Volver arriba

SISTEMAS ANTIPINCHAZOS

  1. Yo en el croozer de los críos puse unos cinturones de seguridad como banda antipinchazos y mano de santo. No me suelo meter por sitios excesivamente complicados (vías verdes y así) pero era salir a la calle y pinchar. Una vez puestos los cinturones, no he vuelto a pinchar ¿Casualidad? No sé. Por probar..... Yo me hice con ellos en un desguace de coches por un euro.

    Publicado hace 5 meses #
  2. Si, lo del cinturon de seguridad funciona. Tambien he abierto una camara usada por la mitad y la he colocado en la rueda, evitando muchos pinchazos. Incluso se puede poner cinta americana y obtener bastante proteccion antipinchazos. 

    Publicado hace 5 meses #
  3. Al hilo del comentario inicial de Jltrompista, la casa Tannus saca al mercado este mes de abril del 2019, una mousse para neumaticos con camara. Es una mousse en cuyo interior va una camara tradicional. No es una rueda maciza. Es algo parecido a las mousse de los tubeless, pero enfocado a los neumaticos tradicionales. Yo he reservado una para la rueda delantera. Es un poco pesada, pero quiero ver que tal funciona. Si estais interesados, es la Tannus Armour.

    Publicado hace 1 mes #
  4. Al parecer han trabajado con la marca de neumaticos Vittoria para realizar este producto. Estoy a la espera de recibirlo y poder tocarlo, para comprobar su consistencia. La unica duda que tengo es si no sera demasiado pesado. Mas de 300 gramos de mousse, puede ser excesivo.

    Publicado hace 1 mes #
  5. A mi el liquido antipinchazos me acabo fallando alguna vez con pinchazos pequeños no se si es porque el liquido que traen se estropea con el tiempo.

    No se al final voy con dos palanquitas y un juego de parches y en menos de media hora estas andando otra vez. No es complicado poner el parche de toda la vida. Para recorridos mas largos llevo ademas un spray zefal en el bolsillo o mochila. De momento voy tirando asi sin grandes problemas

    Publicado hace 1 mes #
  6. Yo ya he probado la mayoria de sistemas antipinchazos, pero aun no conocia este. Al parecer ya se hizo algo parecido hace muchos años, pero no tuvo exito. Este sistema no es perfecto y no se si triunfara o quedara en el olvido, pero lo quiero probar. Me parece que pesa demasiado para un uso competitivo, pero para un aficionado medio, puede ser efectivo. Ahora bien, llevar algun repuesto sigue siendo necesario. Estos productos no garantizan la proteccion total, por lo que conviene llevar parches y camara de repuesto. Por ahora solo he pedido una mousse que instalare en la rueda delantera. Segun vea el resultado, ya mirare si compro otra o la desmonto y vuelvo a la clasica banda de proteccion, montada en el interior del neumatico. Aun me queda alguna combinacion por probar. Una camara Foss con la proteccion de una camara vieja, puede funcionar. Pruebas, ensayos, errores y aciertos, hasta dar con la solucion mas adecuada. No infalible pero acertada.

    Publicado hace 1 mes #
  7. Es complicado dar con una combinacion que no pese demasiado y permita rodar por el monte sin tener varios pinchazos en la misma ruta. A mi me ha pasado y si no fuera por la proteccion, no hubiera recorrido muchos kilometros sin tener que reparar. Pero es que ademas me hubiera quedado sin camaras de repuesto y hubiera tenido que poner parches. Eso supone mucho tiempo en reparaciones. En definitiva, hubiera tenido que volver a casa andando. 

    Publicado hace 1 mes #
  8. Por cierto, no se habla mucho de los malditos abrojos, pero ademas de la herramienta usual, no esta de mas llevar unas pinzas con las que retirar los pinchos. Ja, ja, ja!!

    Publicado hace 1 mes #
  9. Buenas

    Yo con la mtb uso tubeless con líquido antipinchazos y genial. 
    Cuando viajo lo hago con unas schwalbe marathon mondial con cámara y líquido antipinchazos en el interior. Es una opción quizá algo pesada pero pero desde mi punto de vista muy efectiva 👍🏻

    Publicado hace 1 mes #
  10. Pues ese sistema venía utilizando los últimos años con bastante éxito pero no me ha funcionado tan bien en las ruedas de 29. Hasta el momento he funcionado bien con las cubiertas tradicionales, pero tengo muy claro que necesito algún tipo de protección, si no quiero desesperar. Lo he solucionado bastante bien en la rueda trasera. Pero aún tengo que decidir el mejor sistema para la rueda delantera. El que mejor me iría es el sistema sin cámaras, pero no me gusta su mantenimiento. Por eso ando buscando un sistema que me de buen resultado. Si el Tannus Armour no me convence, montaré una banda antipinchazos de kevlar con cámara Foss.

    Publicado hace 1 mes #
  11. La verdad es que me he empeñado en probar la mousse de Tannus, pero creo que segun la consistencia del material, puede que altere un poco el comportamiento de la cubierta. Eso seria el motivo principal por el que decidiria quitarla. El tema del peso es secundario. Pero si la rueda se comporta igual que con camara, y no sufro ningun pinchazo, se quedara puesta. Lo cierto es que estoy intentando no tener que montar tubeless, pero creo que este sistema se esta imponiendo y cuesta encontrar cubiertas tradicionales de la medida deseada con proteccion incorporada. Tal vez es solo una impresion, pero me parece que el tubeless ha llegado para quedarse.

    Publicado hace 1 mes #
  12. Bueno, tras unos problemillas con el distribuidor de Tannus en España y cierta confusion por parte de la empresa de mensajeria, por fin he recibido la mousse antipinchazos para cubiertas tradicionales. Despues de tocarla y comprobar la consistencia del material, la primera impresion es de cierta solidez. La mousse tiene mas grosor por la zona de contacto con la superficie de rodadura. Es precisamente en esa area donde la mousse tiene mas densidad y por ello mayor consistencia. Tal vez esta circunstancia aconseje no meter mucha presion de inflado, para conservar las propiedades dinamicas del neumatico. Hasta que no la instale, no puedo emitir una valoracion al respecto. La segunda caracteristica que me interesa, es el peso. Desde mi punto de vista, es un poco excesivo. Estoy seguro de que lo voy a notar. No creo que sea un factor determinante, pero los que buscan un comportamiento ultralight, no deben elegir este producto. En lo relativo a su efectividad, su aspecto transmite la impresion de blindaje antipinchazos. 

    Adjunto

    1. 1557568456251-1883413708.jpg (1220 KB, 0 descargas) 1 semana antiguo
    Publicado hace 1 semana #
  13. En su interior cabe una camara 44c-54c X 622. Este tamaño es para ruedas de 29 pulgadas y admite cubiertas entre 1,95 y 2,5 de balon. Todas las medidas vienen indicadas en la mousse.

    Adjunto

    1. 1557568821949-1132028440.jpg (763.3 KB, 0 descargas) 1 semana antiguo
    Publicado hace 1 semana #
  14. Aspecto interior de la mousse.

    Publicado hace 1 semana #
  15. Suficiente espacio para una camara del tamaño indicado

    Publicado hace 1 semana #
  16. Bastante amplio.

    Adjunto

    1. 1557568964146180612654.jpg (886.9 KB, 0 descargas) 1 semana antiguo
    Publicado hace 1 semana #
  17. Lo he presentado en una cubierta con su correspondiente camara y parece que no se adapta del todo bien. Espero que la presion de hinchado consiga que todo acople bien. Pero asi a primera vista, parece que la circunferencia es pequeña.

    Adjunto

    1. 1557569526742994204149.jpg (1244 KB, 0 descargas) 1 semana antiguo
    Publicado hace 1 semana #
  18. Bueno, ya contare mis impresiones tras rodar un poco con ella. Espero que no altere el comportamiento del neumatico.

    Publicado hace 1 semana #
  19. Use las tannus 5000-6000 km en medida 700x23, no lastran nada como dicen algunos, el problema es que absorben menos las irregularidades del terreno, y eso se siente adelante mucho mas, cabe mencionar que a igual ancho de cubierta de una tannus y una con aire, tiene mas balon una de aire, entonces una tannus 700x28 es igual a una de aire 700x25, y entra en un cuadro de bici de carretera comun

    Luego no las use mas porque tengo una specialized diverge que la he tubelizado, lleva cubiertas 700x40, y creo q esta es la mejor opcion, tubelizar, supone mas gasto pero falla menos
    @jltrompista no dices que medida o rodado de cubiertas tienes

    Publicado hace 1 semana #
  20. Bueno, lo del gasto no me preocupa. Me molesta más el mantenimiento que requiere el tubeless. Por lo del peso, he de decir que después de poner la mousse en el neumático, me ha parecido un conjunto muy pesado. Incluso con una cámara ultra light, parece excesivo.

    Publicado hace 1 semana #
  21. En cuanto al tema de que pueda alterar el comportamiento del neumático, supongo que algo se debe notar. Me parece inevitable que las propiedades del neumático se vean alteradas. Lo que falta por ver es en qué medida. Será mucho, o solo un poco? Pronto lo sabré.

    Publicado hace 1 semana #
  22. La verdad es que me estoy replanteando lo de la mousse de Tannus. Cuando he comprobado el peso total del conjunto cubierta+mousse+cámara he visto claramente el lastre que supone. Me parece que debo asumir un cierto riesgo de pinchazo y montar un sistema más ligero. Creo que iré mucho mejor con la clásica banda antipinchazos y una cámara ultra light.

    Publicado hace 1 semana #
  23. Yo harto de pinchar me pasé al la cubierta tubeless con mouse y liquido antipinchazos. En concreto mousse anaconda para gravel (para los llantazos), cubierta G-one y liquido antipinchazos. El peso se queda muy inferior a una camara, 0 pinchazos y una comodidad/seguridad de la conducción incomparable. Nunca mas pondré camaras. En modalidad gravel al menos al menos yo pinchaba un dia si y otra tambien, aunque claro tambien hacia muchos fuera de pista y caminos de cabras. En mi zona abundan las aulagas. Pasar por un camino que tenga a los lados o directamente me garantizaba no solo pinchazos sino que a veces tenia que tirar directamente las camaras porque no valia la pena gastar 7 u 8 parches.







    Publicado hace 1 semana #
  24. Uff! Pues yo creo que en cubiertas de montaña no se rebaja peso con el tubeless. Al menos si comparamos unas cubiertas del mismo balon, montada con una camara de calidad, mucho me temo que la cubierta tradicional es un pelin mas ligera. Pero lo importante no es tanto el peso, si no la comodidad que supone no tener que preocuparse por el mantenimiento. Un ciclista ocasional, no quiere complicarse la vida, por no haber rodado en los ultimos quince dias y al coger la bici encontrarse con problemas de sellado, fugas de liquido o valvulas obturadas. Al menos yo lo veo asi. Supongo que si pinchas muy a menudo, la percepcion del tema cambiara. Pero yo pincho muy poco. Solo en ciertas rutas, puedes tener varios pinchazos seguidos y replantearte la cuestion. Pero no es frecuente.

    Publicado hace 1 semana #
  25. El peso de las G-one 476 (127 tpi)  gr mas mouse 30 Gr mas 50 gr de liquido. Es es menos que lo que pesa solo una cubierta de aro rigido con el mismo tpi. Encima ganas en comodidad y adios pinchazos y llantazos. Si le quitas la mousse aun ganas más. Es lo que hace la mayoria de la gente. Lo que pasa es que la mousse me garantiza poder regresar a casa aunque le hagas una raja a la cubierta que no se pueda reparar con una mecha o los polvos magicos practicamente sin presión.

    En MTB tambien ahorras peso. 

    La cuestion es que ese "poco" de peso es en la parte más critica de la bici, que es la perte de externa de la rueda. No es lo mismo arrastrar 150 gramos de más en una tija que en la parte más externa de la rueda.

    Una rueda bien tubelizada no tiene problemas de fuga aunque la tengas un mes parada. Como mucho te habrá bajado la presion ligeramente. Tengo dos bicis tubeless y nunca me he encontrado eso que tu dices. Ni problemas de sellado ni valvulas obturadas ni fugas de liquidos. De mis compañeros de rodada (todos tubeless) tampoco. Por el contrario me he encontrado muuuuchas veces al otro dia las camaras pinchadas por micro pinchazos. Muchas.

    Para mi tubelizar con liquido es dormir tranquilo.

    Publicado hace 1 semana #
  26. Buenas

    Opino como eostxebi. 
    El tubeless me ofrece tranquilidad y mayor comodidad al poder bajar presiones. 
    Tampoco soy un obseso con los pesos pero juraría que es de los sistemas más ligeros también, sinó el que más...
    Desde que voy con tubeless nunca he pinchado, bueno si que lo he hecho pero el líquido ha actuado rápidamente. 
    Para mi el mejor sistema sin duda. 

    Publicado hace 1 semana #
  27. Ulinawer dice: Buenas

    Opino como eostxebi. 
    El tubeless me ofrece tranquilidad y mayor comodidad al poder bajar presiones. 
    Tampoco soy un obseso con los pesos pero juraría que es de los sistemas más ligeros también, sinó el que más...
    Desde que voy con tubeless nunca he pinchado, bueno si que lo he hecho pero el líquido ha actuado rápidamente. 
    Para mi el mejor sistema sin duda. 

    ... +1

    Publicado hace 1 semana #
  28. Pues al final tubelizare para ver si es tan efectivo como afirmais. Pero antes he de rodar un poco más con los neumáticos que llevo y agotar su vida útil.

    Publicado hace 5 días #
  29. Hola, Al hilo de lo que estáis tratando, yo recientemente me he puesto unas bandas antipinchazos fundax, 100% españolas, de piel de vacuno... Estaba un poco cansado de líquidos, parches, etc. Llevo unos meses con ellas y por ahora 10. Es bastante más barato que tubelizar las ruedas, y la solución es solo un poco más pesada que el tubeless. Os dejo el link del vídeo que me inspiró:



    "Algunas personas enfocan su vida de modo que viven con entremeses y guarniciones.
    El plato principal nunca lo conocen." Ortega y Gasset.
    Publicado hace 3 días #
  30. Muy buena pinta esas fundax... Tomo nota. 

    Una vez al año, viaja a algún lugar en el que nunca hayas estado antes. (Dalai Lama)
    Publicado hace 3 días #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies