Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

...siguiendo el Camino del Cid

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola aventureros!!. Mi nombre es Txema y siempre que puedo
    aprovecho parte de las vacaciones para hacer una escapada con alforjas. Llevo
    no muchas salidas pero desde la primera vez que experimente esta filosofía de
    viaje, la bici es mi vehículo para conocer nuevos sitios.

    Esta vez quiero seguir el Camino del Cid la primera quincena
    de agosto (las vacaciones no me dejan otras fechas…) He calculado que necesitaría
    alrededor de 9 etapas saliendo desde Burgos hasta Valencia, con una media de 80
    kms diarios, rodando por caminos y carreteras muy poco transitadas. Descanaría
    en hostales o albergues. Y como siempre es más agradable hacer el camino en
    compañía, si alguien se quisiera sumar, solo tiene que contactar conmigo.

    Saludos.

    Publicado hace 2 años #
  2. El camino del cid en agosto tiene que ser chungo por el sol pero igual puedes. yo cruze Castilla en agosto, pedaleas de 6 a10 am y 6 a 10 pm y el problema está solucionado. suerte y ten claro que salir de casa sólo no es pedalear sólo pues por el camino encontrarás mucha compañia

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 2 años #
  3. HOLA partisan ,, hiciste camino ??

    Publicado hace 2 años #
  4. Hola, yo lo hice con mi pareja el agosto pasado y, efectivamente, el calor fue un punto importante porque coincidió con ola de calor. Madrugábamos mucho intentando llegar a destino para comer con una media de 70-75km al día. Salimos desde Pamplona y enlazamos el camino en Ateca y de ahí hasta Castellón, 11 días en total. Si necesitas información, te puedo compartir.

    Un saludo

    Publicado hace 2 años #
  5. Cuidado con el calor, yo empecé solo en Burgos hace unos años a principios de julio, pasado Berlanga de Duero, me dió un golpe de calor. Llegué como pude hasta un pueblecito y me metí literalmente en el pilón. Una señora me acogió en su casa hasta que me recuperé.

    Publicado hace 2 años #
  6. Yo lo hice con la plegable, pero a principios de septiembre creo. Ánimo que es chulo... Si sigues el track del consorcio darás mogollón de vuelta, pero a mí me gustó.

    Este es mi viaje: https://www.rodadas.net/foro/topic/el-camino-del-cid-en-plegable-2

    Publicado hace 2 años #
  7. alguien se decide hacer este camino ??? 

    Publicado hace 2 años #
  8. Os recuerdo los primeros versos del poema CASTILLA de Manuel Machado.

    El ciego sol se estrella
    en las duras aristas de las armas,
    llaga de luz los petos y espaldares
    y flamea en las puntas de las lanzas.
    El ciego sol, la sed y la fatiga
    Por la terrible estepa castellana,
    al destierro, con doce de los suyos
    -polvo, sudor y hierro- el Cid cabalga.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 2 años #
  9. Cuando seria ,yo estoy también en hacerlo?

    Angel
    Publicado hace 2 años #
  10. Pensando en hacerlo

    Publicado hace 2 años #
  11. Buenas a todas/os, soy nuevo en el foro.
    Os comento, yo estoy haciendo el Camino del Cid siguiendo los tracks BTT del Consorcio, un tramo por verano dado que mis vacaciones van en función del periodo lectivo escolar..., soy profe y coincidí con otro profesor y ahora amigo el primer año al que se unió otro compañero el segundo año. Llevo los dos primeros tramos hechos en 2020 (finales  de agosto) y 2021 (principios de julio), El Destierro y Tierra de Fronteras respectivamente, y la verdad es alucinante pasando por la España Vacía y por rincones preciosos, y merece la pena hacerlo en las etapas estipuladas por el Consorcio y dar la vuelta que mencionáis, y disfrutar tranquilamente de todos sus enclaves, y eso sí, pasando calor en esas fechas.
    Este verano, a principios de julio lo haremos otra vez los 3 Andaluces por el Camino del Cid, el tramo de "Las tres Taifas", de Calatayud (Zaragoza) a Cella (Teruel) para pillar el tren de vuelta, eso sí, en BTT y durmiendo en albergues u hostales, con bolsas de bikepacking con el mínimo peso, comiendo por el camino a base de bocatas y latas y cenando bien a la noche, por si hay cicloruteros que se quiera apuntar. Un saludo.

    Publicado hace 1 año #
  12. Hola,,, Esteban de Palencia,,quiero hacerlo este mes de mayo a partir del día 20,,algún/a voluntario....

    Publicado hace 1 año #
  13. Hola! Te recomiendo la vía verde de Ojos Negros hasta Sagunto. Es una antigua vía minera reformada para ciclistas y senderistas. Casi 200kms con merenderos cada pocos kms, pero sin fuentes.

    Publicado hace 1 año #
  14. Hola:
    Yo lo voy a hacer la segunda quincena de julio. Mi intención es hacerlo por la ruta de gravel ya que voy solo y con bici on remolque. Si alguno sabe de cómo está esa ruta se lo agradezco

    NUNCA DEJES DE CREER
    Publicado hace 1 año #
  15. No he podido salir ahora en mayo,,,, surgieron algunos problemitas,,,, ahora,, en cuanto pueda,, junio o julio..!!! Seguiré x foro a ver...,,, Yo cicloturismo,, tienda y lo que vaya surgiendo...

    Publicado hace 1 año #
  16. ¡Hola Esteban!

    Perdona por el retraso al contestar. Efectivamente, en agosto del año pasado, junto con el compañero Julian de Extremadura (alias Kilómetrocero), completamos el camino del Cid desde Vivar del Cid hasta Valencia. Recordando nuestros nueve días en ruta, no puedo más que animarte a que te lances a la aventura a pesar de que tuvieras que hacerlo en Julio (por el calor). Si aprovechas para repostar agua siempre que puedas (cosa fácil ya que se pasa por pueblos donde hay fuentes) y si decides parar a la sombra un rato si ves que el calor aprieta, no tendrás mayores dificultades para completar la ruta.
    Un consejo por si tienes pensado dormir en hostales/hoteles. Intenta no dejar la reserva para el último día, nosotros tuvimos alguna dificultad más de un día!!
    Por lo demás, disfruta del viaje, merece mucho la pena por el paisaje cambiante, la historia y por la aventura en sí.
    ¡A disfrutar!

    Publicado hace 1 año #
  17. partisan dice: ¡Hola Esteban!

    Perdona por el retraso al contestar. Efectivamente, en agosto del año pasado, junto con el compañero Julian de Extremadura (alias Kilómetrocero),completamos el camino del Cid desde Vivar del Cid hasta Valencia. Recordando nuestros nueve días en ruta, no puedo más que animarte a que te lances a la aventura a pesar de que tuvieras que hacerlo en Julio (por el calor). Si aprovechas para repostar agua siempre que puedas (cosa fácil ya que se pasa por pueblos donde hay fuentes) y si decides parar a la sombra un rato si ves que el calor aprieta, no tendrás mayores dificultades para completar la ruta.
    Un consejo por si tienes pensado dormir en hostales/hoteles. Intenta no dejar la reserva para el último día, nosotros tuvimos alguna dificultad más de un día!!
    Por lo demás, disfruta del viaje, merece mucho la pena por el paisaje cambiante, la historia y por la aventura en sí.
    ¡A disfrutar!

    ...

    Gracias,,

    Publicado hace 1 año #