nada.. pero si te puedo asegurar una cosa. 
    La bici ya puede ser de 10000000000000,95 de euros, que aunque sea de tu talla y tal, como  no estés comodo, a la larga  no vale pa ná.
    El problema de una híbrida, creo que solo tiene la desventaja de que como sea un terreno muy pedregoso vas a sufrir un poco.  El mismo nombre lo dice, Híbrida.. ni un poco de esto ni un poco de lo otro.

    Un Saludo.
     

    Publicado hace 7 años #
  3. Bienvenido Caracol. Bici para ir a la playa dices... umm... no se, dependerá de muchas cosas... Si fuera en mi caso yo no iría a la playa en bici, porque vivo a 35 metros de la playa... no se tu cuanta distancia tendrás...

    Saludos

    Publicado hace 7 años #
  4. jaja haber a la playa que quiero ir tengo 1000 kms es mi viaje de verano  


    Publicado hace 7 años #
  5. Pues en ese caso todo dependerá de por qué tipo de caminos quieres recorrer, pero con una híbrida puedes hacer muchas, pero que muchas cosas. yo tengo una y un montón más de personal tambien tiene.

    Publicado hace 7 años #
  6. Si tu ruta va a ser mayormente por carreteras o pistas en buen estado (como para coches) yo te aconsejaría una híbrida, si eres de los que vas buscando tocar lo menos posible el asfalto, yo preferiría una de montaña con cubiertas de 1,75 rodadoras. Frenos: Un V brake te vale para lo mismo y no está obsoleto pero según gustos. Para ir con carga, mejor triple plato, cuadro con roscas para portabultos, 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 años #
  7. Yo creo que tienes la opción de si tienes una bici de montaña, ponerle unos neumáticos más estrechos con un dibujo mixto. Claro dependera de si a esa bici le puedes poner portabultos, de si es tu talla, de su estado...

    Si tienes bici de carretera puedes cambiar los desarrollos a algo más rutero y poner neumáticos más anchos, si le caben, y mixtos. Para el tema de la comodidad puedes cambiar la potencia y el manillar, conseguiras ir más erguido, más comodo. Quiza no pueda llevar portabultos.
    Cualquiera de las dos opciones, sobretodo la primera, será más barata que comprarte una bici decente. 
    Ahora bien, si quieres estrenar y ayudar a la tienda de bicis local a mantenerse en estos tiempos de crisis, me parece genial y muy respetable 

    Pedaleando ando, que es complementario.
    Publicado hace 7 años #
  8. Hola


    Yo a la hora de comprar lo que más vueltas le dí es a la rueda.

    Si es para viajar, con peso,  rueda fina no te recomiendo, pero gorda mountain tampoco, algo intermedio,  ahí una cubierta mixta te apaña bien casi todas las situaciones.

    Creo que tienes que pensar que tipo de terreno vas a priorizar, que con alforjas suele ser asfalto o vía verde acondicionada.  Si eres de los que van al camino de Santiago por la parte de peregrinos de a pie,  o rutas de montaña, ahí ya sabes... pero no es nada cómodo con alforjas..

    Rueda de 28 o 26 , las híbridas las llevan de 28, corres más, a mí me gustan yo tengo,  pero hay que hacer más esfuerzo en las cuestas, y leí que depende en que paises es más standard las de 26, si vas a ir a lugares exóticos..

    Luego el tipo de frenos, cambios, platos... etc... ahí lo que te puedas gastar,  a mejores calidades más prestaciones, velocidad y cómodidad para tu viaje, eso está claro, pero llegar llegas igual con una bicicleta de 500 euros que con una de 3000.


    Lo  que más se usa para viajar es como te han comentado bicicleta de montaña adaptada, con cubiertas más finas, porque son robustas y llevan bien las alforjas. O las híbridas, que son los modelos que venden ya a propósito para esto, pero a gustos hay colores...

    Espero haberte podido ayudar, estaba en tu lugar hace un mes, y la verdad es que sí que le dí vueltas antes de comprar.

    Saludos




    Publicado hace 7 años #
  9. Mil gracias a todos. Como habéis comentado el problema de mis otras bicicletas es que no tienen para poner parrilla. La idea es usar básicamente en carretera.  La duda es que cambios usáis carretera  o monte.Estoy mirando una bh  5.9 tourer que  lleva cambio tiagra.

    Publicado hace 7 años #
  10. Hola caracolveloz, yo lo haría con la pegable, no se cual tienes, pero se puede hacer lo que quieras. Un saludo.

    Publicado hace 7 años #
  11. Ya pero no tengo tiempo. Tengo una Dahon de acero. Con esa me fui desde Bruselas al norte de Holanda. fue una gozada

    Publicado hace 7 años #
  12. Pues hasta no se si esa plegable ya qe la tienes y si eso te planteas solo el viaje de ida y asi te ahorras de comprar otra bici. Desde  luego habando de distancias asi ¿no has pensado en una reclinada?

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 7 años #
  13. Si en Holanda vi mogollón de reclinadas y la verdad que tienen que ser una bomba pero creo que son dificil de conseguir y caro 

    Publicado hace 7 años #
  14. una bici y media (recicladas), dos cadenas, un grupo de soldar y unas cuantas horas y croquis en un cuaderno me costó mi reclinada. si quieres te paso fotos para que veas que no es tan dificil. 

    Publicado hace 7 años #
  15. Hola

    Si claro estaría muy agradecido si me lo podrías pasar . Porque yo soy el anti manitas número uno. Vamos que soy mas inutil que inútil pero a medio plazo puedo tirar de gente  que lo haga.
    Mil gracias
    Te debo unas cervezas

    Publicado hace 7 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies