// Add the new slick-theme.css if you want the default styling
Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

Sierra Norte C.M desde Camping el Berrueco dias 23,24 y 25 de Marzo 2021

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

1. Los dias 23, 24 y 25 de este mes de Marzo hare 3 rutas partiendo del camping del Berrueco ligero de equipaje para recorrer la sierra Norte de la comunidad de Madrid, las hare con bicicleta electrica y por carreteras de poco trafico.

Quedan apenas dos dias pero si alguien tiene tiempo y se quiere apuntar sera bienvenido.

Las rutas seran las siguientes:

Martes 23. Berrueco el Atazar, el recorrido pasa por la presa del Atazar con bonitas vistas del embalse, luego fuerte subida al Atazar y vuelta al Berrueco por Patones y Torrelaguna.

https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/el-berrueco-el-atazar-patones-torrelaguna-y-el-berrueco-33911068

Miercoles 24. Vuelta a la sierra Norte desde el Berrueco, esta va a ser la ruta mas dura con ascension al collado de la Fraguela, puerto de la Puebla, puerto de la Hiruela y puerto del Cardoso pero compensaran las vistas espectaculares.

https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/vuelta-por-la-sierra-norte-sierra-de-ayllon-puerto-de-la-puebla-la-hiruela-el-cardoso-5038871

Jueves 25. Subida al Puerto de Somosierra en especial me gusta la zona de la Acebeda y quiero ver tambien unas cascadas que hay cerca del puerto de Somosierra.

https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/sierra-norte-puerto-de-somosierra-55854626

Ire con tienda y cacharros para desayunos y cena, la comida de fiambre sobre la ruta o si tercia comer en algun restaurante de la zona.

El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 2 años #
  2. que bueno lo del camping, en la comunidad Valenciana y Aragon  en los camping no está permitido montar tienda de campaña, solo cabañas hasta el mes de mayo supuestamente. a pasarlo bien, espero tengáis buen tiempo y una buena pedaleada

si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 2 años #
  3. Te iba a responder que era una lástima que tenga que currar y que no tenga con quien dejar a la perrilla, que sino si que me animaba pero...acabo de ver los tracks y,.....salvo la primera rutilla que son 53km, las otras dos que sobrepasan los 90km....se me quedan muy duras!! (aunque siendo todo por asfalto, seimpre se sufre menos y se aprieta mas el culo)
    Fácil que tuviera que pedirme toda la semana libre en el curro para recuperarme!...jajajajajja....
    Gracias por la propuesta y disfruta de las rutillas!

Publicado hace 2 años #
  4. Victor Gonzalez dice: que bueno lo del camping, en la comunidad Valenciana y Aragon  en los camping no está permitido montar tienda de campaña, solo cabañas hasta el mes de mayo supuestamente. a pasarlo bien, espero

tengáis buen tiempo y una buena pedaleada

...

Víctor pues no sabía que no dejan montar tiendas por lo que dices en alguna comunidad, aquí en Madrid si el camping está abierto si se puede.

El tiempo parece que hará soleado y con  vientos flojos asique espero disfrutar está bonita sierra.

Gracias

Publicado hace 2 años #
  5. Ramontxu dice: Te iba a responder que era una lástima que tenga que currar y que no tenga con quien dejar a la perrilla, que sino si que me animaba pero...acabo de ver los tracks y,.....salvo la primera rutilla que son 53km, las otras dos que

sobrepasan los 90km....se me quedan muy duras!! (aunque siendo todo por asfalto, seimpre se sufre menos y se aprieta mas el culo)
    Fácil que tuviera que pedirme toda la semana libre en el curro para recuperarme!...jajajajajja....
    Gracias por la propuesta y disfruta de las rutillas!

...

Hola Ramontxu.

Lastima que no tengas días libres, lo de la perrilla alomejor podías llevarla como ya he visto que has hecho en alguna ruta.

Los traks no te asustes más de la mitad seguro que es bajada jeje y hay todo el día para hacerla.

Hay una ruta que quiero hacer para otro día y es la subida al Tres provincias desde Montejo esta es por pistas y caminos hace tiempo que no la hago, si te animas procuraré hacerla un fin de semana y la hacemos juntos.

Publicado hace 2 años #
  6. Unas fotos de la visita al Atazar , Patones..

Adjunto

1. IMG-20210323-WA0009.jpeg (1066.1 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    2. IMG_20210323_114600.jpg (1579.7 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    3. IMG-20210323-WA0003.jpeg (724.5 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  7. No sabía que no se puede encender camping gas en los camping de la C.M.

En ningún camping me habían puesto pegas para cocinar con el infernillo y en este me han dicho que está prohibido.
    Ya alucino con las prohibiciones.

Publicado hace 2 años #
  8. Camping del Berrueco.

Adjunto

1. IMG_20210323_182822.jpg (1621.9 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  9. Suerte, parece que el tiempo algo mejorara

Publicado hace 2 años #
  10. En Asturias estarán y están cerrados a cal y canto estos días. 

Publicado hace 2 años #
  11. slow dice: Suerte, parece que el tiempo algo mejorara

...

Gracias Slow.

Esta haciendo unos días fantásticos de primavera/verano eso sí las noches siguen siendo de invierno anoche bajo cero el agua semicongelada.

Publicado hace 2 años #
  12. A pesar de las prohibiciones de encender el camping gas me las he apañado para desayunar y cenar caliente no me preguntéis como 

Publicado hace 2 años #
  13. El día de hoy ha sido fantastico, lo he pasado como un enano subiendo y bajando puertos, han caído el de la Puebla, el de la Hiruela, el del Cardozo y la Fraguela, me he pegado un baño de naturaleza que me he quedado como nuevo.

Y mañana más.

Publicado hace 2 años #
  14. Que bonita es la Sierra Norte, todo el día rodeado de montañas y con embalses muy chulos, en el del Villar un hidroavión hacia prácticas, me ha gustado ver de cerca como casi se posaba en el agua llenaba en apenas un minuto y volvía a ascender después soltaba el agua en el mismo embalse.

Publicado hace 2 años #
  15. A ver si consigo poner unas fotos.

Adjunto

1. IMG_20210324_100305.jpg (1229.3 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  16. Alguna más.

Adjunto

1. IMG_20210324_133533.jpg (1216.3 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    2. IMG_20210324_141423.jpg (1984.5 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    3. IMG_20210324_135417.jpg (1412.5 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  17. La tercera etapa por la sierra Norte de la C.M consistió en subir al puerto de Somosierra desdé el Berrueco esquivando la N1 para ello elegí carreteras secundarias que me ll
    evaron a la Acebeda Robregordo y puerto.
    Es una ruta más bien rompepiernas pues además del desnivel para llegar al puerto hay continuos sube/baja que a lo largo del día hacen mella.
    El trak que me baje de Wikilock tuve que hacerle alguna modificación pues a la vuelta me metía en un tramo corto por la autovía para llegar a Lozuyuela y lo solucione por un camino en buen estado, también utilizaba un tramo de autovía para ir del puerto a Horcajo asique decidí volver por la Acebeda y empalmar más adelante en Aoslos.Los paisajes y pueblos muy bonitos, me acerque a la Cascada de Somosierra pero me tuve que conformar con verla de lejos pues no vi por donde llegar con la bici.

Publicado hace 2 años #
  18. Fotos de la ruta.

Adjunto

1. IMG-20210325-WA0035.jpeg (1485.8 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    2. IMG_20210325_130939.jpg (1243.2 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    3. IMG-20210325-WA0007.jpeg (1353.7 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  19. Magnifico, me alegro mucho de que hayas completado tu transcam... haber si puedo yo empezar la mía... pero antes he de coger un poco de fondo, pero sobre todo, forma física, pues con esto del covid me estoy pareciendo a un tonel je je je. Haber si empiezo a salir a montar, que falta me está haciendo... me encuentro muy oxidado.

Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 2 años #
  20. Gracias Hedumaza
    Me falta la etapa de Torrelaguna a Alcala de Henares para completar el perimetro.

Publicado hace 2 años #
  21. Vaya, llevo dias sin meterme por el FORO.
    A la perrilla ya no la llevo en la caja. Esta muy mayor (14 años) medio ciega y medio sorda... Y si se caé o salta...fácil que se haga mucho daño.
    En serio que no se puede encener el hornillo en los campings?...yo flipo!! ...lo mismo te enciendes un pitillo y te echan del camping!... Pero nos estamos volviendo locos o qué??.....
    Ya es el colmo, hacen lo que sea para que consumas en sus restaurantes....y no puedas ni calentarte unos tristes YATECOMO!....

Publicado hace 2 años #
  22. Bueno quizas dentro de las caravanas se pueda cocinar con gas, a mi me dijeron que estaba prohibido no me especificaron, de todas formas me imagino haran la vista gorda, yo me calente el desayuno y pasta por la noche y si me vieron no me dijeron nada.
    Lastima la perrilla yo tuve un yorksike y le pasaba lo mismo apenas veia y luego tampoco res piraba bien y pasaba unas noches fatal al final le tuvimos que sacrificar.

Publicado hace 2 años #