Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Sillines brooks B 17 S

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a tod@s,

    Alguna femina ha tenido experiencia en los sillines brooks B17 S concretamente? Yo recuerdo que de niña rulaba de vez en cuando con una bici que por cierto, no se que pasaba pero siempre estaba ocupadísima por mis herman@s con el sillín brooks pero de muelle. Era mi favorito pero poco le veia yo el pelo jajaja. Ese sillín ese sillín... tan grandón y feote que lo veia con mis ojos de niña y que tan comodo resultaba.

    Dejando de la lado las bromillas estoy barajando la posibilidad de ponerle a mi nueva bici esta versión femina de brooks B17. En un principio pensaba en los de gel pero viendo lo bien que se habla de estos sillines estoy como casi decida a ir a por uno. El resto de los componentes ya estan pedidos tan solo queda el sillín y los pedales automaticós.

    Si algun coleguilla del pedal puede aportar comentarios de compañeras pues soy toda oídos, digo ojos, para leer los mensajes.

    Muchisimas gracias de antemano.

    Publicado hace 14 años #
  2. Bueno, pues aunque a este tema se le añade una respuesta un año despues.....
    Me gustaria saber si pusiste el sillin Brooks, y que tal te va.

    Yo lo he puesto hace unos dias.....y es como llevar una teja. Dios mio, no se si podré aguantar más. He hecho tres salidas de una hora, y tengo el culo hecho puré.
    Tengo que decir que he montado sin culotte, pero que joder, para una hora hasta ahora todos los sillines me iban estupendamente.

    Espero que sea verdad que una vez que se doman van de maravilla, por que si no.... prometo tirarle a la basura.

    Eso si.... se nota que el culo suda menos.

    Y hay que reconocer que hasta el embalaje es bonito.

    Publicado hace 13 años #
  3. Hola Marcelus, pues en realidad es como alguien te dijo, tienes que domarlo, de mientras tendrás que acostumbrarte un poco, ahora si decides tirarlo, tíralo aca en México con gusto lo recibo ya que por aca es muy dificil conseguir esa marca además muy caro, saludos desde el otro lado del charco!

    Juan Manuel Rey
    Publicado hace 13 años #
  4. Casi es extraño lo que comentas, Marcelus, pues si bien todo el mundo parece coincidir en que los Brooks dan su mejor rendimiento después de unos cuantos kilómetros de "amolde", la mayoría de los usuarios también suelen destacar que son razonablemente cómodos desde el primer momento. Ya nos contarás qué tal te va en lo sucesivo.

    Saludos, ah y un saludo muy cordial a Juan Manuel desde este lado del charco. Es fantástico que un foro como este sea lugar de encuentro para gente afín aunque separada por miles de kilómetros.

    Publicado hace 13 años #
  5. Bueno, pues aunque a este tema se le añade una respuesta un año despues.....
    Me gustaria saber si pusiste el sillin Brooks, y que tal te va.

    Que lastima que te fuera mal desde el primer momento Marcelus te recomiendo que tengas un poquito de paciencia y continues con culottes y no te desanimes que igual eres de los que al poco ya lo has conseguido.

    Sinceramente a mi de maravilla desde el mismo instante del estreno aunque ya se sabe que en esto de los sillines por mucho que se oigan y se lean sus bondades es un tema un tanto delicado......

    Ah! Yo soy de las de culotte normalmente pero alguna vez que he rulado sin ellos "no problem"

    Por cierto el sillín de la mtb que sustitui por uno femino y que realmente me iba fatal desde el mismo instante del estreno de la bici lo regalé a un chavalillo que tenia la bici heredada de su primo con la solera de 15 años y me mando foto con la aventura de desmontar el sillín pues tenia los tornillos hechos polvos de roñados pero despues de sudar lo suyo lo consiguio y no veas como quedo el sillin en la bici y lo contento que quedo el chaval.......

    Recuerdo que el sillín lo tuve guardado en el armario por pena de tirarlo por estar tan nuevo como tres años o cuatro y un día puse un anuncio donde decia que regalaba un sillín nuevo y que preferia verlo aprovechado en una bici que realmente lo necesitara que en la basura.

    Os pongo la fotiki que en su día saque.

    Je ahora caigo que no tengo la foto en este notebook otro día cuando vuelva la pongo.

    Recordar que lo que igual a algun@s no nos vale a otr@s les puede venir como anillo al dedo.

    Un saludo.

    Publicado hace 13 años #
  6. Yo estuve chequeando en Internet, por que queria tener un idea previa antes de cambiar el mio, (que era mas o menos nuevo y me resultaba incomodo), y al final no obtuve ninguna respuesta valedera, todos opinaban diferente respecto a cual sillin era el mejor, tal vez el que mas consenso tuve fue el Brooks, pero incluso un participante tuve que devolverlo despues de 6 meses, no se adapto.
    Otros decian que lo mejor eran clarisimos asientos de competicion y alguien que el que mejor resultado le dio fue uno de los mas baratos.
    Pero lo curioso es que cuando cambie el asiento que tenia, a otra bicicleta que arme, lo hice apurado, pues se me acababa el tiempo, asi que lo puse como venia y ni le hice ningun ajuste ni nada, y increiblemente decubri que esa posicion me era mas comoda, yo lo ajustaba como siempre lo hice con mi anterior asiento, y no cabe duda que el ajuste era diferente, ahora llevo levemente la punta levantada y ya no pienso en cambiarlo.
    El Brook ( o similars ya hay dos competidores) sigue siendo para casi todo el que lo probo la mejor opcion, pero indiscutiblemente algo no me convence que no se pueda mojar. Dicen que hay quien le lleva 1000 km de adaptacion, asi que paciencia.

    Publicado hace 13 años #
  7. Hola Albatros (y resto).

    ¿Cuáles son esos competidores que comentas que hacen sillines similares a los Brooks?
    Es interesante conocer todas las opciones que da el mercado.

    Gracias y saludos.

    Publicado hace 13 años #
  8. La competencia es Cardiff, que casi son iguales a los Brooks y tienen pagina en Internet
    Y ahora buscando veo que aparecen otro como Persons y tambien Gyes, pero no hay mucha informacion, no tienen pagina porpia.
    El primero es fabricado en USA, por lo que no creo que sea barato en Europa, los otros son de origen asiatico.

    Publicado hace 13 años #
  9. Gracias Albatros.

    Saludos.

    Publicado hace 13 años #
  10. Una maravilla, absolutamente recomendable, es sin duda el sillín para una vida. Estoy completamente deacuerdo con la filosofia Brooks, cambiarás de bici y seguiras con el mismo sillin.

    Me ha sorprendido gratamente ya que desconfiaba por su dureza, es como unos zapatos nuevos hay que darle su tiempo.

    Una pregunta:

    La grasa de Brooks es cara, me planteo aplicar grasa de las que se utilizan en sillas de montar...podeis decirme si estoy equivocado o bien si utilizais algún otro producto?

    Un abrazo

    Publicado hace 13 años #
  11. ¡Buenas!

    Marcelus, yo monto un Brooks Flyer Aged (un poco más blando y algo más fácil de adaptar) y aunque en las tres primeras salidas cortas temí que había hecho el primo, hubo un momento en que me subía a la bici y no me daba ni cuenta. Decirte que llevo con él unos 500 o 600Km y desde los primeros 100, ha ido como la seda. Aunque las posaderas de cada uno, son de cada uno.

    Hasta ahora no he tenido la oportunidad de probarlo en viajes largos, pero en salidas de un día, después de 5 horas de bici, no he tenido ningun "efecto secundario".

    Angel, aquí en Polonia son bastante conocidos los sillines Lepper, aunque todos los que he visto son de bicis de paseo/ciudad, se pueden encontrar por internet.

    Saludos a todos!

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 13 años #
  12. Bueno, pues a fecha de hoy, ya llevo casi 500 km. y de momento, las sensaciones sobre el Brooks, siguen siendo malas. Es como ir montado en una teja. Si bien es cierto que con el culotte, ya aguanto una hora y pico sin que me de el arrebato de desmontarlo y tirarlo a tomar por el culo. Asi de claro. Para usarlo sin culotte, si bien es cierto que ahora voy algo mejor, es sencillamente insufrible, comparado con cualquier sillin que he tenido antes. Quiza dandole un poco más de tiempo sea el mejor sillín. Yo creo que le voy a dar 2000 km. de margen. Si en ese tiempo no resulta más comodo que mi anterior Specialized..... sencillamete me dare el gustazo de pegarle fuego.
    A fecha de hoy, ya no se si el sillín se adapta a ti, o eres tu el que te adaptas al sillín... no se, no se.... a ver si va a ser masoquismo puro.

    Publicado hace 13 años #
  13. Pues yo llevo el de fábrica de Orbea y chico, que con culotte o sin él, voy comodísimo. De momento, no quiero cambiarlo, sino al contrario, que me dure mucho.
    Vicent

    Publicado hace 13 años #
  14. Yo también llevo el que venia "de serie" con mi Orbea, pero no me hago con él (soy culo de mal asiento :-)). Estoy pensando en pasarme al Brooks, pero no tengo ni idea de dónde comprarlo, ¿sabeis de alguna tienda por Madrid?

    Publicado hace 13 años #
  15. Yo tengo un B 67 comprado barato aquí y la verdad es que llevo 600 km en una bici holandesa y mi culo sufre mucho. Lo curioso es que solo me duele la rabadilla, pero no veas. Creo que tenía que haberme comprado el de mujer ya que peso 110kg y mido mas de 190 cm. Lo jodido es que al ir más vertical en la bici de paseo mucho peso cae sobre la parte metálica del sillín y sufro bastante. No creo que pueda domar el metal y ya no se que hacer.
    Hago salidas largas por ciclorutas cercanas de unas cuatro horas en plan paseo con mi opafiets, incluso a veces me pongo culot.
    Le doy crema periódicamente y ya no se que hacer, ¿Alguna sugerencia?

    Publicado hace 13 años #
  16. "Creo que tenía que haberme comprado el de mujer ya que peso 110kg y mido mas de 190 cm."

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 13 años #
  17. A ver, sin acritud. Los sillines de mujer son mas anchos por morfología. He comentado eso porque, al tener el sillín de mujer mas superficie, a lo mejor me iba mejor que el de hombre por ser tan grande. A mi me parce más cómodo.

    Y por favor no le saquéis punta a cosas que solo dicen lo que ponen. Es un hecho que el sillín brooks de mujer es mas ancho .

    Alguna sugerencia con lo de la rabadilla? El culotte 2xl del dacathlon no cubre esa zona, aunque la verdad es que me lo pongo poco. Como comentan más arriba le doy hasta los 2000km, nos es plan que mi culo se adapte al sillín sino al revés.

    Saludos Sargantana !

    Publicado hace 13 años #
  18. Hola Jonax.

    Siceramente lo que me ha llamado la atención de tú primera entrada ha sido el comentario de que sueles rodar cuatro horas sin culotte (algo muy respetable desde luego). Yo ni dos ni aunque el sillín fuera de gel, bueno alguna vez en salidas cortas o rules city igual sí.

    Con todo esto lo que pretendo decirte es que yo no lo dudaria me pillaba un culotte decente que no tiene porque ser de precios astronómicos pues nunca vienen mal.

    Espero que des con la solución.

    Saludos y salud.

    Publicado hace 13 años #
  19. Jajaja, hombre, Jonax, no se trataba de sacarle punta a todo. Entendía perfectamente lo que querías decir, pero esa frase leída tal cual me ha hecho gracia, así que mi emoticomentario era en broma... Un saludo, culogordo

    Publicado hace 13 años #
  20. que me meo jajajaaaaaaaaaaaaaaaa
    Alforrrrr pon ese dibujo riendo jajaaj .............saludos !magna!
    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 13 años #
  21. Ej que si no fuera por estos ratos...

    Publicado hace 13 años #
  22. Bueno pues este "culogardo" (yo lo veo bastante proporcianado ) sufre en silencio de dolores muy fuertes en la rabadilla . Me compré el brooks para evitar futuros problemas en la zona encandilado por los buenos comentarios que hay a lo largo y ancho de la web. Además estéticamente le queda que ni pintao a la bici (ver avatar), pero por ahora no ha ido bien. La verdad es que cada vez duele con menos intensidad, pero sigue doliendo. Al principio hasta ibuprofeno y voltaren después de la ducha. Los dos días siguientes sentarse un suplicio oiga. Parece que estoy haciendo callo :lol:, pero no es plan.
    Lo de las 4 - 5 horas lo he hecho pocas veces y espaciadas a lo largo del verano. No hace dos semanas nos hicimos 82 km mi doña y yo. Somos unos aficionadillos, yo con esa bici y ella con una mtb del carreful, tendrías que ver la cara de los guiris y amaters cuando me adelantaban jeje. Solo he usado culotte dos veces, y lo mismo con el que sin el, así que no creo que me lo solucione. Además me veo de lo más raro en plan deportivo en esa bici.
    Hoy hemos estado mirando bicis de renting para cuando salgan a la venta después de temporada. Hay bastante mercado aquí en "sa illa gran", pero esto ya lo comentaré en otro hilo que me voy de offtopic.

    Saludos, y me alegro de haceros pasar "estos ratos"

    Publicado hace 13 años #
  23. Hola Jonax.
    Dos cosas.
    La primera es que, sabiendo que la bici que aparece en tu avatar es TU bici, me gustaría que nos contaras más cosas de ella y que pongas alguna fotillo más grande. Me encantan esas bicis. ¿Qué bici es? ¿Características? ¿Dónde la compraste? ¿Por qué te decidiste por esa bici? (Para no desvirtuar el tema, y si te apetece, podrías abrir un tema específico).

    La segunda ya tiene más que ver con el tema que estamos hablando. ¿Has considerado/estudiado la postura que llevas al ir en bici? Algunas veces ese tipo de molestias tienen más que ver con nuestra postura (con incorreccones inconscientes a veces) que con el propio sillín.

    Saludos a todos.

    Publicado hace 13 años #
  24. Bueno, me voy a poner seria, que lo que tú has pedido son opiniones y no bromas tontas...

    Hay mucha gente que habla maravillas del Brooks B 17, de hecho se ven muchos viajeros tragamillas que lo usan, pero también es cierto que hay ciclistas que no se adaptan a él, por mucho tiempo que lo usen. Todos hemos tenido en algún momento molestias en el culo, bien por usar un sillín inadecuado, bien por empezar con esto de la bici, pero lo que no me parece ni medio normal es que a ti te produzca un dolor tan intenso que hayas necesitado tomarte un Voltarén... Lo que está claro es que cada culo es un mundo, y lo que a unos les puede resultar comodísimo a otros les puede resultar un suplicio. Se trata de buscar el que te venga bien a ti.

    La forma del sillín ha de ser diferente en función de la postura que tengamos sobre la bici. Cuando nos sentamos en el sillín, todo el peso de nuestro cuerpo se apoya en los isquiones (es decir, los dos huesos sobre los que nos apoyamos cuando nos sentamos por ejemplo en una silla). Si vamos en una bici de carretera, en una postura muy inclinada, nos apoyamos en una parte de los isquiones que quedan más cercanas entre sí que si pedaleamos en una postura muy erguida. Esto lo entenderás mejor con el siguiente gráfico:

    Esta es la razón por la que los ciclistas profesionales, que llevan una posición muy inclinada sobre la bici, usan unos sillines tan estrechitos y les resultan cómodos. Los sillines específicos de chicas son más anchos que los de chicos, porque en nosotras la distancia entre los isquiones es mayor (para facilitar el parto). En tu caso dices que llevas una postura bastante incorporada, por lo que necesitarás un sillín más ancho. De hecho el sillín Brooks es bastante ancho, pero si a ti te produce estos dolores en la rabadilla se debe a que no sólo apoyas el peso en los isquiones, sino también en el cóccix. Igual todo se solucionaba llevando una posición un poco menos incorporada, bajando el manillar (cambiando la potencia por una con menos ángulo se puede conseguir fácilmente).

    O si no, pues a buscar TU sillín. Te vendría bien poner uno que tuviera ranura central, que evita tanto la presión sobre el cóccix como sobre la próstata. Una buena opción son los sillines Body Geometry de Specialized. Yo los he probado y me resultan muy cómodos, pero también es cierto que me suelo adaptar bastante bien a todo tipo de sillines. Lo bueno de éstos es que los hay de tres anchuras, precisamente para adaptarse a todas las medidas de isquiones:

    Otra opción interesante son los Duopower. He oído opiniones buenísimas, y otras no tan buenas, como siempre. Tienen de bueno que por su peculiar forma te obligan a, quieras o no, apoyar todo el peso sobre los isquiones, y además tienen la ranura para evitar la presión sobre el cóccix.

    Bueno, espero que consigas poder pedalear cómodo, que de eso se trata, de disfrutar sin tener que sufrir dos días después de cada ruta

    Publicado hace 13 años #
  25. Olé sargantana, ¡qué bien explicado! y ¡con ilustraciones incluidas! Gracias por la info

    Publicado hace 13 años #
  26. Impresionante Sargantana!!! Un esclarecedor y completísimo post que me pone en vereda de lo que necesito. Muchas gracias por la info y tomo nota.

    Los body geometry no los conocía pero sí los duopower, aunque no he probado ninguno de ellos. Ese tipo de sillines en su momento los descarté porque no se adaptaban a la estética de la bici y porque no pensaba que me iba a aficionar a grandes distancias (desde mi escala), con esta bici, que en un principio solo iba a utilizar para moverme por la ciudad y por la playa, no más de 20 km. de trayecto entre ida y vuelta. Además no sabía que iba a tener problemas con el coxis.

    Creo que para empezar voy a bajar el manillar, a ver si con una postura más inclinada se suavizan los dolores. Si no funciona pues me compro otra bici para rutas, que lo tenemos en mente, y si que pondría un sillín de los que apuntas si persisten las molestias.

    Lo del voltaren es en pomada, no en pastilla, y ayuda mucho después de según qué rutas. Desde que posteé aquí ya me pongo el culotte siempre y la verdad es que algo si que hace. Mi mujer tiene unos pantalones de neopreno que dice que son una maravilla, pero el calor que tiene que dar eso me tira para atrás, aparte del sudor extra que genera, con las perdidas de liquido que conlleba etc etc. Por otro lado los culottes a mi no me protegen la zona del coxis, me probé varios antes de comprarme el btwin decathlon producto azul , y la razonamiento fue, si ninguno llega a donde me molesta, pues pruebo con este.

    Para Ángel; Cojo el testigo que propones y abriré otro hilo donde saciaré tu curiosidad con las preguntas que propones colgando algunas fotos. El avatar no es de mi bici exactamente, es del modelo de la página donde la compré, aunque difiere unicamente en los bujes y el sillín de la mía.

    Saludos y gracias por vuestros comentarios

    Publicado hace 13 años #
  27. Hola,Jonax.Yo también soy usuario de Brooks,en concreto de un flyer.No he tenido tus problemas,a pesar de ser del club de las nueve arrobas (mas de cien kgs),pero sin tu estatura,e ir en una postura bastante erguida.
    He pasado ya por varios sillines,debe ser que tengo un trasero con temporizador-a partir de un par de horas de pedaleo,se activa el dolor de culo con depende que asiento-y,con mi actual sillín,estoy mas que a gusto.
    Empecé con uno de gel de silicona,más concretamente del Decathlón,todos,al tacto de la mano,pensábamos que sería comodísimo,pero el caso es que,con el paso de las horas y el movimiento del pedaleo,debe de clavárseme por regiones ignotas de mi perineo (si,esa zona en la que estáis pensando)porque llegaba a dormírseme la parte exterior de los pies,incluyendo los dedos.Así que llegué a la conclusión que mi circulación sanguínea se veía afectada.
    Pasé luego a uno de "competi" creo que era un Selle Royal Viper.No se si me cortaba la circulación porque me tenía que bajar de la bici cada muy poco tiempo debido al terrible dolor que me causaba.
    Despues empecé a usar Duopower,un Onix al pricipio,que aguanté un año intentando domarlo,pero debido-supongo-a mi elevado peso,y a la no "coordinación de medidas" entre mi fisiología y la superficie del asiento,los dolores continuaban,y,consultando a Miguel,de Espai bici,me pasé al Ittero,que era una evolución del Onix,también de Duopower.Puede que mis posaderas ya estuviesen peleadas con este tipo de asientos,pero seguíamos igual.
    Volví a la tienda de Espai bici y,después de algunas consultas la solución fue romper todas mis creencias y preferencias sobre asientos.
    Me recomendaron un Brooks,debido a mi peso,con muelles-el ya comentado Flyer-y,cuando al cabo de pocos días fui a decir que no era cómodo,que no encontraba "el sitio" en él,me dijeron que le levantase la punta delantera un poco,para así quedarme sentado donde debía.
    Gracias a los que me aconsejaron aquello que estéticamente no me gustaba -ahora me encanta- tengo un asiento maravilloso,o eso pienso cuando me bajo de la bici,porque subido en ella no me acuerdo para nada,o si acaso despues de muchas horas,lo que considero normal.La adaptación fue rápida,lo que mereció varias explicaciones por parte de colegas y amigos.Que si el proofride de Brooks-la crema que te suministra y recomienda Brooks-,que leyendo las instrucciones te recomiendan ponerle antes de usar el sillín,que si como yo peso,he ablandado el cuero antes,e incluso que,debido al sudor generado por el ejercicio,al humedecerse el cuero,toma antes la forma.
    No se si los asientos de cuero le van bien a todos,pero todos los que yo conozco que lo llevan están contentos,aunque de cuando en cuando leo en los foros que hay a quienes no les funcionan-por ejemplo,a tí-.
    Respecto a los Duopower,pues... todas las personas que conozco que están-incluyéndome a mí-pasados de peso,no están muy convencidos de ellos,en cambio las personas en su peso están encantados -mis dos antiguos sillines están siendo usados por personas "delgadas" que están contentísimas con ellos-,y los sillines tradicionales,o de competición,pues cada uno tiene el suyo preferido,u odiado.
    De todas maneras,lo que te cuento es mi experiencia personal,en ningún momento creo que tenga que ser válida para todo el mundo,pero si le sirve a alguien...
    Saludos a todos,y a los que ya hemos acabado las vacaciones,feliz depre post-vacacional.

    Publicado hace 13 años #
  28. Conclusion me estan diciendo que yo que me acomodo a casi cualquier asiento fino, mejor ni pruebo uno de cuero, pues la verdad nunca he sufrido tanto por un asiento, solo incomodidad en largos trayectos. Es mas en mis viajes cotidianos de unos 45 minutos, no uso el culote, pues no le encuentro sentido.
    No se, no me preocupa para nada el tema, uso uno de marca desconocida que me regalaron de mi pais, y despuues de ajustarlo ni me acuerod de el. Pero siempre me queda la idea si un Brooks no sera mejor aun.

    Publicado hace 13 años #
  29. Hola Guille. Gracias por aportar tu experiencia en sillines, bastante útil, aunque cada persona es un mundo. Respecto a esto:

    ... me dijeron que le levantase la punta delantera un poco, para así quedarme sentado donde debía.

    No se me había ocurrido. Además creo haber leído que no es muy bueno llevar la punta del sillín levantada, pero probaré a ver si mejora el asunto.

    La verdad es que el único problema que tengo es en el coxis, nada de perineo, ingles o isquiones, problemas que si tuve al principio con el sillín de serie, aunque curiosamente, no en el coxis.

    Creo que el problema se debe principalmente a la postura erguida, y es que voy vertical en la bici. Probaré el levantar la punta del sillín, lo del manillar que comenté antes no lo puedo hacer ya que me da en las rodillas. El manillar es en en forma de m con los mangos paralelos, un defectillo que tendré que solucionar también.

    Saludos.

    Publicado hace 13 años #
  30. Y los Sillines brooks ¿son tan delicados con el agua? He escuchado que si se mojan se estropean.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 13 años #

Etiquetas:

↑ PUBLICIDAD