Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Sin mochila

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bueno, el título lo dice todo. Que pensáis que se necesita para prescindir de la mochila. Que opciones tenemos para sustituirla. Los que llevamos mochila de hidratación, que podemos hacer para aumentar la dotación de agua. Consejos para llevar nuestras cosas prescindiendo de la mochila.

    Publicado hace 5 años #
  2. Bueno, os cuento mi evolución personal en lo relacionado con este accesorio. Al ser practicante de ciclismo de montaña, siempre he utilizado la mochila para llevar una buena cantidad de agua y una prenda de abrigo. Pero cuando aparecieron las bolsas de bikepacking, vislumbre una alternativa. Esto, junto con las herramientas integradas y las nuevas cámaras ultra light, me han permitido reducir mucho el tamaño de la bolsa de repuestos. Por fin podía salir al monte con lo imprescindible sin tener que cargar con la mochila. Solo tenía que llevar suficiente agua en la bici. Con las bolsas de cuadro, puedo llevar ropa, comida, agua y herramienta. Si quiero llevar algún objeto encima, como llaves, móvil o cartera, puedo utilizar los bolsillos del maillot o una riñonera. En lo relativo a la dotación de agua, me he decidido a instalar un depósito de hidratación en la frame bag y un bidón en el cuadro que suman un litro y medio del preciado liquido. No es mucho, pero ya se puede rodar bien si tenemos donde repostar en mitad de la ruta. 

    Publicado hace 5 años #

  3. Adjunto

    1. 715vwvP5ZEL_-_copia.png (12.2 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 5 años #
  4. Como la cantidad de agua que llevo en la bici no es excesiva, en verano utilizo un bidon flexible que transporto en un bolsillo del maillot. En total puedo llevar unos dos litros de agua, que me permite hacer rutas de un dia con algun repostaje. En invierno si que utilizo la mochila porque me gusta poder guardar la chaqueta, si sale un dia soleado. Pero la verdad es que me he acostumbrado a salir sin la mochila y me cuesta un poco colocarmela. Bueno, estas son mis vicisitudes con el uso de la mochila y me preguntaba si algun forero se ha visto en una situacion parecida y que solucion ha adoptado.

    Publicado hace 5 años #
  5. Llevar mochila intento no llevar a la espalda, ya que llega un momento que me entra un dolor en la espalda que se hace molesto para seguir con la ruta. Para evitar las molestias, si voy con la bici de montaña, no hay problema ya que tiene transportin y la mochila la pongo en el, el problema venia cuando cambiaba a la bici de carretera, sobretodo en invierno y rutas donde se combinaba en la misma salida rutas diurnas y nocturnas, donde cuando sale el sol hay que guardar el chaleco reflectante, el frontal, llevar comida (sobretodo en entrenes largos) y guardar la ropa de abrigo sobrante, etc. Pues como en esta bici no hay transportin y llevar esto en los bolsillos de la chaqueta es incomodo, cuando conoci lo del bikepaking, gracias al foro, fue una solucion para este engorro, le puse a la bici una mochila sujeta al sillin donde puedo meter todo lo anteriormente dicho y las herramientas y casi ni lo noto. En el tema hidratacion no he innovado nada, llevo dos botellines y como mucho pongo una botella de 1,5l en el portabidones, lo que pasa es que en carretera,  al contrario de la montaña, es mas facil encontrar fuentes o lugares donde encontrar agua para beber.

    Publicado hace 5 años #
  6. Julian, supongo que al hablar de mochila en el sillin, te refieres a una bolsa con correas. Que modelo has puesto en la bici de carretera? Supongo que sera un modelo discreto, porque te pueden crucificar por afear la estetica de la bici. Bueno, hablando de bolsas y portabultos, he de reconocer que los modelos grandes con cierta capacidad de carga, siempre me resultan un tanto aparatosos. Los portabultos antiguos de bicicletas clasicas me parecen mucho mas discretos. Esas varillas finas de acero me resultan mucho mas agradables que los gruesos tubos de aluminio de los portabultos actuales. Pero dejando a un lado los gustos personales, he de reconocer que lo de disponer de un pequeño espacio de carga en la bici es de gran importancia en mi concepto de bicicleta para cicloturismo. He probado muchos modelos de bolsa para el sillin y creo que aun he de probar alguna mas, porque es donde llevo los objetos que mas utilizo. Tambien he probado varios modelos de riñoneras y los que mas me gustan son los de tamaño medio. Las riñoneras de running me resultan muy comodas y me permiten llevar encima lo necesario, sin que me incordie. Nunca he utilizado mochilas grandes. Suelo llevar la clasica mochila de hidratacion para XC, que tiene un formato aerodinamico y no es demasiado molesta en invierno. Es en verano cuando su contacto en mi espalda, me resulta molesto. Pero es precisamente en verano cuando me viene bien su capacidad de portar agua. Le he dado vueltas al tema y por el momento me apaño con los bidones flexibles como accesorio de hidratacion suplementario. Me gustan los modelos pequeños de 250-300 cl. Lo maximo que he llevado son los de medio litro. Estuve valorando la posibilidad de comprar una de esas camisetas con bolsa de hidratacion, pero creo que tambien dara calor y perjudicara la transpiracion en esa zona. Tampoco descarto hacer un apaño para llevar algun bidon mas en la bici.

    Publicado hace 5 años #
  7. No es exactamente una bolsa como las que se comercializan por ahi, seguro que el resultado estetico y funcional es mejor pero son demasiado caras para un uso ocasional y mi presupuesto. 


    Se basa en el mismo concepto de sujeccion con correas pero ademas debajo lleva un soporte hecho con un alambre grueso que consigue que la mochila no se mueva lateralmente(lo vi a un forero, no se en que hilo ni quien era), la mochila es una del decatlon, de 10l, mas capacidad me parece demasiado, no es muy estetico y mas en el mundillo carretero, me da igual, ande yo caliente, riase la gente...

    Adjunto

    1. IMG_20181230_094521.jpg (906.6 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  8. Pues eso mismo contesto yo, cuando me comentan algo relativo a la estetica de las bolsas. Pero la verdad es que ha quedado muy bien. El refuerzo que le has puesto va metido en la propia mochila? Venga, explicame como funciona el invento, que lo quiero probar!

    Publicado hace 5 años #
  9. En lo que yo estoy pensando ultimamente, es probar una bolsa de sillin con bolsillo para llevar un bidon. He visto varios modelos que me gustan. El primero que salio al mercado es la version hydro del modelo mondopack. Pero su diseño no es muy rigido lateralmente y eso provoca cierta oscilacion, que segun dicen, hace que el bidon no sea estable. Tambien he visto otro modelo de Norco, con mejores criticas. Ademas me gusta mas el sistema de fijacion de este modelo. Estas bolsas tienen bastante capacidad y no son baratas, asi es que no quiero meter la pata.

    Publicado hace 5 años #
  10. Me he fijado un poco más detenidamente en la foto de la mochila y he visto el refuerzo que la mantiene en su sitio. Es el sistema de la varilla que explicaba Ciclón. Un apaño muy ingenioso. Creo que puedo hacer algo parecido en mi bici. Supongo que no exactamente igual, pero similar.

    Publicado hace 5 años #
  11. No, no va metido dentro de la mochila, asi puedo sacar la mochila. Es una varilla en forma de U cuyos extremos estan sujetos con abrazaderas a los tirantes traseros, en si la varilla no tiene fuerza para sujetar el peso, eso, lo hacen las correas, Lo que le hace falta hacer en la mochila, es un soporte para el piloto trasero.

    Publicado hace 5 años #
  12. Mira por donde, no había pensado en lo del piloto trasero. Pero es algo muy sencillo de hacer. En mi bici, la tija va con bastante elevación en relación al cuadro. Vamos, que llevo un buen trecho de tija a la vista. Lo que he hecho yo es sujetar la varilla al cierre de la tija. He puesto un cierre de los que tienen roscas para sujetar el portabultos, pero en vez de eso he puesto una pieza metálica más pequeña que me hace de soporte. Rebuscando en la caja de los trastos, he localizado una pieza más grande que puede servir. Lo que ocurre es que la posición en la que quedaría me parece más baja, ya que va atornillada en las roscas del cierre de la tija. En realidad yo he hecho algo muy parecido, pero en vez de colocar el bulto bajo el sillín, va colocado junto a la tija. Y lo cierto es que funciona!

    Publicado hace 5 años #
  13. En el tema de salir sin mochila, me refiero no tanto a descartar categoricamente su uso, si no mas bien a no considerarla como un accesorio imprescindible. Supongo que se puede llevar un modelo plegable y utilizarla en ciertos momentos. Esa estrategia me gusta mas.

    Publicado hace 5 años #
  14. Se puede llevar la mochila en ciertas rutas. No voy a descartar la posibilidad de llevar un modelo minimalista. Lo que no quiero es salir siempre con ella, porque no siempre es necesaria. Ademas hay alternativas mucho mas confortables. Una buena riñonera puede ser suficiente en muchas ocasiones.

    Publicado hace 5 años #
  15. Yo, en bici procuro no llevar nada a la espalda, a excepción de cuando voy de urbana en diario.

    Publicado hace 5 años #
  16. Pues, eso es lo que yo hago. Utilizo la mochila en rutas de cierta duracion, sobre todo en invierno, finales de otoño o principio de la primavera, porque no me agobia. ( siempre una de ciclismo bastante pequeña.) En desplazamientos urbanos o rutas cortas de dos o tres horas, prefiero llevar una riñonera o simplemente utilizar los bolsillos del maillot. Solo me planteo la posibilidad de llevar una mochila plegable enrrollada y bien doblada en cualquier bolsillo. Esa es la posibilidad que me planteo en desplazamientos cortos. Pero en verano, hago rutas de fin de semana, en las que preciso un minimo de equipaje. No es gran cosa, pero si lo llevo en la mochila, esta termina por ser un incordio, porque me da mucho calor.  Las opciones que barajo son poner bolsa de sillin mas grande o montar portabultos.

    Publicado hace 5 años #
  17. Un articulo que permite la hidratacion y nos abriga un poco, son los chalecos de enduro. Es una prenda bastante funcional, con bolsillos para llevar objetos personales y un espacio para meter una bolsa de hidratacion. Los que se utilizan para la practica del enduro, tambien incorporan una proteccion vertebral.  Normalmente se confeccionan con tejido muy transpirable, con zonas de rejilla para evacuar la transpiracion. Van muy ajustados al cuerpo para que no haya movimientos raros. He visto un modelo que me gusta mucho y me tienta comprarlo. No es barato pero me parece una alternativa a la mochila muy interesante. Lo puedes llevar sobre el maillot y ponerte encima la chaqueta en invierno. Incluso podriamos llevar una mochila ultralight sin mayor problema. En verano se puede llevar directamente sobre la piel, sin ninguna otra prenda. Un culotte y el chaleco, con estetica de triatlhon.

    Publicado hace 4 años #
  18. Yo por mi parte tampoco suelo utilizar mochila cuando salgo a mis circuitos por la montaña, llevo una bolsa como la que comparte Juan, en cuanto a la estética me da un poco igual siempre y cuando no esté por la ciudad, aquí si utilizo una mi mochila kanken para ir a la universidad y llevar poca cosa al trabajo.

    Saludos.

    Pedalear es mi religión
    Publicado hace 2 años #
  19. Aquí otro enemigo acérrimo de la mochila y de la riñonera para ir en bici.
    Ésta última la llevaba cuando iba a correr y ahora me he pillado unos pantalones de trail del Decathlon que cumplen las misma función que la riñonera (tiene bolsillo trasero con cremallera y 4 bolsillos laterales para geles y chorradas varias) y el salto cualitativo ha sido espectacular!
    En bici la función de transporte la cumple la bolsa Columbus de bikepacking que tengo, en la que si salgo con la novia guardamos las chaquetas que más abrigan y los repuestos que toque llevar. La alimentación y el chubasquero ultra ligero de goretex va en los bolsillos del maillot , no haciéndome falta más.

    Publicado hace 2 años #
  20. Yo he conseguido no llevar ningún articulo de carga en salidas de diario. Llevo alguna cosa en los bolsillos y el resto en la bici. La mochila solo para rutas largas o salidas de varios dias. Antes utilizaba en alguna ocasión la riñonera pero cada vez me la pongo menos. Es un puntazo montar sin llevar mochila. Y mira que no reniego a utilizarla pero únicamente cuando es indispensable. Si se puede llevar bastante agua en la bici, yo prefiero liberarme de la mochila.

    Publicado hace 2 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD