Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

sobre ucrania

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a tod@s.
    ante todo presentarme y saludar en este mi primer post.

    bueno el tema es el siguiente, un amigo y yo hemos planificado una ruta por ucrania, la idea es salir de Kiev y en 8 jornadas llegar a Zyrypochye ( no se escribe asi pero no recuerdo, sonar suena asi o parecido ), una vez alli coger un tren hacia la peninsula de crimea, hacer un poco de costa ( sudak, yalta ) y vuelta a kiev en tren, un problema es que no encontramos guias de viaje, otro parece ser la seguridad y no precisamente la vial. agradeceria si alguien sabe algo de esto o me puede indicar donde recoger informacion. no existe infraestructura tipo danubio o camino santiago asi k dependemos de encontrar gente que nos de alojmiento en sus casas y comer en bares de carretra y pueblos.
    un saludo para todos y buen pedaleo.

    Publicado hace 12 años #
  2. Hola ortz, bienvenido...

    No hemos rodado por esas tierras, aunque nos encantaria ! Però si hemos estado algunas veces en Rusia (que me parece que puede parecerse aunque no les parezca a l@s ucraineses...).

    Mi impresión, y solo es una impresión, es que los temas de seguridad por donde más "patinan" son por los estamentos que ostentan la seguridad oficial (hablando en plata, en Rusia hay ladrones -como en todo el mundo- pero los más peligrosos son los policias, dicho está). Por lo demás, como en todos lados, hay gente de todo, y las ciudades son más duras que el campo . . . y 4 ojos en las estaciones de tren...

    Mírate esto por si puede interesaros (aunque en "itinere" no se si puede funcionar...)

    Ánimo con el viaje y cuenta, cuenta...
    Un saludo.

    Salut
    Publicado hace 12 años #
  3. Mi mujer es ucraniana y yo simplemente EVITO en la medida de lo posible ir ni siquiera de visita. ¡Ojalá los "policías-ladrones" fueran el mayor de los problemas! Siete mil ojos, y no solo en las estaciones... por supuesto no llamar la atención ni siquiera con unas zapatillas o un teléfono. Pocas bromas. Por cierto, Ortz, no te esfuerces en buscar comparaciones con Rusia: aunque haya cosas que les unan, hay muchííííííísimas más que les separan ¡¡Mucha suerte y mucho ánimo, valientes!!

    Publicado hace 12 años #
  4. Vaya,pues esta dura la cosa, no tenemos nada cerrado salvo el primer dia en kiev. El viaje plantea 2 viajes en tren y el paso por 3 estaciones, con las bicis claro, tenemos 38 tacos,vamos que niños no somos, pero valentia la justa y necesaria, que vamos de vacaciones.
    De la zona rural sabe alguien algo?
    Y guias del pais conoceis alguna?

    Publicado hace 12 años #
  5. Lluis graciass por el Link, estoy en ello.

    Publicado hace 12 años #
  6. Pues mira, yo donde sé que más turistas han sufrido robos es en España, y con mucha diferencia.

    He estado en Kiev, y en Odessa, salvo que un taxista me pegó una vuelta del 15, no he tenido ningún problema. Estaba en el país como fotógrafo y me movía con un equipo difícilmente disimulable y no me pasó nada en la semana que anduve por allí.

    El tráfico es de miedo. En la zona de Crimea más todavía en verano.

    Los eslavos pueden parecer antipáticos, pero es solo una cultura muy diferente a la nuestra. Una vez superada la primera barrera son de lo más hospitalarios.

    Que sea una cultura distinta supone muchas cosas, como por ejemplo, que tal vez no encuentres bares o restaurantes donde esperabas encontrarlos, ni en la cantidad, ni la calidad que quisieras.

    Se me ocurre que para consultar algún otro viaje en bici mires por aquí. Y que si no has visto nada de información del país, que le eches un vistazo a lo que tenga editado de Ucrania el Lonely Planet, eso mejor que nada.

    ¿Sabes ruso o ucraniano? Al menos deberías echarles un vistazo a los alfabetos de ambos para poder leer los nombres de calles, pueblos, o los menús de los restaurantes, o los horarios de los autobuses o trenes.

    No te dejes engañar por los miedosos, gente mala hay en todos sitios. Si tomas las precauciones lógicas y normales que tomarías en cualquier lugar del mundo no te pasará nada. Y si te da mucho miedo, pues igual te lo tienes que pensar dos veces.

    Publicado hace 12 años #
  7. Oye Ortz, no te quedes con las ganas, cuando vuelvas nos cuentas cómo te ha ido. Mi opinión puede ser muy parcial, más teniendo en cuenta que mi familia política ucraniana no es de lo más recomendable... Gente mala hay en todas partes, por supuesto, pero en unos sitios más que en otros. En fin, tiene razón Luis cuando recomienda simplemente tomar precauciones lógicas y mucho sentido común ¡¡No te desanimes!!

    Publicado hace 12 años #
  8. Hola,

    Somos
    traductoras y vivimos en Ucrania. Hemos notado que en internet hay poca
    informacion sobre Ucrania por eso hemos creado la pagina en facebook, dedicada
    a nuestro pais:

    https://www.facebook.com/pages/Vaya-Ucrania/167066506815461?fref=ts

    Alli
    podeis encontrar toda la info necesaria para un turista que quiere visitar
    Ucrania y hacer cualquier tipo de preguntas.

    Publicado hace 10 años #
  9. Interesante ¡¡

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #
  10. Yo no te puedo añadir nada mas, porque no he estado nunca por alli, pero por la gente que he tratado, originaria de ese pais, solo puedo hablar bien. Es cierto que su cultura e incluso el caracter de sus gentes, es distinto al nuestro, pero como siempre ocurre con las generalizaciones y los topicos, no describen la realidad correctamente. Pero si te decides a ir por alli, luego haznos un resumen de como te ha ido. Bueno la verdad es que si que estuve hace muchos años (aun formaba parte de la Union Sovietica) y por eso no creo que te valga la informacion que yo te pueda transmitir, porque las cosas han cambiado bastante desde entonces. Ademas yo no viajaba en bici,(algo impensable por entonces) por lo que mi percepcion del viaje fue muy distinta.

    Publicado hace 10 años #
  11. Lo que si te puedo avanzar, y supongo que ya lo tendras claro, es que el clima es mas frio que el nuestro. Por lo que te aconsejo que vayas en primavera o verano. Y otra cosa, en Ucrania, con el buen tiempo, hay zonas de mucho mosquito. Pero mucho, mucho,mucho mosquito. Luego, piensa que aún hoy en dia, hay zonas rurales con un indice de poblacion muy bajo, por lo que debes ser autosuficiente al cien por cien. En esas zonas no esperes encontrar las infraestructuras que puedes ver en otros paises, aunque esto seguro que ya ha cambiado algo.

    Publicado hace 10 años #
  12. Caramba, ni me habia fijado. Estoy trastornaooo!!!!!

    Publicado hace 10 años #
  13. Venga, que dos años no es nada ! 


    Por si en el futuro vuelve a entrar algún interesado, los chicos de gypsy by trade rodaron por allí en la última parte de su viaje por Europa.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 10 años #
  14. Hola!!

    Renovando el hilo porque he oido por ahi que las cosas se han revuelto un poquillo en Ucrania en los ultimos tiempos...Ahora mismo estamos en la Republica Checa y nos estamos planteando atravesar la zona de los Carpatos, muy rural, sin grandes ciudades, alejado del foco caliente, entrando por Polonia y saliendo por Rumania. Nos han comentado que no podemos atravesar la frontera en bici, que tendriamos que hacer autoestop. Alguien sabe algo de esto? Otra, que el visado que te dan es de 60 dias. Se puede sacar directamente en la frontera? Muchas gracias!
    Y ya de paso, si alguien ha estado por esos lares, que recomienda visitar? Vamos para alla porque una amiga dice que Ucrania es tan verde que duelen los ojos....
    PD, perdon por las faltas, teclado checo.

    Publicado hace 9 años #
  15. De Ucrania no tengo ni idea, pero si tengo una duda Ainhoa.


    Aprovechando que estás con un teclado checo:
    ¿Si pulsas Alt + 164 te aparece la letra ñ y pulsando Alt + 165 te aparece la letra Ñ respectivamente aunque no la tengas en el teclado?
    Es una duda que me corroe.
    Un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  16. Pues hemos probado y probado con el Alt y nada de nada. Aquí les gusta más lo de usar ň que ellos pronuncian igual

    Publicado hace 9 años #
  17. Hola Ainhoa! Quizá un poco tarde... nosotros entramos hace una semana de Eslovaquia a Ucrania por la frontera de Velké Slemence, para peatones y ciclistas, sin ningún problema. Únicamente contestamos que no a las preguntas de si llevábamos drogas o pistolas, divertidos los de la aduana. Nos sellaron el pasaporte sin problemas, y creo recordar que podemos estar 90 días. De cualquier manera diluvia y están bajando las temperaturas, no creo que estemos tanto tiempo. Nuestra idea es visitar la zona de los cárpatos, hacer algún trek por la zona del Hoverla, y ciudades medievales. La ruta será más o menos: Mukacheve - Rakhiv - Kolomya o quiza Verkhovyna - Chernivtsi - Kamyanets Podilsky si quedan fuerzas, y de allí hacia Rumanía o Moldavia. La gente simpatiquísima, ni papas de inglés pero les da igual, te hablan igual igual, divertido. Atentos a ver si nos vemos, hemos pegado ovejas en nuestras alforjas, regalo de uno de tu tierra! Saludetes, Bego (aquitanagustito.blogspot.com)

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 9 años #

Etiquetas:

↑ PUBLICIDAD