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Sobre manetas bar ends

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. A ver si alguien puede hablarme de este tipo de manetas. Voy a construirme una bicicleta de cicloturismo partiendo de un cuadro Kona Smoke para ruedas de 29". El manillar será de carretera, pero dudo entre poner las típicas manetas de carretera o unos bar ends.

    El uso que le voy a dar a la bici va a ser cicloturista, es decir, carretera y pistas sencillas, pero también quiero meterla por caminos algo más técnicos, sin llegar a trialeras y terrenos muy rotos.

    Tendré poca maniobrabilidad con los bar ends? También he oido que funcionan con fricción, pero no sé si esto depende del modelo o si es algo común de este tipo de manetas.

    Gracias y un saludo!

    Publicado hace 13 años #
  2. Solo es incomodo por que tienes que llevar la mano hasta el final del manillar, yo se lo voy a poner aun manillar de cicloturismo multiposicion, ya que al no tener muelles es imposible que se estropeen, son para toda la vida.

    saludos.

    Publicado hace 13 años #
  3. Yo la contra que le veo es la incomodidad, respecto a su larga vida de uso, es relativo, en una caida puedes quedarte sin uno de ellos, pero tal vez me parezca a mi, y no sea tan asi.

    Publicado hace 13 años #
  4. Por curiosidad, cuanto cuestan?

    Publicado hace 13 años #
  5. No se en su pais, pero aqui en EE.UU. empiezan mas o menos en 100 dolares, pero es que no hay de gama baja, todas son parte de grupos caros. De todas maneras las palancas para bicicletas de ruta siempre son caras, en comparacion con las de montana.

    Publicado hace 13 años #
  6. Te lo decía, porque si tu cuadro viene con taladros en la barra del cuadro, para poner las clásicas palancas de cambio, estas se encuentran muy baratas de segunda mano y es una pieza muy dura.

    Claro que si has probado las palancas en el manillar, y te parecen mucho mas cómodas, comprendo tu opinión.

    Publicado hace 13 años #
  7. Yo creo que, en una caida, es más difícil que se rompan que unas manetas convencionales de carretera. Estoy pensando en poner estos, que no son excesivamente caros y creo que irían perfectamente con un cambio deore que tengo (de 8v):

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13649

    Stereolat, las manetas de tubo a las que te refieres no me sirven ya que no tendría soporte en el cuadro. Además las veo algo más incómodas.

    No sé, la verdad es que lo que me echa para atrás es la peor maniobrabilidad, pero en cuanto a lo demás, creo que todo son ventajas (para uso esencialmente cicloturista)...

    Publicado hace 13 años #
  8. Es que si te gustan y las consideras practicas, no hay mas que hablar.
    Yo consideraba una caida de la bicicelta parada, esas que tantas veces nos pasan, mas que andando, pero tienes razon pueden golpear una u otra, lo unico que me parece mas debiles las palancas de tope. Lo unico que se que los terminales de mi bicicleta, que eran cromados terminaron todos rayados, pero como dije debe de ser ideas mias, sino nadie las pondria alli.

    Publicado hace 13 años #
  9. Mirad esta bici que veden, le das a imagen siguiente, es la tercera foto creo.

    Las palancas de cambio clásicas al cuadro, son montadas en esta bici con una brida a la tija delantera o potencia.

    http://www.milanuncios.com/bicicletas/biciclete-de-carrera-19800449.htm

    Publicado hace 13 años #
  10. Interesantes artilugios! Qué mundo estoy descubriendo...Quizá pruebe con el mecanismo artesanal que propone stereolat, por temas económicos más que nada. Así que si a alguien le sobran unas levas de cuadro, que me avise!

    Publicado hace 13 años #
  11. Hola Kines,

    Abundando en el tema del coste, hace poco me compré unas palancas (de las que van al cuadro) suntour de 8V por 10€. El problema de los "Bar Ends" es que es considerado material de contrareloj por los fabricantes y cuestan un dineral.

    Después de ver el invento propuesto por Lluís, creo que la mejor opción puede ser ésa: Palancas de fricción pero instaladas en la parte alta del manillar. Más ergonómico y mucho menos complejo que los bar ends, ya que no afectan al encintado del manillar. No tienes la indexación pero a cambio consigues versatilidad para funcionar con cualquier cambio del mercado.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 13 años #
  12. Los bar ends no son tan caros (los ultegra que estaba mirando eran unos 60 euros) lo que no tiene nada que ver con lo que cuestan los de las cabras.

    A mí tampoco me gusta el cableado que llevan...pero la verdad es que no tengo nada claro qué voy a hacer (todavía tengo tiempo). El caso es que en estos días en los que me he visto loco para encontrar una maneta izquierda para el desviador de mi vieja bicicleta de carretera, veo muy atractivo este tipo de manetas, compatibles con 2 y 3 platos, con funcionamiento por fricción e indexado...

    Publicado hace 13 años #
  13. (sin tildes)

    Estas modelo "vintage" van a la tapa de la potencia por lo que parece, no?
    De ser asi, mejorarian en ergonomia bastante respecto de las que van en el cuadro. Mmmmm.

    Publicado hace 13 años #