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Sobre bicis eléctricas

  1. Hola: Mi mujer me comenta que quizá si le compro una bici eléctrica se animaría a acompañarme en alguno de los paseos que hago habitualmente. Ella tiene una plegable que se compró hace 5 años en Carrefour, pero la empleó en dos salídas y desde entonces está colgada en el garaje, y no me extraña, pues es una bici mala, malísima . Ella no entiende nada y delega en mí, la que yo quiera, dice.

     Yo para mí no quiero bici eléctrica , pues mi filosofía de la bici es otra.

    LLevo 15 días investigando en este mundo y me surgen algunas dudas: Veo que las bicis eléctricas "económicas" de 1800 euros `para abajo ofertan sólo una talla única o como mucho dos, pienso que para mi mujer que mide 1,60, al ser talla única no le debería comprar de las de barra horizontal o "bici de hombres" y que la geometría de una bici sin barra horizontal o "bici de mujer " le sería más adecuada y si es de rueda de 26" pues mejor que de 28" ¿ qué opináis?

    Por otra parte pienso que con una plegable eléctrica de 20" pues no habría problema de talla, pero estas bicis las veo más apropiadas para ciudad, y los paseos serían por carriles bicis, vías verdes y unos 1000 mts por terreno no asfaltado pero compactado  (serían unos 25 kms. de paseo en cada salída).

    Otra de las dudas que tengo es que algunas de las que me gustan tienen cambio interno y pienso que en caso de problemas no debe haber apenas talleres que entiendan de estos cambios.

    Alguien sabe algo sobre bicis eléctricas?

    Saludos.

    No está bien pedir derechos si antes no has cumplído con tus deberes.
    Publicado hace 4 años #
  2. Hola Vecajo:


    Yo estoy bastante enterado del tema de bicis eléctricas.
    Hace años me lesioné una rodilla y dejé la bici por mucho tiempo.  En Alemania conocí las bicis eléctricas y me parecieron una solución para usarla en mi pueblo, Torrelodones, que está lleno de cuestas.  Básicamente una bici eléctrica te da varias ventajas:  allana las cuestas, borra los vientos en contra, que en el norte de Europa es un problema y no transpiras, que para los que la usan para trabajar es un plus.  Yo ya estoy como retirado, y moverme en bici por el pueblo era mi sueño.  Pensaba que tenía una lesión irresoluble en la rodilla, así que compré una bici eléctrica para pedalear sin mucha fuerza.  Mira por donde, al cabo de los meses acabé usando cada vez menos la asistencia y me rehabilité la rodilla y ahora le meto unos tutes que no veas.  Pero la eléctrica la sigo usando a diario en el pueblo, es que son una delicia.
    Las conozco desde que salieron y se empezaron a ver por Holanda y Alemania, de esto hace casi 15 años.  Antes eran muy caras, ahora no.  Cuando se pusieron a un precio accesible compré una, hace más de dos años.
    Hago todo con ella, no uso el coche.  Incluso las compras.  Le he adaptado una cesta grande detrás, donde me caben dos bolsas del mercadona, y le puse una cesta del decathlón delante, donde llevo otra bolsa más. Y vuelvo cargado hasta las trancas.
    Tengo una normal y barata, pero me va bien.  Es una Wayscral 402 de Norauto y me costó 600 €.  
    Para salidas cortas, hacer las compras, ir al correo, cosas de esas, perfecta.  Y barata.  

    Si tu target es que tu mujer te acompañe a salidas en bici, yo apuntaría a algo mejor, con más autonomía, y con respuesta escalonada más suave.
    No necesitas, de ninguna manera, gastarte 1800 €.  Creo que con 1000 € se tiene una bici eléctrica buena y con mucha autonomía.  Para hacer una ruta de 60 km con alforjas y subidas, para que te des una idea.

    Sin lugar a dudas elegiría el tipo 'de mujer', como las bicis holandesas digamos.  Son lo mejor, más confortable, con sillín ancho, y podrá hacer rutas largas con ella sin problema, incluso con alforjas, porque esa es otra, el peso con las eléctricas se esfuma.

    La sensación que se tiene con la bici eléctrica es la de ir siempre en llano, sin carga, en terreno liso y con los neumáticos bien inflados.  La parte linda de la bici.  Cuando vienen las cuestas, le das al botoncito en vez de al cambio y ¡fuera cuesta!  Idem viento en contra, si se pone pesado por el vientecito de los... botoncito y fuera.
    Me conozco bien las marcas que se comercializan en España, las buenas buenas, cuestan eso, 1500 a 2000 €.  Pero pregunto, ¿acaso no la vas a dejar atada a la entrada del Lidl o del correo?  ¿Acaso no las dejarás atadas y te irás a pasear un poco por la playa?  Una bici de 2000 € NO se deja atada tan facilmente, ni con un candado en U, te da mucho miedo que al volver, no la encuentres. Una barata no es lo mismo.
    Descartaría la idea de bici eléctrica plegable, a no ser que tengas serios problemas de espacio para guardarla o la piense usar subiéndose al metro, al autobús o subirla a su oficina o puesto de trabajo.  Para eso fundamentalmente están pensadas las plegables.

    He mirado en Norauto, y ahora la que yo compré la han mejorado mucho.  Yo tengo una con equipo de 24V, y batería china sin nombre, aunque funciona bien.
    Ahora el equipo motor es de 36 V y la batería es una Samsung, que es MUY buena.  En una bici la calidad de la batería es esencial. Y la garantizan por dos años, lo cual es fantástico.  Las baterías de las bicis duran como las de los coches, algo menos, tres, cuatro años.  Así que cuenta con cambiar la batería, o reacondicionarla, esto es, la abren y les cambian las pequeñas baterías conectadas en paralelo que tienen.
    Se venden la bici y las baterías por separado, así compras el tamaño que te venga mejor.  Una de 6,6 Ah y otra de 13,2 Ah.  La primera diría que es para un uso esporádico por ciudad, para cargarla una vez a la semana o cada tres días, si se usa mucho.  La segunda tiene capacidad para ir a trabajar a diario, grandes recorridos y cargarla cada tres a cuatro días.  O una salida alforjera de unos 50-60 km, por ejemplo.
    Si compras una Wayscral 415 con la batería grande de 13 Ah, se pone en 800 €, si le descuentas los 200 € del plan Pima Aire, que ellos te lo tramitan, se queda en 600 €.
    Y te aseguro que es una bici excelente para el uso que le vas a dar.

    Si te la puedes traer o hacer mandar de Alemania, allá Lidl comercializa bicis, y tienen esta, muy buena, por 999 €.

    Mírate la bebike 900 del decathlon, ahora la han rebajado a 1199€, que con el plan pima se queda en 1000 €.  La parte ciclo es bastante mejor que la del Norauto, 
    Lo bueno es que tiene cambio interno.  Mejor horquilla, mejor potencia, manillar, luces, puños, etc.
    No me gusta el freno trasero que es a contrapedal, como las bicis holandesas.  Pero sé que te acostumbras rápido.  Y hay solo rodado 28.

    Las eléctricas de carrefour y demases súper de España, ni las mires.  Son muy precarias.

    Te subo fotos de mi bici, cargada hasta arriba, después de las compras.  Esa vez traía ¡33 kg!
    Si necesitas que hablemos de bicis de más calidad, te asesoro con tiendas, marcas, etc.






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    Publicado hace 4 años #
  3. Con una como ésta conozco a una persona que menos caminos duros de montaña va a todas partes.
    http://www.motorpasionfuturo.com/motos-electricas/ez-pro-db0-nueva-bici-electrica-plegable

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 4 años #
  4. Pues yo compraría la bici que me gusta y le pondría un kit 


    http://www.ciclotekstore.com/b2c/inicio.php


    Saludos.

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 4 años #
  5. Me gustan esas alforjas y esa bolsa de manillar... 


    Bueno, se ve claramente que le das mucho uso.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 4 años #
  6. Hola Vecajo.

    Te cuento, hace unos meses  me decidí por una eléctrica, después de muchas dudas por cierto.Estaba pensando en cambiar la mía por una que me facilitara los desplazamientos manteniendo la postura adecuada de espalda -tengo bastantes problemas-. No conseguí nada que me convenciera, y por fin me dejé asesorar en un par de tiendas y con compañeros de este foro, (tachijardon uno de ellos por cierto )con el tema de las eléctricas. 

    En uno de los comercios donde pregunté me animaron a ponerle el Kit a la mía, me comentaron que era una buena bici y que era una pena deshacerme de ella, -yo pensaba lo mismo claro-. Así que me decidí por esa opción. Estoy encantada. Utilizo la bici...muchísimo más que antes. Si no me la pueden bajar en coche a la zona "llana" salgo por los alrededores de casa, que no son tan llanos pero ahora me da igual claro. Si necesito la asistencia la uso, si no, pues pedaleo sin ella, que llega una zona complicada o que tengo un día "tonto" de espalda, pues la voy ajustando a lo que necesito, pedaleo igual pero esa ayuda en esos momentos me salva esas situaciones. 

    Si soy capaz subo una foto de como quedó la niña. 

    Cualquier duda sobre tipo de batería y cosas de esas me dices...y yo pregunto, porque aunque me lo contaron ya no me acuerdo de ninguna de las características. A todo esto yo el día que mas gasté (el indicador bajo una "raya") fue uno de 8 km de los cuales 2 km con bastante cuesta. 




    Publicado hace 4 años #
  7. Muchas gracias a tachijardon y Pepita por tan extensas explicaciones, sin duda me servirán conjuntamente con mis investigaciones en la red sobre el tema. Además hoy he estado con el dueño de un comercio de alquiler y venta de bicis eléctricas de Santander ( tenía una docena de bicis eléctricas para alquilar a los ingleses del ferry sobre todo pero también a holandeses, alemanes y a pocos españoles ) y es distribuidor de varias marcas italianas , así como de la tienda Biciclick , se ha tirado casi una hora conmigo explicándome al detalle todo lo que quería saber ,y si la compro , se la compraré a él pues además tiene taller. También me dijo que si quería me electrificaba una de las 2 mias, pero esas las uso yo y las quiero así, y la plegable de Carrefour de mi mujer es un puro "hierro" y no merece la pena electrificarla. 

    Joer, Villaboa ¡ vaya diseño más flipante!

    Tengo sacados ya 5 modelos del catálogo de Biciclick y a ver si mi mujer se decíde por uno. Ya os diré por cual nos hemos decidido.

    Saludos.

    !

    Publicado hace 4 años #
  8. Hola a todxs. Si, nosotros también nos decantamos por unas eléctricas plegables. Creo q si son un poco buenas mejor, así valen para ciudad y excursiones no muy duras.

    La verdad es q cambiaron nuestro ocio, nuestros recados, paseos, comprar...te ánimo pues a ello. Las nuestras son flyer faltrad, gama alta, pero ya van 4 años de satisfacción y ninguna pega.
    Un saludo!

    Publicado hace 4 años #
  9. Bien; pues quedé en presentaros la bici eléctrica para mi mujer, cuando la tuviéramos. Ya la tenemos.

    Se trata del modelo Facelia de la casa de e-bicis francesa Neumouv; es una bici de ruedas de 24" y os digo el porqué : Parece ser que casi todas las bicis eléctricas de precio inferior a 1500 euros se ofertan sólo en TALLA UNICA; según el vendedor esto les viene bien a personas entre 1,70 y 1´80, más o menos pasable entre 1´65 y 1´70 y entre 1´80 y 1´85 y mal por debajo de 1´65 o por encima de 1´85. Dado que mi mujer mide 1´61, me dijo que para estos casos recomendaban una e-bici plegable , pero que si no se quería una plegable (caso de mi mujer) ,que entonces recomendaba este modelo en concreto, pues estaba pensado para chavales de  11, 12, 13 años, así como para gran cantidad de mujeres, o los pocos hombres que no llegamos a 1´65 (yo mido 1´63) antes de ir por fuerza a la talla única en estas bicis eléctricas. La verdad que le queda como un guante, aunque poniéndole la potencia variable a 0º de inclinación. Si queréis más detalles los suministraré encantado.

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  10. Alguna foto más pues no sé que hago mal que sólo me entra una por mensaje

    Publicado hace 4 años #
  11. Otra

    Publicado hace 4 años #
  12. Que chula Vecajo!

    Pues nada, a disfrutarla. 

    Un abrazo

    Publicado hace 4 años #
  13. yo tengo una desde hace 4 años, y va genial no, lo siguiente


    yo, para cicloturismo, no las veo...


    para abueletes que van con la roulotte y la tienen como vehiculo auxiliar

    Resulta inevitable a nivel precio compararla con otra bici....y creo que se deberia comparar con otro vehiculo. Las buenas baterias y motores, valen pasta

    Yo solo aconsejo una cosa, probarlas, porque el comportamiento es muy diferente. Y si se pueden trucar un pelin, mejor, porque 25 km/h.....es poquisimo, y yo creo que no compensa en llano

    Aqui puse la comparativa con mi coche versus la bici electrica

    Publicado hace 4 años #
  14. Hola Carlos : Muy buena e instructiva esa comparativa.

    Pues mi mujer ya la ha probado; ella no cogía una bici desde hace unos 5 años (ella tiene 63 años y yo 65). Está encantada.

    Ayer y hoy hemos hecho la ruta que suelo hacer yo entre 3 y 4 veces por semana de unos 26 kms., yo con mi Trek convencional 7.5 FX y ella con la eléctrica, y en las cuestas tenía que espabilarme para que no me alcanzara; yo creo que en una docena de salídas más,cuando desarrolle los musculos de las piernas, me pasará por encima. 

    Cuando regresamos a casa me acordé de que tenía que bajar al banco (1´5 kms. cuesta abajo) y como ya era tarde me dije: ¿por qué no ir con la eléctrica?. En la bajada no noté nada especial, incluso pensé que hubiera sido mejor bajar con la mía , pero en la subída.....¡ay en la subída! , le metí el máximo de asistencia y llegué a casa en un periquete ¡ parecía que estaba pedaleando en llano!.

    Esta bici la compramos con la batería de 11Ah y la bici lleva unos 50 kms. y creo que todavía tiene para otros 20 kms. o así. Teniamos para escoger batería de 9 ah, 11ah o 15,4 ah.

    Sí, estoy de acuerdo, es para lo que tú dices (o para que mi mujer haya vuelto a montar en bici).

    Para mantener la forma yo creo que hay que mantener las esencias, o sea, la bici convencional.

    Saludos. 

    Publicado hace 4 años #
  15. Qué chula!

    Yo tengo un amigo que tiene la rodilla muy cascada y siempre intento convencerlo para que se compre una eléctrica o se instale un kit para ayudarse en las subidas, pero como es joven le parece que es una traición al espíritu ciclista o algo... Se resintió del Carrilet, o sea que imagina... Pero veo que, incluso lo que me parecía más complicado de cara al cicloturismo, la autonomía, se soluciona con una buena batería.

    Vivan la ciencia y la técnica!

    enbiciperlleida.cat
    Publicado hace 4 años #
  16. Pues sí, pedalsdeponent, no me extraña  que a tu amigo si es joven le parezca una traición al espíritu ciclista ¡ si casi me lo parece a mí que tengo 65 años!. Pero seguramente se le rehabilitaría la rodilla.

    Bueno, en realidad la asistencia eléctrica no funciona si no estás dando pedales (excepto cuando estás parado en un semáforo que tiene un botoncito que pone "6 km/hora " que le pulsas y sale a esa velocidad) asimismo cuando llegas a 25 km/h la asistencia eléctrica se corta, amén de que me parece que el motorcillo no pude ser mayor de 250 w; por lo visto son las condiciones que pone la ley para que sigan siendo consideradas bicis y no motocicletas eléctricas con lo que ello conllevaría de seguro obligatorio y algún que otro impuesto. En cuanto a autonomía la de esta bici con batería de 11ah preconizan 65 km. pero si llegamos a escoger la de 15,4 ah preconizaban una autonomía de 90 a 100 km. (y 100 euros más cara, claro). 

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  17. Desde luego, las bicis eléctricas van bajando de precio como las teles de plasma en su momento.

    Una Prophete con motor central, que es una marca que distribuye LIDL, en Alemania.  Son buenísimas, las conozco. Por 999 €




    Publicado hace 4 años #
  18. Tachijardon :Pues sí que tiene buena pinta esa e- bici alemana del lidl por 1000 euros. Lo mejor que la veo es que lleva el motorcillo en el eje pedalier. En la 3ª salída mi mujer pinchó en la rueda trasera de la suya, que es donde lleva el motorcillo. Sudé tinta para desmontar y volver a montar la rueda ,y eso que como soy previsor adquirí en los días anteriores la herramienta que veía yo que podria  necesitar para un caso así.

    Asimismo la veo con componentes decentes.

    También yo pienso que a medida que se vayan vendiendo más e-bicis el precio bajará (por ejemplo, las baterías yo las encuentro carísimas).

    .

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  19. Yo electrifiqué la mía hace un año para ir a trabajar (15+15 km con cuestas) por una condromalacia y va genial, casi no sudas. Con la batería que le puse (la más barata) tengo que cargarla todos los días, pero merece la pena. Para marchas largas le quito la rueda y la batería y a correr !-)

    El tema de los pinchazos y la rueda motor trasera (de medidas chinas) lo he solucionado con unas cubiertas antipinchazos que van geniales con más de 3.000 kilómetros no he tenido ninguna incidencia, que al principio de electrificarla tuve dos pinchazos en un par de días a casi 40º en mitad de la nada y no veas la insolación.

    Sin coche se vive mejor
    Publicado hace 4 años #
  20. Manolok dice: Yo electrifiqué la mía hace un año para ir a trabajar (15+15 km con cuestas) por una condromalacia y va genial, casi no sudas. 

    Para ir a trabajar (no muy lejos ) yo la encuentro ideal y también para hacer la compra diaria y no tener que utilizar el coche (ni en un caso ni en el otro).

    Para salidas en plan de mantener la forma, hay que sudar y la bici normal me parece lo mejor.

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  21. Me compré una bicicleta eléctrica en BipAndBip http://www.bipandbip.com/126-bicicletas-electricas-bostonbikes y es la mejor compra que he hecho jamás. El trato fue excelente y me recomendaron un tipo de bicicleta según mis características y la funcionalidad que le quería dar que es básicamente poder ir a trabajar. Me ahorro muchísimo tiempo y atascos, salgo más tarde de casa y llego a la misma hora. Me encanta, además no tienes que realizar casi ningún esfuerzo. Recomiendo que os compréis una bicicleta eléctrica porque es un gran invento que vas a usar si o si en todos los lados.

    Publicado hace 3 años #
  22. tachijardon dice: Hola Vecajo:


    Yo estoy bastante enterado del tema de bicis eléctricas.
    Hace años me lesioné una rodilla y dejé la bici por mucho tiempo.  En Alemania conocí las bicis eléctricas y me parecieron una solución para usarla en mi pueblo, Torrelodones, que está lleno de cuestas.  Básicamente una bici eléctrica te da varias ventajas:  allana las cuestas, borra los vientos en contra, que en el norte de Europa es un problema y no transpiras, que para los que la usan para trabajar es un plus.  Yo ya estoy como retirado, y moverme en bici por el pueblo era mi sueño.  Pensaba

    que tenía una lesión irresoluble en la rodilla, así que compré una bici eléctrica para pedalear sin mucha fuerza.  Mira por donde, al cabo de los meses acabé usando cada vez menos la asistencia y me rehabilité la rodilla y ahora le meto unos tutes que no veas.  Pero la eléctrica la sigo usando a diario en el pueblo, es que son una delicia.
    Las conozco desde que salieron y se empezaron a ver por Holanda y Alemania, de esto hace casi 15 años.  Antes eran muy caras, ahora no.  Cuando se pusieron a un precio accesible compré una, hace más de dos años.
    Hago todo con ella, no uso el coche.  Incluso las compras.  Le he adaptado una cesta grande detrás, donde me caben dos bolsas del mercadona, y le puse una cesta del decathlón delante, donde llevo otra bolsa más. Y vuelvo cargado hasta las trancas.
    Tengo una normal y barata, pero me va bien.  Es una Wayscral 402 de Norauto y me costó 600 €.  
    Para salidas cortas, hacer las compras, ir al correo, cosas de esas, perfecta.  Y barata.  

    Si tu target es que tu mujer te acompañe a salidas en bici, yo apuntaría a algo mejor, con más autonomía, y con respuesta escalonada más suave.
    No necesitas, de ninguna manera, gastarte 1800 €.  Creo que con 1000 € se tiene una bici eléctrica buena y con mucha autonomía.  Para hacer una ruta de 60 km con alforjas y subidas, para que te des una idea.

    Sin lugar a dudas elegiría el tipo 'de mujer', como las bicis holandesas digamos.  Son lo mejor, más confortable, con sillín ancho, y podrá hacer rutas largas con ella sin problema, incluso con alforjas, porque esa es otra, el peso con las eléctricas se esfuma.

    La sensación que se tiene con la bici eléctrica es la de ir siempre en llano, sin carga, en terreno liso y con los neumáticos bien inflados.  La parte linda de la bici.  Cuando vienen las cuestas, le das al botoncito en vez de al cambio y ¡fuera cuesta!  Idem viento en contra, si se pone pesado por el vientecito de los... botoncito y fuera.
    Me conozco bien las marcas que se comercializan en España, las buenas buenas, cuestan eso, 1500 a 2000 €.  Pero pregunto, ¿acaso no la vas a dejar atada a la entrada del Lidl o del correo?  ¿Acaso no las dejarás atadas y te irás a pasear un poco por la playa?  Una bici de 2000 € NO se deja atada tan facilmente, ni con un candado en U, te da mucho miedo que al volver, no la encuentres. Una barata no es lo mismo.
    Descartaría la idea de bici eléctrica plegable, a no ser que tengas serios problemas de espacio para guardarla o la piense usar subiéndose al metro, al autobús o subirla a su oficina o puesto de trabajo.  Para eso fundamentalmente están pensadas las plegables.

    He mirado en Norauto, y ahora la que yo compré la han mejorado mucho.  Yo tengo una con equipo de 24V, y batería china sin nombre, aunque funciona bien.
    Ahora el equipo motor es de 36 V y la batería es una Samsung, que es MUY buena.  En una bici la calidad de la batería es esencial. Y la garantizan por dos años, lo cual es fantástico.  Las baterías de las bicis duran como las de los coches, algo menos, tres, cuatro años.  Así que cuenta con cambiar la batería, o reacondicionarla, esto es, la abren y les cambian las pequeñas baterías conectadas en paralelo que tienen.
    Se venden la bici y las baterías por separado, así compras el tamaño que te venga mejor.  Una de 6,6 Ah y otra de 13,2 Ah.  La primera diría que es para un uso esporádico por ciudad, para cargarla una vez a la semana o cada tres días, si se usa mucho.  La segunda tiene capacidad para ir a trabajar a diario, grandes recorridos y cargarla cada tres a cuatro días.  O una salida alforjera de unos 50-60 km, por ejemplo.
    Si compras una Wayscral 415 con la batería grande de 13 Ah, se pone en 800 €, si le descuentas los 200 € del plan Pima Aire, que ellos te lo tramitan, se queda en 600 €.
    Y te aseguro que es una bici excelente para el uso que le vas a dar.

    Si te la puedes traer o hacer mandar de Alemania, allá Lidl comercializa bicis, y tienen esta, muy buena, por 999 €.

    Mírate la bebike 900 del decathlon, ahora la han rebajado a 1199€, que con el plan pima se queda en 1000 €.  La parte ciclo es bastante mejor que la del Norauto, 
    Lo bueno es que tiene cambio interno.  Mejor horquilla, mejor potencia, manillar, luces, puños, etc.
    No me gusta el freno trasero que es a contrapedal, como las bicis holandesas.  Pero sé que te acostumbras rápido.  Y hay solo rodado 28.

    Las eléctricas de carrefour y demases súper de España, ni las mires.  Son muy precarias.

    Te subo fotos de mi bici, cargada hasta arriba, después de las compras.  Esa vez traía ¡33 kg!
    Si necesitas que hablemos de bicis de más calidad, te asesoro con tiendas, marcas, etc.





    Buenos por favor desearía si me pueden aconsejar, soy nuevo y estoy mirando comprarme una bici de paseo, no conozco marcas (he haoy hablar de BH de Flyer, etc) pero creo que son caras, el caso es que no entiendo y no quisiera una muy barata y tener problemas o una muy cara ya que no tengo presupuesto.tambien me podían informar del plan PIMA?? QUE ES
    GRACIAS

    Publicado hace 3 años #
  23. Buenos por favor desearía si me pueden aconsejar, soy nuevo y estoy mirando comprarme una bici de paseo, no conozco marcas (he haoy hablar de BH de Flyer, etc) pero creo que son caras, el caso es que no entiendo y no quisiera una muy barata y tener problemas o una muy cara ya que no tengo presupuesto.tambien me podían informar del plan PIMA?? QUE ES

    (nunca he probado una bici eléctrica y no sabia que tienen un botón que te alluda en las salidas)

    otra pregunta, si compras una bici en LIDL  o Decatlón, ofrecen asistencia si tienes problemas en garantia


    gracias

    Publicado hace 3 años #

  24. Publicado hace 3 años #
  25. Hola jauoc:
    Cuenta para qué quieres la bici, porque con las autonomías y diseños, hay una variedad de precios muy grande.
    No interesa matar moscas a cañonazos...
    Este foro es muy especialito con lo de las presentaciones, la primera vez mola que nos cuentes un poco tu afición a la bici, etc.
    un saludo

    Publicado hace 3 años #
  26. Pues yo aconsejo este otro foro, superespecializado en eléctricas, y también con mucha gente amable que ayuda.  

    enbicielectrica.com

    Publicado hace 3 años #
  27. Pues aprovecho para preguntar, ya que en esto estoy un poco pez:
    ¿Veis una ventaja electrificar una bici de gama media? nos estamos planteando una pero lo que veo economico tiene especificaciones bastante simples en la parte ciclo y aparte tenemos ya  bicis cómodas y alguna  ganaria mucho uso motorizada.
    las ventajas que yo le veo es la reversibilidad, aprovechar la bici que tenemos y ademas tener la posibilidad de montarlo en otra bici llegado el caso.
    Las desventajas: el motor tendrá que ir en la rueda si o si (no se que implica frente a ubicaciones como el pedalier) y la batería tendra que ir en un portabultos especifico o en una alforja (menos integrada en el diseño).
    Supongo que de cara a las autoridades competentes (para caso de accidente) habrá que guardar la documentación del quit con algun numero de homologación...
    El plan Pima sigue en vigor? y es aplicable solo a vehiculos o tambien a los kits?
    Espero vuestras experiencias... muchas gracias de antemano

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 3 años #
  28. Yo que he sufrido un infarto, tengo muy en cuenta las bicis electricas. Me parece que ahora hay modelos para cualquier modalidad de ciclismo, con bastante variedad de precios. Todo el que las prueba habla bien de ellas. La opcion de montar un kit electrico, se debe tener en cuenta, porque tiene alguna ventaja y tambien pequeños inconvenientes. Pero para mi, lo que se debe mejorar es el peso total de la bici. Manejar un trasto que pesa mas de 20 kg, puede ser engorroso. Meterla en el ascensor, subirla al metro o ponerla en el caballete de trabajo, requiere de cierta practica. Por lo demas, son geniales. En cuanto a lo de reunir informacion, yo tambien entro en el foro de enbicielectrica y es un buen lugar para aprender, con gente muy maja. Se aprende mucho. 

    Publicado hace 3 años #
  29. como dijo jack el destripador... "vamos por partes..." 

    ventajas de electrificar una bici media, ¡toma, claro!, ¿por que no? igual que cualquier otra. 
    El motor en rueda es la opción más típica,  y mejor en la mayoría de los casos,  los motores centrales son o para super bicis ultradeportivas de la muerte o para bicis electricas de fabricantes. 
    ventajas: más compactas, mejor reparto de pesos. 
    desventajas : la cadena,  cambios, mecánica varia sufre más. 

    una eléctrica de 250w (creo que lo han subido a 500w) es una bicicleta a todos los efectos legales y de circulación, no tienes que llevar ni tener más o menos papeles que con tu bici. 

    Creo que la compra de kits no está bonificada, y no sé como andan las subvenciones. Seguro que de eso te informan en tu tienda favorita. 

    Respecto al peso, creo que las de 20" son una buena opción en peso, manejabilidad, etc. La urbana por excelencia. 

    Publicado hace 3 años #
  30. tachijardon dice: Hola jauoc:
    Cuenta para qué quieres la bici, porque con las autonomías y diseños, hay una variedad de precios muy grande.
    No interesa matar moscas a cañonazos...
    Este foro es muy especialito con lo de las presentaciones, la primera vez mola que nos cuentes un poco tu afición a la bici, etc.
    un saludo

    Buenas la verdad es que aun no he probado nunca una bici eléctrica, donde vivo hay muchas cuestas y una normal me limita bastante.

    mi intención es salir de paseo, de una localidad a otra, he visto que hay bicis montan bike eléctricas que son mas chulas que las de paseo parecen para personas mas mayores, (yo soy joven) las de paseo las veo practicas porque tienen para llevar unas alforjas en la parte trasera, para llevar cualquier cosilla que no pese, cosa que las montan bike no llevan y no se si se pueden acondicionar, aparte del precio.

    en fin estoy hecho un lio.

    se me olvido comentar que al salir en bici debo llevar comida, bebida, etc por que soy diabéticos por eso era de que tuviera portacosas en la parte trasera

    bueno gracias

    Publicado hace 3 años #



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