Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Sillin Duopower

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Como podría medir la distancia del sillin Duopower asta el manillar ? Se mide igual o de diferente manera? Lo digo porque como es más corto.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  2. Llevo un Duopower, pero no sé si entiendo bien tu pregunta y quizás no sepa explicar mi respuesta...o voy a decir algunas perogrulladas

    Como tu dices el sillín Duopower es más corto y como es más corto los "tubos" railes también son más cortos y por tanto la distancia con respecto al manillar no se puede aumentar  tanto como un sillín convencional.

    Por lo demás supongo que entiendes que el Duopower es más corto pero que al estar sentado el "centro" de tu tronco sobre el sillin queda a la misma distancia del manillar que un sillín convencional, y no único que ocurre es que al ser el sillín más corto el peso (presión) que recae sobre el sillín queda algo más hacia atrás precisamente para liberar de presión en la zona delantera (recortada en el sillín Duopower) que es la zona de la prostata.

    Espero no haberte liado...


    Salud y bicio

    Las cosas más importantes de la vida suelen discurrir despacio.
    Publicado hace 5 años #
  3. Hola 38super,
    En el caso del Duopower, te sirve el método de la plomada desde tu rodilla hasta el eje del pedal. La idea es que, con los pedales en horizontal, una plomada desde la base de la rótula debería pasar por el eje del pedal (obviamente, me refiero a la pierna que está adelantada). Antes de hacer esta medida, deberías haber ajustado bien la altura del sillín (yo utilizo la altura que, con el talón apoyado en el pedal, hace que mi pierna se estire al máximo, sin forzar y sin inclinar la cadera).
    En todo caso, yo siempre he considerado estos métodos como primera referencia, y luego ajusto las distancias hasta sentirme muy cómodo.
    Saludos!

    Publicado hace 5 años #
  4. Hola! te dejo un post de Ciclismo y Rendimiento sobre sillines para que le eches un ojo que igual  te puede ayudar! 

    Un saludo

    Publicado hace 5 años #