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SISTEMAS ANTIPINCHAZOS

  1. Interesante, sí. Gracias.

    Publicado hace 9 meses #
  2. Si, las fundax van muy bien. Una opcion muy sencilla para evitar los pinchazos.

    Publicado hace 9 meses #
  3. Al final es por lo que me he decidido a montar en la rueda delantera. Banda antipinchazos y camara ultralight. El peso es razonable y la proteccion bastante efectiva. La verdad es que ya llevo mucho tiempo sin pinchar, pero si vuelvo a los caminos de cabras, no me viene mal un poco de proteccion.

    Publicado hace 9 meses #
  4. Pues a mi las bandas antipinchazos no me dieron resultado. Pueden protegerte algo en la zona de rodadura pero sigues estando totalmente expuesto en los flancos, que es la parte mas fina del neumatico. Por ejemplos los pinchos de las aulagas que puse anteriormente. Además era complicado que se quedara en su sitio cuando motabas en neumatico. Nunca quedaban centradas al 100%. Como pases por una senda con arbusto con pinchos...¡¡Hasta luego Mari Carmen!!

    Publicado hace 9 meses #
  5. Bueno, estos sistemas no son infalibles y soy consciente de que aun con todo hay una posibilidad de sufrir algun pinchazo. Maxime si se pretende no aumentar mucho de peso. En mi caso he optado por la banda de Panaracer que tiene una cara adhesiva por la que se adhiere al neumatico. Logicamente, esto solo protege la zona de la banda de rodadura. Esta banda es bastante ligera y advierte en las instrucciones de que se puede  llegar a pinchar con objetos punzantes. Por lo tanto no me llamo a engaño. Ahora bien, una vez instalada, ya no se mueve. Pesa 40 gramos. A los que hay que sumar los 130 de la camara ultralight. Si esto no funciona, volvere a montar el sistema de doble camara.

    Publicado hace 9 meses #
  6. El otro día en el Deca vi bastante oferta de cámaras autoreparables, sabeis que tal funcionan?

    Publicado hace 9 meses #
  7. Vicent dice: El otro día en el Deca vi bastante oferta de cámaras autoreparables, sabeis que tal funcionan?

    Yo compré un par el otro día que estaban de oferta a 4,49€ c/u, pero aún no las he montado, no te puedo informar. 

    Y tardaré en hacerlo, que vienen fines de  semana debodas, bautizos y comuniones, y poca bici... Brrrr

    Una vez al año, viaja a algún lugar en el que nunca hayas estado antes. (Dalai Lama)
    Publicado hace 9 meses #
  8. Las que llevan gel antipinchazos en su interior, funcionan, pero las buenas son algo más caras. Las que mencionas, no las conozco.

    Publicado hace 9 meses #
  9. Esto de los sistemas antipinchazo es un asunto de prioridades, y de efectividad. Yo creo que al final montaré tubeless y me resignarse a tener un poco de mantenimiento.

    Publicado hace 9 meses #
  10. Hola , soy nuevo en el foro..

    Las ruedas Tannus lastran muchísimo.. 
    Nada recomendable...
    Si hubiera leído antes este foro, me hubiera ahorrado 160 pavos(dos ruedas más montaje)
    Saludos...

    Publicado hace 1 mes #
  11. Prueba...

    Publicado hace 1 mes #
  12. Hola, soy nuevo en este foro..

    Las ruedas Tannus lastran muchísimo.. 
    Nada recomendable..
    Si hubiera leído antes este foro me hubiera ahorrado 160 pavos (2 ruedas más montaje)..
    Saludos...

    Publicado hace 1 mes #
  13. Pues si que es una inversión nefasta. Lo siento Panalx, pero estas cosas son las que nos ocurren a todos de vez en cuando. Yo pille la Tannus armour y tampoco me gustó. Eso si, yo fui más cauto y solo compré una, para probar, en previsión de que no me convenciera. En cualquier caso también fue un dinero mal gastado. En realidad, creo que no hay un sistema perfecto y todos tienen algún inconveniente. Yo he gastado ahora una buena cantidad de dinero para probar los tubeless y tampoco es la panacea que afirman algunos. He cambiado ruedas, cubiertas y he comprado líquido, jeringa y todo el kit de reparación de pinchazos. No pretendo decir que me arrepiento, pero como todo en la vida, tiene ventajas e inconvenientes. Pero si haces cuentas de lo que cuestan unas ruedas nuevas, cubiertas y liquido sellante, no resulta barato. He realizado el cambio de la mejor forma para evitar problemas, pero el mantenimiento no te lo quita nadie. Y como ya he dicho antes, no es perfecto, pero al menos tiene unas ventajas que compensan los inconvenientes. Antes de pasarme al tubeless he probado las bandas antipinchazos, las cámaras con gel, cubiertas con protección incorporada, mousse de Tannus, etc...Para ser sincero, cada sistema tiene un uso o dicho de otra forma, lo que vale para un uso concreto, no es válido para otro tipo de ciclismo. En definitiva hay que probar, descartar y luego decidir qué sistema nos va mejor.

    Publicado hace 1 mes #
  14. Nisti, no se, a mi los tubeless me van geniales. Los llevo en mi bici de montaña, que ya llevaba llantas para tubeless. El caso es que cambio de cubiertas cuando se desgastan y nunca he tenido que usar camara o usar kit de reparacion. He visto en algun caso usar mechas pero solo un par de veces. Y yo, nunca. Llevo como 3 cambios de cubierta por desgaste  sin pinchar y en recorridos de montaña btt pura con trialeras y todo. El mantenimiento, pues no se, le pongo liquido cada ... 6 meses? Por el obus,  es un momento.  El bote directo a la valvula. No le veo ningun problema. 

    Eso si, la cubierta se nota que ha pinchado porque hay agujeros tapados por el liquido. 

    Publicado hace 1 mes #
  15. A ver, ya digo que no me arrepiento de haber montado tubeless, pero el sistema sin cámaras no se ha extendido entre los aficionados a la carretera. Parece ser que las altas presiones a las que se hinchan las ruedas de carretera, hacen del tubeless un sistema menos efectivo. Por eso decía que cada sistema da mejores resultados en una utilización concreta. No puedo decir que las Tannus sean incómodas en una fixie para rodar por ciudad, pero yo no las montaría en mi bici de montaña. Cada sistema tiene unas ventajas que se difuminan en otro uso. El tubeless funciona bien en las bicis de montaña, pero no lo veo tan apropiado para una bici touring de largos viajes. Es una opinión personal y lógicamente habrá compañeros que no compartan mi punto de vista, pero  supongo que cada cual valora los sistemas según su experiencia. Pero yo estoy contento con el comportamiento del tubeless. No he tenido problemas y llevo un año rodando con ellos, pero me parece que otros compañeros prefieren montar cubiertas tradicionales antes de salir de viaje. Es una cuestión de gustos.

    Publicado hace 1 mes #
  16. Yo he probado el tubeless y después de 6.500 km os puedo decir que si y no. Jijijiji

    Si que he pinchado bastantes veces, de la última ni me enteré, seguí pedaleando y se taponó solo el pinchazo, me enteré al llegar a casa y ver la parte trasera de la bici pringada por el líquido que había soltado la cubierta y se quedo en el cuadro junto a las piedrecillas del camino más el barro de los charcos,un asco, pero cumplió con su cometido, ni siquiera paré por culpa del pinchazo.

    No me gusta que el líquido lastre las ruedas, se nota poco pero se nota al ver los números de las salidas, menos velocidad media.

    No me gusta que el líquido tapone las válvulas del neumático y cueste dios y ayuda y a veces ni siquiera con eso se pueda hinchar bien la rueda, se tapona la salida de aire en el interior del neumático y no hay forma de subirlo a la presión adecuada, en mi caso a 8, no puedo hacerlo pasar de 6'5.

    La cubierta trasera ya está cuadrada, hay que cambiarla con 6.500 km, volveré al sistema de cubierta y cámara anterior aprovechando el cambio de cubiertas, además le pondré una cubierta con la banda blanca para que se vea mejor la bici de noche.

    Para una bici de montaña el sistema parece ser bueno porque mucha gente dice que está contenta.
    Para cicloturismo también debe serlo, no se requiere velocidad, pero en una bici de carretera peca de pesado y lento, no mucho más, pero lo es y por eso no lo montan los profesionales. 



    .


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 1 mes #
  17. Aunque he hablado de las bondades del tubeless, en carretera nunca lo he probado. Llevo Camara. Mi bici no es tan moderna. Pero en carretera, lo veo mucho menos importante porque se pincha mucho menos. Con mis cubiertas normales y corrientes las tipicas gp4000 pincho como mucho 1 o maximo dos veces al año. (Unos 7000km). Genralmente a ñdemas pincho por haber apurado demasiado la cubierta. 

    Lo de la valvula que se obtura es cierto. En btt pasa, auqneuq q lo mejor menos por llevar menos presion. Al echar de cuando en cuando liquido, limpio bien el obus y su rosca y le pongo un poco de aceite. 

    Publicado hace 1 mes #
  18. En principio, el tubeless no es un sistema anti pinchazos propiamente dicho. Lo que pasa es que reduce mucho la posibilidad de tener que parar a reparar. Luego cada maestrillo tiene su librillo. Yo prefiero desmontar la cubierta, retirar el líquido antiguo y volver a montar reponiendo el líquido. Es más laborioso pero de esta forma puedo repasar el interior de la cubierta y comprobar el estado de la llanta. También se evita ensuciar el obús de la válvula. Es un trabajo extra que al realizarlo te obliga a ver los componentes y repasar la rueda. Como ya pensaba realizar el proceso de esa forma, he montado el tubeless solo en la rueda delantera. Eso me reduce la faena a la mitad. En la rueda trasera he continuado con el sistema clásico de cubierta con protección (Schwalbe marathon) y cámara ultra light. Por ahora me va bien así. No he tenido que reparar un solo pinchazo, así es que no me quejo. 

    Publicado hace 1 mes #
  19. Supongo que hacerlo asi es mejor, pero cuando yo pongo liquido, hay ya muy poco en la cubierta. Es decir, no sustituyo el liquido, lo repongo solamente. El criterio que uso para poner liquido es cuando veo que la rueda pierde mas aire de lo normal al estar la bici parada. De todas formas, ese proceso lo hago poco, en la vida de unas cubiertas, quiza dos veces despues ya la cubierta esta desgastada y hay que cambiarla. Cuando ya cambio las cubiertas entonces si que limpio la llanta bien y me miro todo. 

    No se si es lo correcto, pero esa forma es la que hacen tambien  mis compañeros de bici. Por otra parte he de decir que tenemos experiencia, hace mucho que usamos tubeless en montaña. Practicamente al poco de salir, en cuanto se empezaron a tubelizar llantas no hechas para tubeless ya  empezamos a hacerlo. 

    El sistema de sacar toda la cubierta tiene ademas el problema añadido de talonarla.  Segun las cubiertas y las llantas cuesta bastante y a veces tienes que ir a la gasolinera. Yo por eso, no me gusta hacerlo. Solo talono cubierta al cambiarlas. Por ejemplo las cubiertas de 26 larsen me costaba mucho de ponerlas y talonarlas.  

    Publicado hace 1 mes #
  20. Yo el tubeless lo he usado en mi mtb y la verdad que estoy encantado con este sistema. Ni un solo problema en unos 4-5 años que lo llevo usando.
    Para que no se obturen las válvulas, cuando la bici está parada, procuro que las válvulas no queden en la parte inferior con lo que se evita que el líquido esté en contacto con ellas. De esta forma a mi nunca se me han obturado. Espero que este consejo os pueda servir de ayuda.

    Publicado hace 1 mes #
  21. Si, los que llevamos tubeless solo tenemos que procurar que el líquido sellante no obture las valvulas. Por lo demás, es como cualquier otro neumático. La verdad es que yo tampoco tengo quejas con el sistema sin cámaras. La verdad es que hace tiempo que no reparó un pinchazo. Espero que la buena racha continúe!

    Publicado hace 1 semana #



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