Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Sobre transporte de bicicletas en el bus/desmontaje de elementos.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Tengo una duda. Hasta ahora he transportado la bici en coche (rutas circulares), o en tren/mensajero/bus. 


    Al final el bus es lo que mejor me ha funcionado. Casi siempre he ido con transportin delantero y sin guardabarros. El problema es que para meter la bici en el bus, te  piden desmontar la rueda de delante. Si desmontas la rueda pero dejas el transportin delantero (en mi caso un tubus ergo) la bici sigue abultando bastante. Pero...no me gusta desmontar transportines, por la cosa de cuidar las delicadas roscas de nuestros cuadros. ¿Vosotros desmontáis el delantero para mandar en bus? o cómo lo hacéis? Gracias. 

    Publicado hace 1 año #
  2. Yo no le desmonto, aflojó un poco la dirección para girar el manillar así ocupa menos, ato la rueda delantera al cuadro y cubro el conjunto con la bolsa de bicicleta.
    Procuro estar un rato antes en la dársena para ser de los primeros en meter la bici aunque suelen tener hueco reservado, yo también prefiero el bus al tren no tienes que subir o bajar escaleras.

    Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 año #
  3. Trisqui dice: Yo no le desmonto, aflojó un poco la dirección para girar el manillar así ocupa menos, ato la rueda delantera al cuadro y cubro el conjunto con la bolsa de bicicleta.
    Procuro estar un rato antes en la dársena para ser de los primeros en meter la bici aunque suelen tener hueco reservado, yo también prefiero el bus al tren no tienes que subir o bajar escaleras.

    Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

    ...


    perfecto, gracias. Eso es lo que quería saber. Mañana probaré si cabe bien en la funda del Alsa. 


    Sí, ya ha aprendido que hay que ser MUUUUUY amable y paciente con el conductor, y para nada atosigarle. 


    Los billman tienen un hueco específico para bici, pero la 26 mía cabe justita. Una 29 no sé si cabría en ese hueco sin quitar la rueda. 



    Publicado hace 1 año #
  4. También bajo el sillin, hasta ahora con rueda de 26, me imagino que también entrarán las de 29.me fijaré bien en el próximo viaje.

    Publicado hace 1 año #
  5. Uno de los motivos para seguir con 26 en mi caso es que la bici es más pequeña para meterla en el bus.... me estresa bastante lo de que no quepa, que no me la dejen subir y me estropeen toda la programación del viaje etc...

    Publicado hace 1 año #
  6. A las malas habría que quitar las dos ruedas pero tienes razón es un incordio..la verdad no había pensado que alomejor no entran las de 29 siempre en viajes largos lo he hecho con la de 26.

    Publicado hace 1 año #
  7. Trisqui dice: A las malas habría que quitar las dos ruedas pero tienes razón es un incordio..la verdad no había pensado que alomejor no entran las de 29 siempre en viajes largos lo he hecho con la de 26.

    ...


    Bueno, en el peor de los casos es quitar las dos ruedas y entra....

    Publicado hace 1 año #
  8. Mi bici es de 27.5 y solo desmonto rueda delantera,quito alforjas y envuelvo grupo en plástico,de momento avanza y alsa es lo que piden y según leo bilman bus tambien

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 1 año #
  9. Sí, Victor. Pero la última vez que fue en bici con Billman me hacían meter la bici sola en un compartimento pequeño, y cabía justa de larga. La Kona Kula de 26. Pero bueno, siempre se puede quitar la rueda de detrás también. 

    Publicado hace 1 año #
  10. En mi caso también soy de autobús. Lo he usado muchas veces y en diversas compañías. Quitando las alforjas y la rueda delantera, aunque lleves portabultos delantero no vas a tener problema. Siempre he llevado ruedas de 700.Eso si ,si llevas guardabarros si que es conveniente desmontarlo, pero no por que no quepa, sino para no dañarlo o estropearlo. 

    Publicado hace 1 año #
  11. jav dice: En mi caso también soy de autobús. Lo he usado muchas veces y en diversas compañías. Quitando las alforjas y la rueda delantera, aunque lleves portabultos delantero no vas a tener problema. Siempre he llevado ruedas de 700.Eso si ,si llevas guardabarros si que es conveniente desmontarlo, pero no por que no quepa, sino para no dañarlo o estropearlo. 

    ...

    Gracias. Sí, el guardabarros mejor quitarlo, porque se dobla con nada. 

    Publicado hace 1 año #
  12. murcia, madrid, bici de 26, solo desmonte rueda delantera y gire manillar, el guardabarros no lo quite, sillin bajado a tope o casi, llevo bolsa bajo el sillin y no bajaba mas, pero me vino bien, ya que quedo encajada por el sillin y el techo y no se movio en todo el viaje, una bici de 29" entrar entra, si acaso, solo hay que quitar el sillin para que entre en el hueco y no la rueda trasera, pero dependera de la altura del portaequipajes del bus

    Publicado hace 1 año #
  13. En mi caso me preocupaba más la longitud que la altura. De alto entraba sobrada bajando el sillín, pero el hueco quedaba muy justo de largo (con rueda de delante quitada y manillar paralelo al cuadro. De ahí que pensé en los de las 29, que suelen ser más largas por lo general, por tamaño de rueda...El hueco era como un ultimo maletero pegado a la rueda trasera, de unos 80 cm de ancho, pero justo de largo. 


    Creo que era éste


    Publicado hace 1 año #
  14. dependera de cada chofer, a mi me dijo de meterla primero y me dijo como y donde, primero la bici, luego las alforjas delante de la bici y ya el resto de equipajes de los demas.
    Eso si, en el portamaleta principal y no en ningun hueco extra del bus
    Uno era alsa el otro de autorres

    Publicado hace 1 año #
  15. Hoy llamé al bilman bus y me dicen que el máximo son 2 bicis por autoblus y en otras compañías como redexpreso que es parte de Alsa salimos de Lisboa 3 bicis y una de ellas eléctrica.ante tanta pega para mover bici por España el año próximo tiro pa Francia.luego aquí en España me preguntan por qué viajo solo

    Publicado hace 1 año #
  16. Victor Gonzalez dice: Hoy llamé al bilman bus y me dicen que el máximo son 2 bicis por autoblus y en otras compañías como redexpreso que es parte de Alsa salimos de Lisboa 3 bicis y una de ellas eléctrica.ante tanta pega para mover bici por España el año próximo tiro pa Francia.luego aquí en España me preguntan por qué viajo solo

    ...


    Es una faena, pero muchas rutas tienen buses muy seguidos o incluso simultáneos. En ocasiones hemos viajado dos en un bus y dos en otro, que salía y llegaba una hora más tarde. Tampoco pasa  nada, unos desmontan y montan bici antes y después ayudan a los que llegan tarde.


    O también existe la opción de mandar bicis antes facturadas en otro bus, pero vistas las estaciones de buses...yo prefiero viajar con ella. 

    La gente de Sendmybike trabaja bien, y es una opción buena y menos estresante para viajar. Algo más cara, eso sí. 

    Publicado hace 1 año #