Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Sobre tensores

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenos días,


    Invoco a la sabiduría y experiencia de este foro porque me estoy comiendo mucho la cabeza con el tema tensores.

    Hace poco fui al Deca a comprar unos tensores para aguantar material que quería poner encima del portabultos. Había tres modelos y ya empecé a dudar. Finalmente me llevé estos:
    http://www.decathlon.es/tensores-10-mm-x-100-x-2-id_8169680.html Vienen 2 tensores bastante gruesos y largos (1 metro, les tengo que dar una vuelta por debajo de la parrilla para que queden tensados). 
    Sin embargo también habían otros dos candidatos, un liso "multicuerda" (http://www.decathlon.es/tensor-plano-9-mm-x-60-cm-id_8165718.html) y uno de red (http://www.decathlon.es/tensor-red-id_8132180.html). He probado en casa de montar la carga en la bici y es bastante complicado colocar las alforjas con los tensores puestos y viceversa (parrilla topeak supertourist disk, alforjas ortlieb back roller classic).

    Más allá de lo que cuesta colocarlo todo, que seguro que es cosa mía ya que soy muy poco manitas, ¿Cual de los tres tipos de tensores lleváis u os quedaríais?

    Gracias por vuestra atención.

    David

    Publicado hace 11 años #
  2. Hola! yo suelo llevar unos pulpos (tensores) planos para lo que llevo sobre el transportín (no sobre las alforjas) y una red por encima (para ir enganchando cosas durante el viaje). Para quitar y poner las alforjas yo quito primero todo lo que va sobre el transportín. 

    Publicado hace 11 años #
  3. Hola, coincido con Avo, yo llevo unos tensores planos de tres gomas y encima una red de moto, que va bien para enganchar chaqueta, casco, etc... .


    Un saludo.

    Publicado hace 11 años #
  4. Agravain, primero que creo que has enlazado siempre el mismo enlace (o almenos así lo veo yo...), pero creo que se entiende...
    Segundo, llevar tensores y/o pulpos para sujetar lo que se llava encima del transportín (y de las alforjas si es la tienda en transversal o las colchonetas o algún juguete o engendro del crio) siempre és un engorro cuando tienes que sacar algo de las alforjas . . . quítalo todo, abre, cierra, vuelve a colocar y vuelve a pillar con los pulpos . . . pero es un engorro que vale la pena vista la utilidad de dicho sistema de tensores y/o pulpos.
    Por experiencia personal (en el uso de los citados tensores y/o pulpos, claro) te diré que los de toda la vida (planos o redondos) durant mucho, que los planos de tres tiras en el mismo gancho duran mucho menos (se resecan y pierden tensión) y que los de red (de moto o no, o almenos el que he tenido) no sujetan con suficiente "fuerza" o presión.
    Con el tiempo coges cierta habilidad . . . y lo haces todo en un plis plas. A mi me gustan los planos de toda la vida, de una sola tira y con el gancho redondeado . . . de color rojo, verde o azul ... pero esto va a gustos.
    Por el foro corre una forera reconocida por su capacidad de llevar cosas colgando del transportin rollo bazar . . . quizás su experiencia sea de más utilidad que la mia
    Un saludo


    EDITO olvidado me se ha... los compro en las ferreterias de toda la vida (cuando más de toda la vida, mejor).

    Salut
    Publicado hace 11 años #
  5. Me temo que lo de los enlaces es un problema del foro: si pones más de un enlace en un mismo mensaje, todos te remiten al primero, al menos es lo que me pasa siempre a mí (tengo que ir editandolos uno por uno para que quede bien).

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 11 años #
  6. Hola Agravain, yo para mi ultimo viaje ( La Espiral ) compre en los chinos un lote que venian 4 pulpos,

     dos planos, los mejores, y dos redondos, casi demasiado largos, tienes que darles vueltas como tu dices,

     pero una vez que les cojes el rollo van de cine.

    En fin todo es practicar

    Saludos

    PD: sigo varado en el sofa y devorando mapas. Menos mal que esta RODADAS.NET

    Tengo mono de viajar
    Publicado hace 11 años #
  7. Yo no suelo usarlos en viajes, pero para ciudad me los hago con elástico plano negro (los hay de distintos anchos) que venden en las mercerías, y los coso esmeradamente a ganchos de pulpos viejos. Así tengo la longitud que quiero para cada uso que me surge.

    Publicado hace 11 años #

Etiquetas:

  • (No hemos encontrado ningún hilo silimar)

↑ PUBLICIDAD