Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Sobre desviador delantero

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bueno, ya tengo la lista casi definitiva del material a comprar para montar una bici, ya solo falta pasar la tarjeta. La idea es montar una bici con piezas nuevas y otras sacadas de mi mtb (y en el futuro, completar ambas). 

    Había pensado sacar toda la transmisión de la mtb, pero haciendo los últimos repasos a los materiales que voy a comprar (seguro que cuando me lleguen las piezas y herramientas alguna no es compatible con otra), me he puesto a mirar sobre el desviador delantero. A ver si me sé explicar, puesto que al no tener ni idea del tema no sé si se me va a entender bien.

    Mi mtb tiene un desviador delantero deore y el sistema de tiro es desde arriba. El cuadro en el que lo quiero montar, tiene el tiro desde abajo. He visto (corregidme si no es así) que los desviadores para tiro superior llevan el anclaje al tubo abajo, y los que son de tiro inferior, lo llevan arriba.

    De tiro inferior

    De tiro superior

    Bien, pues mirando en tiendas online, he visto que la gama deore y lx (las demás no las he mirado) teóricamente son compatibles tanto para tiro superior como inferior (sistema dual pull) independientemente (o eso parece) de si se amarra al cuadro arriba o abajo. Es eso cierto? Puedo aprovechar mi desviador? Aún pudiéndolo aprovechar, ¿Es recomendable comprar un desviador con agarre superior?

    Gracias por vuestra atención.

    Valete!

    Publicado hace 11 años #
  2. Si no aprecias si el tuyo vale para los dos tiros pide a alguien que te lo diga (tienda o amigo). Si no te vale compras otro (hoy en día casi todos vienen preparados para tiro superior e inferior.).

    Publicado hace 11 años #
  3. totalmente de acuerdo con Ciclon.

    añadiré algo más: tenía montado un desviador XT con tiro inferior, pero ese sistema a mi modo de ver es un tanto engorroso, el mecánico se lo miró y me lo montó con tiro superior

    y desde entonces, ahí está!!

    PD.- espero que furgokike vea la segunda imagen que has puesto, ese tipo de desviador es el que tengo montado en la Tricross (mensajera) 

    Publicado hace 11 años #
  4. Dual pull significa que el tiro del cable puede ser tanto por arriba como por abajo. Pero no tiene nada que ver con la abrazadera. No todos los cuadros admiten las dos abrazadera.

    Publicado hace 11 años #
  5. Gracias a todos por vuestras respuestas. Teóricamente, siendo un deore de 2012 debería ser dual pull. Leyendo la wiki, y tal y como dice jesuti, el tipo de abrazadera no tiene nada que ver con el sistema de tiro.


    Según dice (la wiki inglesa), en configuraciones normales es mejor la abrazadera inferior. La superior es para configuraciones especiales y para sistemas de suspensión.

    Así que supongo que probaré de montar el que tengo, y si no puedo, tocará pedir otro.

    Gracias de nuevo.

    Valete!

    Publicado hace 11 años #
  6. Jaja siempre se aprende algo, resulta que el desviador que monté ( de segunda mano claro) en mi burra era de tiro inferior y por eso me cuesta tanto encontrar el ajuste final  lo puse de tiro por arriba pero funciona, en fin colleja para mi....

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 11 años #
  7. slow ha detto: totalmente de acuerdo con Ciclon. añadiré algo más: tenía montado un desviador XT con tiro inferior, pero ese sistema a mi modo de ver es un tanto engorroso, el mecánico se lo miró y me lo montó con tiro superior y desde entonces, ahí está!! PD.- espero que furgokike vea la segunda imagen que has puesto, ese tipo de desviador es el que tengo montado en la Tricross (mensajera) 

    Slow en mi bici el enganche es de tipo Soldar y ademas el tubo abajo es cuadrado, arriba en la zona cerca del sillin es redondo, pero abajo es cuadrado, asi que complicado poner otro desviador.

    De todas formas ya he comprado un 105 de 10v que espero sea compatible con 8v y unos platos LX 48x36x26 de 9v. Si no me valiesen como los he comprado de super oferta o se los pongo o la hibrida que le valen seguro o los revendo, que la perdida sera minima..


    Publicado hace 11 años #

  8. Furgokike.

    pongo un par de fotillos sobre como está montado el desviador en la Tricross


    Adjunto

    1. DSCN9750.JPG (219.1 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    2. DSCN9751.JPG (234 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  9. Pregunta preguntosa. La bici que estoy reparando http://www.rodadas.net/foro/topic/bicicleta-torret-o-gac-de-paseo trae un desviador delantero marca Simplex, al que el cable no le llega ni por arriba ni por abajo..... llega directamente la camisa. Y la pregunta es si existen desviadores actuales que funcionen de esta misma manera........ gracias

    Publicado hace 10 años #
  10. Con una foto se entendería mejor, pero se me ocurren dos opciones:

    -Que llegue la camisa al desviador y el final del cable se ancle en un tornillo en el cuadro (que era un método para transformar un desviador de tiro inferior, para tiro superior hasta los 90 que se empezaron a fabricar desviadores top pull. )
    La otra opción que será mas seguramente la tuya por se un Simplex, eran los desviadores que se montaban cuando no se usaban topes de cuadro, en los cuales la camisa llega a una pestaña con agujerito en el desviador que hace la función de tope de camisa. 
    Ahora mismo, no hay desviadores similares; tendrías que buscar un tope de camisa con abrazadera (los hay, pero son dificiles de encontrar) pero realmente, con lo simple del movimiento de un desviador, ¿no te vale el simplex?

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #
  11. Gracias danienbici, has dado en el clavo, es la segunda opción que planteas. Tengo pensado ponerle triple plato a la bicicleta, tengo que ver si el Simplex tiene el recorrido suficiente. He encontrado esto en internet, si no me equivoco tiene el agujerito que hace la función de tope, pero claro, mi cuadro no tiene la patilla para fijar este tipo de cambio. 




    Adjunto

    1. UMW_Sr2X9D1-DirM-HC-DP-is.jpg (9.7 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  12. este es...


    Adjunto

    1. shimano_fdm986d6_(1).jpg (198.1 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  13. Hola a todo/as.
    Quiero colocar un desviador delantero a una bicicleta antigua de carretera con los mandos en el tubo del propio cuadro.
    La bicicleta es de 6v y el diámetro del tubo donde ira alojado el desviador de 28.6
    Supongo que 28.6 será difícil de encontrar y tendré que buscar un adaptador de 28.6 a 31.8.
    Mi duda es lo siguiente:
    ¿ Puedo colocar un desviador SORA o CLARIS DE 8V o 9V en una bicicleta con 6V con el adaptador de 28.6 a 31.8?
    Un saludo.

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 4 años #
  14. No de 9 es más fino, pero si de 8.

    Publicado hace 4 años #
  15. Gracias Albatros,entiendo que con un desviador de tiro inferior de 8v no tendré problema.

    Publicado hace 4 años #
  16. He ido a la tienda de bicicletas a comprar y me han dicho que no tenían pero que iban a traer unos Shimano tourney que me valdría.
    Tengo dudas de los tourney ya que creo son más para bicicletas de paseo o montaña.
    Ya me diréis por favor vuestra opinión.
    Gracias.

    Publicado hace 4 años #