Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

sillines para viajes largos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas gente! pues eso, haber si me podeis ayudar con la elección de un sillin de los comodos para pasar horas y horas sobre el. Este verano pasado hice la Eurovelo6 desde Belgrado hasta Valencia y fui con el sillin que traia mi mtb y la verdad que lo que peor lleve de todo el viaje fue el dolor de culo (con perdon jeje) y eso que estoy bastante acostubrado a hacer km con la bici de carretera. Ahora estoy preparando para irme a sudamerica i empezar con la Panamericana asi que haber si me podeis decir que sillines llevais para largos viajes o si sabeis de algunos mas comodos que otros, gracias!!

    Publicado hace 9 años #
  2. Brooks B17, te lo dirá todo el mundo.


    También dicen que el Speciazed Toupe es muy muy comodo.

    Publicado hace 9 años #
  3. Busca en ebay un Brooks B66. Pesa casi un kilo, pero no te va a doler el cutis.

    Publicado hace 9 años #
  4. El Flyer de Brooks, el mejor amigo de mis nalgas.


    Publicado hace 9 años #
  5. Ciertamente el cuero parece no haberse superado aun en algunos productos pero la verdad, no habiendo probado nunca un Brooks de esos, pienso que a día de hoy debe de haber sillines con prestaciones superiores gracias a nuevas fibras  recubrimientos y almohadillados.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  6. Kaixo


    Haber los brooks son una gozada. Yo de hecho llevo uno con muelle y muy muy contento con el.
    Pero si es verdedad que necesita sus mimos. Yo lo compre con funda para el agua y nunca salgo en invierno sin ella. También necesita grasa de gez en cuando. Y una vez que lo domas es un molde de tu ...
    Pero tambien es cierto que hoy en dia hay sillines de gel muy buenos para viajes. Mira el royal freccia o algo asi lo trae la riverside y esta muy bien 

    Publicado hace 9 años #
  7. Ism Adamo tiphoon, es cómodo y soportable, te lo dice un hipersensible cular, eso si es raro.


    Un saludo. 

    Publicado hace 9 años #
  8. Yo no conozco nada mejor que un Brooks, y puedo decir que había probado unos cuantos antes de montar el Brooks porque estaba harto de que tras un periodo de inactividad, los primeros días (y a veces semanas) cuando empezaba la "temporada de bici" fueran más un suplicio que un disfrute. El modelo ya es cuestión de gustos personales (yo tengo un B17 negro) pero desde que tengo el Brooks en mi bici nunca más he sentido la más mínima molestia en las posaderas, ni siquiera los primeros días tras un largo periodo sin andar en bici.

    La gran ventaja de la "vieja tecnología Brooks" es que el sillín se adapta a ti, y eso no lo hace ningún otro material de la misma manera que lo hace el cuero natural; ni geles, ni fibras ni gaitas.

    Sobre el tema de los cuidados, sí que hay que cuidarlos pero tampoco es que sean tan delicados. Conviene darles grasa para el cuero (la de Brooks, que es muy cara, o cualquier otra que sea buena y que se puede comprar en un a zapatería o hasta en el Decathlon) de vez en cuando, tampoco una vez a la semana; es más bien para darles un par de veces al año; muy poca, extender bien, deja que penetre durante unas cuantas horas y pasar un paño para retirar restos y dejar el sillín "pulido". Con ello el cuero mantiene su elasticidad y se impermeabiliza frente al agua.

    Yo llevo con mi Brooks cerca de 5 años; está como el primer día y eso que se ha llevado algunas mojaduras. Es el único componente de mi bici que es innegociable.

    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  9. Broks B17 con muelles sin duda alguna. Y olvídate de las badanas.


    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  10. Yo uso el Duopower Ittero, el sillín antiprostático para cicloturismo y es una maravilla. Tiene el mismo problema que el Brooks, que hay que cuidarlo (y yo lo uso cada día así que no mucho) pero es una maravilla. Hay que acostumbrarse y acostumbrarlo a tu culo durante una semanita, pero luego, no solo literalmente no "toca los cojones", sino que incluso parece que te ayude al pedalear por la posición en la que te sientas o algo.


    Además, es producto de Barcelona, por si quieres ayudar a la maltrecha economía de esta zona de Europa...

    enbiciperlleida.cat
    Publicado hace 9 años #
  11. Brooks B17 con muelles  yo también.

    Publicado hace 9 años #
  12. Muchas gracias por las respuestas, parece bastante claro que como el brooks no hay nada, un poco carillo jeje pero supongo que valdra la pena.

    Publicado hace 9 años #
  13. Mira en tiendas online alemanas, a veces lo tienen bastante rebajado.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 9 años #
  14.  Creo que llevo unos cuantos kms con el brooks pegado al trasero y sus únicos cuidados especiales han sido tres manos de grasa, aparte de llevarlo siempre atado a la parrilla con el mismo cable antirrobo de Cleta. Eso si, un triste truco que utilizo con el, es que cuando duerme a la intemperie le pongo un gorro de ducha de los amenities de los hoteles que guardo en su bolsita debajo del mismo sillín. En alguna foto de mis salidas se verá, porque es de lo primero que hago antes de acampar.

    Podréis seguir muchas de mis rutas en wikiloc buscando a 63petete
    Y en mi blog http://63petete.blogspot.com.es/
    Publicado hace 9 años #
  15. Buena idea lo de usar gorro de ducha para proteger el Brooks cuando se deja a la intemperie y hay riesgo de lluvia, Petete.

    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  16. Para mi lo mejor que he probado a sido la tija de sillín CANE CREEK con un sillín de ROLLS  !!!! un autentico butacón relax¡¡¡¡

    Publicado hace 9 años #
  17. Pues yo tija Suntour NCX SP y sillín SMP TRK, una combinación super cómoda

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 9 años #
  18. Confirmo lo del  sillín SMP TRK.


    Lo llevamos mi mujer y yo y ningún problema al cabo de las horas.

    Y sin culotte.

    Publicado hace 9 años #
  19. Yo no voy a decir nada del Brooks B17, porque tengo claro que la aceptación en hombre es infinitamente mejor que en mujer. Pero sí que me extraña que haya tanto fan del Brooks, en especial del B17, y no se diga nada del nuevo Brooks C17, del año pasado, creo. ¿No lo ha probado nadie del foro?

    Las críticas al B17 eran:
    - requiere mantenimiento (tensión y engrasado)
    - no puede mojarse
    - molesta a partir del km 100 (esto lo ha recogido Brooks, yo no lo había oído)
    - no apto para veganos

    Pues bien, según Brooks, todo esto se acaba con el C17, hecho de (aquí Suzukete iba bien con lo de que seguro que ya había nuevas fibras)  "a vulcanized natural rubber and organic cotton canvas top, waterproof, and maintenance free – specially designed to absorb shock and follow the rider’s movement while offering immediate comfort and ease of use" y bla, bla, bla, podéis verlo en su página. Y si algo me gusta a mí de Brooks, no es todavía su sillín (que sigo con él), es que publican en su página tanto las críticas como las alabanzas que los clientes hacen de sus sillines, y cuando yo miré, la aceptación del C17 no estaba siendo buena. Pero lo dicho, ¿lo habéis probado alguno?

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 9 años #
  20. El SMP. Tiene muy buena pinta.

    A mi me acojona bastante lo de no llevar sillín antiprostatico.   Tambien los que lo son pero son muy blandos, creo que pierden eficacia al comprimirse mucho.Hasta ahora utilizaba un sillín Viper. No se si es la marca o el modelo pero el que traía de serie la bici. Una orbea compair.
    El caso es que no es antiprostatico y algún día había tenido dolores a la hora de orinar. L o he cambiado por un specialized  bastante económico, aun no he podido probarlo en un viaje largo.
    Cuando averigüe el modelo OS lo digo.
    Edito.   Specialized indie xc

    Publicado hace 9 años #
  21. B 17 con muelles para una comodidad extrema (si no te importa su peso) 

    Specialized Rival Titanium rails para ir cómodo  y ligero

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 9 años #
  22. Desde que estoy viviendo en un país vecino, y a falta de otra vida social en ocasiones, los fines de semana no me bajo de la bici.

    Para mi este es el sillin definitivo. Lo compre en el Lidl, por probar, por 9€. Llamadme cutre si quereis, pero no importa cuantos km haga, siempre bajo de la bici fresco como una rosa. Estoy esperando a que vuelva a salir la oferta para comprar otro y ponerlo en la plegable.

    Publicado hace 9 años #
  23. Foto desde arriba ¿puede ser?  

    Publicado hace 9 años #
  24. Por supuesto.

    Publicado hace 9 años #
  25. Es idéntico a uno que vi en una tienda de Pau (Francia) hace un par de semanas.

    Me chocó que costaba 12 euros y la gente se los llevaba de tres en tres.

    Publicado hace 9 años #
  26. Yo no he probado mas que lo que me a venido de serie en las bicicletas que he tenido, y hasta ahora para mi culo el mejor a sido un selles bassano virtual no se que, pero me robaron la bici y se llevaron el que para a mi culo a sido el mejor asiento.

    Y no es precisamente caro, aunque hay gente que dice que va fatal con el, yo me sentía super agusto.

    Publicado hace 9 años #
  27. Respecto al sillín del lidel . sera por que pesas poco . yo lo probé unos días por Francia , y a los tres días menos mal que el compañero que pesa casi 30 kl menos , me lo cambio , por el suyo . me suelen molestar algo con mas de 100 km día . pero este el segundo día no lo aguantaba . parece muy bueno , pero para mi demasiado blando . si no lo cambio no ni loco los 10 días . ni con la susodicha vaselina. Y llevaba culote.

    Mi opinión . que peso 90 km , mi colega sigue con el aunque en los finales de etapa también levantaba el culo .je je .

    Publicado hace 9 años #
  28. Respecto al sillín del lidel . sera por que pesas poco . yo lo probé unos días por Francia , y a los tres días menos mal que el compañero que pesa casi 30 kl menos , me lo cambio , por el suyo . me suelen molestar algo con mas de 100 km día . pero este el segundo día no lo aguantaba . parece muy bueno , pero para mi demasiado blando . si no lo cambio no ni loco los 10 días . ni con la susodicha vaselina. Y llevaba culote.

    Mi opinión . que peso 90 km , mi colega sigue con el aunque en los finales de etapa también levantaba el culo .je je .

    Publicado hace 9 años #
  29. Cuando lo compre habia 3 modelos, compre tambien el de ciudad pero lo devolvi, era demasiado grande y demasiado ancho. Este es el de trekking. Peso unos 80 kg.

    No creo que sea cuestion de peso. Tal vez tenga que ver con los isquiones. Yo estoy encantado.

    Publicado hace 9 años #
  30. si.  yo tengo el mismo de la foto , pero posiblemente tengas razón , yo con el tiempo notaba en los baches la carcasa interior , Sera que tengo culo de mal asiento ,je je 

    Publicado hace 9 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD