Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Sobre la reticiencia del viajero a la hora de pedir indicaciones...

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenos días!

    Se habló del tema en segundo plano en los debates de "GPS ¿sí o no?" pero no hemos profundizado mucho.
    No sé si estaré o no en lo cierto, pero he observado cierta tendencia a "no preguntar". En mi experiencia personal de viajero también.

    Tal vez sea porque queremos ser autosuficientes y valernos por nosotros mismos y nuestros medios.
    Quizás incluso sea porque nos complace sentirnos eficaces y resolvernos nuestras propias dudas solos.

    El caso es que --en Europa por lo menos-- he visto mucho este fenómeno.

    Personalmente, creo que esa actitud aisla un poco. Por mucho que uno se sienta eficaz y resolutivo, el querer sacarse siempre solo las castañas tiene el precio de no mezclarse mucho con la gente del lugar.

    En mi caso, he llegado a la conclusión de que no me apetece mucho nadar sólo en mi burbuja. Sin embargo, es verdad que el gustillo de descubrir por mi cuenta el itinerario a seguir o de ver que sé orientarme es positivo. Por todo eso, mi tendencia de ahora es preguntar casi siempre indicaciones o pedir información, aunque sea tan sólo para asegurarme o confirmar. Además, a veces entablas conversaciones interesantes!

    Vosotros tendeis a preguntar o a ir a vuestra bola??

    Publicado hace 8 años #
  2. Hola :
    Pues las dos cosas . Sobre todo en grandes ciudades , si veo señalizacion no pregunto . En cuanto te ves perdido pregunto a varias personas para asegurar .
    O en esos paises que la señalizacion está en ruso  , griego y en tu mapa aparece en castellano ...
    y una vez , en Florencia , preguntando para salir , pasé tres veces junto al puente vecquio ,

    Publicado hace 8 años #
  3. NO hace mucho, por el camino del cid, me encontre, arrastrando su bici pinchada, a un ciclista solitario,
    me dijo su nombre--(M.....s)-----, me conto que habia salido desde Burgos hacia unos dias, me explico que se habia dejado la bomba en casa , con las prisas,
    tenia todo lo demas para arreglar el pinchazo, excepto la bomba, le deje la mia, y poco despues nos despedimos, ya que llevabamos diferentes ritmos........no hay nada especial en ello., y parece que no tiene nada que ver con lo que aqui se comenta.....salvo que el muchacho es sordomudo, creo que podria preguntar por cualquier cosa, en cualquier lugar, mejor que muchos de los que podemos hablar..........
    me hizo pensar mucho, en idiomas, lenguaje gestual, y en mucho mas....un saludo, amigo M.....s, ¡¡¡¡¡¡¡Un verdadero crak!!!!!!!!!

    Publicado hace 8 años #
  4. Pues fijate que hoy mismo he preguntado a cuatro personas, un chico con bici que no era de la zona y por lo tanto no sabía donde estaba el desvío que yo buscaba, en eso que para un coche a mi lado y le pregunto si sabe donde está el desvío y me dice que no lo sabe y me pregunta a mi que si iba bien para ir a Benasal y se lo he indicado, to tieso pa rriba y ya verás el cartel. A todo esto, el chaval que iba en bici y que no era de la zona, me pregunta a mi por donde podía volver a L'Alcora, población de la que venía y que creía que se podía volver por otro sitio y se lo he indicado, pero a mi nadie me ha aclarado donde coone estaba el desvío que yo quería, así que me la he jugado tirando más para arriba, veo a una señora en la cuneta haciendo fotos y le pregunto si sabe donde está el cruce para subir a Catí y me contesta que no lo sabe, que no es de la zona, pero que más arriba hay una amiga suya que es de por allí y que está también haciendo fotos y seguramente lo sabrá, así que sigo jugandomela con la subida y el viento en contra y veo a la amiga de la señora anterior haciendo fotos en la cuneta y esta si lo sabía, tira un poco más para arriba que lo verás enseguida a la derecha. Pues muchas gracias, a la cuarta fué la vencida.

    Y yo pensando en si me compro o no un navegador GPS de esos modernos, el móvil no valía, no había cobertura y al maps no se podía acceder.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 8 años #
  5. Cuando paso por pueblos pequeños suelo preguntar aunque no necesite hacerlo. Esto me sirve para entrar en contacto con los lugareños y charlar un rato. Si me cuentan cosas de la vida del pueblo me encanta. Yo les pregunto, ellos me explican. Ellos me preguntan, yo les explico. Me encanta, no regateo para nada el tiempo de estas conversaciones.

    Nous horitzons, noves sensacions.
    Publicado hace 8 años #
  6. Comenzando el camino de la plata, aun en SEVILLA,hace tiempo, pregunte en una parada de taxis, por el puente de Triana........


    ¡¡¡¡que mal rato!!, (supongo que ya estaban muy picados por otros asuntos), pero dos taxistas comenzaron a explicarme dos modos totalmente opuestos de ir, y muy pronto me largue de allí, porque comenzaron a discutir muy acaloradamente, y me parecía que iban a llegar a las manos.........

    eso por preguntar

    Publicado hace 8 años #
  7. hola

    A mi me pasa como a joangm que no me corto a la hora de charlar un poco sobretodo con los que vas coincidiendo en ruta. En cuanto a los lugareños esta bien informarse donde se come mejor que no te puedes perder en general he tenido buenas experiencias.

    En cuanto a preguntar cuando me he perdido es mejor  a alguien que vaya en bicicleta, porque te indican el mejor camino, e incluso he tenido la gran suerte de que me hicieran de "bici guia". 

    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  8. nosotros preguntamos. Pero con el tiempo hemos ido aprendiendo como preguntar y a quien preguntar. El "cuanto queda" es muy subjetivo siempre. Por aquí no hablan nunca en kms sino en tiempo. Te dicen 15 min en bici....

    y en auto??

    en auto 20 min... Pero en bici vas mas ligero.

    entonces esos 15min suelen ser 2h. Poque encima es cuesta arriba.

    en Chile sin embargo te decían... "quedan 37kms a tal pueblo" y luego eran mas de 100... Dos días para llegar..

    así que preguntar esta bien siempre que luego se analice las indicaciónes y no fiarte al 100x100 de lo que te digan


    Publicado hace 8 años #
  9. Seguramente al no llevar gps, sí que teníamos tendencia a preguntar bastante; nos molaba el chapurrear lo que fuera con el paisanaje. Muchas veces era evidente que andábmos por la ruta buena, pero, aún así, un paroncito, cuatro palabras y comprobar cómo de distinto era el "espacio-tiempo" de cada ser humano, merecían el pedir indicaciones. Sitios hubo en los que ni falta que hacía, pero si la gente era maja, preguntábamos. En otros nos centrábamos más en el mapa.

    "No mates a ninguna cosa viviente; no lastimes a ninguna cosa viviente mediante la palabra, pensamiento o acto, ni siquiera en defensa propia"
    Publicado hace 8 años #
  10. Aguatin_58... claro que tienes que pillar un gps, ya verás la compañía que te hace (a mí mucha mucha aunque no siempre le hago caso) y preguntar también pregunto mogollón (pero me pasa lo mism que con el gps, que tampoco hago mucho caso) pero... y lo que me entretengo???

    Publicado hace 8 años #
  11. Yo reconozco que soy de poco preguntar
    Pero si es necesario, no tengo ningún problema en hacerlo
    Hace unos años en el danubio mis compis se habían adelantado un poco cuando rompí el eje de la rueda del carro
    No me quedo más remedio que preguntar je je con mi justo inglés a los austriacos que coincidió que ninguno hablaba inglés

    Fue divertido y me toco esperar más de 4h allí parado después de que se dieran cuenta, entre que mis amigos llegaban al siguiente camping y uno me traía el eje de otro carro igual que llevábamos
    Pues esas horas a todo el que pasaba le preguntaba. Hice muchos amigos ese día je je

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

    Publicado hace 8 años #
  12. Yo preguntó casi siempre...

    Donde ir a desayunar
    Donde ir a comer

    Cosas normales... Que quien vive en el pueblo o zona por la que pasas puede echarte un cable
    Por cierto... Lo primero que preguntó en esos casos es si la persona es del lugar

    Publicado hace 8 años #
  13. (Tengo ciertas reticencias en subir también este argumento, pero lo estoy haciendo al final, y con la esperanza de que sobre ello se genere un diálogo, un debate. Muchas gracias!!)

    Publicado hace 3 años #
  14. yo pregunto , no me corto, ademas , suelo terminar con una conversación y esto me ayuda aun mas ya que aprovecho para saber mas sobre lugares o determinadas zonas.

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 3 años #
  15. Dice el dicho popular... " preguntando se llega a Roma ".
    Yo creo que soy más bien un " preguntón "... a pesar de que cuando tengo ocasión de viajar ( las menos... por desgracia ), pero sobre todo cuando salgo a hacerme alguna ruteja larga... y a pesar de que siempre me acompaña mi fiel Garmin... el mejor gps siempre será el de la sabiduría de los lugareños. Si algo descubrí hace mucho tiempo, es que, las gentes, sobre todo las de campo, siempre están dispuestos a echar un cable, en lo que necesites... pero también mucha de esta gente aprovecha la oportunidad que les brindas, al pararte a preguntarles algo, para entablar conversación contigo... la gente suele ser buena por naturaleza... y siempre que he necesitado " un cable ", siempre ha habido alguien de " esas gentes " que me lo ha echado... incluso en una ocasión, un completo desconocido... un hombre de avanzada edad, nos ofreció hasta su casa para hacer noche, a mi colega y a mi... ¿ quien ofrece su intimidad a alguien sin conocerlo de nada ?...
    Como digo, soy un preguntón, y gracias a ello, he podido disfrutar de bastantes charlas amenas, con gente completamente desconocida, en recovecos de caminos, o en pequeños pueblecitos de... como yo los llamo... " la España profunda ".

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  16. Hedumaza dice:

    Dice el dicho popular... " preguntando se llega a Roma ".
    ... " la España profunda ".

    ...sin duda, ademas que me gusta preguntar ...hay gente fabulosa !

    Publicado hace 3 años #
  17. En adra,almeria,pregunte,por un camping y no sabian,muy bien y me indicaron a la salida del pueblo,mas o menos,en un banco vi a,lo que crei crei era un lugareño,le pregunte amablemente y vi dos cosas cuando se incorporaba,estaba bebido y no hablaba castellano,su acento,parecia bulgaro o polaco,como no nos ibamos a entender,le pedi perdon y segui mi camino,finalmente me comunicaron de un camping a cinco kilometros de donde estaba,el gps no lo usaba,solo consultaba el mapa,pero en nerja,me ponia la ubicacion de un camping,que estaba cerrado y en venta

    Publicado hace 3 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD