Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Sillines DuoPower

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a tod@s!
    Preocupado por mis partes (nobles??) quiero cambiar el sillín de la bici. Los rodados (Avo y Ali) tienen un post muy bueno sobre el tema, pero me gustaría conocer la opinión de gente que haya usado el famoso Duopower o que tenga información de primera mano. Realmente es tan eficaz? es cómodo? Qué opinión os merece? No es que tenga problemas de momento, pero prefiero no arriesgarme en un tema tan "sensible" (leer cosas por internet te acojona...nunca mejor dicho)
    Lo usaría tanto para viajes en bici como para salidas de uno/dos/tres días por pistas y senderos de montaña.
    Por cierto, también agradezco cualquier información del sector femenino sobre el tema... quizá le cambie también el sillín a mi mujercita.
    Gracias!

    Publicado hace 15 años #
  2. Hola. Yo utilizo el modelo Velox. Lo utilizo cuando salgo por montaña y en jornadas cortas (5 o 6 horas) y la verdad es que me va muy bien, sobre todo si te tienes que subir o bajar de la bici. En rutas largas no lo he utilizado todavia, pero dentro de un par de fines de semanas le voy ha dar uso de unos 200 km seguidos, asi que te contaré.

    Lo que ma me gusta es que no noto la presión en...(ejem..) y se agradece un monton. Es a lo primero cuando notas la sensación de que apoya los huesos traseros, pero luego te aconstumbras.

    Un saludo

    Ignorante no es el que no sabe nada, sino el que no quiere saber nada ni muestra interés.
    https://tierrafirme.home.blog/
    Publicado hace 15 años #
  3. Yo use un sillín duopower (no recuerdo el modelo) durante dos semanas hace dos veranos, me lo dejó una amiga para probarlo. Primero lo use en una ruta de dos días (Gijón-Covadonga, todo cuesta arriba) y el resto del tiempo por las vías verdes asturianas (todas).
    El primer día se me hacía raro subir las cuestas pero después me acostubré, es muy cómodo y no sientes ninguna molestia, cumple lo que promete, nunca tendrás problemas de prostata por usar un sillin duopower.
    Pero también tiene sus pegas, que yo no noté en esas dos semanas pero si mi amiga que estuvo con el 3 años. La principal pega es que si tienes el culo ancho tienes una probabilidad muy alta de sufrir hemorroides por culpa del diseño del sillín, por lo que no es recomendable para todo el mundo. (A la hermana de mi amiga, de culo "normal", le va muy bien con el sillín)

    Publicado hace 15 años #
  4. Yo llevo dos años usando DUOPOWER en la bici de diario y la de excursiones, y voy a reincidir. Se tarda un poco en adaptarse, pero cuando me monto en otras bicicletas enseguida lo extraño.

    Publicado hace 15 años #
  5. Muchas gracias por vuestros comentarios!
    Después de lo que he leído por internet sobré él y vuestras experiencias, creo que me agenciaré relativamente pronto un sillín de estos... el sillín que trae la bici nueva me deja el culo un poco dolorido La verdad es que no se me duerme nada, pero si que tras varias horas en la bici, me queda el culito "algo resentido" (por decirlo de alguna manera) durante unos días.
    hasta pronto!

    Publicado hace 15 años #
  6. Pues yo he tenido algún problemilla con mi sillín DuoPower. En un principio notaba que me presionaba la parte posterior de los muslos, aproximadamente en la zona que pierden su honesto nombre. Esto lo solucioné inclinándo ligeramente la punta del sillín hacia abajo, más o menos hasta que las barras inferiores del mismo quedan paralelas al suelo.

    Luego empecé a tener problemas un pelín más serios y es que como únicamente apoyaba dos huesos del trasero las dos zonas en cuestión se comenzaban a irritar hasta el punto de convertirse en ampollas.

    Ahora mismo he cambiado de sillín y estoy en proceso de doma de un Brooks B17, para el que se acepta y agradece cualquier tipo de consejo o recomendación.

    Publicado hace 15 años #
  7. ¿Dónde te has hecho con el tuyo, Avo, y por cuánto te ha salido si no es indiscreción?

    Publicado hace 15 años #
  8. Hola Angel,

    Yo compré el Brooks B17 en Ciclos Delicias, que está en el Paseo de las Delicias en Madrid y si no recuerdo mal costó alrededor de 75€.

    También lo puedes conseguir por internet en avantum

    Publicado hace 15 años #
  9. OK. Gracias.
    A ver cuando se lo puedes "transplantar" a tu nueva bici... ¿Cómo va ese asunto? ¿Ya tenéis una decisión tomada?

    Publicado hace 15 años #
  10. Pues yo he tenido algún problemilla con mi sillín DuoPower. En un principio notaba que me presionaba la parte posterior de los muslos, aproximadamente en la zona que pierden su honesto nombre. Esto lo solucioné inclinándo ligeramente la punta del sillín hacia abajo, más o menos hasta que las barras inferiores del mismo quedan paralelas al suelo.

    IDEM.

    Yo lo de las ampollas afortunadamente no lo sufrí, pero puedo añadir que a pesar de estar contento con el por no haber tenido nada mejor, al final del camino de santiago (afortunadamente la ultima noche) sentía las ingles como si me las hubieran rajado con un cutter. Además el duopower lo tengo en el armario pendiente de llevarlo a la tienda (tiene menos de dos años) por que se ha rajado la carcasa por debajo y se ha deformado. Apañao voy. Ahora tengo que comprarme otro o cambiar de marca si no me lo cambian.

    No pido otra cosa: el cielo sobre mi cabeza y el camino bajo mis pies. Robert Louis Stevenson
    Publicado hace 14 años #
  11. Hola a todos!.Yo también tenía un sillín duopower.En concreto el Onix del 2008.Cada vez que pedaleaba mas de tres ó cuatro horas,se convertía en insufrible,y la punta-si se le puede llamar punta-estaba como rota hacia abajo.Consultado el asunto con mi proveedor habitual de sillines -espaibici-,me comentaron que este sillín -el modelo Onix- estaba diseñado en principio para niños,por lo que debido a mi elevado peso,cerca de los cien kilos,podía no irme bien en tiradas algo largas.
    Despues de hablarlo,y barajar las opciones de Brooks y de Duopower,al final he repetido con un Ittero de esta última marca,pero como aún no he hecho una tirada de mas de tres ó cuatro horas,pues es,o que aún no lo he probado bastante,o que va mejor que el que tenía anteriomente.Ya os contaré,pero a mi me da que este,si.

    Publicado hace 14 años #
  12. yo tengo el dupower class en la de montaña y en la de carretera uno de los modelos que han sacado este año no recuerdo el nombre ahora, yo no los encuentro nada comodos, pero si que nose me queda dormido mi "parato", es el unico sillin con el que sige despierto jajjaja no los cambio por ningun otro, por comodidad es mejor el brooks aunque si te haces muchas horas seguidas acaba tambien cansando y acabas teniendo el mismo problema del sueño aunque mucho mas liviano, porlo menos el modelo flyer que e usado en dos viajecillos

    Publicado hace 14 años #
  13. Para descansar la zona, hace algun tiempo que cambie el sillin de la bici de carretera por un specialized (si es que se escrive a si) anti prostatico, y la verdad es que se nota un monton.

    la vida es eso que se pasa mientras tu haces otros planes
    Publicado hace 14 años #
  14. En su día probé los dúo power, pero después de varias horas llegaba a "sentir" la parte trasera del sillín.
    Desde hace un par de años, uso un modelo que se lo vi a un alforjero alemán en uno de mis viajes por Francia.
    Este a diferencia del Duo esta separado por lo que realmente cada "cachete" se asienta por su cuenta, la superficie es mas ergonómica y flexa en la parte delantera.
    Entre mis colegas hay diferencia de opiniones, unos se adaptaron mejor al Duo y otros al que tengo actualmente.
    La mayor diferencia fue que los de "pandero" pequeño se adaptaron mejor al Duo y los de tamaño XXXL al otro.
    Creo que lo mejor es probar.

    Adjunto

    1. king_size2.jpg (6.1 KB, 2 descargas) 14 años antiguo
    2. king_size.jpg (63.2 KB, 3 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  15. Alforheitor, que diseño tan interesante ¿que marca y modelo es? y ya si te acuerdas ¿que precio tiene?.

    Publicado hace 14 años #
  16. Tienen muy buena pinta.Yo también me sumo a la petición de marca y modelo.¿Sabes si se vende en España?

    Publicado hace 14 años #
  17. pues como Aforheitor ya no esta en el foro esto va a quedar en el aire, por el momento.

    Publicado hace 14 años #
  18. Aunque este hilo es un poco viejo, y ni siquiera sé como he dado con él, a mi también me ha resultado un diseño interesante. Así que me he puesto a buscar a ver si encontraba este tipo de sillín y he dado con esta marca: http://www.spongywonder.com/index.php. Alomejor me olvido de la idea de comprarme un brooks algún día de estos y pruebo uno de estos...

    Publicado hace 12 años #
  19. Y otro diseño similar: http://www.spiderflex.com, pero el que puso Alforheitor no lo encuentro.

    Publicado hace 12 años #
  20. no se yo... el espongimaravilla tiene justo delante un hierro, si te vas hacia adelante, te lo incrustas en el coxis, cariniosamente llamado huesito dulce. y es que si le llamamos asi es que no queremos pegarle con un fierro...

    en el segundo ese peligro aparece ligeramente menguado

    Publicado hace 12 años #
  21. He encontrado ese sillín de la foto, al parecer es italiano la página es esta http://www.ddwings.com/ aunque no se si aún existirá porque el Copyright es del año 2006, también lo comercializan en esta http://www.bikemania.biz/DDwings_Revolutionary_Italian_Bicycle_Saddle_p/ddwings_saddle.htm pero creo que está en Estados Unidos, y al precio habrá que sumarle los gastos de envío y los impuestos al entrar en España.

    Publicado hace 12 años #
  22. Hola que tal?
     El otro dia entre por primera vez al foro y vi el sillin,el caso es que la pagina italiana que el amigo pepo,q aprovexo a dar las gracias pq me ha ayudado mucho al poner la pagina de ddwings,el caso es q cuando queria saber el precio en el apartado de compra,el enlace esta roto asi q bueno pues tocaba buscar y buscar mas y mas y buscando y buscando y buscando,jajaja por fin lo he encontrado, y se puede comprar y te lo mandan de italia,precio de envio a españa 29 euros,precio del sillin 69,90,asi q me he lanzado hace dos dias y aun lo estoy esperando,asi q ya contare que tal es,
    esta es la pagina :   http://www.fubo.it/
    PERTUTA LA VIDA!!

    Publicado hace 12 años #
  23. Hola Chaniru, bienvenido/a al foro. Cuando vi el Copyright que era antiguo me imaginé que la tienda ya no funcionaba, es en lo primero que me fijo antes de comprar por internet. Es una pena no haber coincidido, hace dos semanas me he tenido que comprar un sillín nuevo, de haberlo sabido me hubiera esperado, de todas formas cuando lo tengas y lo pruebes no dejes de decirnos como va, al menos tendremos una referencia para el futuro. Por cierto, los gastos de envio me parecen una pasada.

    Saludos desde Madrid.

    Publicado hace 12 años #
  24. Muy buenas Pepo and foreros.
    Siento la tardanza en responder,pero es que tuve la mala suerte de romper la bici,asi q llevo 3 semanas sin bici y con el sillin muerto de asco en una esquina,bueno,el sillin tardo 4 dias en llegar y me cawen hasta en su p  m  q no eran 29 euros de gastos de envio si no 37 eurazos.Menos mal que pedi dos para un amigo y para mi,el ni lo a usado aun pq esta lesionado.he usado el sillin tres dias y no demasiado tiempo,un par de horas como max,por lo q he dicho antes de q he perdido la forma en 3 semanas pero estoy muy contento con el,despues de las dos horas ni rastro del dolor de antes y es q en la zona perianal ni se toca,la sensacion es un poco como estar sentado en la esquina de un banco,los cachetes se te apollan lo justo para aguantar tu peso pero tb tener las piernas libres de estirarse,tb tengo que decir q se tarda un rato majo en colocar el sillin a tu gusto,pq tiene muchas opciones de posicion,pero una vez encontrado el punto,esta genial,creo que para  estar horas encima de la bici es perfecto.aaaa lo del equilibrio,si q ya no puedes dirigir la bici con las piernas ya q no tiene nariz,ahora,puedo soltar las manos del manillar pq como tienes mas superficie en el culo,dirijo con el.
    punto bueno:
    Adios al dolor perianal.
    puntos malos:
    perder algo de equilibrio
    te suda un poco mas los cachete
    la sujecion de mi estuche de herramientas no vale para este sillin,como podeis ver en la foto los tornillos estan mas separados,con sillines normales no hay problema pero este es diferente,de todas maneras lo enganchare con velcro de alguna forma.
    nota; las preguntas que hice por mail a la pag  me fueron respondidas con una sequedad que cualquiera diria q son vendedores,como con soberbia,no se explicar .flipe.


    Adjunto

    1. 28032012568.jpg (678.3 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    2. 08032012540.jpg (599.2 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  25. Yo llevo 7 u 8 años utilizandolo, y me va bastante bien, al principio de usarlo tuve una caida porque al no tener punta pierdes ese punto de apoyo entre las piernas que a veces es muy util, por ejemplo al soltar una mano para beber agua perdí el equilibrio y me caí. Por lo demas todo bien.

    Publicado hace 12 años #
  26. Chaniru, cuando le doy al carrito de compra me sale una página de medidas, deduzco que son las de la tija. ¿Vale la tija normal que llevamos o hay que cambiarla?.

    Publicado hace 12 años #
  27. bufff.pues mira yo no tenia ni p idea pensaba que era el grosor o la distancia de punta a punta de la goma espuma,asi que mande un mail preguntando como podia saber la medida,y la respuesta fue..... traducida con google traductor,jaja

    Per il Disegno di legge ogni Nazione segue un propio
    sistema

    dovresti informarti all'ufficio del Comune in Italia
    si chiama ASL ufficio

    della salute pubblica

    Sella costa 69.90 + Euro 29 trasporto
    Spagna paghi alla consegna SDA MailBOX

    saluti

    FU.BO&FRENKcè..

    Lo Staff
    ..................................
    Para el proyecto de ley todas las naciones sigue un sistema Propio
    Usted debe informar a la oficina de la Municipalidad, en Italia se llamó a la oficina de ASL
    salud pública
    Sella cuesta 29 € 69,90 + gastos de envío España SDA pagar en buzón de entrega
    Saludos
    FU.BO y FRENKcè ..
    El Estado Mayor

    .............................................
    como no entendia ese mensaje,pq entendia q era el centro de salud ,jaj,y no pensaba ir  a mi centro de salud a decirle q sillin ddwings me tengo que comprar,pq vamos...me miran como el tonto del pueblo.
    asi q como no tengo un culo pequeño ya q soy muu alto.me pille el grande,el 27,4 sea lo q sea eso.q ahora q lo dices igual es tija,bueno pues di en el clavo de potra  porque la tija es la standar. yo tengo una orbea y una merida y entran perfect.
    saludo

    Publicado hace 12 años #
  28. Si es tija...

    Publicado hace 12 años #
  29.   Hola, pues yo llevo usando los Duopower y son lo mejor que he probado, pero todavía me sigue doliendo mucho el trasero, no sé, me daban ganas de probar el italiano de Chaniru, igual tiene mejor pinta el Spiderflex, pero es que es todavía más caro.   Buscando información de este último, he encontrado este enlace de unos cicloviajeros que lo usan y tienen unas fotos muy bonitas; es curioso el modelo de bici que llevan, con transmisión por correa.   Os dejo el enlace.   No he encontrado a nadie que hable del Spiderflex con detalle, sólo una línea.   Con los Brooks, como no hago muchos Km., creo que me costaría sufrimiento domarlo.
    http://pocket-thunder.blogspot.com.es/

    Publicado hace 12 años #