Volver arriba

Sirve dar o recibir consejos?

  1. Estoy a un paso de dejar de participar en el foro, no es una desicion sino simplemente esta pasando, la verdad ya no uso mas la bici y un viaje cada dia se hace mas dificil de concebir, tengo otras priorodades. Pero antes de desaparecer, dejo un hilo tal vez polemico. Sirve dar o recibir cnsejos? La verdad en todo este tiempo he llegado a la conclusion que si sirve es muy poco. El que pregunta quiere que le contesten lo que quiere escuchar, y si preguntas por ejemplo acerca de un pais, corres reisgo enorme que te den una informacion errada, por pasar por un pais no conoces casi nada, y lo peor mucho se creen que si, Por ejemplo cuando hablabamos de freno de disco alguinen dijo en China no consigues facilemnte repuestos, y yo me lo crei, no era imposble en una pais comunista no dejaran comercializar su propia produccion internamente, aunque algo me decia que esa epoca habia pasado, pero el otro dia mirando videos de China, y vi decenas de bicicletas modernas con freno de disco. 

    Lo mismo me paso con la informacion acerca de EE.UU. pais en el cual resido y he oido cosas que nunca vi, incluso antes de venir aqui, tenia un concepto de este pais dado por visitantes totalmente errado, como que no se tira basura en la calle, si se tira pero se recoje, lo cual es diferente. 
    Bueno respecto a dar consejos he visto personas que preguntan y luego terminan haciendo todo lo opuesto a lo que se le aconseja, lo cual no me parece mal, al fin del cabo lo hacemos por placer y no vas a usar una bici que no te gusta solo por que tiene una pequena ventaja que muchas veces ni se nota. 

    Publicado hace 1 año #
    • Dar consejo al hombre avisado es superfluo; darlos al ignorante es poca cosa. (Séneca)
    • El aconsejar es un oficio tan común que lo usan muchos y lo saben hacer muy pocos. (Fray Antonio De Guevara)
    • El consejo de un amigo es como vino generoso en copa de oro. (Solón)
    • Más vale un consejo que diez avisos, pero más vale una ayuda que diez consejos. (Louis Bottach)
    • Nada se da tan generosamente como los consejos. (François De La Rochefoucauld)
    • No hay consejo más leal que aquel que se da desde una nave en peligro. (Leonardo Da Vinci)
    • Pedimos consejos, pero buscamos aprobación. (Charles C. Colton)
    • Pídeles consejos a los viejos y los jóvenes, pero sigue tu propio sentido común. (Proverbio Árabe)
    • Podemos dar consejos, pero no podemos dar conducta. (Benjamin Franklin)
    • Se dan buenos consejos cuando la edad impide dar malos ejemplos. (Luis Señor)
    • Se dan consejos, pero no el juicio para sacar provecho de ellos. (François De La Rochefoucauld)
    • Toma consejo del hombre sabio y de buena conciencia; y apetece más ser enseñado de otro mejor que seguir tu parecer. (Tomas De Kempis)
    • Yo siempre traspaso los buenos consejos que me dan. Es para lo único que sirven. (Oscar Wilde)
    Publicado hace 1 año #
  2. Amigo Albatros, dar y recibir consejo es tan antiguo como el lenguaje y gentes muy sabias han glosado al respecto. En mi caso parece ser que 


    "sólo aprendí a ignorar los buenos consejos y a seguir los malos ejemplos"
    Lo cierto es que todos damos y pedimos consejo, las más de las veces para ratificar una decisión tomada. También muchas veces nos arrepentimos de haber o no haber seguido un consejo. En resumen me quedo con la frase de François De La Rochefoucauld.

    Saludos.

    Publicado hace 1 año #
  3. Los consejos de este foro, las preguntas y respuestas, fueron mi mejor libro para aprender todo lo que se de cicloturismo. Invalorables.
    Eso sin contar los amigos que me llevaron de la mano para poner en práctica lo que iba aprendiendo, en una actitud generosa, de paternidad, mientras perdía mis miedos.
    Este foro es una joya, no apreciar los consejos de los compañeros me parece un desacierto.

    Publicado hace 1 año #
  4. Entiendo tus reflexiones, Albatros.

    Claro que hay muchos sesgos en este tipo de interacción (como en todas). Seguro que es necesario ponderar las opiniones que se leen y esperar que haya un número extenso de aportaciones para que la info sea [estadísticamente] más fiable.

    Seguro que la forma por escrito y no simultánea da pie a malentendidos; seguro que a veces se dan fenómenos sociales como "el pensamiento de grupo", o "la espiral del silencio". Puede ser frustrante a veces, y vicios y sesgos hay de sobra, como los que tú cuentas.

    Al margen de disco vs. frenos V; o de aluminio vs. acero, por citar algunos debates en los que has participado, seguro que se podrán extraer de este foro, si no Consejos, por lo menos Opiniones.

    El chollo es que pese a todo no hay una "Auctoritas" que sentencie y dictamine. Todo se puede rebatir y debatir. Que esto sea una perdida de tiempo?, pues sí, muchísimas veces. Pero...

    Creo que está en uno mismo tamizar la info o el intentar hacerlo.

    Aunque no sea grandes viajes, alguna excursión ya la harás, no?

    Un saludo (un hasta luego más que un adiós)

    Publicado hace 1 año #
  5. Albatros este es un tema complejo, las personas necesitamos respuestas a nuestras dudas, pero somos reacios a seguir las ideas de otros frente a las propias, aún así los consejos siempre son útiles. Algo que he aprendido sobre este tema, es a morderme la lengua y no dar consejos que no me han pedido, aún viendo muy clara la solución a un problema o duda. 

    Saludos. 

    Publicado hace 1 año #
  6. ALBATROS :

    ...yo que en ocasiones he discutido contigo y que incluso me han tildado de " no se qué " por preguntarte si eras latino, me parece y este ES MI CONSEJO:
    - que pese a que no vayas a usar la bicicleta, pese a que te sientas "tocado" por el hilo abierto y sin duda TIENES RAZÓN, por dios mi niño:

    NO TE VAYAS COÑO   ¡¡¡¡¡

    precisamente tus opiniones son la puerta abierta a otras visiones , residir en EEUU te da otro prisma que desemboca en este foro, enriquece sin lugar a dudas la sapiencia de viajeros que leyendo hacen suyo experiencias de otros. No creo que todo el mundo " pase " de consejos y / o opiniones, no todos, creeme.
    No te vayas, por que yo te extrañaré, y si te vas, te envio un fuerte abrazo sincero, te solicito y presento mis disculpas por si en algún momento fui impulsivo y erré en mis palabras.
    Como digo, creo que aportas mucho, nos perdemos un caballo del tablero.
    CUIDATE.

    Gibraltar Español
    Publicado hace 1 año #
  7. Albatros, compañero... Más que consejos (dados, recibidos, solicitados...) lo importante es comunicar y compartir. Y eso aquí se hace mucho y tu aquí lo has hecho mucho. Con polémicas incluidas, ha sido un gran placer tenerte por aquí. Quedarte o salirte es (sin lugar a dudas) tu decisión personal. Pero si te quedas, pues genial.

    Saludotes.

    Publicado hace 1 año #
  8. Adjunto

    1. 398627_452254468162734_2028109432_n.jpg (39.7 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 1 año #
  9. En cuanto a lo de los consejos, considero a la capacidad de distinguir y aprovechar los buenos consejos recibidos como una muy buena medida de la inteligencia de cada uno y por eso me gusta la frase de De La Rochefoucauld (también la que aporta Otso). Ciñéndonos al tema de las bicis, en ocasiones te topas con  gente clarísimamente necesitada de un buen consejo (o más) pero, aún sin saber nada del franchute ése, como sabes que tienes una alta probabilidad de que te manden a la porra cuesta arrancarte y ser tú el que se lo de. Para mí es un dilema moral, porque ves el daño físico, mecánico o monetario al que conduce eso que estás viendo, me siento obligado a avisar, pero no siempre me atrevo. Sólo tienes asegurado que te escuchen cuando te has parado a arreglar una avería ajena, mientras lo estás haciendo, no cuando avisas sobre cómo evitarla. Somos así.

    En cuanto a las ideas que tenemos sobre la gente de los distintos países, en mi opinión, tenemos muy arraigada la tendencia a olvidarnos de que todos ellos están habitados por personas individuales, cada una de su padre y de su madre. Si pensamos en nuestros propios vecinos de escalera seguro que vemos lo diferentes que son entre sí. A mí me costaría establecer una generalización válida sobre los míos. No veo por qué una generalización sobre un grupo de personas mucho más amplio, una región o un país (o ya puestos, la gente perteneciente a un sexo) tiene que ser más fácil.

    Publicado hace 1 año #
  10. Vamos por partes. No digo que me voy simplemente que me estoy alejando, pero me temo que termine en una retirada. Ya rompí con aquello que de chequear el foro casi todos los días.  Y lo otro no cuestiono si sirve dar o recibir consejos, solo que a veces me parecen inútiles. Pero a mí me sirvieron, muchísimo, cambie mi forma de pensar en muchos conceptos, sobre todo la idea que tenía acerca de los Brooks.  Lo planteo por qué creo que a veces deberíamos no mal gastar nuestro tiempo aunque es difícil determinar cuándo.

    Publicado hace 1 año #
  11. ¿El espacio y el tiempo existen independientemente de la mente?  ¿Existen  independientemente uno del otro?  ¿ Existen otros tiempos aparte del momento actual?
    Esta claro que es más importante la vivencia subjetiva que la objetividad.  

    Publicado hace 1 año #
  12. Es verdad que dar-recibir consejos puede resultar "peligroso", pero en este foro no es así.... en cuanto uno se equivoca llegan otros y corrigen y la opinión final suele ser fiable. Pero en el caso de controversias o simples discrepancias al menos genera la duda del que pregunta. No es lo mismo que consultar un síntoma de enfermedad por internet. Yo, con muchos, hemos aprendido del foro, y no solo conocimientos.

    Publicado hace 1 año #
  13. Yo no suelo dar consejos, cuento mi experiencia en el tema y que cada uno saque sus conclusiones, creo que es lo más real y honrado que se puede hacer.

    Pedalea y tira p'alante que ya llegaremos a algún sitio.
    Publicado hace 1 año #
  14. Pues a mí me encanta ayudar y echar un cable. Siempre estoy dispuesto a dar un consejo. Si es un tema qué controlo. Pero creo que Agustín ha dado en el clavo. Lo ideal sería contar tu experiencia y que cada uno juzgue.

    “Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo”.Pedro Muñoz Seca
    Publicado hace 1 año #
  15. Lo que no sirve es creer que Uno tiene la razón absoluta, y lo que sirve es aprender a valorar las informaciones.


    ¿No te sientes sólo cuando viajas?.... únicamente cuando hay mucha gente.
    http://neverlandworld.wordpress.com/
    Publicado hace 1 año #
  16. Yo he aprendido mucho en este foro. Por mis circunstancias, he recibido mucho más de lo que he dado.

    Cuando tienes dudas, los consejos te ayudan a dar los primeros pasos. A veces son los que necesitabas y otras no, pero sirven para tomar una dirección. Luego viene el aprendizaje y descubres  si era eso o no lo que tenías que hacer. Pero siempre soy agradecido con un consejo que intenta ayudar, especialmente si viene de alguien que no me conoce personalmente y me regala su tiempo.

    Así que es un buen momento para dar las GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS.

    Saludos 😉

    Para siempre me parece demasiado tiempo.
    Publicado hace 1 año #
  17. Que se pida opinion no quiere decir que se va seguir obligatoriamente ell consejo.
    Hay veces que el receptor no está listo para asimilar el consejo en ese momento.
    Tambien hay gente que tiene necesidad de dar consejos independientemnte de si el receptor los necesita o no.
    Yo creo que en este foro se dan muy buenos consejos y hay un muy buen ambiente, que entre otras cosas se nota en que no hay hilos/flame intentando que el otro te de la razon.
    No se realmente el motivo e tu ida, pero seria un pena porque eres un usuario que aporta y he de reconocer que a veces se te ha metido mas caña de la cuenta y no se es uno de los motivos de que dejes el foro.
    Espero  que te vaya bien

    Publicado hace 1 año #
  18. Albatros dice: VYa rompí con aquello que de chequear el foro casi todos los días.  

    Pues lo veo bastante bien. Yo creo que muchos problemas de los foros proviene de gente de mirar el foro todos lo dias y tiene poco que hacer.
    foreros que espacian la lectura del foro seleccionan mas la calidad de los hilos que leen y comentan porque no le da tiepo a todo y reviben hilos de buena calidad más a menudo.

    Publicado hace 1 año #
  19. wallebot dice:

    Albatros dice: VYa rompí con aquello que de chequear el foro casi todos los días.  

    Pues lo veo bastante bien. Yo creo que  muchos problemas de los foros proviene de gente de mirar el foro todos lo dias y tiene poco que hacer.
    foreros que espacian la lectura del foro seleccionan mas la calidad de los hilos que leen y comentan porque no le da tiepo a todo y reviben hilos de buena calidad más a menudo.


    Yo ahora me  encuentro en "modo enganchado" : reviso el foro varias veces al día, quizá por estar de vacaciones, pero cuando trabajo, también lo hago, quizá por estar delante de un ordenador. 

    Excusas fuera, engancharse es pernicioso, es como una droga, pero llega un momento de desencanto en que lo que te daba, ya no te  lo da, y te revuelves contra el motivo de tu falsa satisfacción. Cuando dedicas más tiempo a interné que a montar en bici... 

    Al menos a mi me ha pasado  de esta manera en otras ocasiones con otros temas. Ya me conozco. 

    Por eso, coincido totalmente con lo que dice D. Wallebot. 

    En el  punto medio está la virtud. 


    Publicado hace 1 año #
  20. Respecto tener al verdad absoluta yo lo soluciono con interponer un para mi. Aunque miles de veces no lo leen no se por qué. Muchas personas leen lo que quieren y buscan  confrontamiento creo que por ahí viene la cosa. Respecto a irme ya lo dije no es una decisión mía está pasado. 

    Nunca me afectaron los comentarios acerca de mi persona, pues para mí esto es un juego, solo escasas ocasiones me aparto de eso como cuando hablo de Dios. 
    Me guste o no tengo que admitir que no conozco a nadie, no puedo conocer a alguien por qué considere que los frenos de disco son mejores, que lo son pero ese esotro tema 😃. Me he llevado muchas sorpresas por creer en que una persona tiene una personalidad cuando al final tiene otra. La mayor parte de las veces uno termina teniendo una idea negativa de una persona solo por haber discutido acerca de un tema muy frívolo. Así que no  evaluo más a las personas simplemente consideró que no conozco a nadie. Y es algo personal y me reservo el derecho a  considerar  así, aunque pueda estar equivocado en la práctica me da resultado. No va con mis principios crear enemistad con nadie.






    Publicado hace 1 año #
  21. Sigo. 

    No estoy de acuerdo ni con wallebot , en mi caso no aplica, ni con la opinion de Agustin 58  no la comparto, me gusta ayudar a las personas y si puedo, dar consejos y no creo que este mal. Mi forma de actuar es diferente a la de muchos y no compartida y hasta criticada a decir basta por algunos. Yo recopilo informacion de varios sitios, y luego paso esa informacion a quien pregunta, trato de no quedarme que solo con puntro de vista incluso valoro mucho la informacion de personas con las cuales yo no comparto un monton de cosas, o personas con ideas encontradas, o los puntos negativos de algun producto admitidos por sus propios fabricantes, para mi esa informacion es invalorable. Mi experiencia personal no influye mucho, solo si termina corroborando lo que que ya he podido averiguar, pues puede estar sujeta a muchos errores. 
    Pero aun cuando he particiapdo desde hace mucho tiempo, y de ahi que leer el foro todos los dias me permitia estar al tanto de cuando alguinen necesitaba una opinion, y haber aportado mi parte reiteradas veces y feliz de haberlo hecho de a poco me he dado cuenta que son contadas las personas que valorar una opinion, mas si va en contra de lo que quieren oir sobre todos por muchas personas que siguen por decirlo asi subculturas, estan condicionados de antemano, entonces no aceptan la verdad aunque esta este frente a sus narices. Pasa con el marketing todo el tiempo,personas que creen que todo es marketing o personas que creen en todo lo que dice el marketing. Es imposible entonces dar una opinion o un consejo si ya tienes los oidos cerrados de antemano, y ni que hablar si te dan una opinion, encuentran ventajas hasta en lo que no lo tiene, o rebuscan para demostrar que estas equivocado, por ejemplo que el acero puede ser mas liviano que aluminio, lo cual es cierto, pero no es lo comun, despues de todo el titanio no es mas que un cuadro de acero con un porcentaje bastatne bajo de ese metal, pero todos lo llamamos titanio aunque en realidad no lo sea. Es un foro de ciclismo no de dialectica y muchas veces termina siendolo. 
    En este momento hay suficente informacion en el foro como para contestar cualquier duda, y ni hablar en google y mas is dominas ingles. Entonces quien pregunta algo que ya tiene miles de respuestas Que es lo que busca?
    En fin creo que mis dudas se estan alejando demasiado de lo que se centra este foro, mejor lo dejo ahi. 

    Publicado hace 1 año #

  22. Adjunto

    1. aplausos-2_zpsdded169d.gif (23.1 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    Publicado hace 1 año #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies