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Sobre "Fatbikes" o Ruedas gordas

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  1. He estado mirando y no he visto ningún hilo sobre el tema.
    ¿Alguien ha probado alguna de esas bici con ruedacas de tractor?
    En espaibici he visto las Surly colgadas del techo y hoy he dado con ésta y me ha encantado

    Me gustaría probar un bicho de éstos y ver como rueda por el bosque...
    ¡Un saludo!

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 10 años #
  2. Sinceramente no le encuentro una aplicación lógica para un “bisho” así, en nieve o arena puede tener utilidad, pero en circunstancias normales el rozamiento tiene que ser enorme.

    Publicado hace 10 años #
  3. No hay que buscar la lógica es éstas bicis. están hechas para llevar unas presiones bajísimas, de uno y pico, y la sensación es de ir en una alfombra mágica. A pedales, eso sí.
    Las relaciones son muy cortas, no vas a correr sino a divertirte, y son muy, muy divertidas. No es para tener una única bici, claro, pero si pudiera permitirmelo tendría una mañana mismo. Un paseo en otoño por un bosque lleno de hojas y raices con ésto es un placer como pocos.

    Publicado hace 10 años #
  4. Cicloturismo como me gusta a mí. (o gustaría). Fijaros en el plato que lleva
    http://www.youtube.com/watch?v=FXrg0lkEJ6k

    Publicado hace 10 años #
  5. Esa bici en concreto me da que es para nieve/hielo creo haberla visto por algún video de youtube. 

    Publicado hace 10 años #
  6. Hace unos años vi un reportaje de un tipo que se cruzaba el desierto de Australia con una bici así. Las ruedas eran un puro donut. Era la única forma de no hundirse en la arena.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 10 años #
  7. pues no son nuevas aqui puedes ver un modelo en la grunding del 93.
    aparecieron para poder ir por la nieve o terrenos blandos como arena, playa. ahora se han popularizado y aumentado su rango de utilizacion con ruedas mas o menos gruesas , simpre pensando en terrenos complicadillos. habia un video muy chulo hace un par de años sobre ellas a ver si lo encuentro

    Publicado hace 10 años #
  8. La verdad es que me molaría probar una sobre arena o nieve.
    Lo más "gordo" que he montado han sido unas 26" de 2.4 y me parecieron bastante bien a la hora de bajar por terrenos algo rotos (También la geomatría de aquella bici era para eso) pero me gustó la sensación de aquellas ruedas "tractorianas"

    Publicado hace 10 años #
  9. En teoria por tener las ruedas gordas no aumenta la resistencia asfalto, si la presion es la misma. Pero las ruedas finas de carretera aguantan más presion.
    De hecho la huella de una rueda ancha, es mas transversal y ofrecen menos resistencia a la rodadura. La superficie tocando el asfalto es la misma porque depende del peso sobre la rueda dividido entre la presion de aire.
    Yo creo para ciudad con mal asfalto o cicloturismo en terreno malo son un buena solucion tecnica. Yo creo que es mejor que una horquilla  de suspension para los requerimentos de cicloturismo. Ademas, te puedes encontrar de todo y si hay terreno blando es más facil superarlo.
    El problema es son poco estandar y si se rompe algo es dificil encontrar cualquier parte de la rueda, la horquilla o los frenos si son de zapata. No se si valen los VBrake o cantilever normales.
    A mi tambien me gustan como concepto.

    Publicado hace 10 años #
  10. Yo utilizo para diario en 26' las schwalbe hurricane de 2.0 (la baratita de 15 €) con horquilla rígida para todo, incluso montaña suave, y aprecio lo que dice Wallebot, misma presión y misma banda de rodadura no hay gran diferencia (seguro que sí en peso, inercia y rozamiento con el aire). Es cierto que esta cubierta hace cierto ruidillo al rodar, pero mi experiencia es que vuelan.... y amortiguan un montón (casi como una horquilla mala con ruedas más finas), eso sí, dependiendo ya de la presión. Yo creo que quien quiera amortiguar con horquila rígida lo ideal es encontrar rueda gorda, rodadora y que aguante mucha presión. Estas que digo de 2.0 aguantan hasta 5 bares y a esa presión se deslizan muy bien, aunque claro, no amortiguan como a 3 bares.

    Publicado hace 10 años #
  11. A mi me parece que incluso con taqueado no se nota mucha diferencia si tiene buena presión.

    La bici amarilla y azul, lleva las ruedas como esta moto.

    http://bikemadnesss.blogspot.com.es/2013/05/fastest-motrocycle-in-world560kmh.html

    Publicado hace 10 años #
  12. A mí me parece un concepto divertidísimo y que para terrenos blandos complicados te permite hacer cosas que no podrías hacer con ninguna otra bici.
    Esta mañana he salido con mi moonlander y tanto en bosque como en arena las sensaciones son bestiales, aparte que no hay nada que las detenga.

    Enviado desde mi BV9500 mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  13. Hay un hombre que me tiene fascinado. Si podéis ver sus vídeos pasaréis un buen rato:




    Su cadena me hace libre
    Publicado hace 4 años #
  14. El factor peso. Es lo que juega aqui. Salvo en nieve o arena no tienen mucho sentido. Son curiosas y una moda sin mas. Un dia a alguien se le ocurrio que le podia apetecer a la gente usar bicis de nieve, donde no nieva nunca. Pues bueno. 

    Publicado hace 4 años #
  15. Uf guapisima esa faty con aspecto militar,me encanta y cuando paso por charcos de arena o grava fina,me gustaria tener una asi

    Publicado hace 4 años #
  16. Cada vez se ven más bicis de estas en tiendas de Europa. Si vas a una tienda de Francia seguro que te encuentras alguna de esta, las he visto extrañisimas, incluso combinaciones plegable-fat bikes y estaba pensada para ciudad, no para nieve/arena , etc.

    Brutal se ven esas fotos de bicis fatbike en plan bike packing. 
    No sé si cojeras mucha velocidad con ellas, y seguramente para subir puertos de montaña o para cicloturismo de viajes largos igual no sirven, pero seguro que puedes meterme por cualquier terreno sin preocupaciones.

    Publicado hace 4 años #
  17. Tienen un aspecto poderoso, pero salvo para terrenos determinados debe lastrar muy mucho. Esas ruedas se agarraran al suelo como garras.

    Yo esto lo veo como la gente que se compra un todoterreno y no salen nunca del asfalto.

    Los vídeos de este tal Ioham, que recomendaba Manuel mas arriba, son una pasada.

    Publicado hace 4 años #
  18. En islandia vi a viarios cruzandola. Es un concepto que se puede adaptar bien al bikepacking. Yo, con mi 27,5 plus, aun me preguntaban por que no llevaba las fat originales. En paises como Rusia o Canada llevan años subiendo las ventas como la espuma

    Ya hemos llegado?
    Publicado hace 4 años #
  19. Nueva adaptación de mi gordita, ahora con dos botelleros grandes en la horquilla. Eso me permite llevar botellas de litro y medio al lado de los anythings. 

    En cuanto haga la bolsa de cuadro estara lista para la ruta por el desierto.

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    Publicado hace 4 años #
  20. Tengo una surly wednesday desde hace casi un mes y estoy encantado con ella, es como un land rover defender, evidentemente si quieres velocidad no es la bici, pero si buscais disfrutar de la montaña las sensaciones son de 10.

    Publicado hace 4 años #
  21. Última modificación, le he puesto un portabultos en la horquilla y cambiaré los botelleros a la parte posterior, y listo, lo próximo será hacerle una prueba sobre el terreno.

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    1. IMG_20190511_122223_1-01.jpeg (83.9 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  22. Y definitivamente queda tal que así a falta de ponerle la bolsa de cuadro.




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    1. IMG_20190512_163115_9-01.jpeg (84.3 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  23. ¡Menudo trasto, Buenpedal! Da la sensación de ser muy divertida y tú desde luego la has convertido con sus aditamentos en una bici que parece suficientemente versátil. En la zona en la que  yo vivo (costa) cada vez se ven más. El uso de las que veo es básicamente lúdico; andar por la playa sin temor a que la bici se te quede anclada en la arena.

    Publicado hace 4 años #