Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Sobre ergonomía de la bici

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Aqui os mando otro enlace que puede ser interesante para aquellos que queráis ajustar vuestras bicis con un pelín de criterio
    http://www.syncrobike.com/ftp/MANUALES/Ergonomia_de_la_bicicleta_de_montana.pdf

    Espero os sea util

    Un saludo

    "Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas" (Mariano José de Larra)
    Publicado hace 14 años #
  2. UTILISIMO! tirituk, excelente material
    Un saludo y Gracias

    Publicado hace 14 años #
  3. jo, qué interesante, a ver si esta noche puedo leerlo con más calma, y consigo que no me duela el hombro izquierdo, porque ha habido días en el viaje que el dolor me empezaba en el hombro y subía hasta el cuello y llegaba hasta la mano, hasta pasado un buen rato no podía mover el brazo, supongo que es un problema del manillar, así que estoy buscando qué manillar ponerle. Esto me va a ayudar un montón.

    gracias mil

    abrazos de lunes que va pasando.

    Publicado hace 14 años #
  4. Muy útil, si señor. Había cosas que sabía, y otras que he descubierto... también espero poder leerlo con más calma más tarde.

    Publicado hace 14 años #
  5. gracias, realmente bueno y bien explicado...

    ahora sé por qué se me "acorchaba" el asunto y cuán peligroso es

    saludos

    "nunca hay viento a favor para el que no sabe dónde va"
    Publicado hace 14 años #
  6. Excelente material.

    Gracias!!!

    Publicado hace 14 años #
  7. Pues sí, muy interesante el enlace, de los de guardar. Sólo hay una cosa que no me gusta: ¿por qué cada vez que quieren mostrar la zona que queda dolorida por una mala postura sobre la bici, la ilustran con una foto de una chica insinuante? Igual os parezco muy susceptible, pero estas cosas me molestan bastante.

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 14 años #
  8. bueno sargantana, me imagino que es una pregunta retórica, porque la respuesta es evidente.

    en fin, es una pena que aun en los tiempos que corren sigan resultando "graciosas" este tipo de cosas que cuando menos rebajan a objeto a más de la mitad de la población.

    Publicado hace 14 años #
  9. Completamente de acuerdo contigo, sargantana. El documento sería de los de enmarcar si no fuera por las fotos esas grrr..

    Publicado hace 14 años #
  10. la verdad es que no vienen a cuento en absoluto. No sirven para ilustrar el texto.

    No pido otra cosa: el cielo sobre mi cabeza y el camino bajo mis pies. Robert Louis Stevenson
    Publicado hace 14 años #
  11. se que la respuesta es de perogruyo, pero la chica insinuante aumenta las ventas del articulo ( entendiendo encima que hay mas hombres practicando ciclismo, y por lo tanto consumidores de dichas publicaciones)

    no esta bien , pero es que somos asi de simplones ( los seres humanos me refiero, no solo los hombres)

    las publicaciones que tienen teoricamente mas publico femenino tambien usan determinados trucos para atraer a las feminas ( clientes ).

    quiza seria mas sano aceptarnos como somos ( hombres y mujeres) que andar todo el dia luchando si esto o lo otro es politicamente correcto o no.

    seria muy interesante que la prensa ciclista dedicara mucho mas espacio a la bici-mujer para que cada vez mas chicas se dedicaran mas a andar en bicicleta ...

    es una pena ver todavia al chico con una cerveza y una revista en la mano de coches , bicis y ella con el hola o el que me dices y un agua o una coca cola

    parecen topicazos , pero es que somos asi muchas veces por eleccion propia.

    bueno siento la chapa

    Publicado hace 14 años #
  12. Estoy bastante de acuerdo con Maikel.

    A mí también me extrañó que ilustraran el artículo con esas fotos; me parecieron inapropiadas pero no le di mayor importancia y me quedé con que el contenido del artículo en general es bastante bueno y explicativo.

    Como dice un proverbio (supongo que chino, como casi todos los proverbios, je, je...) "Muchas cosas desaparecen con sólo ignorarlas".

    Publicado hace 14 años #
  13. "Muchas cosas desaparecen con sólo ignorarlas".

    bueno, si algun día me pillan robando un banco a ver si el juez es de esa opinión.

    yo tambien soy del parecer de que muchas veces es mejor ignorar la estupidez, pero la cuestion supongo que es saber en dónde está el límite de lo aceptable... a mi modo de ver las cosas esto lo supera y me gusta que cada vez haya más gente que no nos sentimos cómod@s con estas posturas "desfasadas".

    txispun, buena proa

    Publicado hace 14 años #
  14. mas que desaparecer, creo que angel se refiere a que nos molestan menos.

    es un mecanismos de defensa del ser humano, en muchos casos muy egoista, por ejemplo millones de personas se mueren de hambre, pero ignorandolo un pokito nos sentimos mejor.

    los reclamos sexistas son eficaces gracias a nuestra simpleza mental.

    si mezclas algo "no aceptable" con cosas muy interesantes es muy dificil separar el polvo de la paja y u obvias todo el articulo o te quedas con lo interesante.

    yo prefiero quedarme con lo interesante.

    por ejemplo no es aceptable que si yo quiero desplazarme en mi ciudad en bici tenga que tragarme el humo de los coches, no es aceptable pero no por eso voy a dejar de andar en bici por mi ciudad

    oye me mola lo de txispun y buena proa

    te copio con tu permiso

    Publicado hace 14 años #
  15. 100% de acuerdo, y además me ha encantado la forma de expresarlo. Cada un@ vivimos con nuestras contradicciones y nuestras luchas irrenunciables; y entre tod@s el mundo camina. y por supuesto que el artículo era buenísimo y que yo estaba primero mirando en la wikipedia que ostias es eso del perineo y luego midiendome la distancia entre el mismo y el suelo... solo que me parecia algo innecesario el tema de las fotos, pero bueno.

    me alegro de que os guste eso de la buena proa, cada un@ carga con su pedrada...

    txispun

    Publicado hace 14 años #
  16. si jejej lo de buena proa dice tanto en tan poco

    un abrazo

    Publicado hace 14 años #