Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

SICILIA MALAGA EN BICI!!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. SALGO EN UNOS 15 DIAS ES MI PRIMER VIAJE EN BICI! ACETO COMENTARIOS Y SUGERENCIAS!!! GRACIAS...

    Publicado hace 14 años #
  2. Pues el mio mas que nada es recomendarte calma y sosiego, al final todo llega, no te desesperes por los contratiempos, si es que los hay, y disfruta de todos los momentos que proporcione el viaje, incluido de los malos, esos seran los que mas recordaras.

    la vida es eso que se pasa mientras tu haces otros planes
    Publicado hace 14 años #
  3. Hola Farinaeos, qué envidia me da el viaje que vas a hacer. Supongo que lo haces pasando por la costa Francesa. Si es así, te doy un consejo para tu entrada en Italia.

    Estuve viviendo un par de años en Niza y, respecto de la Costa Azul, lo destacable es fácil de conocer y supongo que ya lo habrás leído por ahí. Sin embargo, todas las alabanzas y la fama que tienen Niza, Cannes, Mónaco, Saint-Tropez, hacen que pase más desapercibida la costa de la Liguria. La zona que mejor conozco es la más próxima a la frontera con Francia.

    Si vas con algo de tiempo para desviarte no puedes dejar de visitar los pueblos que a continuación te marco. El desvío es corto aunque hay algo de cuestas (no te sabría decir su dureza porque lo hice siempre en coche). Los pueblos de obligado paso están en un desvío de la carretera entre Ventimiglia y San Remo: los primeros son Dolceaqua y Rochetta Nervina. Después tendrás que decidir entre seguir sentido Apricale-Perinaldo-vuelta a la costa o ir en dirección Pigna-Puerto de Langan-Molini de Triora.

    Personalmente, te recomiendo que combines ambas: basta con que cojas el desvío de la carretera hacia Apricale, lo veas y vuelvas sobre tus pedaladas para seguir la carretera hacia Pigna y el puerto de Langan.

    Si, después de esta ruta consideras que te mereces un homenaje, puedes para en un restaurante que hay en la bajada de Molini de Triora hacia la costa. Se llama Ca’Mea y, bajando la carretera llevas un río a tu izquierda. Verás una casa grande al otro lado con un puentecito propio. Comida ligur, especializada en setas, muy buena y muy abundante (eso sí, unos 25€).

    La verdad es que volver a recorrer esos pueblos mentalmente me da mucha nostalgia… Por supuesto, lo anterior es recomendable siempre y cuando te interese ir en plan pueblos muy pequeños, tranquilidad y mucha naturaleza.

    Si quieres más información sobre la costa de Francia y la italiana hasta Pisa avísame.

    Buen viaje!

    Publicado hace 14 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD