Hola, pues me quería hacer una fixie, pero viendo lo que tengo, me estoy arrepintiendo!! resulta que tengo una gitane de cicloturismo de mediados de los 70.
Sería un sacrilegio convertirla en algo tipo fixie??
Hola, pues me quería hacer una fixie, pero viendo lo que tengo, me estoy arrepintiendo!! resulta que tengo una gitane de cicloturismo de mediados de los 70.
Sería un sacrilegio convertirla en algo tipo fixie??
Si quieres hacerte una Fixie, y si esta completa sería una lástima hacer eso, búscate un cuadro de Ctra viejo mejor....
Un saludo
¡Anda! eso explica el soporte para dinamos de botella que se veía en las fotos del otro hilo.
Contando con que te faltan las ruedas, los guardabarros, los dos transportines y las luces originales, que serían muy difíciles de conseguir para dejarla restaurada y como nueva y que además es poco probable que si la restauras la usaras como bici de cicloturismo (está ya un poco pasadita para eso la pobre) yo seguiría adelante con el proyecto de dejarla a piñón fijo pero sin cortar ni limar nada, así si te vuelve el pronto de intentar restaurarla siempre puedes hacerlo...
las ruedas las tengo!! pero son de 27"
Pues entonces es evidente que no son las suyas.
en el catalogo pone que son de 27", las antiguas usaban esa medida, que es de 630mm.
Es cierto lo que dices. Paradójicamente las de 27 pulgadas nomenclatura antigua tienen un diámetro superior al de las actuales 28 pulgadas o 700 ya que indican el diametro de la llanta, no de la rueda, igual que en los coches. Nunca he entendido por qué en las bicis la medida actual de la llanta incluye un "supuesto" balón de neumático.
¿No decías que habías comprado la bici sin ruedas? ¿O es que has comprado dos bicis?
Si deben ser, tengo una Viking inglesa con esas mismas medidas, sólo he encontrado cubiertas para ellas de swalbe, además Ese cuadro lleva dobles manetas de freno,,,
la he comprado sin ruedas, y luego me he arrepentido y le he dicho que me las quedaba, porque no se si la hare fixie o clasica. Aunque creo que las 700 le va bien, le he puesto las que tengo de carretera y parece que encajan bien. Creo que haré lo que tenía pensado, que es una fixie con aspecto retro, guardandome todas las piezas por si un día me da por dejarla original. Ya que realmente el color hiba a ser azul como el que tiene, las llantas nuevas de fixie, basicamente es quitar muchas cosas y poner pocas.
Puedes poner alguna foto Tortugo ?
¡¡Noooo!! ¡¡No la conviertas en fixie!!
Son una preciosidad. Yo he desestimado la idea de convertir mi Torrot restaurada en una viajera y ando buscando una como ésa, que seguro añora devorar kilómetros...
1. felicidades por la bici, es una preciosidad
2. "virgencita, virgencita ... que se quede como está", más o menos ...
3. si mides la baina inferior (de eje de pedalier a eje de buje trasero) verás como mide entre 42,5 y 44 cm ... señal inequívoca que es un cuadro pensado para cicloturismo o "randoneeur" (relajado ...) ... para fixie mejor un cuadro con las bainas más cortas ...
4. un sacrilegio no se ... pero una lástima si (es -con poco casi- una pieza de coleccionista ...)
5. ídem 1 (felicidades por la bici, es una preciosidad)
hacerla fixie tampoco supone ningún daño a su originalidad!! ya que la pintura va a ser la original, con las pegatas etc, le desmonto los platos, cables, manillar etc y lo guardo todo en una cajita que ponga, "gitane" le monto un manillar llamativo, unas ruedas llamativas y otra maneta de freno delantera, sillin brooks de muelles y ya tengo una fixie. De mientras voy rebuscando, guardabarros y transportines etc clasicos, y cuando lo tenga todo y me de el venazo, la dejo como la original otra vez. Pudiendo poner las piezas "fixie" en otro cuadro que caiga en mis manos.
Lo que no quiero es quitarle los anclajes de la dinamo, transportin etc, todo el cuadro dejarlo como está.
... ¡sacrilegio!!!... eso es poco... hazlo y tendremos que salvar tu alma...
Como soy ultra cristiano, puedo pecar, que luego con tres padres nuestros ya estoy perdonado... jajaj
Tortugo, Fixie no!! Esa restaurada... pffff Tremenda! si aun siendo un tanque le vas a dar el mismo uso que le podrías dar una fixie y mucho más... Si necesitas los transportines faros y demás cacharrería tengo casi de todo, y hasta neumáticos de 27 x 1 1/4 nuevecitos con su banda marron (que me juego el cuello a que es esa medida...), son los que usaban las Universa, Raleigh, Peugeot y otras marcas de la época en sus modelos viajeros... Ah y si te fijas en la bomba de aire, lleva 4 bandas con los colores de la patria vecina, pues también se pueden conseguir, ya he conseguido 7 u 8 de esas en los últimos meses.
la virgeeeeeeeeeeeeeeee!!!! yo quieroooooooooo dejarllaaaaa asiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!
dime que tienes, precio, info de todo!!! bueno espera a que vuelva del hospital!!! creo que me has fastidiado las navidades!!! ataque al corazón..
Pasame info al mail chinaimport76@gmail.com
Vale la pena conservar las llantas originales! por la dificultad de los neumaticos, o mejor ponerle unas de 700 actuales tipo clasica.?
Sale más barato conservar los originales y el hecho de llevar unos tan "raros" mola aún más =DDD Luego te mando un correo con mi teléfono y charlamos cuando tengamos un hueco, ya verás que pedazo de bici vas a preparar... va a ser la envidia de las tweed rides y carreras tipo Monreal.cc Gran premio canal de castilla, Pedals de clips, etc
Bueno, pues he mirado las llanta sy son 622, o sea normales!! francesas ellas!! con su banderita y pegata superchampion
Daniel dice:
Mira Tortugo, te he puesto algunas fotillos de la última sesión de fotos porno de mi Universal, a ver si así termino de convencerte jejejeje Un saludo y Feliz Navidad!
Pero porno del duro duro.
Me he quedado
Solo me queda felicitar al propietario y limpiar las babas del teclado
Feliiz Navidad!!!
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