Este debate tiene 5 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 2 meses por MST.
Anónimo
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Buenos días compañeros¡¡
Aún a sabiendas que es un tema subjetivo y muy variable, me gustaría saber cual pensáis que es el más cómodo con mejor relación calidad/barato SILLIN del mercado,
El sillín quizás sea el componentes más controvertido y personal de cuantos puede llevar una bicicleta, y lo que puede ser bueno para unos, puede ser desastroso para otros.
Yo no te voy a decir marcas o modelos, ya que creo, es un error, lo que si te voy a decir es que tomes medidas de tus isquiones ( huesos de la pelvis sobre los que nos sentamos ), y te centres en sillínes que no tengan mucha punta, y cuya parte trasera esté dentro de las medidas de tus isquiones; los sillines de fémina suelen ser muy cómodos, pero están pensados para ellas, pues suelen tener más anchura de isquiones que los varones; aún así, si eres ancho de caderas, quizás un sillín de fémina te pueda ir bien.
Un sillín muy mullido no es el más indicado para tirarse muchas horas sentado sobre él, ya que puede favorecer la aparición de rozaduras. Y ya ni te cuento lo de ponerles una funda de gel… eso es apostar por dolores de culo y rozaduras.
Un sillín antiprostático ( los que llevan un gran orificio en el centro del sillín ) es quizás de lo mejor que se puede optar en sillínes, ya que alivia la zona del perineo ( entrepiernas-genitales ) de presión, lo que permite poder tirarse varias horas seguidas sentado sobre el sillín sin padecer molestias.
Luego, personalmente creo que es mejor que el sillín sea de un material que permita mejor la transpiración, los que llevan cubierta de plástico suelen ser más propensos a la sudoración que los de piel o símil piel.
Los sillines baratos no suelen ser precisamente los mejores sillines, aunque hay algunos modelos económicos ( por debajo de los 40-50€ ), que suelen dar muy buenos resultados… pero para pocas horas de uso continuo.
Luego, otras cuestiones a tener en cuenta sería la postura de conducción que se tenga sobre la bicicleta, y sobre todo, el tipo de bicicleta que se va a usar, pues no da el mismo resultado un sillín para MTB que uno para trekkimg, o uno para ciclismo de carretera, o si se va en posición erguida o que muy reclinado hacia el manillar.
Y por descontado, una buena regulación del sillín es fundamental, la altura respecto a los pedales, la distancia respecto a la potencia, así como la inclinación respecto al suelo, son tres regulaciones muy a tener siempre en cuenta.
El sillín quizás sea el componentes más controvertido y personal de cuantos puede llevar una bicicleta, y lo que puede ser bueno para unos, puede ser desastroso para otros.
Yo no te voy a decir marcas o modelos, ya que creo, es un error, lo que si te voy a decir es que tomes medidas de tus isquiones ( huesos de la pelvis sobre los que nos sentamos ), y te centres en sillínes que no tengan mucha punta, y cuya parte trasera esté dentro de las medidas de tus isquiones; los sillines de fémina suelen ser muy cómodos, pero están pensados para ellas, pues suelen tener más anchura de isquiones que los varones; aún así, si eres ancho de caderas, quizás un sillín de fémina te pueda ir bien.
Un sillín muy mullido no es el más indicado para tirarse muchas horas sentado sobre él, ya que puede favorecer la aparición de rozaduras. Y ya ni te cuento lo de ponerles una funda de gel… eso es apostar por dolores de culo y rozaduras.
Un sillín antiprostático ( los que llevan un gran orificio en el centro del sillín ) es quizás de lo mejor que se puede optar en sillínes, ya que alivia la zona del perineo ( entrepiernas-genitales ) de presión, lo que permite poder tirarse varias horas seguidas sentado sobre el sillín sin padecer molestias.
Luego, personalmente creo que es mejor que el sillín sea de un material que permita mejor la transpiración, los que llevan cubierta de plástico suelen ser más propensos a la sudoración que los de piel o símil piel.
Los sillines baratos no suelen ser precisamente los mejores sillines, aunque hay algunos modelos económicos ( por debajo de los 40-50€ ), que suelen dar muy buenos resultados… pero para pocas horas de uso continuo.
Luego, otras cuestiones a tener en cuenta sería la postura de conducción que se tenga sobre la bicicleta, y sobre todo, el tipo de bicicleta que se va a usar, pues no da el mismo resultado un sillín para MTB que uno para trekkimg, o uno para ciclismo de carretera, o si se va en posición erguida o que muy reclinado hacia el manillar.
Y por descontado, una buena regulación del sillín es fundamental, la altura respecto a los pedales, la distancia respecto a la potencia, así como la inclinación respecto al suelo, son tres regulaciones muy a tener siempre en cuenta.
…
Poco o nada más se puede añadir.
Yo llevo unos 250km con un Ergon ST Core Evo, y he de decir que es una gozada. Todo un acierto, a precio NO económico.
En la plegable llevo un SMP TRK. Éste es más económico y bastante utilizado.
Ya sé que es la pregunta del millón y que el que lo tiene va a decir que «de maravilla» (para autojustificarse por lo que ha pagado) y el que no, que no vale la pena. Pero… SON TAN BUENOS LOS BROOKS (de cuero) como se dice? ¿Merece la pena? Me gustaría que lo comentase alguien que lo haya usado y que se haya metido buenas calcetinadas: para hacer escapadas normales de un fin de semana o puente vale prácticamente todo. Yo hablo de viajeros (más experiencia práctica y menos teorización). Graciaaaaasss