Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Sillin para cicloturismo .

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola . Mi pregunta es : ¿ realmente el sillín Brooks es tan bueno como se dice que es ? . Cuesta una pasta y hay que pensárselo bien . Salut !

     

    Carles Alguer-Suari
    Publicado hace 7 años #
  2. Ostras! ahora si que la has liado jaja, tiene muchos seguidores devotos!

    Publicado hace 7 años #
  3. Si.

    Publicado hace 7 años #
  4. Si

    Publicado hace 7 años #
  5. Depende. ¿Cómo de bueno se dice que es?

    Publicado hace 7 años #
  6. Cada culo es un mundo.

    Yo uso el selle smp treck y no lo cambio por nada.
    Mi colega de rutas usa ese que es muy cortito y del que no me acuerdo el nombre (Duopower) y tampoco lo cambia por nada.
    Nota: Edito porque me he acordado del nombre. 

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 7 años #
  7. si y si, tengo dos flyer, uno en la viajera y otro en la de monte, y no es tan caro, si cuentas que por internet puedes comprar un flyer por 68/75 € y va a durar muuucho tiempo, y un buen sillin sintético no bajará de los 30 €,y a mi no me duran mas de 6/7 años, o se despellejan, o se deforman... Al final un Brooks ( si te convence) no es tan caro para lo que dura. Pero también te digo que las opiniones (y mas en este caso) son como los culos, cada uno tiene el.suyo...

    ademas de Brooks, hay otras marcas que fabrican sillines de cuero con armazon metálico y funcionan también muy bien, en mi caso he probado los M-wave Origin Trek, Trek B y Trek DS, y de dimensiones y comportamiento son similares (no se si incluso copias) a los Brooks, varia el acabado pero no me parece peor y se puede encontrar alguna ganga con paciencia.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 años #
  8. Yo también soy de los convencidos! Y lo empecé a usar porque era el que traía mi bici...aunque tengo que reconocer que cuando lo vi por primera vez pensé que cómo podía alguien ir cómodo en algo tan duro. 

    Yo lo uso siempre sin culotte (incluidos los viajes) y no lo cambio, de hecho estoy pensando cambiar de bici pero el sillín se queda!! Es un flyer aged.

    Un saludo.

    Publicado hace 7 años #
  9. Me interesa el tema.

    Publicado hace 7 años #
  10. Hola a todos.

    Para mi no. Tengo un Team Pro y la verdad es que no lo uso. No es que me parezca incómodo pero tampoco me parece más cómodo que uno de plástico. Y el de plástico tiene la ventaja de que pesa mucho menos, no hay que andar preocupado de que no se moje y no llama tanto a los amigos de lo ajeno, así que acabé desmontándolo.
    Como ya han apuntado, lo de que cada culo es un mundo es una gran verdad. A tí pueden irte de cine o ser una tortura. No lo sabrás hasta que lo pruebes.

    Publicado hace 7 años #
  11. Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

    Publicado hace 7 años #
  12. Yo utilizo el Duopower Aero y me he hecho muchas kilometradas de mas de 100 km, hasta 200 km en las pruebas de brevets, en la única brevet que he hecho iba con el que traía la Domane y no fuí de ltodo mal, voy cómodo con el Duopower, con los que no tienen el agujero prostatico ni probarlos, se me dormía mi amigo y el médico me lo desaconsejó totalmente, así que probé un Adamo con dos puntas que cuando pasaba de los 100 km volvía el mismo problema, ahora en la domane uso el que traía, pero creo que le pondré un Duopower y para la de monataña me he pedido un Duopower Nelox que probare a ver si voy más cómodo que con el que trae, que es de lso baratos de Trek y poco hueco prostático, no voy cómodo, la punta me molesta. Los únicos que me llaman la atención son los SMP con sus grandes agujeros prostáticos, no descarto probar alguno de ellos, aunque me dan miedo las puntas, que en estos modelos van hacia abajo y pueden ser cómodos por ese detalle. Los Brooks me dan miedo por las puntas que llevan, que es lo que en definitiva más me molesta, a parte que los huecos antiprostaticos son pequeños en los modelos que lo llevan y un Brooks vale como dos Duopower y jugarmela con ese precio y que no fuera cómodo me sabría mal.

    Ayer me pedí un Duopower Nelox del 2015, que están en oferta a 49.95 Euros para la de montaña, si me va bien, lo probaré en la Domane y ya os contaré como va la cosa.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  13. El tema de los brooks me tira y me gustan un montón, el problema que les veo es que tienen muy poquito recorrido en los railes y al menos en mi caso no dan lo suficiente para ajustar el retroceso con mi bici y tendría que recurrir a una tija con mucho offset (más de 30mm) y a la vez que fuera de caño largo para la btt (40 cm) con lo que en caso de encontrar los dos elementos, que lo de la tija ya de per se es complicadete, se me iría un pastón. He visto también los rivet y los selle anatomica pero ni idea de donde comprarlos. Estos si que llevan railes de 80 y 90mm en vez de los 60mm del brooks y la broma sería seria también pero por lo menos no tendría que poner otra tija.

    En fin, si pudiera cambiar de bici ... la pine mountain de Rubbo tiene 70º de tubo sillín y eso si me calza un retroceso suficiente para el b17. Pero me cuesta más el collar que el perro asi que de momento plasticucho y espumilla con mi bici

    saludos

    Jack

    Publicado hace 7 años #
  14. Lo que tienen los Brooks es que la gran mayoria los aprueba, que habran quien no, siempre pasa, no creo que exista ni un solo producto que convenza a todas las personas.
    Y no es tan caro, no es tan inusual encontrar sillines de calidad por ese precio.

    Publicado hace 7 años #
  15. Cada día que lo usas es más tu mismo. Cada día va más acoplado a ti o tu a él no lo se... pero que es una pasada, no te quepa duda.

    Publicado hace 7 años #
  16. Pues depende del modelo que cojas tienes Brooks para aburrir.

    Yo he rodado por 5 años con un B66 y esta como nuevo. A la que lo calientas es un lujo y no quieres volver a otro

    Publicado hace 7 años #
  17. Una aclaracion el agua una vez bien sobado, no es un problema, no podras dejarlo bajo la lluvia, tal vez si le llueve un dia entero arriba le entre agua pero en el uso normal, no hay de que preocuparse.  Eso es un mito, que a mi me freno mucho la compra.

    Publicado hace 7 años #
  18. Aquí y Aquí encontrarás bastante info sobre el tema. 

    Publicado hace 7 años #
  19. Gracias a todos/as por vuestros comentarios tan útiles . 


    Publicado hace 7 años #
  20. yo tengo dos :

    el B 17 ya currado y tuneado ( hice varios agujeros mas y cerré los laterales un poco.
    y el Cambium, con el que estuve por America central y del sur.Este ademas lleva tija con suspensión y sin embargo, prefiero el B17.
    me gustaría probar un SMP PRO....

    Publicado hace 7 años #