Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Sobre compañerismo, elegancia y cuidado del otro en un viaje de a dos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Yo  dejo siempre que me pagen las cervezas y me inviten a comer,o,cenar.Me gusta esforzarme en este aspecto,para que la convivencia y el viaje siempre resulten  perfectos.   

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 5 años #

  2. Publicado hace 5 años #
  3. jejeje Otso! Lo he vuelto a leer y la verdad es que pienso que tu 'método' debe de funcionar muy bien... e intentaré aplicarlo.

    Vuelvo a subir el hilo:


    ¿Qué haceis o haríais para cuidar del otro(s) compañero(s) para que el viaje sea más agradable y relajado?



    (P.D.: No me tengáis en cuenta lo que escribí hace dos años... pues debió de ser un ataque de "notengoabuelitis" o de "dimedequépresumesytedirédequécarecitis" jejeje) 

    Publicado hace 4 años #
  4. Si las cosas se tuercen, aguantar lo que hay que aguantar (pero no lo que no).

    Publicado hace 4 años #
  5. Bueno, yo no puedo hablar mucho de este asunto, por varios motivos. El primero y principal es porque no viajo mucho con la bici. El segundo es porque cuando lo hago, simpre voy solo. Pero en principio, estoy muy conforme con todo lo que se ha comentado. Lo que ha dicho X, me ha parecido muy realista. No es cuestion de ser intransigente, o radical. No, no es eso. Es tomarse las cosas tal y como son. Mi pareja no va en bici. No le va. Que le vamos a hacer, las cosas son como son y no voy a obligarla. No soy su sargento. Por mi parte, pues he de decir que tengo mis limites. No suelo hablar de ello porque cuando lo hago, parece que son excusas. Y no lo son. Es la realidad. Hace unos años, sufri un infarto de miocardio que me obliga a tomarmelo con calma. Mi ritmo es pausado, no fuerzo mucho mi exausto corazon. Por otro lado, soy muy consciente de que es un autentico milagro que aun monte en bici. Lo digo porque muy recientemente, supere las consecuencias de un ictus cerebral que me produjo una hemiplejia lateral izquierda. En pocas palabras, una paralisis del lado izquierdo. No podia hablar, no podia mover el brazo izquierdo, y tampoco me tenia en pie. Para abreviar, despues de mucho esfuerzo y constancia, he conseguido continuar dando la "lata". Puedo contarlo, y que se me entienda cuando lo hago. Ja, ja, ja.  Mi ilusion por volver a comunicarme con normalidad, mi constancia en la rehabilitacion y mi gusto por montar en bici, han hecho que hoy por hoy vuelva a disfrutar de mi mountain bike. Pero no seria respetuoso con mi compañero de viaje, si no le contara mis cosas. Me parece lo mas recomendable. Decir las cosas tal y como son, con sus consecuencias logicas. Y que mi compañero o compañera decida si puede aceptarlas, o prefiere a otra persona para viajar. Esa es mi contribucion, la sinceridad.

    Publicado hace 4 años #
  6. Me gusta lo que acabais de decir. Lo tuyo de "la sinceridad", Nisti; y lo de "aguantar lo que hay que aguantar (y no lo que no)" que comentas, Ciclón...


    (ah, un abrazo Nisti, por todas esas vicisitudes)

    Publicado hace 4 años #
  7. A mí también me gusta mucho lo que cuentas (y el hecho de hacerlo), Nisti, y creo que serías el compañero ideal de ruta para mí; en parte porque disfrutas viajando ligero como yo, pero sobre todo por la fortaleza mental que demuestras tener. Eso sí, en el foro te enrollas a lo grande  , pero en una ruta eso es de agradecer.

    Publicado hace 4 años #
  8. Como bien dices el compañerismo,la elegancia y el cuidado para con los compis es fundamental.Yo  procuro siempre crear un vínculo que trascienda ,a pesar de las dificultades que puedan surgir . Procuro tener siempre buen humor ,me gusta mucho las pequeñas bromas que hacen el viaje más divertido. Meterles a los compis piedras en las alforjas,aflojarles tornillos de aquí y allá,desimflarles las ruedas,manipular los frenos cuando se bajan puertos -cuando les hago esto se rien mucho. Soltar las piquetas de la tienda o meterles dentro algún bicho. El compañerismo es esencial . 

    Publicado hace 4 años #
  9. jejeje! Y aún así te invitan cuando váis a comer??!! Jejeje. Me ha hecho gracia. Muy poca me haría la del bicho en la tienda, pero hasta la de "aflojar los frenos antes de un puerto" la aceptaría riéndome. Jajaja.

    (Si algún día coincidimos, pues miraré y olisquearé bien el tapon del bidón, por si en lugar de agua le has echado allí algún líquido amarillo sospechoso, jejeje)

    Publicado hace 4 años #
  10. ¡ Jajajajajaja !  Eso ya es putear compiiiiii !!  

    Publicado hace 4 años #
  11. Las piedras en las alforjas:

    El modo "diversion sin limites"-se trata de ,simplemente ,meter los pedruscos en bolsas -lo que se persigue es ,que la victima no se percate de su presencia ,hasta que deshaga las alforjas ,ya al regresar a casa...........las risas estan aseguradas
    hay que negar cualquier responsabilidad en el asunto....

    Caballo loco......pica pero pica poco
    Publicado hace 4 años #
  12. jeje, donde seguro que hay que negar "cualquier responsabilidad en el asunto" es frente al personal sanitario cuando nos interrogue sobre lo ocurrido!


    -- ¿Cómo pudo su amigo bajarse el Tourmalet sin frenos?

    -- No sé, no sé. Siempre ha sido un poco alocado, la verdad... ejem...

    Publicado hace 4 años #
  13. La idea se supone es de ayudarse, no de joder al acompañante... así lo único que se conseguirá es que el afectado no vuelva a viajar con el bromista, pero si es de eso de lo que se trata...

    En la superación deportiva, en los buenos actos, en la vida misma... Quien la sigue la consigue!
    Mis Montañas: https://www.google.com/maps/d/viewer?hl=es&authuser=0&mid=zJn7delIdbfs.kEJB_PUuxou4
    Facebook: Tomás GO Alonso Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UChf3FKXq148KuE2EDsfmwvA
    Publicado hace 4 años #
  14. Jajaja. ¿Y porqué no organizar una ruta cuyo fin es ver quien consigue p....r más a los demás? .... a ver quien duerme en la tienda. Podría haber hasta un trofeo   ?

    Publicado hace 4 años #
  15. Podrian ser cosas que no fuesen crueles

    hay que tener en cuenta que uno mismo seria objeto de las bromas mas refinadas por parte de los demas
    Tomás ,estamos haciendo un ejercicio de desfase ,todo es teorico ,nadie le va a desactivar los frenos a nadie en la vida real!!!!!!!!! Porsupuesto¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Publicado hace 4 años #
  16. Bueno, bueno, ya se verá  .

    Publicado hace 4 años #
  17. Cuidao chicos, que Rafa anda diciendo cosas como... "No, hombre, por favor, ¿Quién iba a aflojar los frenos?"...

    Pero es todo una maniobra para crearse una cuartada! Jajaja

    Propongo una ruta por Holanda: todo llano! Jejeje

    (No es broma: acabo de ir a ver si puedo atar la tienda al manillar... y me he encontrado la rueda pinchada!! Espero que tan sólo me la hayais desinflado. ¿Quién ha sido???)

    Publicado hace 4 años #
  18. Yo no, porque en ese momento estaba cosiendo.

    Publicado hace 4 años #
  19. Anda Ciclón, si te he pillado incluso con la aguja en la mano!! Fuiste tú.

    Publicado hace 4 años #
  20. Pues Yo pillé un mosqueo en mi último viaje, cuando observé al salir de una tienda de alimentación, de que tenía la rueda sin aire. Menos mal que no pillé infraganti al gracioso... me cago en tu P.

    Luego arreglándola, vi de que era un pinchazo con un agujerito pequeño.

    Publicado hace 4 años #
  21. Pues mirate las alforjas ,Oreja

    la palabra clave es :"Granito" :mrgreen:

    Publicado hace 4 años #
  22. jejeje, joe, y yo que creía que me iba a encontrar algún saquito de "arena" o algo así, por eso del granito... pero veo que sois aún más cabrones y le habéis metido un bloque de Granito de encimera de cocina!

    Ve a saber desde cuándo estaba ahí. Como estaba en una bolsa del super ni me había dao cuenta.

    (Esto no se acaba aquí)

    Publicado hace 4 años #
  23. La mayoría de mis viajes han sido en solitario pero los que he hecho con mi pareja han sido los mejores. Es muy bonito compartir con alguien a quien quieres la llegada a un lugar encantador,  una comida en un parque, una visita a una ciudad...

    Respecto a los cuidados cuando voy solo soy muy trasto. Cuando viaje por  Alemania la gente me daba comida y bebida sin pedirlo yo, con eso lo digo todo...
    Cuando voy con mi pareja su comodidad es lo principal ya que yo me adapto a todo

    Ya hemos llegado?
    Publicado hace 4 años #
  24. Me habeis dado una idea para un nuevo hilo. Podriamos titularlo asi: "bromas, novatadas y risas con tu compañero de viaje" La idea es contar anecdotas graciosas de nuestros compis, barrabasadas y trastadas variadas.

    Publicado hace 4 años #
  25. Adjunto

    1. emoticon-bienvenida.jpg (13.2 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  26. Ah!  yo soy de los que cuando el quemao de la grupeta se niega a parar porque llevamos retraso, la lio con lo de pagar la primera ronda de birras! Ja, ja, ja!!!

    Publicado hace 4 años #
  27. ... como toda mi experiencia cicloturista, estas historias tienen más de 15 años... 

    Solíamos salir dos amigos, él era más deportista, más fuerte. Yo era más aventurero, me ocupaba de la parte logística del viaje, mecánica,  etc. Y me gustaba arriesgar, por lo que muchas veces acabábamos perdidos. 
    Viaje descubriendo la serranía de cuenca, lugar maravilloso, con multitud de ríos cristalinos en los que darse un chapuzón... maravilloso. Yo estrenaba bici. Mi amigo subía y bajaba mucho más fuerte que yo, pero en mis mejores momentos conseguía hacerle sombra, ya que no adelantarle. 
    En una bajada fui poco a poco aproximándome, hasta que le pegué un hachazo y lo dejé "clavao".. subidón de moral a tope. Seguí como una exhalación, con mi nueva bici, pensando qué gran máquina había adquirido y en  qué gran estado de forma me encontraba. 
    Como no aparecía, me paré a esperarle, ya pensando que me había convertido en supermán y el capitán américa al mismo tiempo 8) . Subidón. Pasa el tiempo. Me empiezo a aburrir. Me empiezo a preocupar  : :roll:: . Y al fin le veo llegar.  
    Había pinchado, y tenía un cabreo mayúsculo porque no le había ayudado a reparar el pinchazo, cuando lo había necesitado. 

    En fin, no cuidé mucho de mi amigo...  

    En otra ocasión seguíamos la cañada real segoviana por los montes de Toledo,  queríamos llegar al embalse del Cíjara. 
    El plano decía que la senda bajaba  por un erial, sin camino, pero el camino marcado seguía un poco más a la izquierda. Decidimos (decidí) seguir por el camino marcado. Y seguimos. 
    El camino estaba marcado, poco a poco  íbamos metiéndonos  en una rambla. Empezó a aparecer más vegetación, y más, y más... Monte mediterráneo, retama...jaras... pero también matorral de encina... con ramas duras... durísimas... arañaban... el camino cada vez se cerraba más. Echamos pié a tierra, y empezamos a empujar las bicis... tuvimos que cogerlas en brazos... Acabamos totalmente atrapados, ni hacia arriba ni hacia abajo. Sudando en verano. Cabreo de mi compañero. Seguimos, como Lope de Aguirre remontando el Amazonas. Como Cabeza de Vaca cruzando Tejas. 
    Pasa la tarde, se va el sol, llega la luna, se van las fuerzas, Agotamiento total. No se avanza porque no tenemos fuerzas. Desesperación.  Hay que tomar una decisión. 
    No hay un centímetro de superficie libre. La tierra y su vegetación nos atrapa con un abrazo doloroso. 

    Dejamos las bicis atrapadas y vamos a explorar. Subiendo la colina, llegamos poco a poco a una superficie más plana (bastante inclinada), sin vegetación. Lógicamente, cada colina tiene una cima. 
    Decidimos ir a por la tienda y pasar la noche. Pero la vegetación tapa las bicis... no las encontramos... nos alejamos más de la cuenta...  la vegetación tapa todo... Estamos perdidos. Más a la derecha, más a la izquierda... Tiempo que pasa. Horas. 
    El tiempo todo lo arregla, y encontramos las bicis. Agotamiento total, sin haber comido en horas, sudados. Subimos las bicis a la ladera de la colina, y montamos la tienda. Casi no tenemos comida, Pan y embutido al menos, o algo así. Acabamos con las exiguas existencias. Dormir al menos. 
    Al día siguiente, después del descanso, empezamos el día sin un buen desayuno porque no teníamos comida.  El cabreo de mi compañero es mayúsculo. 
    Como no nos queda otra, avanzamos hacia el Cíjara a media ladera de la colina, dejando la rambla abajo, empujando las bicis. Seguimos. Parece que el terreno se va, poco a poco, haciendo más amable. Montamos en las bicis y empezamos a dar pedales. Yo me siento obligado  a mi compañero, pero es verdad que él pone muy poco de su parte en la colaboración de la organización y logística. Pone toda la confianza en mi... con todas las consecuencias. Yo soy así, arriesgo con consecuencias. Desde los lejanos días en que recorría las carreteras con una desvencijada Lambretta... ha pasado tiempo. Eso era otra historia. La bici es mejor. 
    Empieza a dibujarse una senda de conejos en la ladera que recorremos. Nos  parece una autopista. Poco a poco va ensanchándose, incluso. Ya es un camino como tal. Seguimos aliviados.
    Llegamos a una ermita. Nuestra Señora de la Antigua. Ese nombre me evoca muchas cosas. Algo positivo, Madre protectora, Cultos antiguos, Isis, Astarté... Madre tierra. Paramos a presentar nuestros respetos, y seguimos. El embalse va apareciendo a nuestros pies, prometiendo un baño. Nos hemos bañado en casi todos los pantanos, ríos, incluso lagunas y charcas de la piel de toro. Ambos no podemos dejar pasar un charco sin meternos. Somos de agua. Y de aire y de tierra, como los escorpiones...
    El camino bordea el embalse, desemboca en una carretera... un puente cruza el embalse. Y ya no aguantamos más y nos bañamos, justo en la otra orilla. Al menos estamos limpios y frescos, aunque hambrientos como lobos. O ya, ni eso. Qué mala es el hambre, alguien me dijo que cualquier persona con hambre puede llegar a matar por comida. 
    un par de kilometrillos más, y estamos en el pueblo. Con su bar y todo. Por desgracia, no tienen especialidades regionales, sólo magdalenas industriales con envoltorio. Desarraigo. 
    Somos personas de nuevo. Ahora un poco más expertos, puesto que hemos vivido una experiencia. Esta pérdida ha sido de las gordas.   Pero la confianza de mi compi ha sufrido un menoscabo importante.   No es para menos. 







    Publicado hace 4 años #
  28. Bonita historia. Esas cosas son las que terminan por unir o separar a una pareja de viajeros.

    Publicado hace 4 años #
  29. Me ha recordado una ruta que hice por Mallorca. Una rambla criminal, con zarzas hirientes, termino por hacerme cambiar el rumbo.

    Publicado hace 4 años #
  30. Me ha recordado una ruta que hice por Mallorca. Una rambla criminal, con zarzas hirientes, termino por hacerme cambiar el rumbo.

    Publicado hace 4 años #