Gracias Danienbici lo tendré en cuenta yo también lo llevo siempre tenso a tope y con los kilómetros apenas tiene forma
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Gracias Danienbici lo tendré en cuenta yo también lo llevo siempre tenso a tope y con los kilómetros apenas tiene forma
Hola Terrablau (y resto).
Los Brooks no hay que tensarlos (y menos de nuevos). El tornillo de tensión hay que utilizarlo cuando el sillín ya va teniendo sus años (y sus kilómetros) y el cuero pierde digamos tersura. Con un poco de mantenimiento (un poquito de grasa una o dos veces al año para mantener su flexibilidad (e impermeabilizar), el Brooks mantiene sus propiedades durante años y años sin necesidad de tensar.
De hecho tensar un Brooks nuevo tendrá un efecto negativo que va contra su principal característica y ventaja, y es que el exceso de tensión impedirá que se produzca la "adaptación" del sillín a nuestras posaderas, que es el principio básico que explica la comodidad de los Brooks.
Saludos.
Si buscas algo de precio contenido, puedes valorar el Wittkop Medicus.
Hola:
después de leer todos los mensajes, aún no tengo claro qué comprar, así que os explico. A veces uso una mountain bike, peso 130kg, tengo 64años, no soy ágil y necesito un sillín cómodo, no para hacer mountain bike ni otra modalidad, pues solo la voy a utilizarlo para ir a la playa y salidas esporádicas por caminos, unos 30km diarios, y me gustaría vuestro consejo.
Yo me quedo con el que lleva la Riverside 500 (decathlon) es tipo MTB pero cumple perfecto. Creo que los sillines mullidos hacen perder bastante esfuerzo y para mi gusto lo ideal es algo intermedio entre carretera y paseo. El sillín que recomiendo es este
Es el color lima pero el mio es negro aunque tengo otro como este de reserva
Con él me hice 1200 km en un viaje. No vale más 15 aprox.
Yo lo de los sillines no lo entiendo, he montado en sillines supermullidos que me revientan el culo. Luego sillines totalmente rigidos que despues de un dia entero no noto nada de cansancio. Creo que no esta tan relacionado con la mullided sino con lo bien que te encaje el culo.
Tambien lo he visto muy relacionado con la posicion. Si vas muy vertical cargas mucho mas peso en el culo y menos en brazos como ocurre alreves si van inclinado.
Bueno, creo que ya se han comentado las directrices para elegir sillin. Lo primero es tener claro el formato que mejor se adapta a nuestra anatomía. Sillin con curva o sillin plano. Esto es algo muy sencillo de ver. Solo hay que mirar el sillin desde atrás. Si es tirando a plano lo veremos enseguida. Si es curvado, la curva puede ser muy pronunciada o menos. Lo siguiente que se debe tener claro es la anchura. Eso dependerá de la separación entre isquiones. Luego deberemos comprobar la flexión en la zona central del sillin. Si colocamos el sillin sobre una mesa y presionamos en el centro, podemos comparar con otros modelos. Los materiales con los que se fábrica la carcasa marcan esta característica. Yo aconsejo que cuanto más pesado sea el ciclista se vaya reduciendo paulatinamente la flexión. En general yo no aconsejo los sillines con mucho acolchado. Conseguir un buen compromiso entre el peso y el confort, requiere un reparto del acolchado bien resuelto.
Yo, hace años que solo me siento (bien) en el B17 y sin coulote
Después de muchos años probando sillines ya tengo una lista de marcas que me acoplan bastante bien. Una casa que fábrica sillines relativamente mullidos y que me resultan cómodos, son los WTB. También he probado los sillines Prologo con buen resultado. Se adaptan bastante bien a mi anatomía. Esto es muy personal y no tiene porque ser válido para otra persona. Yo no soy muy exigente con los sillines. Ya se mis medidas y el tipo de sillin que me acopla, por lo que encuentro un sillin con relativa facilidad. Pero a veces le doy prioridad a la estetica y compro un sillin que simplemente me hace el papel sin que me resulte especialmente cómodo. Luego están los modelos que sin llegar a considerarse comodos, tampoco los considero muy rompe culos. Por último están los ultralight para competición, rígidos, sin acolchado, y más duros que una piedra. Eso es otro rollo. Aquí prima la ligereza y el confort pasa a segundo plano.
En este punto he de comentar que hay algún fabricante de bicicletas cuyos sillines son relativamente cómodos. La marca Genesis equipa sus bicis con unos sillines de buena factura. Supongo que también influye el tipo de bici que miremos. Una bici de cierto nivel llevará un sillin decente. Nos resultará cómodo o no. Pero al menos estará bien hecho.
Pues yo sigo fiel al Duopower, probé un Bontrager Aeolus que me aseguraron en la tienda que era el Nirvana encima de la bici, pues no, me destrozaba con él.
Pues yo sigo fiel al Duopower, probé un Bontrager Aeolus que me aseguraron en la tienda que era el Nirvana encima de la bici, pues no, me destrozaba con él.
En mi caso lo que he observado es que la tija influye en el comportamiento del sillin. Mas concretamente he observado que la nuez de la tija y la manera de sujetar los railes del sillin hace que estos conserven su flexibilidad o por el contrario llegan a sufrir cierta deformacion que les resta algo de efectividad.
Bien apuntado, Nisti.
yo voto por los sillines prostaticos si o si.
Yo acabo de montar un clásico del ciclismo. Es un San Marco Regal. Es un sillin parecido al Brooks Cambium con remaches metálicos y cubierto de genuina piel. En mis recuerdos de juventud ya aparece este sillin. Es muy posible que este modelo lleve más de 20 años en el mercado. Buscando sillin nuevo para la bici, lo vi y no pude resistirme. La estetica es un tanto "retro" pero creo que le da un toque "vintage" a la bici.
El San Marco Regal ya montado.
Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
El San Marco Regal ya montado.
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Nisti, mi colega tiene uno de ese tipo ( San Marcos ), lo que no se es el modelo, pero también tiene eso remaches dorados encima del sillín, lo tiene desde hace varios años en su btt, y siempre me dice que es un sillín buenísimo... espero que lo disfrutes mucho.
Si, es un clasico. Lleva mucho tiempo en el mercado y tiene algunos adeptos. Ya lo conocia y lo he probado en la bici de un amigo. Es bastante comodo y me gusta su estetica.
Cambie de sillin dos veces,primero lleve uno de sprinter barato 143 mm de ancho y al regresar a casa cambie el sillin por una replica de pecialiced Ec90,fui comodo con el anterior ,pero mi trasero lo empezo a aborrecer,el ec 90 lo cogi en 155 mm con el que me encuento comodo,he descubierto que segun el culote que me ponga voy mejor o peor,Por la bandana y la bandana 9 d se me ha echo insufrible a partir de hora y media
Claro! La badana es fundamental el el confort del ciclista. Creo que hemos hablado de esto en algún hilo. Mi consejo es que si debemos gastar dinero en algún elemento de nuestra indumentaria es sin duda en el culotte. La ropa de ciclismo es cara pero conviene no escatimar en el culotte. Una badana de calidad junto con un buen patron, consiguen que esta prenda nos aporte mucho confort sobre la bici.
Manziger, en mi experiencia, que puede estar equivocada, si en 1 h y media te moleta el culo, probablemente no tiene que ver con sillin ni badana, sino la posicion. Sillin, badana, todo eso mejora, pero una hora y media es muy poco.. Ese tiempo se puede hacer de cualquier forma sin ningun requerimiento.
Efectivamente una hora y pico de bici no es mucho tiempo. Pero todo influye. La tija puede hacer que los railes del sillin asienten bien en la nuez de la tija, la regulación de inclinación también es importante. El retraso o el avance del sillin influye en nuestra posición sobre la bici. Si lo tenemos que instalar muy retrasado o muy adelantado, los railes no flexan como debieran y se pierde su capacidad de absorción de vibraciones. Al final es una suma de pequeños detalles que consiguen la perfección del conjunto. Yo soy concienzudo en esos detalles. Me gusta que todo quede bien instalado y una vez hecho, ya no lo toco. Siempre hay pequeñas diferencias entre un componente de una marca u otra. Seguro que muchos no habéis reparado en ligeras diferencias entre los sillines. Por ejemplo, no hay una medida estándar en la altura del sillin. Me explico. Entre los railes y la base del sillin hay modelos que apenas tienen tres centímetros y otros se van a cuatro o cinco centímetros. Tampoco hay una longitud estándar. Hay modelos más cortos que otros. Por supuesto no hay un formato general ni una anchura igual para todos los ciclistas. Los hay con nariz o sin ella. Con apertura central o con un simple canal. El sillin es un componente con mucha variedad de modelos y conviene saber lo que necesitamos.
Es la bandana de ese culote lo que esta mal,tiene muchos km y muchas horas en la bici,con otros dos culotes que tengo no me pasa,solo con ese de 9d,es un culote corto y lo lleve de viaje 1400 km o mas,tambien era muy barato fue mi primer culote y lo compre en AliExpress por 9€.
Pues yo me sigo montando en vaqueros y bañador en cualquiera de mis Duopower y la mar de bien y los kilómetros que hagan falta. Esos sillines con punta me duelen solo de verlos en la foto.
Yo llevo un Specialized Power Comp en la de carretera y mano de santo, talla 143 ( porque hay tallas).
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