Muy bien, pues gracias por las aportaciones de Pollo11 y Slow. En principio no voy a poder seguir respondiendo más post sobre esta ruta hasta el lunes, pues este finde estaré ocupado (je, je....), ´pero os dejo las ideas básicas para hacerse una idea y para que el equipo colaborador ya habitual vaya "resolviendo"...
Sierras de Alcaraz y Segura:
- Puntos de inicio y paso: ALBACETE-ALCARAZ ( PEÑASCOSA )-RIOPAR (Rio Mundo)-ELCHE DE LA SIERRA-ALBACETE
- Acceso - Regreso: Tren / Bus / Automóvil particular compartido (quién así lo estime oportuno)
- Etapas: (aproximadas)
1. Albacete-Alcaraz-Peñascosa ( http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8778862 )
2. Peñascosa-Riopar- Elche de la Sierra
3. Elche de la Sierra-Albacete
------
La ruta está concebida para adaptarse al ritmo y expectativas de cada participante, por lo que cada uno/a decidirá en función de sus preferencias, el tempo y la configuración final del recorrido. No necesariamente será obligado seguir una misma dinámica grupal. Seguro que finalmente todos coincidiremos.
Lo ideal sería acceder al territorio el mismo jueves 14 por la tarde, aprovechando que hay 2 trenes desde Madrid y 3 autobuses. Desde Valencia hay 1 tren. El viernes también podrían efectuarse incorporaciones desde Madrid, con 1 tren y 4 autobuses matinales.
Para el regreso a Madrid, hay 2 trenes y 4 autobuses, en horarios de tarde escalonados. A valencia hay 1 tren por la tarde.
Solo está disponible el track de la primera etapa. Queda abierto pues, el recorrido de los dos días restantes.
Autosuficiencia para la intendencia
Pernoctas: a criterio de cada uno. Personalmente mi opción es bien conocida. En Peñascosa hay camping. La noche del jueves 14, a decidir.
Participantes:
-- Rafa Caracol (confirmado 08-05-2015) / Madrid
-- Mbike (confirmará) / Madrid
-- Tachi (confirmado 08-05-2015) ? / Madrid
-- Paser (sin confirmar) / Valencia
-------
Bueno, buen finde y hasta el lunes.
J.J.
Edito.- se me ha olvidado decir, que aunque un poco a groso modo, he valorado parcialmente las distancias y altimetrías, y con mi baremo personal, advierto que la calificación de esta ruta es de una exigencia medio-alta (salen alrededor de 80 km. / dia), aún acortando algo y sin llegar a Elche de la Sierra.
Quizás haya que replantear el asunto