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Sobre tijas y cicloturismo

  1. Dada la disparidad de precios y mi nulo desconocimiento sobre el tema, ¿alguna recomendacion para calzar mi nuevo sillin con gel del Lidl? ¿Cualquier tija me podria valer (peso 66 kg de pura fibra, oigannnnn  )?
    Echando un vistazo rapido, he visto tijas de muchos precios (desde 30€ a 10€) y colores (amortiguadas, de segunda mano, etc), y la verdad no se cual elegir......

    Publicado hace 6 años #
  2. Hola si me lo permites aprovecho este post para preguntar mis dudas.

    Me gustaria que algyuen que tenga la riverside 7/700 me confirmara si la tija es de 27.2 y si el cierre de sillin es de 31.
    Muchas gracias
    Un saludo

    Publicado hace 6 años #
  3. Yo buscaría una tija que te permita colocar el sillín en diversas posiciones. La mayoría de las que he visto permiten regular la inclinación del sillín, pero algunas no.


    Yo la mía la compré nueva en ProbikeShop por menos de 15€, valiendo más del doble. No deja de ser un tubo de metal con un enganche de raíles en la parte superior. Al menos eso es para las básicas, con amortiguación ya hay más tecnologia guay incorporada, que no sé si vas a necesitar para cicloturismo, y son mucho más caras. Pero mucho.

    Esa loca vuelta al mundo
    Publicado hace 6 años #
  4. La tija que trae de serie mi Merida Spresso me gusta por la posibilidad de ajustar la inclinación mediante dos tornillos allen y una pieza semicircular; es prácticamente igual a esta de Humpert http://www.humpert.com/en/bikeparts/marke/produktart/einsatzbereich/produkt/?marke=XtasY&produktart=15&einsatzbereich=37&produkt=229

    Publicado hace 6 años #
  5. En la tija, a no ser que sea con amortiguación o algo así, creo que no merece la pena invertir mucho. Tienes nuevas de aluminio de todas las medidas por unos 12 o 15 euros, hoy en día todas las tijas se pueden ajustar en inclinación, con más o menos precisión, pero no me volvería loco con la tija. mucho cuidado al medir el diámetro, hay tijas cada 0'2 mm

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 6 años #
  6. Si la bici no dispone de amortiguación o incluso si si la tiene, yo por el bajo precio de una tija amortiguada es un accesorio que si trataría de que mi bici tuviera.

    Son muchas las horas sobre la bici y creo que cualquier ayuda que reduzca golpes y vibraciones en nuestro tronco va a ser un acierto. Lo del sillín es igualmente importante pero creo que mas complejo aun a la hora de elegir el adecuado.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 6 años #
  7. ikeriza dice: Hola si me lo permites aprovecho este post para preguntar mis dudas.

    Me gustaria que algyuen que tenga la riverside 7/700 me confirmara si la tija es de 27.2 y si el cierre de sillin es de 31.
    Muchas gracias
    Un saludo

    ¿Has pensado en preguntar en el Decathlon? Igual por telefono te lo podrian aclarar.....
    Si me paso por ahi esta semana para ver alguna tija que he visto en su pagina web (lo veo complicado, tengo a media familia KO por gripes y virus varios), meto el calibre en la mochila y te digo.

    Publicado hace 6 años #
  8. Suzukete dice: Si la bici no dispone de amortiguación o incluso si si la tiene, yo por el bajo precio de una tija amortiguada es un accesorio que si trataría de que mi bici tuviera.
    Son muchas las horas sobre la bici y creo que cualquier ayuda que reduzca golpes y vibraciones en nuestro tronco va a ser un acierto. Lo del sillín es igualmente importante pero creo que mas complejo aun a la hora de elegir el adecuado.

    Las tijas con amortiguación provocan un acortamiento de la posición de la pierna a la hora de pedalear. Si vamos a estar durante horas, creo que puede perjudicar a las rodillas

    Saludos

    Sólo te cansa lo que no te apasiona.
    Publicado hace 6 años #
  9. Hola patxi Lo primero darte las gracias

    Y si tenia pensado pasarme pero entre curro y clase todo se complica. Es que vi una tija nueva en otro foro que me gustaba bastante pero aun sigo esperando haber si le ajusta el precio y si es de la medida y vale para el brooks que creo que algunas no valen. 

    De todos modos si la quieres echar un vistazo te digo por privado es de carbono y de marca tampoco se yo mucho.


    Publicado hace 6 años #
  10. MUBI dice:

    Suzukete dice: Si la bici no dispone de amortiguación o incluso si si la tiene, yo por el bajo precio de una tija amortiguada es un accesorio que si trataría de que mi bici tuviera.
    Son muchas las horas sobre la bici y creo que cualquier ayuda que reduzca golpes y vibraciones en nuestro tronco va a ser un acierto. Lo del sillín es igualmente importante pero creo que mas complejo aun a la hora de elegir el adecuado.

    Las tijas con amortiguación provocan un acortamiento de la posición de la pierna a la hora de pedalear. Si vamos a estar durante horas, creo que puede perjudicar a las rodillas

    Saludos

    Las tijas de paralelogramo apenas varian las distancias, aparte de ser mucho más eficaces, pero mucho mucho. Las lineales en comparación no valen para nada (he probado ambos tipos).
    No son baratas pero la de suntour tiene un precio razonable (unos 50 ó 60 pavos) y es la que tenemos nosotros. Van muy bien, yo lo recomiento, se nota un montón.

    http://www.bikesradical.com/b2c/producto/2222051000/1/sr-suntour-tija-de-sillin-sp12-ncx-negro

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 6 años #
  11. Pero si que desplazan el sillín en dirección longitudinal, de delante a atrás, no? Me llaman mucho la atención estas tijas pero como no tengo la opcion de probar una... Al desplazarse no resulta molesto que aumente la distancia al manillar?

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 6 años #
  12. danienbici dice: Pero si que desplazan el sillín en dirección longitudinal, de delante a atrás, no? Me llaman mucho la atención estas tijas pero como no tengo la opcion de probar una... Al desplazarse no resulta molesto que aumente la distancia al manillar?

    Ni te enteras.
    Es más, a veces parece que no actúa, porque realmente solo lo percibes cuando es un bache gordo o un badén por ejemplo, pero en realidad va trabajando siempre. Solo te das cuenta realmente cuando cambias de bici, como en mi caso, que tengo una con tija rígida y el miosmo sillín.
    En este video se ve como va trabajando seguido, aunque tú realmente no percibas el movimiento, salvo los baches gordos:
    https://www.youtube.com/watch?v=DRhT3r-UzBI

    Es importante tener bien ajustado la precarga, justo para que con tuu peso empiece a vencer el muelle, sin conseguirlo. Cuando lo ajustas bien, vas como flotando pero sin notar el movimiento en absoluto.
    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  13. Hola Fumego:


    Yo estoy pensando si cambio la tija.  Tengo una de amortiguación lineal y no me funciona bien.  Me gusta la Suntour NCX pero me echa un poco para atrás el peso, creo que son 765 g.  Bueno, tampoco es tanto, son 300 g más que una amortiguada lineal.  Yo tengo algo de problemas de espalda, no mucho; el cambio lo pienso sobretodo por comodidad.  Se queda la bici con andar mucho más confortable, ¿no? ¿Y no es muy blandengue?
    Graciaspor tus aportes y saludos.

    Publicado hace 6 años #
  14. tachijardon dice: Hola Fumego:


    Yo estoy pensando si cambio la tija.  Tengo una de amortiguación lineal y no me funciona bien.  Me gusta la Suntour NCX pero me echa un poco para atrás el peso, creo que son 765 g.  Bueno, tampoco es tanto, son 300 g más que una amortiguada lineal.  Yo tengo algo de problemas de espalda, no mucho; el cambio lo pienso sobretodo por comodidad.  Se queda la bici con andar mucho más confortable, ¿no? ¿Y no es muy blandengue?
    Graciaspor tus aportes y saludos.

    Mejora mucho el confort.
    Sobre si es blandengue, ya te digo que no vas dando botes ni nada de eso. Pero ojo hay 3 muelles distintos, se vende con el de dureza media que va de 70 a 90 kg o algo así (confirmalo con la tienda), En función de tu peso debes elegir el muelle para que vaya bien.
    Luego etá el tornillo de ajuste de precarga, debes ponerlo como digo justo antes de ese punto en el que empezaría a ceder con tu propio peso.
    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  15. Edito, el muelle medio (es el que viene con la tija) va de 65 a 95 kg yo ando sobre las 94 arrobas y es el que tengo, no lo noto blando. Si necesitas un muelle más duro hay que comprarlo aparte.

    Publicado hace 6 años #
  16. Hola Fumego, 


    Muchas gracias por la info.  Yo ando por los 85 kg, así que tendría que usar el mismo.
    Los de bikesradical están con un 8% de descuento hasta el lunes, se queda en 51 €, un precio muy tentador.
    El tema es que he comprado unas cuantas cosas estos meses y me d aalgo de corte, pero al final caerá, ya verás, tal es mi resistencia a las tentaciones.  Este finde me hago el duro y el lunes paso por caja. 
    Muchas gracias por tus recomendaciones, 
    Un saludo
    tachi

    Publicado hace 6 años #