Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Silla para bebé

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos


    Estoy empezando a mirar sillas para llevar a mi hija a partir de los 9 meses, que es la edad mínima que he visto en todas partes, y cualquier recomendación es bienvenida.

    Tanto modelos o marcas recomendables, como opciones de montaje: a su propio soporte o a portaequipajes (mi bici tiene, así que ahí no habría problema).

    ¡Gracias de antemano!

    Publicado hace 3 años #
  2. Hola. Yo tengo la básica de decatlón y estoy muy contento. La he usado desde los 9 meses de mi hijo hasta casi el límite de peso y no he tenido problemas.
    Como consejo. La mía es de las que se enganchan al cuadro, pero yo ya tenía portaequipaje con lo que en los baches rebotaba la silla y daba un golpe seco bastante desagradable en el portaequipajes. Así que busque una pieza de aislante y lo puse entremedias y problema resuelto y de esa manera apoya el peso en el cuadro y un poquito en el portaequipaje.

    Publicado hace 3 años #
  3. Muchas gracias por la respuesta, Habanero.

    Finalmente había decidido comprarla al cuadro para poder alternar la silla entre mi bici y la de mi novia, que no tiene transportin. Y además tú idea me gusta mucho

    Publicado hace 2 años #
  4. Como apunte... si alguna de las dos bicicletas lleva barra horizontal baja ( cuadro de fémina ), o directamente no lleva esta barra ( bici urbana ), mejor que montes la sillita en esa bicicleta, ya que os permitirá subir o bajar de la bici sin tener que pasarle la pierna por encima a la niña, ya que en las bicicletas de barra alta no os va a quedar más remedio,  y en un despiste, al ir a montar o desmontar le podréis golpear la cabecita con la pierna... eso me pasaba a mi cuando mi hija era pequeña, por entonces tenía una btt de barra alta, y le tenía que pasar la pierna por encima de la cabeza cada vez que decía de subirme o bajarme de la bici... y en alguna ocasión le di en la cabeza por no levantar suficientemente la pierna. Lo mejor, en cualquier caso, es que la niña siempre lleve su casco puesto... ya no solo porque os podáis caer de la bici, que ese riesgo siempre estará ahí, pero mayormente por si no te queda más remedio que usar una bicicleta de barra alta... al menos, si le das en la cabeza sin querer al pasarle la pierna por encima, no le haréis daño, pues el casco la protegerá.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 2 años #
  5. Gracias por el consejo Hedumaza!!

    Ese es el tema que más me preocupa, a mí me queda un poco grande mi bici, hasta el punto de que tengo que inclinarla un poco más de lo normal para montarme. Teníamos pensado que llevara yo la silla porque tengo más soltura con la bici, pero esto igual me lo impide.

    Publicado hace 2 años #
  6. Montar y desmontar de la bici es lo más complicado pero luego en marcha es mucho más cómodo que otras soluciones como los remolques. Yo tengo barra alta y bici grande y hay que levantar el pie pero no te desanimaría a probarlo porque al final no es para tanto.

    Publicado hace 2 años #
  7. Hola Greatkingrat, yo sugeriría que consideres comprar una silla reclinable, para cuando el niño se queda dormidos. Si buscas en el foro hay varios hilos que tratan del tema sillitas/remolques para niños, y encontrarás mucha información (por ejemplo, en https://www.rodadas.net/foro/topic/ayuda-compra-silla-para-bebe).
    Por otro lado, coincido con los compañeros en que el momento de subir y bajar de la bici (con el crio ya sentado en la sillita) es el más delicado, pues con su peso, la bici se puede desequilibrar y caer. Hay que tener cuidado.
    Yo para subir o bajar no veo lo de pasar la pierna por encima de la cabeza del crio... A no ser que tengas la flexibilidad de Bruce Lee o de Nuréyev (no es mi caso); pero eso sí, hay que sujetar bien la bici, por lo ya comentado.

    Publicado hace 2 años #