Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

socorro¡¡¡ montaje tienda ultralight pro T2

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,
    Siento abrir un hilo así, pero es que estoy un poco desesperada¡¡ Me voy el Domingo y he probado a montar la tienda esta y primero es que me sobra un tubito metalico plateado que no se para qué es, no viene en las instrucciones y segundo es que me cuesta mogollón meter la varilla en las clavijas para que quede fija...no se si es porque son las primeras veces, porque me falta poner la pieza esa en algún lado o porque está defectuosa,
    Me cuesta pero muucho muucho, tengo de doblar un montón la varilla y aún así sufro y hasta he necesitado ayuda¡¡¡
    gracias¡¡¡¡¡

    Publicado hace 11 años #
  2. En este enlace hay un video de como montar la tienda. Que lo pases bien.

    Publicado hace 11 años #
  3. Gracias Ciclón¡¡
    La verdad es que he visto todos los videos que he podido encontrar en la red, pero en todos montan la tienda con una facilidad que me deja pasmada, y yo sufriendo para meter la varilla¡¡ y del tubo en los videos nada de nada.. mira que he congelado las imágenes y no la veo por ningún lado¡¡¡

    Publicado hace 11 años #
  4. El tubo que te sobra , es (creo ) para reparar en caso de que rompa una de las varillas.

    Un saludo

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 11 años #
  5. Hola, prueba mandarle un privado al compañero mustaros, el tiene una igual, a ver si te puede ayudar.


    Un saludo

    Publicado hace 11 años #
  6. Pues te cuento.....


    1 - Tumba la tienda en el suelo, la cinta de cordura gris que esta en la parte delantera tendrá que ir por debajo de la tienda, recuérdalo o una vez pongas las piquetas delanteras te tocara quitarlas para pasar la cincha.

    2 - Monta el palo y pásalo por su lugar, es importante que quede más o menos centrado (creo que la varilla cambia de color en el centro) En el centro verás que el pasador es doble... revisa que lo metes por la parte gris y no la que va más pegada a la tienda.3 - Mete el palo en un lado y ahora vuelve a centrar la tienda por en el palo

    4 - Si, ESTA DURO, DURO DE PELOTAS... Yo terminé desarrollando el conocido, mas vale maña que fuerza....  Tómatelo con calma... creo que la cincha gris se podía alargar un poco, quitando tensión al palo curvo. 
     

    De donde eres Odisea... yo soy de Madrid... hoy vamos a salir a buscar unas localizaciones para unas fotos... saldremos Dani y yo en bici... si eres de Madrid podemos quedar en el Retiro y la montamos....


    El trocito que te sobra es para reparar las varillas en caso de rotura o que se doble...



    Publicado hace 11 años #
  7. Y si en pleno campo se te rompen las varillas puedes buscar un palo que sea mas o menos del mismo diametro que las varillas, moldearlo un poquito en relación a la longitud e insertarlo entre ellas. A mi me funcionó una vez jeje. O llevar alambre enrollado, siempre puede venir y resolvernos algún preblemilla, por ejemplo; usarlo de cordón de zapatos si este se nos rompe.

    Otro consejillo y esto va para los frioleros, es llevar un trocito de vela, cinta aislante y por ejemplo los canutos del papel higiénico, con esos elementos haces un cono alrededor de la vela para que la cera se quede ahí y la vela la dejas en algún lugar en el que no pueda quemar nada, lo suyo es inventar algún sistema para que quede suspendida en el aire. Por la noche la dejais encendida y os calentará la tienda un montón.

    Yo aprendí ese truquillo a las malas, en una acampada con unos amigos en Rascafría en pleno invierno, no pude dormir en toda la noche del frio que tenía pero por la mañana vi salir de la otra tienda a la gente ¡¡sudando!! y fue gracias a ese truquillo, aunque en su caso la vela la podían atar a un palo que estaba en medio de la tienda jeje.

    Un saludo.

    Publicado hace 11 años #
  8. si el tubito que te sobra es de unos 8 ó 10 centímetros de longitud, es para utilizar en caso de rotura de alguna varilla, verás que es de mayor diámetro que las de la tienda y entra en ellas como un anillo , por el exterior.

    Publicado hace 11 años #
  9. Holass¡¡
    Muchas gracias por las respuestas. He vuelto a montarla y parece que ha cedido un poco.. con el truquillo de pisar la cincha y tirar y tirar me ha resultado un poco más fácil y la tranquilidad de saber que tenía que ser así, claro.. que la pieza es para arreglos (no entiendo muy bien como pero bueno..)
    JJBLOOD: sí vivo en Madrid pero hoy he emigrado a Segovia a pasar mis primeros días de vacaciones, hace un fresquito¡¡ muchas gracias por el ofrecimiento.

    Publicado hace 11 años #
  10. El tubito plateado lo uso para sujetar las piquetas rectas al clavar la tienda y no reventarme las manos con las piedras...

    Publicado hace 11 años #
  11. Ese es otro killo.... ella dice uno gris....  que si que tiene que sobrar..



    Publicado hace 11 años #
  12. Mejor no compres más productos "made in china" en el "cutrelón"...
    Hay otra muchas marcas mejores por ese precio. Dedícale tiempo a mirar por internet o revisa las experiencias de otros viajeros en bici.
    Cuídate.

    Publicado hace 11 años #
  13. Es una tienda estupenda para el precio que tiene. Ve tranquila con ella, que te va a dar muy buen resultado. 


    Montarla y desmontarla, como te ha dicho Juanjo, es cuestión de práctica y un poco de maña. Ya verás como en nada de tiempo la armas en cinco minutos y sin enterarte. 

    Si te siguen surgiendo dudas, aquí estamos. Yo también estoy en Madrid y también tengo ese modelo, así que no dudes en preguntar y pedir ayuda

    ¡Animo!

    Publicado hace 11 años #
  14. Estoy con Krale...


    Precisamente esa tienda es un producto del Deca que ha tenido mucho éxito entre ciclistas, has comprado buena tienda...

    Ahora a disfrutarla por el Norte...

    Publicado hace 11 años #
  15. gracias a tod@s
    alea jacta est¡¡

    Publicado hace 11 años #
  16. Mejor mira marcas españolas como ALTUS u otras hechas en Europa como ROBENS o VAUDE.
    Te durarán más, mejores materiales y sus trabajadores no están explotados...
    Salu2.

    Publicado hace 11 años #
  17. Odisea ya ha comprado la tienda. Preguntó, miró, comparó y se decidió por esa tienda. Su duda ahora es sobre cómo montarla, no sobre si es mejor o peor que otras. 


    Es la que tiene y lo que quiere es sacarle el mejor partido. En eso es en lo que nos estamos ahora esforzando para ayudarla. 

    Publicado hace 11 años #
  18. Lo siento, no sabía que eras su defensor.
    Aunque eso debería decidirlo ella. Lo de si quiere que alguien responda por ella digo...

    Publicado hace 11 años #
  19. Volviendoalsur, he visto que en el foro del Mercadillo has puesto un mensaje en que te alegras del buen ambiente que reina en este foro. Somos muchos los que nos congratulamos de ello y procuramos cuidarlo, por lo que sería de agradecer que fueses un poco mas respetuoso con las decisiones de compra (o de lo que sea) de otros foreros.

    Tal como ha dicho Kralefski, el hilo se ha abierto como consulta sobre el montaje de la tienda que ya ha comprado.
    Por cierto, no soy  "defensor" de nada, quizá dé mi opinión sobre algo, pero sin menospreciar la opinión de nadie.


    Publicado hace 11 años #
  20. Hola a todos.
    Volviendoalsur, es importante leer todos los mensajes de un post, puesto que muchos de nosotros, nos encontramos "en viaje", y necesitamos de la información práctica que nos aportan los demás.
    Opinar, o dar una valoración intrandescendente, supone consumir un tiempo y recursos que el viajero no dispone.
    Respecto a las valoraciones "personales" hacia otros foreros, te recomiendo la lectura de las reglas del foro.
    Pero sobre todo y dada tu inexperiencia en el mismo, observes, y trates de fomentar el buen ambiente que mantenemos por aquí.

    Un saludo

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 11 años #
  21. jjoder¡¡

    volviendo al sur, gracias por acercarme la conciencia..

    Yo poco a poco intento introducirla en mi vida.. y a lo mejor y eso tú no lo sabes llevo... más de dos años sin comprarme ropa, intentando reducir mi emisión de plásticos, no comprando nada más que lo estrictamente necesario, informándome de mi impacto en la naturaleza y en los demás. Siendo o intentando al menos ser consciente de mis errores. Incluso he dejado de comer cosas que me gustaban por ese aguijón de conciencia que aunque no te lo creas yo también lo tengo, y creo que muchos de los que andan por aquí..

    SII... LO CONFIESO:SOY UNA CONSUMIDORA DE MIERDA, ME HE COMPRADO UNA TIENDA MADE IN CHINA,. MEA CULPA¡¡

     no me siento orgullosa... pero una vez más te agradezco que me acerques la conciencia..ahora cada vez que me meta en la tienda me acordaré de la gente que ha trabajado en condiciones lamentables para que yo me resguarde de la lluvia, de los contaminantes vertidos sin control... ..

    Creo que está bien hacer estos comentarios y de verdad que no me has ofendido porque tienes razón.. y ya que te pones en plan didáctico, por qué no abres un hilo en el que des recomendaciones de buenas prácticas en el consumo, te aseguro que sería tu seguidora número uno.

    GRACIAS A TODOS¡¡ ya me voy....

    Publicado hace 11 años #
  22. Al fin y al cabo, ¿Quién soy yo para dar lecciones de nada y a nadie...?
    FELIZ VERANO!

    Publicado hace 11 años #