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Sobre sillines

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Tengo planeado realizar un viaje y una duda es si cambii el sillin por uno un poco mas acolchado o dejo el de serie de mi btwin 340.
    Con el de serie me encuentro comodo pero despues de cuatro horas se empieza ha hacer isufrible,no dispongo de mucho presupuesto,asi que he visto un sillin con mas acolchado y canal antiprostatico por 9€ en las tiendas tedi y que tiene buena pinta,pero segun busco información,unos prefieren sillines duros otros,el brooks pero se me va de presupuesto,asi que me gustaria recibir vuestras opiniones o en su defecto a enlaces a otros hilos.

    Entiendo que para viajar,mejor ir comodo ya que serian muchas horas encima de la bici

    En la imagen el sillin actual

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    Publicado hace 3 años #
  2. Uff hay muchos baremos, yo los brooks esos que llevan todos los que van con la casa a cuestas recorriendo el mundo, nunca he entendido cómo pueden llevarlos, supongo que el principio será el mismo que ir en caballo, pues siempre me han recordado a una montura. Personalmente te recomiendo que te leas el enlace que aquí te dejo, pues puedes sufrir mucho si elijes mal el sillín.
    A modo de resumen debes saber que existen 3 medidas (130, 142 y 155), además de dos curvaturas (plana y curva) la longitud no influye tanto. Pero como te digo lee lo que aquí te dejo y cualquier duda lo comentas.


    Un saludo.

    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
    Publicado hace 3 años #
  3. Hola manziger, esto de los sillines es un mundo, yo no te puedo aclarar mucho porque no tengo ni idea, solo puedo aportar mi experiencia, que probablemente no te aclare del todo lo que preguntas y no creo que deba ser lo que cuento una verdad absoluta, porque lo que a mi me ha ido razonablemente bien a ti o a otro no le sirva, por eso no voy a escribir nada, salvo que me gustan los sillines blandos y con canal prostático y que no sean excesivamente caros.

    XTC: interesante enlace.

    Un saludo.

    Publicado hace 3 años #
  4. Buenas Manziger, ya se que has dicho que el Brooks se te va de presupuesto, pero yo te cuento mi experiencia. He usado un Brooks Flyer y desde el primer día Zero problemas, me he adaptado perfectamente a él. Lo recomiendo efusivamente.

    Otro aspecto es la correcta regulación del sillin. Según parece, en la foto que adjuntas, se ve muy inclinado hacia delante. No se si es un efecto óptico, pero piensa que tiene que estar paralelo al suelo.

    Te adjunto el link de un tutorial:

    [youtube]https://youtu.be/xU9n9tBs7u0[/youtube]

    Publicado hace 3 años #
  5. Yo tengo varios, entre ellos dos broocks... pero te recomiendo algo de paciencia con el que sea. Creo que si el que tienes está en buen estado deberías insistir más con él hasta acostumbrarte. A cambiar siempre estarás a tiempo.

    Publicado hace 3 años #
  6. Es efecto optico la bici esta inclinada hacia delante.
    Gracias por tu opinion

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    Publicado hace 3 años #
  7. Ponlo bien horizontal (yo uso nivel de bricolaje para el asunto) y no se tu altura y si tu bici te viene pequeña o grande pero prueba a adelantarlo o atrasarlo, hasta encontrar una posición cómoda.

    Publicado hace 3 años #
  8. Yo he gastado y desechado muchos sillines; hace años, cuando tenia mas callo, usaba un flite titanium de Selle italia (originalmente pensado para carretera) en la btt, muy finito y con efecto hamaca, y mas feliz que una perdiz, ahora tengo dos brooks flyer,(muelles)  un M-wave trek (mas ancho como el b67) y otro M wave original (similar al brooks b17) y me quedo con los de cuero ya para siempre... son duros pero desde el principio al final, he pedaleado 9 horas al dia y el culo me dolia igual (poquito) la primera hora que la septima, con los de gel, la primera hora muy comodos, pero despues me acababan comprimiendo el nervio pudendo y la mayoría me dejaban dormida la entrepierna, y he probado de todo: turbomatic gel, specialized, Selle italia Gel flow max antiprostatico, varios modelos de Velo, Selle Royal..  Tambien te digo que los sillines de cuero suelen ser como la tónica, o los amas o los odias... Y cada culo (y su dueño/a) es un mundo. 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 3 años #
  9. Un poco caido hacia adelante si que lo llevo,pero poco,la bici tiene ya unos 4000 kilometros incluido el sillin desde que la compre.

    Gracias por las respuestas

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    Publicado hace 3 años #
  10. Yo también firmo ya desde hace un año por Brooks, aunque al principio hasta que se va haciendo el cuero es como ir sentado en una teja. Luego es una maravilla, he pasado días pedaleando desde la mañana hasta la noche prácticamente y perfecto.

    Pegas:
    -precio, en Amazon pagué 70€ pero suele costar más un B17.
    -mantenimiento, hay que ponerle de vez en cuando su grasa y si llueve funda.
    -peso.excesivo.

    Pros:
    -dura muchísimos años
    -elegante diseño
    -ganchos traseros para bolsas Carradice (imprescindible para mi)
    -comodisimo

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    Publicado hace 3 años #
  11. Opino como la mayoría.
    Respecto de los Brooks, pienso que su efecacia será parecida (o igual) a la de cualquier sillín de cuero, con sus ventajas e inonvenientes. Pero creo que lo más importante no es el sillín sino el culo . Me da la impresión de que hay culos "duros" y culos "blandos", y en función de eso hay que probar sillines (no se pueden probar culos ) hasta dar con el que te vaya (que no será por bueno o malo, sino porque se adapte mejor a tu culo).

    Publicado hace 3 años #
  12. Pues por probar sillines,voy a probar este,es acolchado y algo mullido,que despues de probarlo no me vale lo devuelvo si puedo,si no se puede lo dejo para la bici de mi hermano si lo quiere
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    He probado el sillin de la imagen y por un lado es cómodo,por otro es un poco mas ancho en la zona de las ingles y al pedalear se nota un poco raro,por lo que voy a devolverlo y tirar con lo que tengo.
    Si ya lo decia el refran,mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

    Lo que si he hecho es adelantar un poco el sillin y tratar de ponerlo a nivel ,algo dificil,o queda un poco caido hacia delante o un poco caido hacia atras,como la burbuja del nivel es la que manda,finalmente ha quedado un pelin caido hacia atras,segun la burbuja,ha quedado a media burbuja,por lo que creo que ira a nivel en cuanto me suba.

    Tirare con el sillin de serie,en mi viaje,que por cierto sera el primero que haga en bici,lo mas parecido fue caminando la via de la plata hasta finisterre

    Publicado hace 3 años #
  13. Hola.

    En mi opinión nada como un Brooks. Son caros, de acuerdo, pero valen cada céntimo que cuestan y yo diría que a largo plazo son baratos porque generalmente ya no es necesario volver a cambia de sillín. Comodidad absoluta desde el minuto 1.

    Con un poco de cuidado (tampoco hacen falta exageraciones) duran una barbaridad y cada día son aún más cómodos. Yo uso el mío (un B17 negro) hace más de 8 años y está como nuevo. Le doy grasa una vez al año y listo. La grasa (sirve la de caballo para el calzado, que es muy barata. La de Brooks es básicamente la misma y cuesta mucho más) lo mantiene flexible y lo impermeabiliza.

    Un síntoma a tener en cuenta: Los usuarios de sillines Brooks nunca hablan de sillines salvo para recomendarlos. Señal inequívoca de que en ese ámbito no hay problemas.

    Saludos.

    Publicado hace 3 años #
  14. Yo tengo dos Broocks, B17... uno genial, el otro no hay manera de domarlo, siempre duro como una piedra... no me lo puedo explicar pero es así. Uno super cómodo, el otro un asesino!

    Publicado hace 3 años #
  15. Mmm buscare por wallapop a ver si encuentro algun chollo,el otro dia me hice 55 kilometros y acabe con el culo como el de un mandril,tal vez sea mejor llevarlo un pelin caido hacia delante de esa manera no he tenido problemas

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    Publicado hace 3 años #
  16. Yo el Brooks empece que ni fu ni fa, y ahora estoy convencido de que siempre tendré un Brooks en mi bici. Una vez que se hace a tu culo es una pasada 

    Y eso que llevo mucho con bicicleta  y con sillines que duplican el precio del Brooks.
    Cuanto más tiempo pasa mejor va y mejor aspecto tiene para mí gusto

    Publicado hace 3 años #
  17. Vicent, ¿el b17 duro lo has untado por dentro con grasa? Dejalo unos dias al sol y veras como mejora, y sobre todo, sigue rodando con él.

    Publicado hace 3 años #
  18. Amigo Mazinger; ojo con hacer probaturas con la inclinación de los sillines. Lo que pueda parecer que arreglan por un lado igual lo estropean por otro con posturas inadecuadas de pedaleo, que aunque imperceptiblemente durante la ruta, acaben provocando tendinitis o problemas musculares de cualquier índole.

    Mi consejo es que el sillín vaya correctamente instalado (paralelo al suelo) y colocado a la distancia correcta con respecto al manillar en función de nuestra morfología (altura, largo de brazos, etc.). Y sin con todo eso no andamos bien hay que pensar seriamente en cambiar de sillín, que al fin y al cabo es uno de los componentes esenciales de los que no tenemos prisa en bajarnos de la bici y pasamos muchas horas sobre ella.

    Saludos.

    Publicado hace 3 años #
  19. El sillin lo tengo correctamente puesto en la bici,tanto altura como distancia,el problema viene, que debido al sistema de anclaje que este lleva,es imposible dejarlo correctamente a nivel,o queda un pelin caido hacia delante o queda un pelin caido hacia atras.

    Cambiando la tija por otra se soluciona el problema,pero es una medida rara 29,8 de tija,ya sabes medidas de btwin.

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    Publicado hace 3 años #
  20. Hola, soy rarito por lo que veo, mi sillín cómodo es un Duopower, Aero para la bici de carretera y Nelox para la de treking, los Nelox son donaciones de amigos de por aquí que no se acomodaron a él, pero para mí es perfecto, no tiene punta y no me dan miedo las distancias ni las horas de sillín, lo más largo que he hecho con el Duopower Aero han sido 304 km, Castellón-Calafat-Castellón en una tirada, 18 horas y media de viaje en total, una brevet homologada por el Audax Club Parisienne de 300 km en Salamanca, 20 horas, más justa imposible y con un frío de cojones. Varias de 200 km. tres homologadas y otras por mi cuenta que hago para entrenar las de 300.

    A Manziger le diría que si tiene que elegir entre dejar el sillín con la punta un pelín p'arriba o p'abajo, que se la elija p'abajo, te molestará menos debajo de tus partes y te resultará más cómodo.

    Al Brooks le tengo miedo, por la punta, eso de llevar los cataplines para un lado y para otro a cada pedalada, con el pitilín que se duerme me da un miedo atroz, lo consulté con mi médico y me dijo que lo cuidara, que hay algunos que se duermen y no despiertan, que miedo me da, así que al Duopower que no se me duerme mi amiguito.

    Con lo bonita y elegante que estaría mi Domane con un sillín Brooks, me da miedo hacer la prueba, igual me animo y me pillo uno a ver como le sienta a mi amiguito, esto lelvo diciendolo unos dos años y ahí sigo, pensandolo. 

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 3 años #
  21. Agustin... sabes... si no se despertara... en mi caso tampoco seria un gran problema... paqué? jeje...

    Publicado hace 3 años #
  22. Hola,
    Yo soy de Brooks y sin culote. Luego de pasar por varios modelos y diferentes inclinaciones. La mejor forma de domarlos es hacer pocos kms cada día. Al igual que Ángel, le doy grasa de caballo para calzado, muy barata, una vez al año, antes del invierno.
    Además de coger la forma de tu anatomía, los sillines de piel (tb hay otras marcas que deben se igual de buenas) tienen la ventaja de regular bien la temperatura. Si te toca pedalear en clima caluroso y húmedo, los silllines de piel y sin relleno, como los Brooks, son insuperables.
    Ojo con los adormecimientos. No deberían ocurrir en ningún tipo de sillín. Si te sientas correctamente, apoyando sólo los isquiones, nunca deberías sentir adormecimiento (un error común es poner el sillin demasido alto, generando un pequeño sube-baja de tus caderas e impidiendo que los isquiones estén apoyados durante el 100% del pedaleo. Pide a algún compañero que compruebe desde atras si tus caderas suben y bajan mientras pedaleas). Por otro lado, es muy fácil adormecerse en sillines muy blanditos ya que, a pesar de estar apoyado en los isquiones, el acolchado del sillín presiona otras partes de tu zona perianal. En mi opinión, los sillines debes ser duros y mejor si van cogiendo el perfil de tu anatomía.

    Publicado hace 3 años #
  23. Suscribo al 100% los acertados comentarios de Edo.Blanco.
    Con ningún sillín deben adormecerse los genitales. Si lo hacen, más que problema del sillín, seguramente lo sea de la posición o altura del sillín, que hace que haya una constante sobre-presión sobre los genitales que impide el normal flujo sanguíneo provocando adormecimiento. En este sentido, y tal como dice Edo.Blanco, los sillines con mucho acolchado (que provocan esa falsa sensación de comodidad en los principiantes) son los más peligrosos porque, de forma blanda, ejercen a menudo una constante presión sobre los testículos y la base del pene que puede provocar ese adormecimiento.

    Saludos.

    Publicado hace 3 años #
  24. Cambie el sillin por uno con canal antiprostatico,mas duro que el de origen de mi bici y donde encontrar la postura correcta es mucjo mas facil,porque noto como apoyan los isquiones y no otras partes.

    La altura del sillin es la correcta,segun una formula que vi en una pagina de mtb,midiendo la altura de entrepierna,multiplicado por 0,885 el resultado es la altura del sillin con respecto al suelo.
    Fórmula para calcular la altura: Medida entrepierna (cm) x 0,885 = altura sillín (cm). Ejemplo: 92 cm de entrepierna x 0,885 = 81,4 cm de altura de sillín.

    Otra forma es subirse a la bici y colocar los talones en los pedales,en su parte mas baja del pedal,deberias de tener la pierna completamente estirada y sin forzar la cadera hacia ese lado,si lo haces esta alto el sillin.

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    Publicado hace 3 años #
  25. "...subirse a la bici y colocar los talones en los pedales,en su parte mas
    baja del pedal,deberias de tener la pierna completamente estirada y sin
    forzar la cadera hacia ese lado,si lo haces esta alto el sillin."
    Yo utilizo esto ultimo que comenta Manziger, tengo un sillín con acanaladura antiprostatica, le baje un pelin la punta para apoyar en los isquiones, y aún así de vez en cuando me tengo que bajar de la bici y andar un poco para que se recupere la zona porque noto que se me queda dormida.

    Publicado hace 3 años #
  26. @Andres72, si has necesitado bajar la punta del sillín para apoyar ls isquiones es que el sillìn está un pelin alto. Prueba bajando el sillín hasta apoyar bien los isquiones, pero sin inclinarlo. Si sigues sintiendo adormecimiento, yo cambiaría el sillín por uno más duro.

    Publicado hace 3 años #
  27. Andres72 dice: "...subirse a la bici y colocar los talones en los pedales,en su parte mas
    baja del pedal,deberias de tener la pierna completamente estirada y sin
    forzar la cadera hacia ese lado,si lo haces esta alto el sillin."
    Yo utilizo esto ultimo que comenta Manziger, tengo un sillín con acanaladura antiprostatica, le baje un pelin la punta para apoyar en los isquiones, y aún así de vez en cuando me tengo que bajar de la bici y andar un poco para que se recupere la zona porque noto que se me queda dormida.

    Amigo Andrés. Algo va mal con tu sillín, probablemente la altura a la que va colocado, pero quizá también la propia morfología del sillín, como también apunta Edo.Blanco.

    Ya de paso, mi opinión sobre los sillines "atiprostáticos" no puede ser más negativa. Me parece una burda tomadura de pelo y me sorprende que tantos ciclistas caigan en esa sencilla manipulación del marketing que no tiene la más mínima base ni soporta un sencillo análisis no ya médico sino de puro sentido común. ¿O es que de verdad alguien tiene la próstata tan descolgada como para que se "acomode" en el espacio que libera la acanaladura de marras?

    Saludos.

    Publicado hace 3 años #
  28. Vicent dice: Agustin... sabes... si no se despertara... en mi caso tampoco seria un gran problema... paqué? jeje...

    Vicent, me dejas sin palabras, no se si consolarte o animarte. Tú eres uno de mis iconos, un ejemplo a seguir. Recuerdo tus sabias palabras mientras nos liabamos un cigarrito bajo esas sombras de la vía verde que tan bien eliges mientras lo compis se torraban pedaleando al sol y preguntandose donde coño nos habiamos metido los viejetes...

    Animo Vicent, un gran abrazo y mucho mucho ánimo, y prueba uno de mis Duopower, que tal vez ese Brooks no es tan bueno como creías, jajajajajaja.

    Publicado hace 3 años #
  29. Una pregunta para los que tienen Brooks siempre lleváis el sillín tensado? Ya son varios los que he visto el cuero del asiento reposando en los raíles y tan contentos, yo personalmente tengo un Brooks b67 y ya casi no queda rosca para tensar, estoy considerando colocar un cambium pero no tengo claro si será mejor que uno de piel

    Publicado hace 3 años #
  30. Yo al principio me pasé de tensar y volvia a estar duro cual adoquín, luego le cogí el punto de ajuste, para que tome la forma de una curva catenaria, tipo hamaca, ni muy tenso ni muy suelto, y me va mejor. 

    Publicado hace 3 años #