Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Sirve cualquier botella de ALU para llevar gasolina.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos!


    Esta es una pregunta dirigida a los que usais hornillos de gasolina u otros combustibles líquidos. Normalmente si utilizamos un hornillo PRIMUS, SOTO, MSR u otra marca, junto con el quemador tenemos una botella de ALU para el combustible. Aquí os pongo una muestra.


    Resulta que esta botella es MUY PARECIDA a la típica botella del Decartón.



    Entonces la pregunta es:

    ¿Son buenas las botellas de aluminio para llevar gasolina? ¿Si són buenas, porque nos recomiendan no poner gasolina en las botellas de Alu del Decartón? ¿Se trata de una camama para obligarnos a comprar las botellas específicas del fabricante de hornillos que -pura casualidad!- resultan mucho más caras?


    ¿Alguien sabe la respuesta?

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 10 años #
  2. La junta torica  que viene para el agua no te va aguantar con combustible, en cualquier caso es facilmente subsanable. Desde el punto de visto legal no se puede utilizar cualquier recipiente y en caso de que lo haga no es mala idea que etiquetes  bien la botella para evitar accidentes desagradable. En cualquier caso no llenar nunca hasta arriba para los gases.
    Tanta diferencia de precio hay?

    Publicado hace 10 años #
  3. Hola Pau:

    La botella sirve perfectamente solo la junta de goma tendría que ser otra. Yo he probado los tapones y si que sirven.
    Solo el alcohol no se lleva bien con el aluminio porque se lo come.

    El que ríe el último ríe, rie mas tarde
    Publicado hace 10 años #
  4. Yo no uso hornillo de gasolina, pero hay ciertos elementos que se comportan de la misma manera, en un deposito.


    Yo tengo un deposito de mas de 5o litros de gasolina, y puedo llenarlo hasta arriba, sin nimgun problema. El deposito es de alumino, y no existe problema por presion de gases, nunca, y puedo llenarse hasta arriba.

    El deposito, es del coche, y no hay ninguna diferencia a la bottela , que tu tienes, ecepto la capacidad.
    La junta torica, te aguantaria meses, y podrias cambiarla, buscando juntas para ese proposito., quizas en tiendas o ferreterias muy determinadas, yo las tengo pero planas, y abria que cortarlas, cosa que seria facil.

    Las dos botellas son iguales,,,,y repito que la presion de la gasolina por evaporizacion, en tan poca cantidad, es menor que cuamdo yo me tiro un pedo  

    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 10 años #
  5. creo que la unica contraindicación, (al margen de las juntas tóricas) es por utilizar una botella de agua para combustible y propiciar un accidente por ingestión, pero si le das un lijado fino y con plantilla y spray rotulas "gasolina" (o "fuel" para ser mas internacionales y la calavera) , te haría el mismo fin. Otro tema son los envases de plástico, algunos plasticos se cargan de estática por el roce, y al tocarlos puede saltar una minima chispa con consecuencias funestas para el usuario y los de alrededor, así que no guardeis gasolina en cualquier garrafa de plástico, pero por el aluminio no tendrás problema. 

    Lo que no sabia es lo del aluminio y el alcohol, si había comprobado la reacción del aluminio y cloro (lejía) lo corroe y es altamente tóxico así que no desinfecteis con lejía las botellas de agua potable de aluminio. 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #
  6. La diferencia de precio....


    Una botella de 1 litro en Decartón cuesta 7 euros

    http://www.decathlon.es/cantimplora-bidon-aluminio-1-l-id_8172362.html

    Una botella de 1 litro de PRIMUS en Ferrehogar cuesta 16 euros. Más del doble  

    http://www.ferrehogar.es/epages/eb2406.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2406/Products/721960


    Mi propósito es llevar una botella de ALU baratita A ESTRENAR para no tener ningún problema con ella en los aeropuertos. Al regreso, en caso de que me obliguen a abandonar la botella -una vez utilizada suele "cantar"- me puedo desprender de ella sin demasiado costo.


    No hay datos científicamente comprobados que nos permitan asegurar que una junta tórica sería capaz de frenar la presión de gas que ejerce una pedorreta de Pollo11. La ciencia no ha avanzado tanto....

    Publicado hace 10 años #
  7. El peso de las dos botellas no es el mismo. Puede que tengan el grosor de las paredes diferente pero aun así te servirá


    Publicado hace 10 años #
  8. Las botellas de aluminio tienen un recubrimiento interior para que los líquidos no entren en contacto con el aluminio, puede que la gasolina descomponga el recubrimiento y este se mezcle con la gasolina, produciendo malos olores o incluso gases tóxicos.

    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  9. Pollo y tu automovil ¿no tiene un tapon con valvula para la salida de los gases, o por lo menos una salida para sobre rellenos y de paso escape de gases?

    Publicado hace 10 años #
  10. el tapon no Albatros.. a la izquierda de la rosca del tapon hay un ebocador de aire, y sirbe para que la bomba de gasolina no encuentre un vacio en el.deposito. Cuando este agujerito se tapona por cualquier motivo, el vehuculo se suele parar unos minutos despues de arrancar.

    Albatros.....

    ser felices

    Publicado hace 10 años #
  11. Yo voy por el mismo camino de Asere. Es posible que el recubrimiento interior de la botella de agua se cuartee al ser atacado por la gasolina. Esto llevaría a tener partículas en suspensión que luego obstruyen el filtro de la bomba o el chiclé (el jet par los anglosajones) del hornillo. 


    La única experiencia que puedo compartir es la de llevar gasolina en una botella de cocacola. La gomita de la tapa se acabó deshaciendo y se atascó el Whisperlite de unos compañeros de viaje. Hubo que cortar un cachito del filtro de toma de gasolina de la bomba con una navaja para que volviera a funcionar.

    Un abrazo!

    Publicado hace 10 años #
  12. Lo de no llenar hasta arriba es mas viejo que el mear. Un deposito de un vehiculo lleva respiradero en el tapon. Es una norma de seguridad si esta homologado tambien hay que cumplirla.

    Publicado hace 10 años #
  13. Bueno, solo he comentado,  que en el mio,  esta la toma de respiradero, fuera del tapon.

    Pero veo,  que los listos aparecen de cualquier sitio, ........ he jesuti ? y no solo aparecen,  si no que creo,  que lo has dicho a mala fe, Solo, repito, solo, he comentado a Albatros, en contestacion a su cuadro de dialogo, que en el tapon no esta, y es cierto...en el mio no esta .

    Por lo que a mi respecta, lo de mas viejo que el mear...creo que te sobra.....tambien creo que hay otras maneras que seguro conozcas.....
     
    ser felices

    Publicado hace 10 años #
  14. De todos modos, si el problema es el recubrimiento interior puede haber varias opciones:

    -Preparar la botella dejándola con gasolina/disolvente un tiempo, hasta que se disuelva el recubrimento y luego desechar esa gasolina.
    -Comprar una botella de los chinos (la mas barata) que seguramente, el unico tratamiento que lleve sea un pre-oxidado interior que haga de recubrimiento.
    -Usar un embudo con filtro para rellenar el hornillo (cosa que sería aconsejable usemos la botella que usemos, para evitar males mayores)
    De todos modos hablo "de oidas" porque solo uso alcohol (trangia) para primavera-verano y/o refugios, y gas para todo lo demás.

    Publicado hace 10 años #
  15. Jajaja Pollo, ahí, directo sin dobleces ni ná.

    Por cierto pedazo de bici que te has echao, seguro que vuela.
    Saludos a todos.

    Publicado hace 10 años #
  16. Pollo disculpa mi curiosidad y mi asombro, solo lo comente por que o tal vez no te habias dado cuenta, a mi me pasa muchas veces, no soy perfecto, y por que me asombro tu tanque estanco, que al final no entiendo si lo es o no, pero no pregunto dado que te molesta. ¿No eras tu el que terminaba diciendo ser felices? Entonces no te preocupes si parece que no te creemos, te amargas inecesariamente por un par de listos.

    Te digo algo no todos los vehiculos son iguales y no eso no dice que unos funcionen y otros no, lo del tapon puede ser un requisito legal en algunos paises.

    Publicado hace 10 años #


  17. Publicado hace 10 años #
  18. Mira la marca 3M tiene muchas botellas de transporte de gasolina para quemar en hornillos no se los precios... Pero la seguridad ante todo.


    Publicado hace 10 años #
  19. Estoy seguro que si el barniz interno es un problema se puede sacar con algun solvente, mas activo que,la gasolina.

    Publicado hace 10 años #
  20. Pau, si la compras ponle un letrero bien grande...

    no me quiero ni imaginar que alguien se equivoque y le pegue un trago. 


    creo que con los hidrocarburos hay que tener unas precauciones importantes, por ejemplo los depósitos de gasolina no son de aluminio.


    Publicado hace 10 años #
  21. Con las meaditas de Jesuti y las pedorretas de Pollo se está volviendo este hilo la mar de escatológico.

    La cuestión del relleno hasta arriba no me queda nada claro:

    En las botellas al uso de combustible se indica claramente el nivel máximo de llenado. Eso es a causa de que al introducir el pistón de bombeo en el interior de la botella se pierde algo del volumen y si llenásemos hasta arrriba, claro está, se vertiría líquido.

    Lo de los coches y los tapones.... ni entro a considerarlo.

    Lo de que los depósitos de gasolina no son de aluminio.... pues vaya, muchos de ellos SÍ que son de aluminio.

    Y lo de no llenar hasta arriba por los problemas que puede dar la presión.... Aquí hay algo que no entiendo. 


    Yo empecé a estudiar Ingeniería Industrial hace un porrón de años. Lo tuve que dejar por prescripción médica: Suspendía convulsivamente. Pero algo quedó en mi cerebro. Así que con mi justo razonar opino:

    La presión que hay en el interior del tanque de gasolina será igual a la presión de vapor de la gasolina en esas determinadas condiciones. Si abrimos un poco el bote y dejamos escapar los gases y volvemos a cerrar, al poco tiempo algo de gasolina pasará a la fase vapor hasta que la presión de la gasolina vaporizada sea igual a la presión de vapor. 

    Si calentamos el combustible ligeramente se incrementará la presión de vapor en el interior del tanque: Algo más de gasolina pasará a vapor y aumentará la presión.

    Si enfriamos o comprimimos el tanque se producirá el camino inverso: algo del vapor de gasolina pasará a fase líquida.

    Si todo este razonamiento es correcto... Resulta que es completamente INDIFERENTE si el depósito de gasolina está más o menos lleno, ya que siempre hablamos de PRESIÓN, no de volumen. Este razonamiento sirve igual si el depósito está lleno hasta arriba o solo la mitad. ¿Estoy en lo cierto?

    Lo de la película interior para proteger el aluminio en los botes que contienen gasolina... Existe? Es necesario? La opción de comprar un bote de aluminio a los chinos -que, casi seguro, no lleva ninguna lámina protectora- me parece muy acertada  

    Publicado hace 10 años #
  22. me refiero a los de las gasolineras: ninguno es de aluminio.


    (lease los de 20.000 o 40.000 litros.)

    Publicado hace 10 años #
  23. Pau, observa la botella de Primus, a la altura de la S, veras una raya, eso marca el limite de llenado. Creo que ahora queda claro.
    Nada mas tengo que añadir.

    Publicado hace 10 años #
  24. En efecto, Jesuti, eso está clarísimo: Si tu rellenas la botella de PRIMUS hasta arriba del todo.... cuando introduzcas el embolo de bombeado se va a verter gasolina!


    Acabo de descubrir esto.

    http://www.ebay.com/itm/Aluminum-Water-Bottle-Fuel-Tank-conversion-kit-great-new-product-/321099029685

    Publicado hace 10 años #
  25. Pues probablemente tenga razon. No se la verdad.
    Los bidones de combustible de 200 litros, tienen mas capacidad, a mi me explicaron que para los gases.
    Lamento el mal entendido

    Publicado hace 10 años #
  26. Yo no estudie ingenieria, pero se que si llenas algo casi hasta el borde y esta a presion, cuando lo destapas y por ende diminuye la presion y puede evaporarse mas liquido tendras un derrame seguro, mas si hay un cuello de botella. 


    Publicado hace 10 años #
  27.  Olá a todos os foreiros. Sigo o « Rodadas » faz imenso tempo mas só hoje me apresento. Resido  em Vila Nova de Gaia . Leio bem o espanhol e compreendo. Sou cicloturista.

    Sobre este tema garrafa ( botella) posso informar que possuo uma do fogão ( hornillo)  « Go System» marca checa e outra  para transporte de combustível da Decatlhon . Serve perfeitamente.  Não encher no limite e   para eliminar qualquer possível resíduo deixar uns dias com gasolina que posteriormente filtraremos. Aprovado.

      Cordiais saudações.

    Publicado hace 10 años #
  28. Bienvenido, Alex, al foro y gracias por tu aportación.


    He continuado con la búsqueda y ésta me lleva hasta el foro de los aficionados a los hornillos de campaña antiguos (en internete hay de todo...  )


    http://www.spiritburner.com/fusion/showtopicforreply.php?iframe/1/fid/399/tid/16215/pid/141009/post/141009/


    Llegan a la conclusión que las botellas de Aluminio "para agua" también sirven para gasolina. Al loro que la gasolina en los EEUU lleva un porcentaje alto de ethanol (en algunos casos el 10%)... El principal problema del uso de las cantimploras de agua está en la junta tórica que hace hermético el tapón. La mayoría de estas juntas son de silicona, y para la gasolina deberían ser de otros materiales.


    Alguno del foro comenta que hay que estar muy borracho como para acercarse a la boca un bidón de gasolina y no sentir su molesta aroma antes de pegarle un trago...

    Publicado hace 10 años #
  29. Pau-i-amor dice:    (...)

    Alguno del foro comenta que hay que estar muy borracho como para acercarse a la boca un bidón de gasolina y no sentir su molesta aroma antes de pegarle un trago...

    Cada año hay casos de intoxicaciones de niños y no tan niños que tragan cualquier cosa que hay en una botella y no sienten aromas molestos antes de tragar lejía u otra cosa. Tampoco van borrachos. CUIDADO.

    Yo, en mis tiempos y por otras causas, llevé gasolina en una petaca de acero inoxidable (de las de meter licor dentro).

    Publicado hace 10 años #
  30. Yo no se si el ahorro compensa en su pais, lo que si se aqui no vale la pena y esta gente de los foros igual lo hace. Por 5 dolares o un poco mas compras una botella no apopiada por que no tienen ni junta apropiada, ni el recubrimiento de epoxi interno para combustibles contaminados  y lo peor el letrero y color que advierte que es gasolina, kos accidentes pasan por que creemos que no pasaran. Luego de los gastan en un 7 eleven entre un sanck y una soda que terminan no consumiendo en la totalidad, mientras ponen gasolina en esa botella a pesar de que esta estrictamente prohibido.

    Publicado hace 10 años #