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SISTEMAS ANTIPINCHAZOS

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. HOLA, ME GUSTARIA CONSULTAR SI ALGUIEN HA UTILIZADO RUEDAS MACIZAS Y, EN CONCRETO LA MARCA TANNUS Y NOS DIJERAIS QUE RESULTADO DAN.
    GRACIAS

    Publicado hace 5 años #
  2. Aqui en Teruel es una pena como estan las carreteras así que las compré para la bici de carretera en 700x23 y puedo decir que aunque no pinchen sí que lastran y notaba que me costaba más mover la bici y seguir a los compañeros de grupo. Además me daba mucho respeto bajar los puertos con el sistema de montaje que tienen así que las quité y volví a las cubiertas normales.


    Para la bici de viajes, uso unas cubiertas schwalbe marathon y cámaras con slime y aún no he pinchado ninguna vez. Estuve dos días con un italiano que desde Italia no había pinchado tampoco.

    Publicado hace 5 años #
  3. Mi ultima ruta de 1400 km, la hice con camaras normales a las que meti liquido slime,ni un pinchazo,80 % carretera,resto caminos.

    Delante llevaba cubierta taquada de btt 26/2.00y detras cubierta lisa de carretera chao yang,de 26/1.50,llevaba dos camaras de repuesto por si acaso y no las llegue a usar,en quintana de la serena,quite varios abrojos de la rueda delantera,pero no hubo pinchazo,en el resto de arcenes,mira que pille cristales rotos,de botellas de cervezas o tarros de cristal,que algunos conductores tiran a los arcenes

    Merece la pena el moco antipinchazos? Si,merece la pena y funciona
    Desventajas,incrementa el peso de cada rueda en unos 300 gramos,pero para viajar ni te das cuenta de ese peso.

    No se que tal funciona en ruedas de carretera,pero en mtb funciona muy bien

    Publicado hace 5 años #
  4. Las tannus solo las veo prácticas en una bici urbana, para trayectos cortos. Lastran muchísimo.


    Con unas cubiertas tipo schwalbe marathon te olvidas de pinchar. Yo las tuve e hice miles de kms sin pinchar. 





    Publicado hace 5 años #
  5. Yo tampoco montaria unas ruedas macizas. No lo veo muy operativo. Como otros compañeros han hecho, yo tambien he montado camaras con gel antipinchazos y me va bien con ellas. Es mucho mas sencillo que el tubeless y aunque aumenta el peso, es bastante practico. Uso las camaras de la marca Slime porque funcionan mejor que otras.  Si se quiere una respuesta mas agil, mejorando las aceleraciones, se puede montar tubeless en la rueda trasera y una camara Slime en la delantera. Asi no aumenta mucho el mantenimiento y se gana algo de reactividad.

    Publicado hace 5 años #
  6. Hola,

    Me interesa el tema de las camaras con antipinchazos. Yo las probe hace un par de años y no me dieron resultado. Tenia la cubierta gastada y por eso puse las camaras con liquido, pero pinche un monton. Despues cambie las cubiertas y se acabaron los pinchazos y ahora con tubeless no he pinchado en.... No Se.... Cambio las cubiertas por desgaste y no se han pinchado.
    El caso es que quiza han mejorado las camaras desde que las probe, por eso me interesa. Pero el caso es, Cuando habeis sacado la camara para algo, habeis visto pinchazos reparados con el líquido? Porque esto nos aclararia si realmente no habeis pinchado, o si habeis pinchado y el liquido repara.
    En el tubeless se ven claramente los puntos donde el líquido ha reparado la cubierta. Creeis que con la camara pasa igual?  El tema me interesa para montar camaras d eesas en alguna bici que tengo no tubeless. 
    Gracias!

    Publicado hace 5 años #
  7. Normalmente con las camaras de gel antipinchazos, no te das cuenta de si has pinchado hasta que desmontas la camara. Solo en algun pinchazo mas gordo puedes darte cuenta porque la presion baja rapidamente. Si pinchas varias veces en la misma ruta, pasa lo mismo. Pierdes algo de presion y te percatas. Pero si decides montar camaras de gel Slime, ten en cuenta para que bici son, porque en bicis de carretera con valvula presta, al llevar mucha presion, no funcionan igual que en una 29er a menor presion.

    Publicado hace 5 años #
  8. En mi opinión que más efectivo unas buenas cubiertas que unas cámaras con liquido antipinchazos.





    Publicado hace 5 años #
  9. El problema que yo tuve con las camaras con slime es que cuando el pinchazo es grande y el slime no lo cubre cuesta mucho poner un parche ahi,aunque aisles el moco y bla,bla,bla,cuesta mucho que pegue bien.

    Publicado hace 5 años #
  10. Pues esta gente se ha hecho un pedazo de viaje con unas tanus y  parecen estar contentos. https://youtu.be/1yWu42ZQfqk
    Personalmente prefiero cámara con gel y una buena cubierta.

    Chauuuu

    Cada día aprendo un poco más de este mundo.
    Publicado hace 5 años #
  11. Si, lo de montar cubiertas reforzadas es bastante efectivo. Yo estoy planteandome esa posibilidad. 

    Publicado hace 5 años #
  12. Un amigo montó las Tannus y las tuvo que quitar. El problema era que el comportamiento de la bici cambió mucho, incluso una reaación rara de la rueda delantera en una curva le llevó al suelo.
    Igual para ir de paseo total sirven pero a nada que "les exijes" pierden el tipo rápidamente ya que la capacidad de absorción/deformación no tiene nada que ver con las cubiertas tradicionales rellenas de aire (con o sin cámara).
    Por otro lado comentar que el enlace que ha puesto jirocdm a la review de Viajar and Roll, esta pareja son viajeros que han decidido hacer este viaje en bicicleta, no es que sean cicloviajeros habituales así que yo tomaría sus opiniones con reservas, ellos mismos lo dicen en el minuto 1:20 que no tienen experiencia con que comparar.
    En mi caso monto cubiertas reforzadas de Schwalbe en varias versiones en mis bicis, con una cámara de calidad y banda antipinchazos y no he tenido pinchazos desde...ni me acuerdo  :roll:, acabo gastando las cubiertas sin pinchar. Si que hay que tener la precaución de, al montar la banda antipinchazos, usar un trozo de cámara vieja para empalmar/cubrir las zonas donde empieza y acaba ya que es ahí que a veces la propia banda puede pellizcar e incluso rajar la cámara (ya dicen en las instrucciones de las bandas que esta zona se recorte con cuidado para ajustarla a la dimensión de la rueda, además no está de mas una pasada con lija de papel para suavizar estas zonas). Con esta precaución ya digo: 0 problemas en miles de km.
    Saludos.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 5 años #
  13. Claro, con la banda antipinchazos, solucionas el problema. Pero también añade peso. Eso es lo que no me gusta de la mayoría de sistemas antipinchazos. Una cubierta con protección integrada, ya pesa casi el doble que una normal. Aún montando una cámara ultra light, se nota el peso extra. Lo mismo pasa con las cámaras con gel. Incluso las cubiertas tubeless pesan lo suyo. Pero últimamente he tenido algún problemilla con las cámaras con gel, así es que voy a probar lo de las cubiertas reforzadas.

    Publicado hace 5 años #
  14. La idea es montar una cubierta reforzada en la rueda trasera y una tubeless en la delantera. De esta forma reduzco el mantenimiento del tubeless a una sola rueda, que es la que suelo llevar con menos presión.  Ya veremos cómo me va con este set de cubiertas, pero creo que es una buena combinacion para rodar por todo tipo de superficies a ritmo tranquilo.

    Publicado hace 5 años #
  15. Por el peso insignificante de llevar liquido. Tendras que añadir un peso mucho mas mas grande en camaras de repuesto, palancas, parches etc. A mi siempre me funcionaron bien. Me di cuenta de pinchazos porque me habia quedado de golpe con la rueda a mitad de presion, perp se habia sellado sola. Asi que inflar de nuevo y seguir. Hay adesivos tambien para la parte interior de la cubierta. Con esas dos cosillas tira uno millas. Y tan ricamente oiga

    Publicado hace 5 años #
  16. Schwalbe Marathon plus Tour.

    Viaje Dubai-Filipinas 11.300 kms durante 11 meses yo 2 pinchazos y mi pareja ninguno
    Viaje Murcia-Teheran 7000 kms durante 6 meses, ningún pinchazo
    Viaje Africa Occidental Guinea Conakry con caminos de piedras. 2000 kms, 2 meses y ningún pinchazo.
    Viaje Cairo-Jartum 1500 kms durante mes y medio, un pinchazo. 

    Yo para viajar lo tengo claro, otra cosa sería para hacer salidas cortas. Llevo entre 30 y 40 kgs de peso en las alforjas y no me voy a parar ahora porque las cubiertas pesen medio kilo más. Para mi es esencial el pinchar lo menos posible. Las Taunus no las veo para meterse por caminos así que las descarto. 

    Publicado hace 5 años #
  17. Publicado hace 5 años #
  18. Bueno, coincido contigo en que el peso no es lo más importante. Pero hay que valorarlo todo. En una 29er se nota mucho el peso del conjunto camara- cubierta. Al subir cuestas con una cubierta que pesa un kilo😫 como la maratón xc, sufres un poco más de la cuenta. A eso sumale el peso de la cámara, llanta, etc ... Estamos hablando de más de dos kilos en la rueda motriz. Me parece mucho peso para la rueda trasera, pero a cambio no tienes el mantenimiento del tubeless y sus problemas de fugas, reparaciones, destalonamiento, etc...

    Publicado hace 5 años #
  19. En cualquier caso una cubierta con refuerzo antipinchazos es lo más cómodo para reparar. Al menos para mí, que estoy acostumbrado a hacerlo. No hay que colocar ninguna banda antipinchazos, o parchear. Sacas la cámara pinchada y pones una nueva. Ya parchearemos más tarde.

    Publicado hace 5 años #
  20. 100% de acuerdo con Ventu.

    Desde que jubilé las Marathon Extreme (las dejaron de fabricar), y con las que recuerdo sólo un pinchazo en unos 10.000 km, me pasé a las Marathon Plus Tour.
    Para mi las Marathon me aseguran casi eliminar los pinchazos y, en el caso de la Plus Tour, no me preocupa los 500 g adicionales.

    Publicado hace 5 años #
  21. Yo pienso lo mismo. Me preocupan mas otras cosas, como las averias o sellados deficientes, del tubeless. Hay usuarios del sistema sin camaras que se han cansado de sufrir perdidas de aire por la valvula, destalonamiento por un sellado defectuoso, o imposibilidad de reparar en ruta por no disponer de compresor. En cuanto a lo de llevar camara de repuesto y desmontables, yo no prescindiria de ellos aun montando tubeless. Me alegro por todo aquel que le funciona bien, pero tambien hay a quien solo le ha dado problemas. Hasta tal punto, que han vuelto a montar camaras. Y que yo sepa el tubeless requiere de herramientas para introducir la mecha, o bien utilizar setas. Eso por no hablar del vulcanizante para los agujeros mas grandes.

    Publicado hace 5 años #
  22. La verdad es que el marketing en temas de material, esta muy bien trabajado y es efectivo. Muchos ciclistas hablan bien del tubeless, pero pocos cuentan su calvario con ese sistema. Hay que leer muchas criticas de material para encontrar detractores del sistema sin camaras. Yo ya conozco a alguno que ha sufrido tal cantidad de problemas que no vuelve a montar un tubeless ni regalado. Espero que no me vaya tan mal, porque entre un kit de sellado para la llanta, cubierta y liquido, la cosa ya cuesta un dinero. Si la estanqueidad es medianamente decente, solo hay que preocuparse del mantenimiento. Pero si se presentan problemas, no hace gracia haber gastado 100 pavos para nada.

    Publicado hace 5 años #
  23. Coincido plenamente con lo que decía Ventu.
    Para un viaje largo, la fiabilidad es lo mas importanteprobablemente. Ahí es donde las Marathon etc realmente marcan diferencia.

    Yo lo de las cámaras no lo decía para esos casos. Hago un par o tres de viajes rollo travesía, al año. En cambio salgo en bicicleta cada semana varias veces. Lo del líquido antipinchazos, las cámaras, etc entiendo que son para esas ocasiones. La idea es no pinchar sin tener que llevar schwalbe marathon que frenan un monton.

    Publicado hace 5 años #
  24. Acabo de hacer un trayecto urbano con el kickbike con una Tannus en la rueda delantera. En asfalto no he notado ninguna diferencia con la anterior. Próximamente montaré una rueda con Tannus en la trasera(16) y a correr. El peso con una rueda en la mano no me parece muy diferente pero lo que sí voy a notar sin duda es que en conjunto voy a ahorrar peso con cierres de rueda más ligeros y dejando en casa la bomba de aire, los desmontables, las dos cámaras de repuesto...La tranquilidad que me da es para mi un gran valor a la hora de elegir estas Tannus. 


    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 5 años #
  25. En el caso que rompas un radio y lleves lasTannus , si hay que desarmarlas en ruta y volver a armarlas no se yo qué tal van a quedar los plastiquillos esos que unen la rueda a la llanta.

    Cuando las desmonté me parecieron muy endebles

    Antes de salir de viaje con ellas habría que probar a montar y desmontar un par de veces a ver cómo quedan para curarte en salud

    Publicado hace 5 años #
  26. Yo he visto el montaje de las Tannus en mi taller habitual y si que hay demanda para un publico que necesita sencilliez y fiabilidad. Lo que me parece es que la rueda se comporta de forma diferente a como lo hace con unas cubiertas tradicionales. A mi me parece una opcion valida para aquellos que no practiquen un ciclismo deportivo. Para bicis de cicloturismo, puede ser comodo, aunque no lo termino de ver practico.

    Publicado hace 5 años #
  27. Los sistemas antipinchazos deberian conjugar la eficacia con la simplicidad, sin perjudicar el rendimiento. Esto no es facil de conseguir y dependiendo del sistema elegido, se sacrifica un aspecto en favor de otro. En las ruedas macizas se pierde rendimiento en favor de la eficacia del sistema. La opcion intermedia entre las ruedas macizas y las camaras con gel, seria el tubeless complementado con una mousse. La estrategia del tubeless se basa en la auto reparacion gracias al liquido sellador y junto con la mousse se consigue una proteccion de las llantas y la posibilidad de continuar rodando despues de pinchar. Pero sigue siendo un problema el peso total del conjunto. Si se recurre al tubeless, casi mejor no montar la mousse. No es que esta aumente mucho el peso, pero claro, todo suma. La cubierta tubeless ya pesa mas que una cubierta tradicional. A eso hay que sumar el peso de la mousse y lo poco que añadimos de liquido sellador. Estamos en cifras proximas al kilo o incluso algo mas. Demasiado peso. Al final si se opta por un sistema antipinchazos nos vemos obligados a elegir que combinacion nos ofrece un comportamiento normal a un peso razonable, con escaso mantenimiento. Pero si se decide no tener que preocuparse por los pinchazos, las ruedas macizas son la eleccion que prioriza la eficacia del sistema frente al rendimiento. Con ellas no hay posibilidad de pinchazo!

    Publicado hace 5 años #
  28. En cuanto a las bandas antipinchazos he probado con buen resultado las de la casa Panaracer. Son de un compuesto de kevlar, que les dan un aspecto parecido a la goma pero de color blanquecino. Pese a su aspecto endeble, son muy eficaces. No dañan las camaras y tampoco modifican el comportamiento de las cubiertas. La rueda conserva su capacidad de adaptarse al terreno y la cubierta continua ofreciendo un buen agarre. En mi opinion son mejores que otras bandas mas rigidas como las Zefal. 

    Publicado hace 5 años #
  29. Ya he recibido la cubierta schwalbe marathon xc smart guard, en medida 2,1 de balon. La voy a montar con una camara ligera de Maxis. A primera vista parece bastante mas delgada que las cubiertas originales de la bici. Como no estan muy machacadas voy a mantener la delantera un poco mas. Pero tambien he notado el sobrepeso de la schwalbe. A ver como va la cosa una vez montada.

    Publicado hace 5 años #