Interesante, sí. Gracias.
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Interesante, sí. Gracias.
Si, las fundax van muy bien. Una opcion muy sencilla para evitar los pinchazos.
Al final es por lo que me he decidido a montar en la rueda delantera. Banda antipinchazos y camara ultralight. El peso es razonable y la proteccion bastante efectiva. La verdad es que ya llevo mucho tiempo sin pinchar, pero si vuelvo a los caminos de cabras, no me viene mal un poco de proteccion.
Pues a mi las bandas antipinchazos no me dieron resultado. Pueden protegerte algo en la zona de rodadura pero sigues estando totalmente expuesto en los flancos, que es la parte mas fina del neumatico. Por ejemplos los pinchos de las aulagas que puse anteriormente. Además era complicado que se quedara en su sitio cuando motabas en neumatico. Nunca quedaban centradas al 100%. Como pases por una senda con arbusto con pinchos...¡¡Hasta luego Mari Carmen!!
Bueno, estos sistemas no son infalibles y soy consciente de que aun con todo hay una posibilidad de sufrir algun pinchazo. Maxime si se pretende no aumentar mucho de peso. En mi caso he optado por la banda de Panaracer que tiene una cara adhesiva por la que se adhiere al neumatico. Logicamente, esto solo protege la zona de la banda de rodadura. Esta banda es bastante ligera y advierte en las instrucciones de que se puede llegar a pinchar con objetos punzantes. Por lo tanto no me llamo a engaño. Ahora bien, una vez instalada, ya no se mueve. Pesa 40 gramos. A los que hay que sumar los 130 de la camara ultralight. Si esto no funciona, volvere a montar el sistema de doble camara.
El otro día en el Deca vi bastante oferta de cámaras autoreparables, sabeis que tal funcionan?
Vicent dice: El otro día en el Deca vi bastante oferta de cámaras autoreparables, sabeis que tal funcionan?
Yo compré un par el otro día que estaban de oferta a 4,49€ c/u, pero aún no las he montado, no te puedo informar.
Y tardaré en hacerlo, que vienen fines de semana debodas, bautizos y comuniones, y poca bici... Brrrr
Las que llevan gel antipinchazos en su interior, funcionan, pero las buenas son algo más caras. Las que mencionas, no las conozco.
Esto de los sistemas antipinchazo es un asunto de prioridades, y de efectividad. Yo creo que al final montaré tubeless y me resignarse a tener un poco de mantenimiento.
Hola , soy nuevo en el foro..
Prueba...
Hola, soy nuevo en este foro..
Pues si que es una inversión nefasta. Lo siento Panalx, pero estas cosas son las que nos ocurren a todos de vez en cuando. Yo pille la Tannus armour y tampoco me gustó. Eso si, yo fui más cauto y solo compré una, para probar, en previsión de que no me convenciera. En cualquier caso también fue un dinero mal gastado. En realidad, creo que no hay un sistema perfecto y todos tienen algún inconveniente. Yo he gastado ahora una buena cantidad de dinero para probar los tubeless y tampoco es la panacea que afirman algunos. He cambiado ruedas, cubiertas y he comprado líquido, jeringa y todo el kit de reparación de pinchazos. No pretendo decir que me arrepiento, pero como todo en la vida, tiene ventajas e inconvenientes. Pero si haces cuentas de lo que cuestan unas ruedas nuevas, cubiertas y liquido sellante, no resulta barato. He realizado el cambio de la mejor forma para evitar problemas, pero el mantenimiento no te lo quita nadie. Y como ya he dicho antes, no es perfecto, pero al menos tiene unas ventajas que compensan los inconvenientes. Antes de pasarme al tubeless he probado las bandas antipinchazos, las cámaras con gel, cubiertas con protección incorporada, mousse de Tannus, etc...Para ser sincero, cada sistema tiene un uso o dicho de otra forma, lo que vale para un uso concreto, no es válido para otro tipo de ciclismo. En definitiva hay que probar, descartar y luego decidir qué sistema nos va mejor.
Nisti, no se, a mi los tubeless me van geniales. Los llevo en mi bici de montaña, que ya llevaba llantas para tubeless. El caso es que cambio de cubiertas cuando se desgastan y nunca he tenido que usar camara o usar kit de reparacion. He visto en algun caso usar mechas pero solo un par de veces. Y yo, nunca. Llevo como 3 cambios de cubierta por desgaste sin pinchar y en recorridos de montaña btt pura con trialeras y todo. El mantenimiento, pues no se, le pongo liquido cada ... 6 meses? Por el obus, es un momento. El bote directo a la valvula. No le veo ningun problema.
A ver, ya digo que no me arrepiento de haber montado tubeless, pero el sistema sin cámaras no se ha extendido entre los aficionados a la carretera. Parece ser que las altas presiones a las que se hinchan las ruedas de carretera, hacen del tubeless un sistema menos efectivo. Por eso decía que cada sistema da mejores resultados en una utilización concreta. No puedo decir que las Tannus sean incómodas en una fixie para rodar por ciudad, pero yo no las montaría en mi bici de montaña. Cada sistema tiene unas ventajas que se difuminan en otro uso. El tubeless funciona bien en las bicis de montaña, pero no lo veo tan apropiado para una bici touring de largos viajes. Es una opinión personal y lógicamente habrá compañeros que no compartan mi punto de vista, pero supongo que cada cual valora los sistemas según su experiencia. Pero yo estoy contento con el comportamiento del tubeless. No he tenido problemas y llevo un año rodando con ellos, pero me parece que otros compañeros prefieren montar cubiertas tradicionales antes de salir de viaje. Es una cuestión de gustos.
Yo he probado el tubeless y después de 6.500 km os puedo decir que si y no. Jijijiji
Aunque he hablado de las bondades del tubeless, en carretera nunca lo he probado. Llevo Camara. Mi bici no es tan moderna. Pero en carretera, lo veo mucho menos importante porque se pincha mucho menos. Con mis cubiertas normales y corrientes las tipicas gp4000 pincho como mucho 1 o maximo dos veces al año. (Unos 7000km). Genralmente a ñdemas pincho por haber apurado demasiado la cubierta.
En principio, el tubeless no es un sistema anti pinchazos propiamente dicho. Lo que pasa es que reduce mucho la posibilidad de tener que parar a reparar. Luego cada maestrillo tiene su librillo. Yo prefiero desmontar la cubierta, retirar el líquido antiguo y volver a montar reponiendo el líquido. Es más laborioso pero de esta forma puedo repasar el interior de la cubierta y comprobar el estado de la llanta. También se evita ensuciar el obús de la válvula. Es un trabajo extra que al realizarlo te obliga a ver los componentes y repasar la rueda. Como ya pensaba realizar el proceso de esa forma, he montado el tubeless solo en la rueda delantera. Eso me reduce la faena a la mitad. En la rueda trasera he continuado con el sistema clásico de cubierta con protección (Schwalbe marathon) y cámara ultra light. Por ahora me va bien así. No he tenido que reparar un solo pinchazo, así es que no me quejo.
Supongo que hacerlo asi es mejor, pero cuando yo pongo liquido, hay ya muy poco en la cubierta. Es decir, no sustituyo el liquido, lo repongo solamente. El criterio que uso para poner liquido es cuando veo que la rueda pierde mas aire de lo normal al estar la bici parada. De todas formas, ese proceso lo hago poco, en la vida de unas cubiertas, quiza dos veces despues ya la cubierta esta desgastada y hay que cambiarla. Cuando ya cambio las cubiertas entonces si que limpio la llanta bien y me miro todo.
Yo el tubeless lo he usado en mi mtb y la verdad que estoy encantado con este sistema. Ni un solo problema en unos 4-5 años que lo llevo usando.
Para que no se obturen las válvulas, cuando la bici está parada, procuro que las válvulas no queden en la parte inferior con lo que se evita que el líquido esté en contacto con ellas. De esta forma a mi nunca se me han obturado. Espero que este consejo os pueda servir de ayuda.
Si, los que llevamos tubeless solo tenemos que procurar que el líquido sellante no obture las valvulas. Por lo demás, es como cualquier otro neumático. La verdad es que yo tampoco tengo quejas con el sistema sin cámaras. La verdad es que hace tiempo que no reparó un pinchazo. Espero que la buena racha continúe!
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