Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

sistemas de enganche para alforjas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. estoy en busqueda de mis primeras alforjas y solo quiero compra una vez , y pensaba en ortileb pero leyendo esta comparativa http://www.enbici.eu/Consejos/Comparativa%20alforjas%20de%20bicicleta.php en la que dice que el sistema de enganche de abajo no va bien en caminos y trialeras  soltandose y es eso precisamente los tipos de viajes que quiero hacer,asi que sabeis cual irian bien para este tipo de viajes,vaude ,msx,arkel?

    un saludo y gracias

    Publicado hace 11 años #
  2. el problema es que ninguna alforja esta diseñada para hacer caminos

    tan tecnicos son para hacer cicloturismo.

    lo que pasa es que por calidad de construcion algunas

    aguantan si una ortlieb te salta de abajo cualquiera que no sea esta o 

    una vaude te va a salir volando por que se te romperan los enganches

    no se soltara en eso ves la calidad salta para no romper lo mismo te

    apaña mejor el sistema topeak pero ya pierdes calidad en el viaje 

    comparando con las alemanas claro.

    Publicado hace 11 años #
  3. Yo lo unico que puedo aportar es lo que leido y ha sido no uno sino decenas de articulos donde Ortlieb se lleva el primer puesto, podra compartirlo con otras como Arkel, pero nunca queda en segundo puesto, es verdad que algunas pocas personas han tenido problemas con lo enganches, se rompen, pero no es lo comun.
    Algunos fabricantes optan por correas, es decir la colocas y la fijas con correas, este es realmente el sistema mas fuerte, pero el "quita y pon" es una complicacion.
    Hay cosas que tienen demasiada evidencia en que son la mejor opcion y Ortlieb es una de esas, aun cuando a mi la enrollables no me gusten, tengo que admitirlo. Yo no me decido aun a comprarlas, mas por que aun no las necesito, no tengo programado viajes por ahora.

    Publicado hace 11 años #
  4. Cualquier pieza de plástico que soporte peso y esté sometido a un traqueteo constante y brusco acabará rompiendo. Tal como ha dicho Zerep no me parece que ningún sistema esté pensado para hacer trialeras, pero de los que has descrito, el de Arkel me parece el mas resistente. Es de aluminio revestido con plástico para evitar ruidos, pero -como los otros- va unido con remaches o tornillos a la alforja, y ese es el punto debil. Con esta consideración, me parece que las alforjas con la trasera rígida tienen mas aguante que las otras, ya que los ojales que fijan el rail de los enganches van mas sujetos.

    Este sistema de enganche lleva una trasera rígida, ganchos de acero y un seguro formado por las dos bolas amarillas:


    por contra la pestaña inferior no es todo lo versatil que debería para adaptarse a diferentes transportines, en esto me parece muy superior la de Ortlieb con el doble rail ovalado.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 11 años #
  5. albatros no es comun  si vas por carretera es muy dificil que rompan 

    pero por camino es otra historia rompen y mucho y te lo digo por experiencia
    propia y de mis amigos.

    Publicado hace 11 años #
  6. Hola, para caminos trialeros y mtb en general existen unas alforjas que encajan sobre el transportín topeak mediante un "rail" y un enganche final (este es el modelo que conozco supongo que habrán más). Con los laterales abiertos tienen menos capacidad que las Ortleb pero una fijación a prueba de caminos.


    Saludos.

    Publicado hace 11 años #
  7. No solo las marcas punteras aguantan bien, las mías, marca lotus son bastante básicas, el lado interno es rígido con los consabidos enganches de aluminio plastificado, lo que la diferencia es una cincha con hebilla-tensor en el centro que permite tensarla, reduciendo sensiblemente el constante martillero para los enganches en travesías “rústicas”.

    Publicado hace 11 años #
  8. Para un viaje con un porcentaje grande de caminos malos yo creo que lo mejor es un remolque. A mi no me gustan nada y prefiero empujar la bici cargada con alforjas que la sensación rara que se siente con un remolque pero tengo que reconocer que usando un remolque te quitas de encima un montón de problemas entre ellos el de que se te desenganche una bolsa.

    Publicado hace 11 años #
  9. Aprovecho este hilo para poner las ofertas del lidl del lunes 3.
    http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es/hs.xsl/offerdate.htm?offerdate=44140

    Por el precio no estan mal las alforjas del lidl, el lunes ofertas. Os aconsejo el culote, han mejorado la badana y, por lo menos a mi me van fenomenal. Las ofertas del lidl no son la panacea pero por lo menos salen a un precio, que como estan las cosas puedes ir medio equipado.

    Un saludo.

    No te enfades, esto es para divertirse.
    Publicado hace 11 años #
  10. Para quitar saltos y movimientos en las alforjas muchos viajeros optan por colocar un cinturon con elasticos a media altura de las alforjas. Quiza esto evita la rotura de los enganches.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 11 años #
  11. Como dice Luisesunico, yo el mejor sistema que he encontrado es sujetar las alforjas a media altura con un pulpo. Así el enganche de abajo de las Ortlieb no sale y todo el conjunto queda mas sólido.

    Publicado hace 11 años #
  12. sincuestas, podrías poner una foto de tus alforjas? Me interesa el sistema de tensado que dices, ver cómo va. 

    Sed felices,

    Miguel Navas.
    Publicado hace 11 años #
  13. Wheel, seria algo como esto:

    Adjunto

    1. cinturon_alforja.jpg (67 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  14. Gracias luis,


    Es un pulpo de toda la vida jajaja Yo me esperaba algo más técnico tras "cinturón con elásticos", yo también se los coloco a las mías. 

    Publicado hace 11 años #
  15. Yo rompí una de las piezas que hacen de carril para los enganches superiores de unas ortlieb y esas eran las que más usaba para ir por ciudad. Exceso de peso continuado y muuuuuchos kilómetros. No se partió por ningún sitio crítico ni se me cayó de la bici, me di cuenta de que estaba partido mientras las limpiaba.


    Si quieres que las Ortlieb vayan más seguras puedes montar un doble sistema de agarre, tanto arriba como abajo: sobre el mismo carril montas un juego extra de enganches y seguro que ni se te parten ni se te salen. El precio de los enganches extra no es muy caro para el refuerzo extra que supone.

    Publicado hace 11 años #
  16. Acabo de leer la comparativa del enlace que 
    hbasajaun ha pasado y la verdad es que me resulta poco fiable, con todos los respetos. Desde luego no es esa mi experiencia. Dice que no logra meter las Ortlieb a la primera por la patilla de sujeción inferior y eso suena a que no se han ajustado bien, aunque también puede que lleve algún porta-bultos poco estándar. 

    Publicado hace 11 años #
  17. yo creo que lo ideal es escoger un buen transportin donde la alforja

    se acople bien lo del pulpo esta bien pero tiene una pega que te hace
    polvo la alforja un topeak es de lo mejorcito para el sistema de las
    alemanas.

    chao

    Publicado hace 11 años #
  18. Buenas, aunque no voy a aportar algo diferente a lo que han dicho anteriormente.


    Yo tengo unas ortlieb desde hace poco tiempo (modelo front roller 25l las dos), y son una maravilla. Mi principal requisito es que fueran impermeables y luego cómodas para sacar de la bici y poder manejarte un poco con ellas (estas las puedo llevar a modo bandolera de una manera digna).

    No obstante, es verdad que el sistema de anclaje de la parte de abajo de las mías, el anclaje QL1, no es una maravilla, yo no le meto mucho trote y al final se acaba saliendo, pero nada que no resuelva un pulpo o una cincha para que la alforja quede bien ajustada al portabultos. Todo lo demás, sólo puedo decir cosas buenas.

    Salud y forza al pedal!

    /DaniSanti.com
    Publicado hace 11 años #
  19. luis ha detto: .. Dice que no logra meter las Ortlieb a la primera por la patilla de sujeción inferior y eso suena a que no se han ajustado bien, aunque también puede que lleve algún porta-bultos poco estándar. 

    No es por defender al autor del enlace, pero a mi me pasa lo mismo, no entra tan fácilmente como indica el vídeo, pero tardo 5-10 segundos en hacer que entre (no es mucho tiempo vamos), y sí, es por lo que dices llevo un porta´-bultos poco estándar, me lo regalaron y no tiene marca ni nada, pero ya sabes A caballo regalado no le mires el diente y voy muy contento tanto con mi portabultos como con las alforjas.

    Lo dicho, el enganche de abajo no ajusta bien, pero tardas 5 segundos en ajustarlo. Por lo demás, sólo tengo buenas palabras para las Ortlieb .

    Edito: Por cierto, tengo unas Front Roller pero no el modelo que aparece en la foto del enlace, las mías no son enrollables y son más al estilo de mochila, con una especie de capucha , para mi lo hace bastante más cómodo que una enrollable, pero bueno cada uno tiene sus gustos. Si encuentro una foto la enlazo.

    Edito 2: Estas son las mías pero en la foto tienen el cierre QL2, el mío el QL1.

    Publicado hace 11 años #
  20. Dani, yo fui modificando la posición de la patilla inferior hasta que llegué a una posición en la que ni se me sale ni me cuesta trabajo colocar la alforja a la primera.  


    Por si te sirve, empecé con la patilla paralela al suelo, y ahora está casi perpendicular al mismo. Lo que hago para montar la alforja es introducir la patilla inferior, como si la estuviera clavando y luego dejar que los enganches superiores caigan sobre el tubo del portabultos. De este modo no se me mueve "ná de ná".  Igual ha sido en vano la explicación, pero igual hacemos las cosas de forma diferente y de ahí la diferencia en nuestras experiencias.

    P.S.: Las mías son las clásicas con QL1 

    Publicado hace 11 años #
  21. luisesunico, esas son las Vaude Aqua Back? Estoy comparando entre Vaude y Ortlieb y veo que los pocos que tienen Vaude dicen que van mejor que las otras, al menos su enganche es mejor. 

    Publicado hace 11 años #
  22. El enganche de Vaude es un poco más cómodo de quitar y poner porque los ganchos superiores giran para que puedas colgar las alforjas más de frente. En principio a mi me parece mejor el sistema de Vaude pero no se como de será de duración.

    Publicado hace 11 años #
  23. Gracias Luis, no había leído tu consejo hasta ahora, la verdad yo empecé como tú: paralelo al suelo y también he ido girándolo un poco, pero sólo un poco. Tras tu consejo lo voy a poner perpendicular y probar, que tiene buena pinta.


    A ver si hoy lo puedo cambiar antes del trayecto de vuelta, o sino lo pruebo mañana, y os cuento.

    Por lo demás no he probado las Vaude, pero por ahora sólo tengo buenas palabras para las Ortlieb.

    Saludos y gracias por vuestro consejos!

    Publicado hace 11 años #
  24. zerep ha detto: yo creo que lo ideal es escoger un buen transportin donde la alforja

    se acople bien lo del pulpo esta bien pero tiene una pega que te hace
    polvo la alforja un topeak es de lo mejorcito para el sistema de las
    alemanas.

    chao
     zerep mañana me traen las acua plus de vaude,crees que para hacer rutas tipo traspirenaica y caminos me viene mejor el trasportin topeak? o me voy a por un tubus,o uno de estos 
    http://www.rosebikes.es/article/xtreme-grand-tour-cromo/aid:351471

    un saludo

    Publicado hace 11 años #
  25. depende de que tubus ,el topeak si que esta probado que se adapta bien 

    se trata de que la alforja vaile lo menos posible de abajo y como tiene 
    una pieza de plastico cuanta mas pieza coja el transportin menos vaila
    por eso cuantos mas barrotes tenga el transportin mejor y como el topeak
    tiene 3 no vaila nada tambien depende se tu pie si es muy grande te obliga
    a poner la alforja muy atras entoces ya cambia la cosa en otro foro en el 
    que estaba antes hicimos muchas pruebas y el topeak este modelo en 

    chaoo

    Publicado hace 11 años #
  26. gracias zerep,una cosa tu que las tienes ,en la parte de atras donde se enganchan ademas del asa que se usa para enganchar y desenganchar,hay otro cablecito de acero,sabes para que sirve?


    Publicado hace 11 años #
  27. vale me respondo acabo de verlo en una foto es para meter un candado anti rrobo

    Publicado hace 11 años #
  28. jejejejejeje .

    Publicado hace 11 años #