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Sinmaletas

  1. Hola a todos! Soy nueva en el foro aunque hace muchos años que viajo a lomos de mi bici. El motivo de haberme registrado en este foro es dejaros mi (nuestra) opinión sobre una empresa española, Sinmaletas, que promete el traslado de bicis y equipajes de manera rápida, cómoda y fiable... Pues nada más lejos de la realidad! Os cuento mi experiencia para que si alguien decide utilizar sus servicios, sepa a qué atenerse...

    El viaje cicloturista de este verano eran 15 días de ruta por Eslovenia (con tienda de campaña) por lo que antes de comprarle el billete también a la bici con Ryanair (pues vuela a Trieste, relativamente cerca de Eslovenia y perfecto para iniciar nuestro viaje) nos recomendó un amigo que utilizásemos los servicios de Sinmaletas, puesto que nos iba a salir al mismo precio que el billete de Ryanair pero más cómodo y fiable. Me puse en contacto con el personal de Sinmaletas para preguntarles precio, disponibilidad y fiabilidad en la entrega de las bicis ya que al ser un viaje cicloturista, era necesario que las bicicletas estuviesen el mismo día que nosotros llegábamos con avión. Me aseguraron que no habría ningún problema en la entrega aunque ésta no podía ser en el aeropuerto, así que contraté los servicios de un hotel de 4* cerca del aeropuerto para hacer la entrega. 

    Para evitarme sorpresas, contraté la entrega de las bicis un día antes de nuestra llegada ya que desde el hotel me hacían el favor de hacerse cargo hasta nuestra llegada. 

    Desde Sinmaletas me recomendaron que las bicis saliesen 8 días antes para que estuviesen el día 16 de agosto (nosotros llegábamos el 17), cosa que hicimos. El día de la recogida de las bicis vimos que Sinmaletas había subcontratado a TNT para hacer el transporte de las bicis (cada una en su caja correspondiente) y una caja con las alforjas ya que sólo podíamos subir una por persona al avión.

    Como persona previsora que soy, el día antes de nuestra llegada se me ocurrió mandar un email al hotel para darles las gracias por recogernos las bicis y tal, y mi sorpresa fue que desde el hotel me dijeron que allí no habían descargado nuestras bicis. Intenté ponerme en contacto con Sinmaletas para ver qué había pasado y... nada, el horario de atención al cliente es sólo hasta las 18h, sólo un 902 y ningún móvil de contacto. Con el localizador del albarán de TNT pude comprobar que nuestras bicis seguían dando vueltas por algún punto de Italia... Mal rollo, el viaje cicloturista iba a ser a lo Monty Phyton: pedaleando sobre una bici imaginaria!!

    La mañana de la salida me puse en contacto con Sinmaletas y no supieron darme ninguna explicación al respecto. 

    LLegada a Trieste y... ni rastro de las bicis ni de Sinmaletas!! 

    Desde el extranjero es imposible llamar a un 902 así es que a base de mails conseguí que me llamaran ellos por la tarde para decirme que no podían hacer nada. 

    Al final, al cabo de dos días, llegaron las bicis y las alforjas, eso sí, en dos camiones diferentes con lo que prácticamente también perdimos el día esperando nuestro querido medio de transporte. Frustrados y enrabiados emprendimos el viaje por Eslovenia, pedaleando como locos y utilizando el tren para llegar al punto dónde deberíamos haber estado el día 21 de agosto, ya que perdimos 4 días (y buena parte de la ruta programada) esperando nuestras bicis.

    Nada más empezar a rodar por Eslovenia olvidamos todo el mal rollo inicial pues es un país que vale la pena visitar a lomos de una bicicleta!!! Tampoco la vuelta fue más tranquila con Sinmaletas: nos fuimos hacia el aeropuerto y nos dejamos las bicis empaquetadas en el hotel. 

    Cuando pasó la furgoneta de TNT  a por nuestras bicis, no cabían! Nadie le había explicado al chico que no eran 6 bultos sino 6 bicicletas empaquetadas en sus respectivas cajas. Así es que tuvo que pasar al día siguiente a por ellas. Suerte que el personal del hotel nos permitió guardarlas en un espacio...

    Como veis, esta es mi crónica de los servicios de Sinmaletas, un servicio nefasto en lo que transporte de bicicletas y atención al cliente se refiere! No se si en otros casos será fiable.

    Si alguno de vosotros decide utilizar sus servicios para el transporte de bicicletas, que sepa que no hay que mandarlas con 8 días de antelación sino por lo menos 15, o puede encontrarse con la desagradable sorpresa que que no esté su bici cuando llegue.

    Salud y buen pedaleo!

    Publicado hace 7 años #
  2. Gracias Soledad por contarnos tu experiencia en aras de prevenir posibles y futuros disgustos.
    Pero, sabes... tambien estaría perfecto que nos contaras algo del viaje y si ganas no te faltan pues contarnos también  tus otras experiencias cicloturísticas.
    Vaya por delante que sea bienvenida.
    Saludos desde Manises

    Publicado hace 7 años #
  3. Gràcies Vicent, 


    Así lo haré nada más tenga un poco de tiempo, pues no sólo hay que contar los aspectos negativos... éste lo considero importante para que a nadie le vuelva a pasar.
    Un abrazo de dos ruedas

    Publicado hace 7 años #
  4. Gracias por contarlo ya pongo en mi lista negra a esta empresa Sinmaletas
    saludo

    Publicado hace 7 años #
  5. Gracias... Soledad..


    Por cierto he visto su video promo en su web.. y el corbatillas ese no hay por donde cogerle...   que repelús... 

    Publicado hace 7 años #
  6. Hola Soledad,


    Seguramente te dirán que TNT no trabajó correctamente. Yo trabajo asiduamente con TNT Internacional y tiene dos servicios: El TNT Economy Express (camion) que para europa suele tardar 3-4 días y el TNT Global Express (avion) que tarda 2 días. Cuanto os cobraron por cada porte?

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 7 años #
  7. Hola Luisesunico,


    Mi crónica se refiere a la mala gestión de Sinmaletas ya que me aseguraron en repetidas ocasiones, que mandando las bicis con 8 días de antelación (el cálculo del tiempo para el tránsito lo hizo Sinmaletas, no TNT) llegarían incluso un día antes de lo acordado. Mi sorpresa fue que llegaron 4 días más tarde de lo previsto.
    El servicio subcontratado a TNT por Sinmaletas fue TNT global express; vinieron a recogerlas y a entregarlas con una furgoneta. En Italia no era una furgoneta de TNT si no de otra empresa (nueva subcontrata!).

    El precio por los portes de 6 bicis más 2 cajas para llevar las 6 alforjas, costó 606€.
    Barato nos pareció, ya que el billete para la bici con Ryanair de València a Trieste, costaba 100€.

    La próxima vez que decida enviar mi bici a alguna parte del mundo con una empresa de mensajería seré yo quién haga las gestiones de manera directa, para saber según lo que pague, a qué servicios y fecha de entrega tengo derecho. Tan sólo para evitarme sorpresas desagradables con las subcontratas.

    Un saludo

    Publicado hace 7 años #
  8. Hola Soledad,

    Le escribimos desde el equipo de Sinmaletas.

    Hemos leído su comentario sobre la
    experiencia que tuvo con Sinmaletas y nos permitimos entrar en esta
    conversación para pedirle disculpas públicamente por las molestias causadas y
    para comentar los motivos de la incidencia.

    Debido a la jornada festiva del 15 de
    Agosto, le aconsejamos que para evitar demoras en su envío, la recogida se
    gestionara con una antelación mayor a la habitual, que en caso de España-Italia
    suele ser de 3-4 días laborables de tránsito.

    Lamentablemente, como a veces puede pasar
    en el mundo del transporte, hubo retraso por motivos logísticos de la nave de
    Italia.

    La comunicación de la incidencia por parte
    de TNT, una de las compañías con la que trabajamos, llegó con retraso, cuando
    las bicis estaban todavía en tránsito entre Milán y Trieste  y dentro de un camión. 

    Desde el departamento de operaciones de
    Sinmaletas se evaluó la posibilidad de organizar un servicio de entrega
    especial para el sábado 18 de agosto a las 10, a cargo de Sinmaletas,
    pero la acción no se pudo realizar ya que los bultos no se encontraban todavía
    en la nave de destino y no habrían llegado antes del sábado a las 22h.

    Lamentamos mucho lo ocurrido. Por nuestra
    parte podemos asegurar que el departamento de atención al cliente y de operaciones se movilizó
    para encontrar una solución eficaz y rápida, pero la situación no lo permitió.

    A raíz de su caso hemos empezado unos
    procesos de mejoras tanto en la gestión de potenciales incidencias como en el
    flujo de comunicación con las compañías de transportes con las que colaboramos.
    Sinmaletas no tiene una red propia de courier, sino que gestiona los envíos
    buscando el mejor precio y las mejores opciones para sus clientes. El objetivo
    de estos procesos de mejoras es poder conocer en tiempo real desfases y
    anomalías en los envíos y poder así reaccionar en el momento, para evitar
    incidencias como la que sufrió usted. 

    Deseando que pueda aceptar nuestras
    disculpas, esperamos que nos de una segunda oportunidad para poder demostrar
    que ésta no es nuestra manera de trabajar y que nuestro objetivo principal es
    que nuestros clientes viajen sin ninguna preocupación.

    Un saludo, 

    El equipo de Sinmaletas.com

    Publicado hace 7 años #
  9. Quisiera agradecer que alguien de la cara cuando algo sale mal.

    por desgracia y más en los ultimos tiempos eso cada vez es más dificil y extraño, sin ir más lejos quien más y mejor debiera de cumplir, es decir, la administración, no lo hace.

    puesto que mayor compañia de servicios podemos encontrar que la propia administración?

    por ello valoro el último comentario al tiempo que lamento ese u otro incidente...

    dicho todo ello desde el desconocimiento de como ha acabado este asunto no puedo menos que preguntarme.

    hubo algún tipo de compensación?

    No hay incendio como el de la pasión
    no hay ningún mal como el odio.( Buda.)
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    Publicado hace 7 años #
  10. es verdad que a dado la cara, pero a Soledad quien le quita el disgusto y fastidiadas vacaciones?, yo creo que deberia de haberla echo una gracia, ¿no?.
    saludos
    p.d: pero sigo pensando que a estado bien dar la cara

    quien duda, no quiere, quien quiere, no duda
    Publicado hace 7 años #
  11. Pues si.. pero parece que esta gente no es la primera vez que la "caga" y pide disculpas... si buceas hay bastante al respecto..



    Lo importante es lo que apunta Naturalezo... quien te devuelve el tiempo perdido y los quebraderos de cabeza....?


    Publicado hace 7 años #
  12. Soledad, gracias por compartir tu experiencia, y gracias JJ por el enlace. Obviando los detalles y el 'dar la cara' (a fin de cuentas quien merece una explicación concreta y/o indemnización es quien contrata el servicio, no nosotros), la cadena de subcontratas por sí sola ya es potencialmente peligrosa. Visto lo visto la suerte fue que pudiérais recuperar todas vuestras bicis y equipaje y en buen estado.
    Saludos.

    Gandulus maximus. Vires acquirit eundo. Et Iniuriam.
    Publicado hace 7 años #
  13. Hola a todos,

    Trabajamos de manera que todo vaya de la
    mejor manera posible. Aun así, como ocurre en todas las empresas, se producen
    incidencias por errores informáticos, humanos o por causas ajenas al control de
    la empresa.

    Cuando esto ocurre, evidentemente nadie
    puede devolver el tiempo perdido o puede cancelar las molestias e inconvenientes
    causados. Lo único que queda en ese momento es ofrecer una compensación
    económica, ya sea la establecida por normativas legales o nuestros Términos y
    Condiciones.  O como en el caso de
    Soledad, debido a las condiciones de la incidencia, la que la empresa determine
    como excepción y gesto compensatorio hacia el cliente.

    A raíz de este post, y descubrir la
    gravedad del tema, se ha contactado desde gerencia con Soledad para tratar este
    tema debidamente, y como debería haberse hecho inicialmente, sin duda.

    Con respecto a los comentarios del blog
    Mimente, podemos decir que los casos expuestos han sido incidencias ocurridas
    al principio de la experiencia de Sinmaletas y que fueron solucionados en su
    momento. Desde entonces hemos implementado muchas mejoras en el servicio, ya
    que la mayoría de las incidencias que se verificaron eran debidas a etiquetas
    mal pegadas y entonces a bultos sin identificación. Una de las soluciones ha
    sido la implementación del “kit de seguridad”. Hace ya años que hacemos llegar
    gratuitamente a casa de los clientes que envían maletas un “Kit de seguridad”,
    que se compone de una brida identificativa y de una banda de plástico con
    bolsillo transparente donde los clientes tienen que poner la etiqueta; esta
    banda de plástico servirá también a precintar la maleta y a protegerla.

    Con respecto a la “cadena de
    subcontratación”, podemos asegurar que Sinmaletas colabora directamente con
    compañías de transporte especializadas en envíos puerta a puerta, con las que
    se mantiene una relación estrecha y se obtienen precios especiales. En todo el
    proceso del envío de equipaje, Sinmaletas facilita atención al cliente
    personalizada, que en caso de trabajar directamente con compañías de transporte
    no se puede recibir. 

    Estaremos encantados de responder a cualquier otra pregunta, curiosidad, duda...

    Sin añadir nada más, buen pedaleo a todos... 


    El equipo de Sinmaletas.com

    Publicado hace 7 años #
  14. Entiendo, por tanto, que desde la incidencia hasta ahora, el cliente no ha recibido compensación alguna.

    desde mi punto de vista ese es el gran error de las empresas de servicio, lo triste es que conozco unos cuantos casos...

    ¿porque se debe de reclamar lo que parece justo y racional?

    yo contrato un servicio, no puedo negociar las condiciones del servicio, estas las definen las empresas de servicio las cuales están sujetas a las disposiciones legales.

    la empresa de servicios determina una tarifa por la prestación del servicio la cual es abonada con anterioridad, en la mayoría de los casos, a la propia prestación del servicio.

    hasta aquí todo correcto, lo voy a dejar en eso.

    si el cliente ha cumplido su parte incluso por adelantado, porque en el caso de que las cosas salen mal debemos de "pelearnos" creo que si el problema surgió hace meses, hace meses que debía de haberse compensado y no lo que ahora ocurre.

    y otro tema es si la compensación es no justa.

    dicho lo cual, sigo agradeciendo la participación de la persona que en nombre de la empresa sigue dando la cara.

    Publicado hace 7 años #
  15. Como a cualquier empresa española deseo lo mejor y comprendo también que en la vida empresarial  las cosas no siempre salen como uno quiere e intenta - que seguro que es lo que desea cualquier empresario - , y en cierta manera puede llegar a ser comprensible. Y es de agradecer la intervención de un representante.
    Dicho esto, lo que no tiene perdón son dos cosas:
    a) Que hasta ahora no haya habido ni siquiera oferta de compensación y sea ahora en este foro con bastantes visitas y clientes potenciales cuando se plantea.
    b) Que dicha compensación se tome como "excepción y gesto compensatorio" . Pues señor mío, ni debe ser una excepción siempre que la empresa sea responsable (como lo es, aunque haya subcontratas), ni mucho menos un gesto o favor que hace la empresa, cuando es palmario que se trata una obligación... cuyo incumplimiento casi nadie reclama en los tribunales.
    Con todo, seguro que la empresa intentará tener una mejor atención al cliente que es una de las cosas que distinguen a las que son de calidad.

    Publicado hace 7 años #
  16. Aunque sinmalestas haya fallado en otras cosas yo creo que les veo interés en mejorar, dar explicaciones y poner los medios para evitar que ocurran fallos en el futuro.
    Tal vez se les deberia dar un pequeño voto de confianza.
    Yo creo que lo mejor, aparte de otras compensaciones para Soledad, seria que algun forero usase su servicio, si se atreve :P.
    Estaria bien que sin maletas diese un descuento o regalase un envio para que algun forero probase su servicio.
    No es del todo representativo, porque en ese envio se esmeraran más en dar el servicio. Pero si aun en ese caso fallan es para tenerlo en cuenta.

    Publicado hace 7 años #
  17. Hola de nuevo a todos, 


    Como soy la aludida en los últimos mensajes del foro, quería comentaros los últimos acontecimientos respecto a mi experiencia con Sinmaletas.

    Esta mañana he recibido una llamada al móvil del personal de Sinmaletas para disculparse directamente y ofrecerme pagarme los gastos extra que surgieron debido a que no llegaron las bicis el día que tocaba (recuerdo que mandé las bicis con 8 días de antelación, cuando el tránsito para Europa suele necesitar de 3 a 4 días). 

    Lo que me ha sorprendido y se lo he comentado a la persona con la que he hablado, es que sólo se han puesto en contacto conmigo después de haber escrito este comentario en el foro, aunque eran conscientes de su mala gestión,  ya que llamé varias veces a la empresa mientras estaba esperando las bicis y también después, antes de que las recogiesen. También rellené una encuesta sobre los servicios recibidos después de volver del viaje.

    De todas formas agradezco su buena voluntad y ganas de mejorar, aunque deberían de haberse preocupado por nosotros, los clientes, que habíamos tenido no una, sinó dos incidencias en el transporte de nuestras bicis (a la ida y a la vuelta), nada más llegar del viaje, y no un mes y medio después.

    Espero que puedan mejorar sus servicios, de los fallos se aprende,  y ya os iré contando como queda el tema, tanto si recibo una compensación económica como si no.

    Un saludo


    Publicado hace 7 años #
  18. pienso que lo importante es la actitud.

    tarde, como veras que así lo digo en mis comentarios

    mal, como veras que así lo digo en mis comentarios

    pero positivo por la simple razón de que lo hacen...

    la compensación puede ser de muchas maneras, la más evidente es esa pero podría ser otra, lo importante es que en esa relación contractual/comercial si algo sale mal alguien se haga responsable, de la cara y compense el mal servicio dado que tu dinero no es malo o de mala calidad.

    si finalmente todo se arregla aunque no podrá ser al 100% yo aún así me alegro por todos.

    Publicado hace 7 años #
  19. bueno, vaya alucine!!!! gracias Soledad por compartir la historia. Realmente, nadie te quita el disgusto ni los días de espera por las bicis.... empezar unas vacaciones así no tiene precio!
    en fin, yo no contrataré estos servicios nunca, mi bici va conmigo en avión, tren o bus..... no me fío.
    En cuanto a la respuesta de la empresa, tarde pero llegó, aunque sinceramente, como mínimo deberían reembolsaros todo el dinero del servicio y darlo por servicio "gratis", qué menos después de fastidiaros las vacaciones
    En fin, a ver si después de esta experiencia al menos se profesionalizan un poco y mejoran el servicio al cliente. Qué desastre!
    saludos y buenas pedaladas

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 7 años #
  20. Hola a todos,
    Desde Sinmaletas estamos abiertos a regalar un envío gratis de bicicleta  y 3 envíos de equipaje a Europa a los foreros que quieran probar el servicio y
    opinar sobre él. Muchas gracias Wallebot por tu idea.
    Los foreros interesados nos pueden contactar a través de at.cliente@sinmaletas.com y organizaremos los  envíos. 

    Si los administradores del foro prefieren organizar esta acción de otra manera, lo comentamos.
    Gracias.

    Publicado hace 7 años #
  21. Buenos días, 


    Tal y como os comenté, escribo este post para comentaros que Sinmaletas, me ha abonado los gastos extra (alquiler de coche y hotel) derivados del retraso en la entrega de nuestras bicis.

    Gracias por los comentarios de apoyo y también, agradecer públicamente la respuesta del equipo de Sinmaletas que,  a partir de mi comentario en este foro, se puso en contacto conmigo y también apuntó las sugerencias de mejora que les hice a partir de mi experiencia. Desde aquí animarles a seguir perfeccionando sus servicios y cuidar al cliente, en mi opinión es lo que diferencia a una buena empresa.

    Gracias a todos, 

    Salud y buen pedaleo!

    Publicado hace 7 años #
  22. Me alegro de que te hayan compensado los gastos y que parezcas satisfecha.

    Publicado hace 7 años #
  23. Pues yo debo haceros una confesión...
    A mí la verdad es que también me ha gustado mucho cómo Sinmaletas ha llevado el tema, a pesar de que al principio del hilo me generaban muchas dudas... Valoro cómo han dado la cara ante lo que cláramente era un traspiés con un cliente y sin intenciones de echar balones fuera, creo que han resuelto el tema lo mejor que han podido. Las incidencias son en cierta medida inevitables, cómo resolverlas es lo que le da o no categoría a una empresa...
    En base a esto (un poco oportunista yo...) me puse en contacto con ellos para ver si podían ayudarme con un gran problema que tengo. Y es que mi vuelo llega a Rio de Janeiro y de allí tendré que trasladarme algo más de 2000 km al norte, a Recife, desde donde comienzo mi viaje. El problema es que no sabía como lidiar con todo mi equipaje. Atención: 1mochila + 1 maleta llena de marionetas (equipaje de mano grande) + caja de bici + caja remolque y escenario + paquete con 5 alforjas y bolsa estanca de 30L!!!. Cómo manejarme con todo esto para plantarme en Recife????. Y encima llegando a una ciudad tan caótica e impredecible como Rio de Janeiro!!!
    Pues parece que Sinmaletas no sólo me lo resuelve sino que encantados con el proyecto deciden hacerlo gratuitamente!!. Me llevarán el equipaje desde el aeropuerto de Rio a Recife (o al menos se están partiendo los cuernos para conseguirlo. Doy fe...)
    Soledad, espero que no te moleste que apunte esto en el hilo. Estaba dudando si hacerlo pero al leer tu última intervención y ver que has quedado satisfecha me he decidido a hacerlo.
    Un saludo a todos

    http://www.titiribici.com Algo más que un viaje en bicicleta...
    Publicado hace 7 años #
  24. Me alehro por Soledad y por tu proyecto titiribici!

    Ale, un olé mu grande para Sinmaletas.

    Publicado hace 7 años #
  25. Yo tambien me alegro por Soledad y quisiera pedirle un favor.


    En este foro nos encanta saber de paises, de paisajes, de aventuras en bici...

    Eslovenia es un pais increible, fascinante creo yo que sería lo que mejor lo definiría.

    seria posible saber más del viaje?

    hay algun blog o lugar donde acudir a ver?

    nos pones unas toticos?

    Gracias!

    Publicado hace 7 años #
  26. Me meo toito...

    joder.. esto es un cuento de adas...

    y comieron perdices y fueron felices,, pues me alegro

    pero......

    - TITIRIBICI,,,,,tu buscabas un esponsor verdad??? pues aparte del regalazo que te van a hacer, con el transporte,,que colaboren contigo en todo tu viaje,,,ellos saben, que es una causa que les da a conocer,

    Hay..!!! yyyyyyyy   si no hubiera escrito soledad aqui.....lo que se hubiera comido..

    -pero lo ha echo y me alegro, por ella, y por la aptitud de sinmaletas...que han visto el potencial de los ciclistas,

    Me pasa a mi esto, en Slovenia ....y me corto las venas !!!

    lo del tema de TiTI..... seria magnifico....menuda publi se darian cada mes....en su paguina web...vamos, yo ni me lo pensaria.

    y termino el tochazo,,,soledad,,, sueltate el pelo y cuentanos algo del viajecito

    Ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 7 años #
  27. Ya Pollo!
    Pero es que el tema de los sponsors es sólo para equipamiento de material y servicios previos a la partida. Una vez que me plante allí quiero que el dinero del viaje salga integramente de mi bolsillo para mantenerme fiel a la idea de regalar el espectáculo de forma altruista. Así los sponsors hasta ahora implicados, los he buscado para no mermar el presupuesto del viaje antes de empezarlo
    Sinmaletas me ha ofrecido ayudarme con una pequeña cantidad si no pudieran realizar el envío por causas ajenas a ellos (no trabajan en Sudamérica) pero no la he aceptado. Aunque a partir de ahora me planteo no rechazar las aportaciones económicas (pues me las están ofreciendo) para meterlas en una cuenta e irlas donando para pequeños proyectos que vaya encontrando por el camino (pupitres para una escuelita, arreglar el techo de un centro de acogida de niños,....).
    No sé, ahora mismo todo me sobrepasa un poco pues me falta el tiempo... Ya le iré dando una forma más precisa a todo esto.
    Aunque lo que sí les podría proponer a Sinmaletas es que me asistan durante el viaje si necesito un envío de alguna pieza que se me haya roto o de la ropa de abrigo cuando llegue a los Andes... Creo que siempre que puedan me ayudaran, hasta el momento se han volcado por completo.
    Saludos!

    Publicado hace 7 años #
  28. ¡¡¡Genial!!

    Una historia con final feliz, me alegro un montón por Sinmaletas, por Soledad y por Titiribici.

    Creo que todos nos equivocamos alguna vez, por eso todos merecemos otra oportunidad.

    A seguir trabajando (bueno, yo no que estoy de vacaciones!! )

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 7 años #
  29. Gràcies!!!

    Suerte TitiriBici, menudo proyecto te traes entre manos!!! Enhorabuena!
    Tranquilo Pollo11, me soltaré la melena y os cuento el viaje!
    Slow, estoy acabando el blog del viaje pero es en catalán (mi lengua materna), os dejaré la dirección por si alguien está interesado y lo traduciré (castellano) para que lo podáis leer desde aquí, con fotos, anécdotas, rutas y demás!

    A pesar del problema con las bicis, fue un gran viaje!
    Un beso

    Publicado hace 7 años #
  30. Hola a todos, 


    Por fin he publicado una entrada sobre el viaje a Eslovenia de este verano.
    Intentaré completar el apartado de diario de viaje, aquí en la web para que tengáis más info. De todas formas si alguien necesita más datos, que me lo diga.

    Os dejo también el blog que estoy haciendo aunque no está acabado:


    Un abrazo


    Publicado hace 7 años #



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