Hola a todos! Soy nueva en el foro aunque hace muchos años que viajo a lomos de mi bici. El motivo de haberme registrado en este foro es dejaros mi (nuestra) opinión sobre una empresa española, Sinmaletas, que promete el traslado de bicis y equipajes de manera rápida, cómoda y fiable... Pues nada más lejos de la realidad! Os cuento mi experiencia para que si alguien decide utilizar sus servicios, sepa a qué atenerse...
El viaje cicloturista de este verano eran 15 días de ruta por Eslovenia (con tienda de campaña) por lo que antes de comprarle el billete también a la bici con Ryanair (pues vuela a Trieste, relativamente cerca de Eslovenia y perfecto para iniciar nuestro viaje) nos recomendó un amigo que utilizásemos los servicios de Sinmaletas, puesto que nos iba a salir al mismo precio que el billete de Ryanair pero más cómodo y fiable. Me puse en contacto con el personal de Sinmaletas para preguntarles precio, disponibilidad y fiabilidad en la entrega de las bicis ya que al ser un viaje cicloturista, era necesario que las bicicletas estuviesen el mismo día que nosotros llegábamos con avión. Me aseguraron que no habría ningún problema en la entrega aunque ésta no podía ser en el aeropuerto, así que contraté los servicios de un hotel de 4* cerca del aeropuerto para hacer la entrega.
Para evitarme sorpresas, contraté la entrega de las bicis un día antes de nuestra llegada ya que desde el hotel me hacían el favor de hacerse cargo hasta nuestra llegada.
Desde Sinmaletas me recomendaron que las bicis saliesen 8 días antes para que estuviesen el día 16 de agosto (nosotros llegábamos el 17), cosa que hicimos. El día de la recogida de las bicis vimos que Sinmaletas había subcontratado a TNT para hacer el transporte de las bicis (cada una en su caja correspondiente) y una caja con las alforjas ya que sólo podíamos subir una por persona al avión.
Como persona previsora que soy, el día antes de nuestra llegada se me ocurrió mandar un email al hotel para darles las gracias por recogernos las bicis y tal, y mi sorpresa fue que desde el hotel me dijeron que allí no habían descargado nuestras bicis. Intenté ponerme en contacto con Sinmaletas para ver qué había pasado y... nada, el horario de atención al cliente es sólo hasta las 18h, sólo un 902 y ningún móvil de contacto. Con el localizador del albarán de TNT pude comprobar que nuestras bicis seguían dando vueltas por algún punto de Italia... Mal rollo, el viaje cicloturista iba a ser a lo Monty Phyton: pedaleando sobre una bici imaginaria!!
La mañana de la salida me puse en contacto con Sinmaletas y no supieron darme ninguna explicación al respecto.
LLegada a Trieste y... ni rastro de las bicis ni de Sinmaletas!!
Desde el extranjero es imposible llamar a un 902 así es que a base de mails conseguí que me llamaran ellos por la tarde para decirme que no podían hacer nada.
Al final, al cabo de dos días, llegaron las bicis y las alforjas, eso sí, en dos camiones diferentes con lo que prácticamente también perdimos el día esperando nuestro querido medio de transporte. Frustrados y enrabiados emprendimos el viaje por Eslovenia, pedaleando como locos y utilizando el tren para llegar al punto dónde deberíamos haber estado el día 21 de agosto, ya que perdimos 4 días (y buena parte de la ruta programada) esperando nuestras bicis.
Nada más empezar a rodar por Eslovenia olvidamos todo el mal rollo inicial pues es un país que vale la pena visitar a lomos de una bicicleta!!! Tampoco la vuelta fue más tranquila con Sinmaletas: nos fuimos hacia el aeropuerto y nos dejamos las bicis empaquetadas en el hotel.
Cuando pasó la furgoneta de TNT a por nuestras bicis, no cabían! Nadie le había explicado al chico que no eran 6 bultos sino 6 bicicletas empaquetadas en sus respectivas cajas. Así es que tuvo que pasar al día siguiente a por ellas. Suerte que el personal del hotel nos permitió guardarlas en un espacio...
Como veis, esta es mi crónica de los servicios de Sinmaletas, un servicio nefasto en lo que transporte de bicicletas y atención al cliente se refiere! No se si en otros casos será fiable.
Si alguno de vosotros decide utilizar sus servicios para el transporte de bicicletas, que sepa que no hay que mandarlas con 8 días de antelación sino por lo menos 15, o puede encontrarse con la desagradable sorpresa que que no esté su bici cuando llegue.
Salud y buen pedaleo!