Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Sobre bicis eléctricas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Insisto en el foro enbicielectrica.com, tienen un cuestionario que si lo rellenas, te pueden aconsejar muy bien. Por lo que dices, creo que hay unas bicis eléctricas en el norauto bastante apañadas, muy básicas, que es un poco lo que estás pidiendo. 

    Yo personalmente no las he probado, por eso te aconsejo el otro foro.

    Publicado hace 5 años #
  2. Lanzo la pregunta: 

    Estoy buscando una bici electrica para mi mujer. La idea es para viajar por Europa y España mayormente por asfalto, carriles bici y eventualmente por alguna pista forestal. He ido a mi mecanico habitual (el cual le tengo mucha confianza) y me ha recomendado varias pero de todas ellas, solo una me ha entrado por el ojo. Es esta y la he podido ver alli:



    Esta muy completa y el precio final son 2350€. Monta frenos de disco hidraulicos, manetas y desviador deore... en fin, que despues de mirar muchas bicis, relacion calidad, componentes, precio es la que mas convence. Tiene una autonomia de 100 km en modo low help.
    Como la veis? Me podriais aconsejar otras bicis?


    Ya hemos llegado?
    Publicado hace 5 años #
  3. Hola Vicente:
    Por esos precios mira esta Kalkhoff,
    https://www.kvolt.es/cars/kalkhoff-pro-connect-b9-2017/


    Publicado hace 5 años #
  4. tachijardon dice: Hola Vicente:
    Por esos precios mira esta Kalkhoff,
    https://www.kvolt.es/cars/kalkhoff-pro-connect-b9-2017/


    Tiene una pinta fantastica. Es tipo lo que necesito. Lo mas interesante es la autonomia, hasta 144 km!

    Gracias, voy a ver las diferencias


    Publicado hace 5 años #
  5. Hola



    te suena el tema de las encuestas "cual es el tamaño de su pene ??"


    Pues con la autonomia de las bicis electricas pasa lo mismito. Depende de tantos factores..... amperios de la bateria, perfil de la ruta, peso del ciclista, aerodinámica (comprobado) nivel de asistencia.... de lo que te digan a lo que es la realidad .....hay un mundo


    Mi mejor consejo, por experiencia, es que no compres una bici electrica sin probarla. Las sensaciones entre una y otra son abismales. Hay tiendas especificas de electricas que puedes hacer eso (yo lo hice en Valencia)



    Decir, que yo tengo una  con sistema Panasonic, y es la leche, no, lo siguiente. Bateria de litio, ligera (para lo que es una electrica) el pedaleo super natural (como si fueras hacia abajo). La gasto a diario para ir a currar y aguanta agua y polvo. La he tenido 3 años sin rodar....puse la bateria a cargar y a rodar. Por supuesto ni un fallo. Solo el mantenimiento normal que exige un poco mas a freno, cadena, etc


    La bateria ya no va como antes despues de unos 3 años de uso diario, esta ahora a un 70% de cuando era joven


    Yo para cicloturismo no acabo de ver las bicis electricas...pero es algo personal


    https://bicicletasypiruletas.com/tag/electrica/


    saludos

    Publicado hace 5 años #
  6. Vicente, la marca que te aconseja Tachijardon esta muy bien. Tiene un catalogo bastante amplio. La Trek tambien esta muy chula. Yo en tu lugar, me fijaria en que viniera equipada con portabultos y presentara un motor fiable. Pero las diferencias de precio se basan en la calidad de la bateria. Una buena bateria, cuesta bastante dinero. La tendras que cambiar con. los años,  por lo cual debes ser realista y elegir lo que necesitas. Ni mas, ni menos. Piensa que a mayor potencia del motor, se necesita un controlador mas potente y una bateria mejor. La bici pesara mas y sera mas cara. Por lo tanto, conviene que te informes un poco. La diferencia de precio a igualdad de componentes en la parte ciclo, se justifica por la calidad de los componentes electricos. Si buscas una bici con una estetica convencional, y gran integracion de la parte electrica, mejor te vas a una e-bike. En esos casos, yo me informaria de la bateria.

    Publicado hace 5 años #
  7. En primer lugar gracias a todos


    Carlos yo lo usar de la bici electrica  para viajar no se si funcionara. Solo he llevado una electrica que me dejo un amigo un rato y me parecio la leche. Otra cosa es viajar con ella, mas peso, cargar bateria, planificar rutas.... No se, igual y nos acoplamos o no
    Mi mujer arrastra una lesión en el biceps femoral 4 años y como no vemos otra solucion hemos decidido probar. 


    Nisti, estoy muy verde en eléctricas y no se a que te refieres con una e bike. Lo pongo por google y me sale mas o menos lo mismo. 

    En lo que mas me fijo es en la autonomía de las baterias. No me gustaria que nos quedasemos tirados y tener que empujar ese mochuelo, por que, la verdad pesan mucho y no se por que casitodas andan cortas de desarrollo 
    La de tachijardon nos gusta mucho, pero la trek tiene mejores componentes. No se, estoy hecho un lio. 
    Tambien hago mucho ciclsmo de carretera y me gustaria que viniera conmigo algun dia

    Publicado hace 5 años #
  8. Insisto: en el foro enbicielectrica.com hay un montón de gente superespecializada en eléctricas, gente que ha viajado con ellas, gente que se las hace a medida, gente que pasa a preguntar... y muchos expertos que poco a poco van despejando tus dudas. 


    Hay varios  foreros que está ahora planificando "cicloviajes", considerando repostajes, autonomías, etapas, etc. 
    Yo personalmente tampoco la acabo de ver para viajar, pero eso es personal. Si asumes que tiene que recargarse, puedes intentarlo. 

    Al entrar en el otro foro  se suele rellenar un cuestionario, y allí te dirigen por el camino correcto, según tus necesidades, bici deportiva, bici para ir a currar en la ciudad, bici para viajar por el mundo, etc. 
    Si eres manitas y sabes un poco (no mucho) de mecánica de bici,  puedes hacértela tu con un kit, que sale económico, o puedes comprar una hecha. 
    Desde luego la clave de una eléctrica está en la batería, es la parte más importante y mas cara. 




    Publicado hace 5 años #
  9. Hola Vicente:
    La trek es mejor en la parte ciclo, la Kalkhoff es mejor en la parte eléctrica.

    Entonces hay que ver qué es lo que uno está buscando, si una bici de calidad máxima -indiscutida-, como trek, con un equipamiento eléctrico menor, o bien una bici de muy buena calidad -reconocida- con un equipamiento eléctrico mejor.
    Si lo que quieres es hacer rutas por Europa y España, en plan asfalto, eurovelo's y eso, las dos bicis te valen de lejos.  Quizás con la Khalkhoff tendrás más autonomía, que por zonas más onduladas, como son la mayoría, lo notarás seguramente.  Suponte, el Tirol, los Alpes, la mayoría del sur de Francia... es que no hay nada horizontal, todo sube y baja.
    Y pal norte llano, cuidado con el viento, Holanda, Bélgica, Norte de Francia... es que es como en subidas: motor chupando batería.
    Una autonomía de 144 km se queda en 70 si vas por esas zonas, 100 si desconectas en bajadas, ya te digo porque las he usado.
    144 km es con asistencia mínima, en asfalto, todo horizontal, un tipo nrmal de peso y los neumáticos inflados a 5 kg.  Tu me dirás
    Viajo con frecuencia a Alemania y conozco las Kalkhoff: son conocidas como bicis eléctricas buenas y a buen precio.
    De la B9, no me gusta la horquilla de suspensión, es normalita.  El resto de la bici es suficiente.  La parte eléctrica es buenísima -lo mejor-, de ahí el rendimiento.  Gran autonomía y buena calidad. Y pesa 19,9 kg.  (Motor Bosch, catalogado como el mejor del mercado. Batería Bosch... 11 A/h...)
    Otra que he visto a ese precio, por si quieren seguir hurgando, otra alemana:
    http://www.bergamont.com/ch_it/products/252044048/Bergamont-E-Horizon-7-0-Gent
    https://www.biciclick.es/bergamont-e-horizon-7-gent
    La parte eléctrica igual que la Kalkhoff, pero la parte ciclo mejor.  Me gusta especialmente la horquilla de aire, bloqueable.
    Mismo precio. ¿La diferencia?, es más pesada.
    Lo que dice Carlos qajaq es muy cierto:  Las calidades de la parte eléctrica influyen mucho.  La gradualidad de la asistencia, el tipo de motor, el par máximo para las subidas...
    Las panasonic son MUY buenas, tienen un sistema compacto que hablan muy bien de ellas.
    Sería perfecto si pudieras probar las bicis antes.  Aunque eso es más difícil, salvo que vivas en Madrid o Barcelona.
    Un saludo
    tachi

    Publicado hace 5 años #
  10. tachijardon dice: Hola Vicente:
    La trek es mejor en la parte ciclo, la Kalkhoff es mejor en la parte eléctrica.

    Entonces hay que ver qué es lo que uno está buscando, si una bici de calidad máxima -indiscutida-, como trek, con un equipamiento eléctrico menor, o bien una bici de muy buena calidad -reconocida- con un equipamiento eléctrico mejor.
    Si lo que quieres es hacer rutas por Europa y España, en plan asfalto, eurovelo's y eso, las dos bicis te valen de lejos.  Quizás con la Khalkhoff tendrás más autonomía, que por zonas más onduladas, como son la mayoría, lo notarás seguramente.  Suponte, el Tirol, los Alpes, la mayoría del sur de Francia... es que no hay nada horizontal, todo sube y baja.
    Y pal norte llano, cuidado con el viento, Holanda, Bélgica, Norte de Francia... es que es como en subidas: motor chupando batería.
    Una autonomía de 144 km se queda en 70 si vas por esas zonas, 100 si desconectas en bajadas, ya te digo porque las he usado.
    144 km es con asistencia mínima, en asfalto, todo horizontal, un tipo nrmal de peso y los neumáticos inflados a 5 kg.  Tu me dirás
    Viajo con frecuencia a Alemania y conozco las Kalkhoff: son conocidas como bicis eléctricas buenas y a buen precio.
    De la B9, no me gusta la horquilla de suspensión, es normalita.  El resto de la bici es suficiente.  La parte eléctrica es buenísima -lo mejor-, de ahí el rendimiento.  Gran autonomía y buena calidad. Y pesa 19,9 kg.  (Motor Bosch, catalogado como el mejor del mercado. Batería Bosch... 11 A/h...)
    Otra que he visto a ese precio, por si quieren seguir hurgando, otra alemana:
    http://www.bergamont.com/ch_it/products/252044048/Bergamont-E-Horizon-7-0-Gent
    https://www.biciclick.es/bergamont-e-horizon-7-gent
    La parte eléctrica igual que la Kalkhoff, pero la parte ciclo mejor.  Me gusta especialmente la horquilla de aire, bloqueable.
    Mismo precio. ¿La diferencia?, es más pesada.
    Lo que dice Carlos qajaq es muy cierto:  Las calidades de la parte eléctrica influyen mucho.  La gradualidad de la asistencia, el tipo de motor, el par máximo para las subidas...
    Las panasonic son MUY buenas, tienen un sistema compacto que hablan muy bien de ellas.
    Sería perfecto si pudieras probar las bicis antes.  Aunque eso es más difícil, salvo que vivas en Madrid o Barcelona.
    Un saludo
    tachi

    gracias, las bergamont las he visto mucho por europa. tambien nos gustan. El motor de la trek es shimano, lo veis flojo?

    Publicado hace 5 años #
  11. Lo de la bici electrica para cicloturismo..... no quiero imponer mi opinión.... pero salvo que lleves un pepinazo de bateria, no creo que acepte unas tiradas decentes (60-70) con asistencia media. Y a ello súmale el peso superior (añade el cargador) y que sin bateria rodar con ellas es un muerto. El tema del peso tampoco es tonteria para llevarla en el coche y transporte público. En mi reflexión estoy hablando de un viaje por etapas con todo o casi todo encima.


    Por ejemplo donde yo vivo, los guiris vienen con su roulette, y sus bicis electricas para moverse y explorar la zona


    Yo solo la emplee en un viaje https://bicicletasypiruletas.com/via-verde-baix-ebre/




    En todo caso, yo insisto, no compres nada sin probar

    Publicado hace 5 años #
  12. Hola Carlos,
    Esto del cicloturismo lo bueno que tiene es que da para muuuchos perfiles.
    Habrás visto el uso que los europeos mayores dan a las elécricas en vacaciones:  Una alforja pequeña con la ropa, las viandas y poco más.  Una vuelta suave por el día y volver al hotel.  Perro la asistencia les permite no sufrir con las subidas y aguantar el viento en contra.  No te digo los que tienen algún problema de salud y pueden usar estos bichos.
    ¿Para viajar como hacemos nosotros, acarreando todo y acampando?  Naa, no tienes donde enchufar, la bici pesa 4-5 kilos más, cuesta un pastón...
    Pero si tuviera que hacer un viaje por los Alpes, subiéndome los puertos con la carga, aunque haga menos kilómetros al día, esta bici me lo permitiría.  Tendría que alojarme en hotel, o al menos en cámpings, todas las noches, eso sí.  Ahora no me interesa, todavía aguanto, pero en el futuro caeré seguro en una de ellas.
    Para meter más bicis.  Esta me gusta mucho, entre otras, porque es barata:  Benelli Traveller 1.0.  Una vez pregunté y me la daban en 1300 €

    No sé qué tal es el motor Bofelli, supongo que nada que ver con el Bosch.  La batería es una Samsung de 11 A/h, buena.
    La parte ciclo está genial, la he visto en tienda y bastante buena.  Y son mil pavos menos.
    http://www.benellibicicletas.es/info/traveller-1-man
    https://www.electromaps.com/bicicletas-electricas/benelli/traveller
    Saludos a la afición
    tachi

    Publicado hace 5 años #
  13. Travesía de las Alpujarras, de Almería a Granada con una Haibike bien cargada (sin tienda ni saco) no gastando más del 50% de la batería en cada etapa.
    Etapas de montaña entre 60 y 73 km

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 5 años #
  14. Otro ejemplo de lo que se puede hacer con una bici eléctrica.
    http://www.rodadas.net/foro/topic/ruta-triangular-sierra-norte-de-sevilla#post-239338
    Debo comentaros que en llano y, por supuesto, bajando no llevo conectado el motor teniendo, al menos este modelo de bici, un rodar muy cómodo.

    La semana próxima, si no se tuerce la cosa, pienso hacer el Camino del sur al revés, de Zafra a Huelva. Son algo más de 200 km que tengo previsto hacerlos en tres etapas. Ya os contaré.

    Publicado hace 5 años #
  15. Yo tambien confirmo que se puede hacer cicloturismo con electrica y llevando todo lo necesario para ser autonomo, he hecho  rutas de varios dias y hasta ahora dependiendo de camping a diario para recargar bateria pero acabo de montar una segunda bateria, total llevare 36V 30Ah  con lo que podre volver a dormir en el campo jejeje y recargar cada 2 dias.. otra posibilidad con estas baterias es hacer recorrridos tipo Brevet de mas de 200Km en el dia sin terminar reventado. Yo llevo montado un Kit con motor central Bafang en cuadro Surly y con cambio integrado en buje Rohloff la uso para todo tipo de rutas montaña o carretera.. 

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 5 años #
  16. Trisqui dice: Yo tambien confirmo que se puede hacer cicloturismo con electrica y llevando todo lo necesario para ser autonomo, he hecho  rutas de varios dias y hasta ahora dependiendo de camping a diario para recargar bateria pero acabo de montar una segunda bateria, total llevare 36V 30Ah  con lo que podre volver a dormir en el campo jejeje y recargar cada 2 dias.. otra posibilidad con estas baterias es hacer recorrridos tipo Brevet de mas de 200Km en el dia sin terminar reventado. Yo llevo montado un Kit con motor central Bafang en cuadro Surly y con cambio integrado en buje Rohloff la uso para todo tipo de rutas montaña o carretera.. 


    Fantastico!!!

    Tiene una conor Wrc con ruedas touring. Que experiencia teneis los que habeis electrificado las bicis? Tambien me parece una buena alternativa. Que precio tiene?

    Trisqui te agradeceria unas fotos para ver esa surly

    Publicado hace 5 años #
  17. Por lo que comentas, yo creo que la Trek es una gran candidata. No te preocupes por la autonomia y esas cosas, porque lo importante es que la pruebe tu mujer y comente sus impresiones. Lo que yo averiguaria es cuanto cuesta la bateria, si te dan garantias de suministro en los proximos años, o sea que no habra problemas en conseguirla. Te comentaba que es una gran candidata, porque reune buenas caracteristicas de la parte ciclo, y creo que unas caracteristicas similares en la parte electrica. Es una bici equilibrada, a un precio razonable. Se movera bien en carretera, vias verdes y carril bici. Admitira una carga ligera, pero es posible que la bateria no aguante los 100 km que te indican. Te diria que aguantara mas bien la mitad. Con la bateria nueva, a plena carga y unas condiciones de rodaje que podriamos calificar de "normales" podra aguantar unos 50-60 km. Esto supone tiradas de 30 km de ida y otro tanto de vuelta. Una estimacion mas optimista, es algo arriesgado. Al menos por lo que yo he visto. 

    Publicado hace 5 años #
  18. Que despues la vas rodando y resulta que aguanta 80 km sin problemas, pues mejor! Pero calcula siempre la mitad de lo que indica el fabricante. Asi no te defraudara.

    Publicado hace 5 años #
  19. Algo que no se comenta cuando se piensa adquirir una bici electrica, es la importancia del comercio donde realizamos la compra. Por lo que comentas, tienes confianza con el mecanico. Aprovecha para hacer tus consultas relativas a la garantia, instalacion de sistemas antipinchazos ( te lo aconsejo ) cambio de algun componente si fuera necesario adaptar algun parametro a las medidas de tu mujer, etc.. Son detalles que marcan la diferencia. La atencion postventa es muy importante en estos casos. Como ya he comentado, las garantias no cubren las piezas de desgaste y en algunos casos, tampoco la bateria. Pero creo que no encontraras muchas bicis de esa calidad a precio mas economico. Puedes encontrar bicis mas economicas, claro que si. Pero de calidad inferior. Si ademas del precio, te ofrecen un buen trato, ya lo tienes claro!!

    Publicado hace 5 años #
  20. Ayer fuimos de nuevo a la tienda y nos dejaron probar dos electricas, una urbana y otra de montaña. El problema que tiene la urbana es que lleva un plato de 46 dientes, por lo que lo descarte rapido. La probe con el motor apagado y era un plomo. A parte la autonomia como dice nisti no dura lo que dicen. En modo ayuda maxima apenas tiene 40-45 km. 

    Luego probamos una de montaña y esa si nos convencio. La bici era una trek powerfly de hombre con motor bosch. No hay color. Mas polivalente. Al final hemos pedido esta:


    Se nos queda en 2290€. La autonomia en modo económico marcaba 130km y como tiene un plato de 12-14 dientes apenas utilizas la bateria en llano. Lo que si que vas con mucha cadencia.se le puede poner portabultos, guardabarros y caballete. Tambien es mas actual. Le pondremos unas ruedas rodadoras y ya esta. 
    Respecto al tema garantias como dice nisti, nada como comprarla en un sitio de confianza. Si me da problemas una bici comprada por internet es muy complicado tramitar garantias. 

    Publicado hace 5 años #
  21. Otro consejo que nos dio el tendero es que comprasemos marcas reconocidas. El tenia alli varias casas conocidas con las cuales trabaja (hiabike, stevens...) pero tambien tiene otras que no conoce ni dios.  Obviamente mas economicas y segun el con mas margen de beneficio para el tendero pero las que habia vendido le habian dado problemas al tramitar averias con el motor. En fin, como ya me habia entrado trek y a mi mujer le encanta nos decantamos por esa marca.

    Segun el tendero, no se arriesgarian a que hablara mal de ellos ante una simple averia

    Publicado hace 5 años #
  22. Muy buena compra. No te arrepentiras. Ahora, no dejes que tu mujer se enfrie. Aprovecha la ilusion de la nueva bici, y sacala de su zona de confort. No se,  tal vez una excursion que a ella le apetezca.  Que elija los accesorios de carga y gadgets varios ( timbre o cualquier otra cosa que vea necesaria.) Mi consejo es que le pongas camaras con gel antipinchazos, lo antes posible. Te ahorrara interrupciones en mitad de una ruta.

    Publicado hace 5 años #